NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Davidvidal

Cita de: Mawa000 en Febrero 28, 2019, 00:39:27 am
No a ver, yo no he dicho que se corrija con eso. Lo que digo es que hay usuarios que han cambiado las ruedas y desde su opinión subjetiva dijeron que la cosa parecía mejorar...
A partir de ahí, pues si no recuerdo mal el usuario que lo puso creo que montó 16 pulgadas. No creo que haya una medida concreta, la cuestión es que los neumáticos de fábrica cuestan, con suerte, 90€ cada uno. Poner llantas de 15 o 16 más neumáticos más "normales" te puede salir por unos 500€/600€, si buscas llantas de ocasión lo que te cuesten más unos 50€ por neumático. A eso hay que sumarle 120€ de legalizar más la itv.
Sí, es más que un cambio de neumáticos pero en el siguiente cambio ya lo habrás amortizado y habrás ganado en estética, comportamiento y con suerte corriges el tema de la convergencia. Si no ya a partir de ahí es ahorrarte prácticamente la mitad en los cambios de neumáticos...
Ok, entendido. Muchas gracias. Creo que lo voy a hacer. Cuando preguntaba pir tamaño me expliqué mal, me referia al ancho del neumatico, si 195, 205...igual por ser mas anchos pisaba mejor... Buscaré unas llantas y cuando tenga q cambiar gomas lo haré, porque como dices lo voy a amortizar con los cambios que haga....
Muchas Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


luquiñas

Buenas, respecto al tema del desgaste desigual de los neumáticos traseros.
A mí sólo ne paso con el primer juego, los que traía de serie. Me duraron muy poco la verdad (creo que 40.000km)
Los cambié por unos Pirelli de las mismas características y a patir de ahí todo normal. Me duran unos 70.000km. Parece que los Dunlop que traía eran muy blandos.
Por otro lado, es cierto que siempre llevo la camperización puesta y ese peso hace que se corriga la convergencia de las ruedas.
Finalmente también muy importante que estéis pendientes de llevar una correcta presión de aire
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Mawa000

Cita de: Davidvidal en Febrero 28, 2019, 09:02:55 am
Ok, entendido. Muchas gracias. Creo que lo voy a hacer. Cuando preguntaba pir tamaño me expliqué mal, me referia al ancho del neumatico, si 195, 205...igual por ser mas anchos pisaba mejor... Buscaré unas llantas y cuando tenga q cambiar gomas lo haré, porque como dices lo voy a amortizar con los cambios que haga....
Muchas Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No hay de que compañero, para eso estamos! :P
Respecto al ancho pues a gusto del consumidor. Yo miraría la llanta primero y en función del perfil de neumático que te pida pues le pondría el ancho que salga más barato para esa medida. Por mi propia experiencia en 15" suele ser 195 y en 16" 205, que son los más extendidos...

Mawa000

Cita de: luquiñas en Febrero 28, 2019, 10:00:08 am
Buenas, respecto al tema del desgaste desigual de los neumáticos traseros.
A mí sólo ne paso con el primer juego, los que traía de serie. Me duraron muy poco la verdad (creo que 40.000km)
Los cambié por unos Pirelli de las mismas características y a patir de ahí todo normal. Me duran unos 70.000km. Parece que los Dunlop que traía eran muy blandos.
Por otro lado, es cierto que siempre llevo la camperización puesta y ese peso hace que se corriga la convergencia de las ruedas.
Finalmente también muy importante que estéis pendientes de llevar una correcta presión de aire

Como dices lo de la presión es CLAVE. Y los km que le haces a las ruedas... joder sin devrecird  :o

atorralbo

Febrero 28, 2019, 11:57:01 am #7849 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 12:02:47 pm por atorralbo
Buenas,
Creo que en todo el foro nadie ha hecho algo para utilizar el espacio de debajo de la segunda filas de asiento.
Debajo de los delanteros se hace de todo, 2as baterías, almacenaje, etc.En la consola central también.

Estoy barajando varias opciones, y ando buscando info por todo internet, pero de la NV200 no encuentro nada.
¿Voy a ser el primero en aprovecharlo?

La idea es que me da mucha rabia que las cosas del maletero se cuelan debajo del asiento o pasan para adelante.
Y los juguetes del bebé aparecen en el maletero.
Por lo que iba a "tapiarlo" con unas maderas, pero ya que lo hago, mirar de hacer compartimentos para utilizar el espacio.
Sólo lo quiero hacer en el asiento grande, el pequeño lo dejaré libre, para poderlo plegar si he de cargar algo largo.

Saludos,



Mawa000

Cita de: atorralbo en Febrero 28, 2019, 11:57:01 am
Buenas,
Creo que en todo el foro nadie ha hecho algo para utilizar el espacio de debajo de la segunda filas de asiento.
Debajo de los delanteros se hace de todo, 2as baterías, almacenaje, etc.En la consola central también.

Estoy barajando varias opciones, y ando buscando info por todo internet, pero de la NV200 no encuentro nada.
¿Voy a ser el primero en aprovecharlo?

La idea es que me da mucha rabia que las cosas del maletero se cuelan debajo del asiento o pasan para adelante.
Y los juguetes del bebé aparecen en el maletero.
Por lo que iba a "tapiarlo" con unas maderas, pero ya que lo hago, mirar de hacer compartimentos para utilizar el espacio.
Sólo lo quiero hacer en el asiento grande, el pequeño lo dejaré libre, para poderlo plegar si he de cargar algo largo.

Saludos,

Hombre yo creo que la mayoría no le dedica mucho a esa fila porque son asientos que solemos quitar siempre que podemos... Pero bueno para quien haga uso de ellos seguro que le parece muy interesante lo que hagas con ellos, mantennos informados  ;)

atorralbo

Cita de: Mawa000 en Febrero 28, 2019, 13:14:26 pm
Hombre yo creo que la mayoría no le dedica mucho a esa fila porque son asientos que solemos quitar siempre que podemos... Pero bueno para quien haga uso de ellos seguro que le parece muy interesante lo que hagas con ellos, mantennos informados  ;)


Si, mi caso es algo poco visto, ya que quiero conservar el máximo de plazas.
De momento he sacrificado una, por lo que me quedan 6.
Con un cajón que ocupa medio maletero (60*100*40) y un tablero que se despliega tipo tablero de monopoli.
Ahora voy por la versión 2, ya que la versión 1 aunque es operativa, tiene algún inconveniente.
He comprado guías de 1 metro para aprovechar más el fondo del cajón.
Rediseñado la fijación con tensores como la mayoría de las camperizaciones.

Lo que mas hecho en falta de la Berlingo que usaba antes son los huecos pequeños para meter cosas.
Que es en lo que ando ahora.

Dj panzer

Hola yo en mi furgo quite el asiento trasero individual y mantengo el que es doble y aprovecho ese hueco de debajo del asiento para meter las sillas plegables de Decathlon y la barra de la mesa así cositas que no sabes dónde ubicar las meto justamente ahí y por la medida me va muy bien. También he pensado en digamos tabicar lo con unas maderitas pero como las sillas quedan sujetas por la estructura del asiento parece que no se mueven y no molestan pero sí que es cierto que es un hueco que se le puede sacar mucho partido en estas pequeñajas.

Mawa000

Cita de: Dj panzer en Febrero 28, 2019, 18:22:11 pm
Hola yo en mi furgo quite el asiento trasero individual y mantengo el que es doble y aprovecho ese hueco de debajo del asiento para meter las sillas plegables de Decathlon y la barra de la mesa así cositas que no sabes dónde ubicar las meto justamente ahí y por la medida me va muy bien. También he pensado en digamos tabicar lo con unas maderitas pero como las sillas quedan sujetas por la estructura del asiento parece que no se mueven y no molestan pero sí que es cierto que es un hueco que se le puede sacar mucho partido en estas pequeñajas.

Claro yo lo uso así también, es súper practico y modulable... :)
De todas formas lo que propone atorralbo es muy interesante para la gente que como él necesita viajar con todas las plazas sí o sí... La verdad es que colocar ahí unos cajoncitos donde poner por ejemplo la comida que no necesita frío le daría cierto desahogo al resto de la camperozación, es una buena idea  .palmas
Por cierto, eso del tablero tipo "Monopoli" molaría un montón verlo jajaja yo me lo he imaginado ahí con sus casitas y todo el rollo.... ;D ;D

JDiego

Fotos de es e cajón, que es mi próxima "obra" jeje

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Davidvidal

Por cierto, ante mi proyecto de vaciar la furgo quitando segunda fila de asientos, pondré a la venta el sistema actual que tengo de FurgoMuebles ( en su página web se puede ver ) Está perfecto apenas 2 años de uso esporádico . Si ha alguien le interesa que me escriba por privado. Somos sólo 2 personas y no necesito más que 2 asientos para viajar, así que operación renove.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mawa000

Una cuestión para los que lleváis instalación de segunda batería... ¿Qué experiencia tenéis con la ITV? ¿Es necesario legalizarla? He conseguido información de cara a la batería en sí. Mientras que ésta esté sujeta mediante eslingas o similar se consideraría carga así que no habría problema, pero de la instalación he visto opiniones diversas...

Davidvidal

Yo acabo de ponerla así que no te puedo decir.
Me instalaron una Tudor de 80 Amp. Debajo del asiento del conductor y las tomas de mechero y usb debajo del adiento del copiloto.
¿Alguien sabe los porcentajes de carga de esta batería?
O quizas no me explique bien... Ahora marca 12,8 v¿hasta donde puede bajar para no pasarme de descarga?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


EnriKo

Marzo 08, 2019, 07:50:07 am #7858 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 13:04:25 pm por EnriKo
Cita de: Mawa000 en Marzo 07, 2019, 09:40:41 am
Una cuestión para los que lleváis instalación de segunda batería... ¿Qué experiencia tenéis con la ITV? ¿Es necesario legalizarla? He conseguido información de cara a la batería en sí. Mientras que ésta esté sujeta mediante eslingas o similar se consideraría carga así que no habría problema, pero de la instalación he visto opiniones diversas...


*Edito

A mi en la ITV no me han dicho nada, ni conozco a nadie que haya tenido problemas.

Un saludo.


cesc2

Cita de: EnriKo en Marzo 08, 2019, 07:50:07 am
Nada, no te procupes, no es reforma ya que no haces ninguna modificación en chasis y no es necesario hacer nada.

Como ya comentaba anteriormente a mi en la ITV no me han dicho nada, ni conozco a nadie que haya tenido problemas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La 2a batería se tiene que legalizar dependiendo donde se monte. Si ocupa espacio donde van pasajeros como debajo de los asientos delanteros SI se tiene que legalizar pero por ejemplo, si la montamos en el maletero no es necesario.