NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Dj panzer

 hola mawa tú explicaciones fantásticas y a mí también me ha ayudado mucho no tenía ni idea de lo que es un booster. el relé que no es el automático, he estado mirando como conectarlo al alternador y me encuentro que el alternador tiene una ficha con 3 cables y luego otro cable más gordo que debe ir directamente a batería, me imagino que el cable que tengo que pinchar de más será uno de esos tres que van en la ficha,  no? Gracias por tu ayuda!

xkorex

Hola,

¿Alguno sabe donde comprar moqueta (que no sea muy gruesa) para forrar el cajon de la bateria?

Vi que algun compañero la tenia montada. Ayer fui a Leroy Merlin y la que me enseñaron era de un gris muy claro.

Saludos  y gracias

Mawa000

Cita de: Breaus en Abril 02, 2019, 20:57:53 pm
¡Pues muchas gracias! Ahora lo tengo bastante más claro, la verdad. No te digo más que pensaba que el alternador tenía que comprarlo también .loco2
Estoy mirando sitios donde me lo hagan y en el que me convencía el precio, me metían en booster dichoso.Preguntaré a ver si me la instalan sin booster y si no, busco otro sitio. ¿Sabes de alguna camperizadora de confianza por Madrid, Segovia o Valladolid? ¿O esto te lo puede hacer cualquier taller?
Gracias .ereselmejor .ereselmejor


Pues no llevo mucho tiempo viviendo en Madrid pero los de Madrid Camper por el poco trato que he tenido con ellos son bastante profesionales, de precio no sé pero bien te lo hacen bien seguro. Ya por Segovia o Valladolid ni idea, no te sabría decir.
La instalación en principio mas allá de la terminación que te dejen donde se alojen los interruptores, voltímtero y demás cosas que se suelen instalar para controlarlo todo, que eso sí te lo harán mejor en un sitio especializado, no debería de haber problema en que te lo haga un electromecánico de cualquier taller. Pero vamos, si el que te hace la instalación con el Booster te cuadra por precio ni busques más, siempre será mas barato si no lo instala y si no, como te digo, ahí lo tienes puesto nunca viene mal.  ;)

Mawa000

Cita de: Dj panzer en Abril 02, 2019, 21:20:27 pm
hola mawa tú explicaciones fantásticas y a mí también me ha ayudado mucho no tenía ni idea de lo que es un booster. el relé que no es el automático, he estado mirando como conectarlo al alternador y me encuentro que el alternador tiene una ficha con 3 cables y luego otro cable más gordo que debe ir directamente a batería, me imagino que el cable que tengo que pinchar de más será uno de esos tres que van en la ficha,  no? Gracias por tu ayuda!

Muy buenas! Pues en efecto el cable "gordo" es el que va a la batería de arranque, con que tires tu cable con su fusible y relé del positivo de ésta hasta el positivo de la secundaria va perfecto. Luego, de los demás cables debe de haber uno que te de +12v (bueno en realidad la tensión de carga, en torno a 13,8 - 14,6) cuando el alternador esté entregando carga. Tendrás que utilizar un polímetro para identificarlo y recuerda poner el negativo del polímetro directamente a masa, no sea que midiendo entre esos cables te de tensiones erróneas. Si tienes buen acceso al alternador y el fabricante ha tenido el detalle es posible que el cable que necesitas esté marcado por algún lado con un "+D" o "DRIVE". Compruébalo por si acaso.

Mawa000

Una cuestión, ¿Alguien me confirma que una batería de 170/171mm de ancho entra tumbada bajo el asiento? Es que he visto que es la medida minima que dan en 100Ah y según tengo entendido alguno la habían montado... Es que yo no sé si es por la moqueta o yo que sé, pero desde la parte más crítica a medir a mi me da 160mm... Se agradecen sugerencias. .loco2

EnriKo

Cita de: Mawa000 en Abril 03, 2019, 13:59:11 pm
Una cuestión, ¿Alguien me confirma que una batería de 170/171mm de ancho entra tumbada bajo el asiento? Es que he visto que es la medida minima que dan en 100Ah y según tengo entendido alguno la habían montado... Es que yo no sé si es por la moqueta o yo que sé, pero desde la parte más crítica a medir a mi me da 160mm... Se agradecen sugerencias. .loco2


Por lo que yo tengo leído, lo máximo que entraba era la UCG85 con sus 168mm y creo recordar tambien que alguno era con la moqueta recortada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mawa000

Cita de: EnriKo en Abril 03, 2019, 18:46:31 pm
Por lo que yo tengo leído, lo máximo que entraba era la UCG85 con sus 168mm y creo recordar tambien que alguno era con la moqueta recortada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero hablamos de debajo del asiento no? Las de 85 se suelen poner de pie detrás de la chapa del cajón porque a penas sobresalen... no sé, me sonaba de haber visto que alguien llevaba 100Ah... ???

EnriKo

Cita de: Mawa000 en Abril 03, 2019, 23:22:56 pm
Pero hablamos de debajo del asiento no? Las de 85 se suelen poner de pie detrás de la chapa del cajón porque a penas sobresalen... no sé, me sonaba de haber visto que alguien llevaba 100Ah... ???


Si si, hablo de debajo el asiento tumbada, que es la medida crítica. Yo la UltraCell 85 es la de mayor capacidad que he visto montada ahí, ya que son las más finas.

Detrás del cajón van todas de pie y no hay límite de fondo, solo que sobresalen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mawa000

Cita de: EnriKo en Abril 03, 2019, 23:36:25 pm
Si si, hablo de debajo el asiento tumbada, que es la medida crítica. Yo la UltraCell 85 es la de mayor capacidad que he visto montada ahí, ya que son las más finas.

Detrás del cajón van todas de pie y no hay límite de fondo, solo que sobresalen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ummmm entiendo... bueno pues voy a ver si mañana puedo medir bien el espacio que deja metiendo alguna madera o algo y midiéndola después para ser más preciso y si veo que no da para la de 95/100 (hay una ultracell que da 168) pues iré a por la ultracell que esa es otra, hay de 85 y de 86 y varían unos mm, pero la de 85 no la encuentro ya por ningún lado...

xkorex

Hola,

En algun hilo de camperizacion de NV200 lei de un compañero que habia metido una de 100, recuerdo que comentaba que habia tenido que desmontar el asiento y meter unas arandelas para subirlo un poco.

Lo siento pero no recuerdo quien fue

Saludos

Mawa000

Cita de: xkorex en Abril 04, 2019, 08:32:25 am
Hola,

En algun hilo de camperizacion de NV200 lei de un compañero que habia metido una de 100, recuerdo que comentaba que habia tenido que desmontar el asiento y meter unas arandelas para subirlo un poco.

Lo siento pero no recuerdo quien fue

Saludos

No te disculpes hombre, al contrario! Tengo una idea de lo que me comentas y donde irían las arandelas. Es una gran idea para solucionarlo pero la verdad es que no me hace mucho chiste subir el asiento ya que la postura de conducción se me va a hacer un poco incómoda. Para mí le faltaría poder bajar un poco el asiento para ir perfecto ahora, pero bueno es lo que hay.

Acabo de tomar medidas de nuevo con una caja de 16cm y es lo que entra. Como mucho se podía arañar un poco más recortando la moqueta y ahí se podría llegar quizás a los 170mm. Otra opción es poner la batería "por delante" de la barra horizontal que es la que marca la altura mínima y así se podría sacar otro cm y algo, pero claro, la batería debería tener un alto (que al ir tumbada sería el ancho)no mayor de 22cm si no queremos que quede muy fuera, no sé si me explico bien...
Probablemente tire por una Ultracell de 86Ah que entra seguro y ya está. En el fondo voy a por la de 100 por previsor, porque por consumos no creo que me vaya mal ninguna de las dos...

Dj panzer

Muy buenas muchas gracias por la explicación de lo del cable a ver si este fin de semana experimento con el multimetro. Yo he comprado una batería de 100 amperios ultracell en lulukabaraka lo que pasa es que yo le he buscado un hueco en el mueble camper que tengo en el maletero, no me quería complicar la vida poniéndolo debajo del asiento aunque a mí también me suena que con unas arandelas y midiendo bien se puede conseguir. yo en mi caso al final lo he alojado en un hueco muy majo y le he puesto una cinta para amarrar lo bien al mueble y que no se mueva ni un pelo. espero que puedas resolverlo bien lo de la batería un saludo

Mawa000

Cita de: Dj panzer en Abril 04, 2019, 12:26:43 pm
Muy buenas muchas gracias por la explicación de lo del cable a ver si este fin de semana experimento con el multimetro. Yo he comprado una batería de 100 amperios ultracell en lulukabaraka lo que pasa es que yo le he buscado un hueco en el mueble camper que tengo en el maletero, no me quería complicar la vida poniéndolo debajo del asiento aunque a mí también me suena que con unas arandelas y midiendo bien se puede conseguir. yo en mi caso al final lo he alojado en un hueco muy majo y le he puesto una cinta para amarrar lo bien al mueble y que no se mueva ni un pelo. espero que puedas resolverlo bien lo de la batería un saludo

Claro, ponerla en el mueble es muy buena solución en realidad. Algunos nos volvemos locos más que nada por la "integración" y por dejar todo el espacio del mueble para meter trastos pero luego pensado con la mente fría si llevásemos sólo lo que necesitamos y no tantos "porsiacasos" nos entrarían tres baterías de 100A  .sombrero Y luego está el tema de que lo tienes todo integrado en el mueble y si te ponen pegas en la ITV lo sacas y al carajo.
Pero bueno, yo ya he diseñado todo para hacerlo en el asiento así que lo resolveré de esa forma. Un último consejo, si vas a instalarla en el mueble la tirada de cable es unos metros mas larga, yo pondría un cable con la mayor sección posible, vamos de 16mm para arriba. Piensa que el cable en sí mismo se comporta como una carga por su resistencia, no deja de ser un "accesorio mas" conectado a sí mismo. Como a más sección la resistencia del conductor disminuye le pones uno gordote y todo solucionado, resistencia minima.  .bien

linaresvet

Yo soy de la misma opinion, os complicais demasiado poniendolo bajo asiento.
bajo la furgo, no ocupa espacio, es totalmente legal y se puede poner baterias incluso de acido porque no hay problema con los gases, las hay de acido tb para instalaciones solares que son bastante mas baratas que las e Gel o AGM.....
y bueno, nuestra furgo anda sobrada de espacio debajo, ya no estan las fotos de iñaki, pero el metio mil cosas debajo....

Mawa000

Abril 05, 2019, 00:32:47 am #7949 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 00:35:21 am por Mawa000
Cita de: linaresvet en Abril 04, 2019, 16:15:47 pm
Yo soy de la misma opinion, os complicais demasiado poniendolo bajo asiento.
bajo la furgo, no ocupa espacio, es totalmente legal y se puede poner baterias incluso de acido porque no hay problema con los gases, las hay de acido tb para instalaciones solares que son bastante mas baratas que las e Gel o AGM.....
y bueno, nuestra furgo anda sobrada de espacio debajo, ya no estan las fotos de iñaki, pero el metio mil cosas debajo....


Bueno hasta donde yo sé fuera es donde hay que legalizar y dentro al no haber nada específico en el reglamento se refegiría por la norma, debería ir como carga y debidamente asegurada a los anclajes, de ahí que haya gente dudando de su legalidad al llevarla debajo del asiento...

Por cierto en previsión de ello el otro día que la subí en el elevador para hacerle el mantenimiento hice fotos de todos los bajos, por tenerlas de referencia por si en un futuro digo de instalar algo... Si las necesitáis sólo decidlo y las subo