VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

themisterymachine



Me han resoldado el cuadro y nada, las agujas de la temperatura y el gasoil funciona pero sigue parpadeando el piloto de la temperatura nada mas arrancar.

He ido a un desguace he comprado otro cuadro lo pongo... y lo mismo sigue parpadeando el piloto de la temperatura nada mas arrancar. me estoy keando loco .panico

Creo que puede deberse a las bellotas esas que comentabais, ¿Donde estan?
¿Te lo pueden cambiar en un taller? ¿cuesta mu caro?


Gracias a tos .adios

Peyo

themisterymachine,

No estoy seguro pero si parpadea la luz de temperatura indica que esta vajo el nivel de liquido refrigerante.
Lleva el sensor en el vaso de espansion.
Rellena el nivel y si no se corrige prueva a desconectar la "ficha" del sensor en el vaso y puenteala en el lado del cableado con un trocito de cable. Tendria que apagarse la luz.

Suerte, ya contaras y si tienes dudas pon unas fotos,,,

themisterymachine

Cita de: Peyo en Septiembre 04, 2008, 23:53:34 pm
themisterymachine,

No estoy seguro pero si parpadea la luz de temperatura indica que esta vajo el nivel de liquido refrigerante.
Lleva el sensor en el vaso de espansion.
Rellena el nivel y si no se corrige prueva a desconectar la "ficha" del sensor en el vaso y puenteala en el lado del cableado con un trocito de cable. Tendria que apagarse la luz.

Suerte, ya contaras y si tienes dudas pon unas fotos,,,



Bueno otra vez mas, mis pu....t......a.......s..... rayadas, lo mas facil lo mas tonto. Siempre que miraba el liquido refrigerante (aparentemente estaba por encima del maximo). La compre  .yupiii y traia un liquido refrigerante de color rojo, que habia marcado una raya color rojo por encima del maximo.

Pues bien mirando detenidamente al abrir el vaso de expansion, voilá , efectivamente faltaba liquido refrigerante...  pa matarme .hacha

En fin amigos y amigas otra cagada mas a mi lista de tonterias.

Gracias por vuestra preocupacion y nos veremos en otro episodio de ..... CHORRADAS SIN RESOLVER.. .confuso1

papapitufo

Jeejejejeje...que monstruo ...... .meparto mmirabas el agua por fuera y no lo comprobabas...... .palmas    a mi me paso igual con un passat....hasta que casco .meparto

xavisepul

Por fin he podido hacer la prueba. He desmontado el termostato que se encuentra entre los ventiladores y he dejado las rejillas abiertas al máximo. Genial. Parece otra furgo. Antes cualquier subida o sobre esfuerzo hacía subir la aguja. Este finde la he puesto a prueba con este cambio y la aguja se queda entre 80 y 90º. Con lo que he sufrido yo con el tema este y ahora la furgo se comporta de lujo. Gracias a los que habéis participado en este post.  .palmas .palmas .palmas

Lo que hice:

Quitar los tornillos de la parrilla para acceder mejor a los ventiladores.


Este es el termostato en cuestión.


Le quité el par de tuercas del 10 que lo sujetan al radiador.


Así queda una vez retirado.


El termostato en cuestión. Es independiente y no está conectado a nada. Al parecer es un hidráulico que en su interior tiene un líquido que expande con la temperatura y hace el juego de abrir y cerrar.


Así quedaron las rejillas una vez giradas a la izquierda. Completamente abiertas.


En invierno veré como se comporta con el frío y decidiré si repongo el termostato nuevo.
Gracias!!

j.mikel

 .palmas .palmas  Joder que bueno!!!!!    Yo ando mirandole y creo que funciona bien, aunque las rejillas no se abren tanto, en cuanto pueda fuera ese termostato, y bien abiertas las rejillas, gracias por las fotos, y tambien a todos los que habeis colaborado anteriormente

Peyo

CitarEn invierno veré como se comporta con el frío y decidiré si repongo el termostato nuevo.
Gracias!!



Con las pruebas que hice en cuanto la temperatura ambiente descendia por debajo de 15º mas o menos la furgo circulaba con el motor frio y opte por comprar y colocarle el termostato nuevo.

Puedes comprobar el funcionamiento del termostato aplicandole calor bien con un soplete sin incidir directamente con la llama, metiendo el aparato a un horno pero con cuidado que tiene plasticos...

Prueva aplicando aflojalotodo en el vastago del termostato antes de calentarlo y si esta agarrado tal vez se afloje y te vuelva a funcionar bien.

Y mejor todabia puedes desmontarlo con un poco de maña y paciencia, engrasarlo, volver a montar y probarlo con calor.
Esto es lo que hice pero se me quedaba atascado y no dilataba del todo.


Muy bueno el reportaje si señor,
entre todos creo que estamos consiguiendo un buen hilo que esta resolviendo un problema importante y facil de soluccionar..palmas .palmas

De hecho ya nos han incluido en el indice de Mecánica T4.

mongav

Aupa ahí, esa explicación de lux!! .ereselmejorcnfirmado la solución funciona y creo que os va a solucionar el tema a más de uno, por ahora los dos que lo hemos hecho lo hemos notado, y mucho!!!  .palmas .palmas .palmas

xavisepul

Gracias Peyo .ereselmejor... en cuanto pueda intentaré resucitar el termostato. Ya os cuento si lo consigo.

tortuga

 .ereselmejor increible el post es acojonante ,por cierto yo tengo una t4 19d del 92 y tambien tiene las regillas, creo que funcionan bien aunque la temperatura oscila entre 80 y 100 dependiendo de la caña que le des ,bueno que me estoi liando y tengo una duda las t4 2400 y 19d nacionales ¿tienen esas regillas? o solo las importadas gracias por adelantado .palmas

Peyo

Citartengo una duda las t4 2400 y 19d nacionales ¿tienen esas regillas? o solo las importadas gracias por adelantado


En el curro tienen dos 1.9 td y no llevan esa rejilla.

tortuga

pues me estoi pensando quitale el aparato en cuestion y ver que pasa ya contare

Andino

 ;D Yo, me he apresurado a ir a pedir un termostato a la Volkswagen, porque a raíz de este post, pronto se van a agotar las existencias!!
Enhorabuena por el éxito Peyo
.brinda

Peyo

Citarme he apresurado a ir a pedir un termostato a la Volkswagen, porque a raíz de este post, pronto se van a agotar las existencias!!
Enhorabuena por el éxito Peyo


Pues en el concesionario de logroño me dijeron que hera el primero que pedian..nunca lo habian visto...

El exito del hilo es general de todos los que estan participando y complementando con fotos, como ya dije es un tema importante y se le esta dando una soluccion que seguro vendara bien a mucha gente. ;)

javi

pongo fotos de la mia, que no tiene la rejilla.  Es alemana de importación, pero tiene aire acondicionado, no se si por eso no trae la rejilla, el radiador del aire acondicionado ya cierra algo el paso de aire al radiador del motor.

Las fotos son bastante malas, se me olvidó la camara y son del movil, pero algo se ve:

la zona de los ventiladores desde arriba del radiador (lo que se ve en primer plano es el claxón, que el anterior dueño lo cambió de sitio)

*imagen borrada por el servidor remoto

Una del ventilador con el radiador detrás sin ningún tipo de rejilla

*imagen borrada por el servidor remoto

Y otra más
*imagen borrada por el servidor remoto

El Concepto Multivan