NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

xkorex

Yo los pille en AliExpress

€ 14,38 | 300Pcs 15 Sizes Car Push Pin Rivet Trim Moulding Clip Fastener Assortment Kit for Volkswagen /Nissan /Mercedes /Audi /Toyota
https://s.click.aliexpress.com/e/f0buEhi

JDiego

pREGUNTO....

Sabeis por donde pasa el cable de la camara trasera? Para intentar puentearlo y ponerelo a la entrada de una pantalla china de esas. He visto que un comañero lo hizo en el foro, pero no me queda claro por donde va el cable y si la camara funciona...

gracias!!

EnriKo

Cita de: JDiego en Marzo 30, 2019, 15:29:06 pm
pREGUNTO....

Sabeis por donde pasa el cable de la camara trasera? Para intentar puentearlo y ponerelo a la entrada de una pantalla china de esas. He visto que un comañero lo hizo en el foro, pero no me queda claro por donde va el cable y si la camara funciona...

gracias!!


Depende del modelo que tengas. Si llevas la cámara en el cuadro de instrumentos (que supongo que es tu caso, como el mío), debes coger la señal del conector del cuadro.

Si llevas la cámara en la radio/gps, del conector dedicado.

A mi lo que me falta saber es por donde pasa o donde empieza el cable 12V de la luz de marcha atrás, para poder hacer la activación de la cámara en la radio/gps... Si alguien lo sabe sería de agradecer la info.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dj panzer

Cita de: xkorex en Marzo 29, 2019, 16:00:43 pm
Yo los pille en AliExpress

€ 14,38 | 300Pcs 15 Sizes Car Push Pin Rivet Trim Moulding Clip Fastener Assortment Kit for Volkswagen /Nissan /Mercedes /Audi /Toyota
https://s.click.aliexpress.com/e/f0buEhi

Muchas gracias! Miraré a ver, un saludo

JDiego

Cita de: EnriKo en Marzo 30, 2019, 17:46:49 pm
Depende del modelo que tengas. Si llevas la cámara en el cuadro de instrumentos (que supongo que es tu caso, como el mío), debes coger la señal del conector del cuadro.

Si llevas la cámara en la radio/gps, del conector dedicado.

A mi lo que me falta saber es por donde pasa o donde empieza el cable 12V de la luz de marcha atrás, para poder hacer la activación de la cámara en la radio/gps... Si alguien lo sabe sería de agradecer la info.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la mía la pantalla en el cuadro instrumentos, pero será complicado de cogerlo de ahí? Y necesitas la luz de marcha atrás? Eso no hay un cable del iso para eso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


merleta

Hola a todos

Vendo el somier cama de láminas de mi nv200 + colchonetas de alta densidad (la furgo es de 2012) y el sistema es el mismo de este forero.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=195271.msg1718081#msg1718081

Nuevo vale 500 euretes, lo vendo por 350, porque comprés un asiento cama.No tengo fotos porque lo subí al pueblo, está impecable. En Pascua voy a subir, lo digo por si alguien le interesa

linaresvet

Cita de: merleta en Abril 01, 2019, 11:04:15 am
Hola a todos

Vendo el somier cama de láminas de mi nv200 + colchonetas de alta densidad (la furgo es de 2012) y el sistema es el mismo de este forero.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=195271.msg1718081#msg1718081

Nuevo vale 500 euretes, lo vendo por 350, porque comprés un asiento cama.No tengo fotos porque lo subí al pueblo, está impecable. En Pascua voy a subir, lo digo por si alguien le interesa

Merleta, veo que has puesto el modelcar, que tal??? es comodo para dormir/ir sentado?  que tal de espacio de maletero cuando lo montas???

merleta

Estoy muy contenta, sobre todo por la versatilidad que me da que sea sobre rieles y poder ampliar maletero o espacio de "casa" según lo requiera.

Para viajar va solo el niño con su sillita, para dormir lo hemos usado un par de veces, puesto que también me he puesto techo elevable y solemos domir arriba, y lo he encontrado cómodo.
Eso sí, si dudas entre techo elevable o asiento-cama yo optaría por el techo.

EnriKo

Abril 01, 2019, 11:49:12 am #7928 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 11:51:14 am por EnriKo
Cita de: JDiego en Marzo 30, 2019, 19:39:21 pm
Si la mía la pantalla en el cuadro instrumentos, pero será complicado de cogerlo de ahí? Y necesitas la luz de marcha atrás? Eso no hay un cable del iso para eso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


No es complicado, son 2 cables de señal que coges del conector posterior del cuadro de instrumentos. Creo recordar que son el pin 1 y 2 (CAMERA SIG+ y CAMERA SIG-)

El inconveniente es que para activar la visualización de la cámara en la radio/gps, necesitas entrarle una activación mediante 12V para que el aparato sepa que tiene que mostrar el vídeo de la cámara, y ésta debe ir correspondiente al poner la marcha atrás. La duda que tengo (y que no veo en los pinout del conector del cuadro, a lo mejor ahí va por CAN) es de dónde coger este cable en la parte delantera de la furgo, ya que me da un poco de palo tirar cable pinchado en la luz de marcha atrás.

En el cableado que va a la radio no existe ninguno que te dé esta señal.

No se si en tu pantalla china necesitas esa activación o no.

Un saludo.

Breaus

Cita de: merleta en Abril 01, 2019, 11:30:55 am
Estoy muy contenta, sobre todo por la versatilidad que me da que sea sobre rieles y poder ampliar maletero o espacio de "casa" según lo requiera.

Para viajar va solo el niño con su sillita, para dormir lo hemos usado un par de veces, puesto que también me he puesto techo elevable y solemos domir arriba, y lo he encontrado cómodo.
Eso sí, si dudas entre techo elevable o asiento-cama yo optaría por el techo.


Buenas,
¿Qué es eso del modelar? He echado un ojo a las fotos, pero ve diferentes conversiones y no sé a cual te refieres.

Alguno que tenga puesta la batería auxiliar, me puede decir qué modelo y de qué potencia la ha puesto? Pedí presupuesto y me han dado esto: Batería de GEL Ultracell 100ah
Cargador en marcha (Booster) Dometic Perfect Power CD12/12V 20A
Toma de 12v, USB y voltímetro
Tapa de madera para instalación de las tomas de corriente
Materiales de montaje (cables, fusibles, etc) y mano de obra
(550€)

Creo que leí en alguna página del foro que no se recomendaba el Booster...pero no recuerdo por qué. No tengo ni idea, la verdad. Es mejor poner relé automático? Insisto que no entiendo nada del tema y estoy intentando comprender algo.Si me echais una mano, os lo agradezco.

linaresvet

sinceramente, poner ese booster, en una furgo que no lo necesita es gastar tontamente 50-60 euros mas que es lo que hay de diferencia entre el rele automatico que son 50-70€ depende el que pongas.
Otra cosa es si tienes pensado utilizar esa instalacion para una futurible furgoneta.

tb depende la seccion de cables que te pongan, no es lo mismo cableado de 25 que de 10cm2

Mawa000

Abril 02, 2019, 08:18:01 am #7931 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 13:40:49 pm por Mawa000
Cita de: linaresvet en Abril 01, 2019, 16:44:50 pm
sinceramente, poner ese booster, en una furgo que no lo necesita es gastar tontamente 50-60 euros mas que es lo que hay de diferencia entre el rele automatico que son 50-70€ depende el que pongas.
Otra cosa es si tienes pensado utilizar esa instalacion para una futurible furgoneta.

tb depende la seccion de cables que te pongan, no es lo mismo cableado de 25 que de 10cm2


A parte de aumentar la intensidad de carga según tengo entendido este tipo de adaptadores se montan también porque modulan la carga de las baterías de Gel que al parecer no es lo más óptimo cargarlas directamente desde el alternador ¿no? He de reconocer que yo por lo pronto no lo voy a instalar y de ahí que esté con la duda de si AGM o Gel con los pros y contras de cada una, porque el precio varía muy poco...

Breaus

Cita de: linaresvet en Abril 01, 2019, 16:44:50 pm
sinceramente, poner ese booster, en una furgo que no lo necesita es gastar tontamente 50-60 euros mas que es lo que hay de diferencia entre el rele automatico que son 50-70€ depende el que pongas.
Otra cosa es si tienes pensado utilizar esa instalacion para una futurible furgoneta.

tb depende la seccion de cables que te pongan, no es lo mismo cableado de 25 que de 10cm2


Entonces nada de Booster y en su lugar un relé automático? Solo quiero la batería auxiliar para la nevera de compresor, cargar el móvil y poco más. Necesito al alternador? .malabares Igual pregunto bobadas muy gordas, pero insisto en que no tengo ni puñetera idea de baterías y compañía.

Mawa000

Cita de: Breaus en Abril 02, 2019, 14:08:09 pm
Entonces nada de Booster y en su lugar un relé automático? Solo quiero la batería auxiliar para la nevera de compresor, cargar el móvil y poco más. Necesito al alternador? .malabares Igual pregunto bobadas muy gordas, pero insisto en que no tengo ni puñetera idea de baterías y compañía.


¡No hombre!  .sombrero A ver, intento hacerte un resumen muy sintetizado:
Como básico (en mi opinión) para lo que tú quieres hacer necesitas como ya sabes, una batería que unirás a la principal y ambas a su vez unidad al alternador de la furgo para que puedan cargar. Esa unión se hace sí o sí en estos casos mediante un relé. Su función es que cuando el motor esté arrancado ambas baterías estén cargando y que cuando lo pares se desconecten una de la otra. De esta forma como todos los accesorios que vas a instalar estarán conectados a la secundaria la principal no se desgastará y te asegurarás que no te quedes tirado nunca si algún día te pasas de consumo. De ahí su nombre, "relé separador de baterías". Luego llevarás una serie de fusibles para proteger la instalación por si hay algún cortocircuito además de algunos interruptores para gestionar todo.
En cuanto al booster, hasta donde sé (no soy un experto) está pensado para elevar la "potencia" (en realidad es la intensidad) de carga para instalaciones con varias baterías o para baterías muy, muy grandes, sobre todo si son de Gel que necesitan tensiones más altas que las convencionales de plomo. Y aquí es donde entraba yo. He leído en varios sitios que este tipo de reguladores son beneficiosos cuando instalas baterías de Gel (con el AGM no lo tengo tan claro). Esto es así porque la recarga ideal de las de Gel se hace de forma distinta a las de Ácido. Para estas últimas la entrega constante del alternador no es perjudicial pero para las de Gel podría ser más recomendable hacerlo por medio del susodicho regulador que "modula por impulsos" dicho rápido y mal, la carga de la batería.
En cualquier caso este último sí que es opcional en una instalación como la tuya y de hecho, si no vas a darle un uso muy cañero a la batería (en plan de a diario) yo me lo ahorraría.
En cuanto al relé del que te he hablado para separar las baterías hay de dos tipos, el "normal" y el automático. En lo práctico son exactamente idénticos, si me aprietas el normal me da la sensación de que es algo más fiable, pero hacen lo mismo. La única diferencia es como lo hacen. Mientras el normal se activa cuando la furgo le manda una señal por un cable que sale del alternador, el automático no lo necesita y se activa automáticamente cuando detecta que el alternador está dando carga. Para alguien que vaya a instalarlo es mucho más engorroso el primero ya que hay que pasar más cables. Si la instalación no la vas a hacer tú en verdad te da igual y el normal vale la mitad, eso sí, asegúrate de que la señal la cogen del alternador. Hay un truquillo que es coger esa señal del mechero del coche y te ahorras pasar cables pero claro, en ese caso en cuanto pones el primer contacto de la llave aunque el motor no esté arrancado, las baterías ya estarán unidas. No es nada crítico si lo sabes porque solo tienes que tener la precaución de no dejar la furgo en esa posición (nada de usar la radio del coche). Pero vamos que lo ideal es hacerlo bien y más si vas a pagar por ello ;)
Bueno, espero haberte aclarado un poco el tema. Sé que si no tienes un poco idea se puede hacer cuesta arriba...

Breaus

Cita de: Mawa000 en Abril 02, 2019, 17:48:53 pm
¡No hombre!  .sombrero A ver, intento hacerte un resumen muy sintetizado:
Como básico (en mi opinión) para lo que tú quieres hacer necesitas como ya sabes, una batería que unirás a la principal y ambas a su vez unidad al alternador de la furgo para que puedan cargar. Esa unión se hace sí o sí en estos casos mediante un relé. Su función es que cuando el motor esté arrancado ambas baterías estén cargando y que cuando lo pares se desconecten una de la otra. De esta forma como todos los accesorios que vas a instalar estarán conectados a la secundaria la principal no se desgastará y te asegurarás que no te quedes tirado nunca si algún día te pasas de consumo. De ahí su nombre, "relé separador de baterías". Luego llevarás una serie de fusibles para proteger la instalación por si hay algún cortocircuito además de algunos interruptores para gestionar todo.
En cuanto al booster, hasta donde sé (no soy un experto) está pensado para elevar la "potencia" (en realidad es la intensidad) de carga para instalaciones con varias baterías o para baterías muy, muy grandes, sobre todo si son de Gel que necesitan tensiones más altas que las convencionales de plomo. Y aquí es donde entraba yo. He leído en varios sitios que este tipo de reguladores son beneficiosos cuando instalas baterías de Gel (con el AGM no lo tengo tan claro). Esto es así porque la recarga ideal de las de Gel se hace de forma distinta a las de Ácido. Para estas últimas la entrega constante del alternador no es perjudicial pero para las de Gel podría ser más recomendable hacerlo por medio del susodicho regulador que "modula por impulsos" dicho rápido y mal, la carga de la batería.
En cualquier caso este último sí que es opcional en una instalación como la tuya y de hecho, si no vas a darle un uso muy cañero a la batería (en plan de a diario) yo me lo ahorraría.
En cuanto al relé del que te he hablado para separar las baterías hay de dos tipos, el "normal" y el automático. En lo práctico son exactamente idénticos, si me aprietas el normal me da la sensación de que es algo más fiable, pero hacen lo mismo. La única diferencia es como lo hacen. Mientras el normal se activa cuando la furgo le manda una señal por un cable que sale del alternador, el automático no lo necesita y se activa automáticamente cuando detecta que el alternador está dando carga. Para alguien que vaya a instalarlo es mucho más engorroso el primero ya que hay que pasar más cables. Si la instalación no la vas a hacer tú en verdad te da igual y el normal vale la mitad, eso sí, asegúrate de que la señal la cogen del alternador. Hay un truquillo que es coger esa señal del mechero del coche y te ahorras pasar cables pero claro, en ese caso en cuanto pones el primer contacto de la llave aunque el motor no esté arrancado, las baterías ya estarán unidas. No es nada crítico si lo sabes porque solo tienes que tener la precaución de no dejar la furgo en esa posición (nada de usar la radio del coche). Pero vamos que lo ideal es hacerlo bien y más si vas a pagar por ello ;)
Bueno, espero haberte aclarado un poco el tema. Sé que si no tienes un poco idea se puede hacer cuesta arriba...


¡Pues muchas gracias! Ahora lo tengo bastante más claro, la verdad. No te digo más que pensaba que el alternador tenía que comprarlo también .loco2
Estoy mirando sitios donde me lo hagan y en el que me convencía el precio, me metían en booster dichoso.Preguntaré a ver si me la instalan sin booster y si no, busco otro sitio. ¿Sabes de alguna camperizadora de confianza por Madrid, Segovia o Valladolid? ¿O esto te lo puede hacer cualquier taller?
Gracias .ereselmejor .ereselmejor