NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

skt_jk

Cita de: jeroguru en Agosto 01, 2018, 19:51:55 pm
Hola a todos! Queremos ir a pasar unos dïas a Sagres y alrededores pasando por Huelva en nuestra Evalia, pero no sé a que categoría de vehículo pertenece en función de las dimensiones. Mi furgo está matriculada como turismo, pero no sé si las dimensiones también influyen en el precio. Mi duda es si el vehículo es categoría 1 o 2, según la clasificación que hace la página de peajes online portuguesa.

Cuando váis alli, ¿cómo soléis pagar el peaje? ¿Online, en la gasolinera, o de otra forma? Espero vuestras respuestas, gracias! En mi caso creo que con el bono de 3 días seria suficiente...


Yo he estado recorriendo portugal 10 dias este verano y como el compañero, paso de peajes, disfruto del paisaje de carreteras.
Un saludo

batsoriano

Cita de: skt_jk en Agosto 01, 2018, 23:51:03 pm
Yo he estado recorriendo portugal 10 dias este verano y como el compañero, paso de peajes, disfruto del paisaje de carreteras.
Un saludo


Hola, hemos llegado hace poquito de Portugal y te confirmo que la Evalia la consideran categoría 2, nosotros pagamos uno de los peajes y después todo por carretera, ya que estábamos de ruta, pero entiendo que si la idea es llegar a un destino, cuanto antes mejor!!

Charlitros Evalia

Cita de: jeroguru en Agosto 01, 2018, 19:51:55 pm
Hola a todos! Queremos ir a pasar unos dïas a Sagres y alrededores pasando por Huelva en nuestra Evalia, pero no sé a que categoría de vehículo pertenece en función de las dimensiones. Mi furgo está matriculada como turismo, pero no sé si las dimensiones también influyen en el precio. Mi duda es si el vehículo es categoría 1 o 2, según la clasificación que hace la página de peajes online portuguesa.

Cuando váis alli, ¿cómo soléis pagar el peaje? ¿Online, en la gasolinera, o de otra forma? Espero vuestras respuestas, gracias! En mi caso creo que con el bono de 3 días seria suficiente...


En Portugal los peajes toca penar y pagar mas de la cuenta injustamente porque alli el criterio que tienen para pasar a tipo 2 es la altura del suelo al capo delantero y puesto que nuestra evalia es alta de alante toca pagar mas, lo que me indignó del todo es que delante mio pado uno con una cangoo o algo así y con una caravana detras y pago tipo uno, bastante menos que yo, asi que ya sabes a pagar o a saltarte los peajes que yo a partir de ahi me cabree y empece a no pagarlos y de momento y esto fue hace año y medio no me ha llegado multa.

Un saludo


JDiego

Una pregunta... Dónde lleva la versión doble puerta trasera los sensores para la luz interior?
Para anularlos y poder cerrar la furgo con la puerta entornada.

Y otra... Esquema para hacer que el asiento de la segunda fila se pliegue y usarlo como base de cama, hay algo??
Gracias!!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


xkorex

Hola,

Esquema como tal yo no lo he encontrado. Si miras algunos post atras veras un diseño que hice con Sketchup para una configuracion similar (en el que aparece va con dos arcones en vez de los asientos, pero es modularizable). Basicamente has de tener en cuenta que los asientos traseros plegados tienen unos 50cm de altura, sobre ellos ira la tabla de la cama (si les fabricas unos calzos como se han hecho en el foro para los enganches en el suelo los puedes dejar totalmente horizontales.

Chic@s a ver si me podeis dar alguna idea, que llevo una semana dandole vueltas a como meter la nevera mobicool FR34 en la furgo.

La cosa es que la tapa de la nevera al abrirse, no queda en la misma linea que la nevera, (se desplaza unos centimetros hacia atras al abrirse), lo que hace que al meterlo en el arcon lateral no pueda abrirla. Habia pensado en hacerle un rebaje a la pared del arcon que da a la pared de la furgo, y donde cae la bisagra, pero tambien tendria que buscar una bisagra que me desplace la tapa del arcon.

Alguien sabe que tipo de bisagra podria cumplir ese cometido?

Alguna otra idea? Ya he mirado y en el suelo de los asientos no cabe :(. Otra opcion es desmontar el asiento individual, pero querria evitarlo.

Saludos y gracias

AntonioOC

Cita de: JDiego en Agosto 04, 2018, 20:06:19 pm
Una pregunta... Dónde lleva la versión doble puerta trasera los sensores para la luz interior?
Para anularlos y poder cerrar la furgo con la puerta entornada.

Y otra... Esquema para hacer que el asiento de la segunda fila se pliegue y usarlo como base de cama, hay algo??
Gracias!!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si no los ves puede ser el mismo cierre de la puerta, puerta a cerrar el pestillo a mano haber si se apaga, asi lo hago yo en una dobló para apagar la luz del maletero...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


JDiego

Gracias, cuando llegue a casa miro eso a ver, las puertas laterales si he visto que llenan un interruptor
Cita de: AntonioOC en Agosto 06, 2018, 11:19:07 am
Si no los ves puede ser el mismo cierre de la puerta, puerta a cerrar el pestillo a mano haber si se apaga, asi lo hago yo en una dobló para apagar la luz del maletero...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


skt_jk

Alguien ha cambiado el navegador por otro chino?
Mas que nada por saber recomendaciones, cables, etc..

Ayrtom


txurtxil

Una pregunta peña NV200, la semana pasada lleve mi evalia a cambiar aceite y todos los filtros a un taller que del que no voy a nombrar por no tener nada bueno que decir: me dieron presupuesto y hora, que en hora y media tenian terminado el trabajo, al final fueron mas de 3 horas y me fui con la furgo sin el filtro de habitáculo ni el filtro de GASOIL. Me dijeron que se confundieron y que realmente no lo tenian en stock, qye ya me llamarían el Jueves (ayer) para pasar por el taller para cambiarlo, hoy viernes todavía no se nada de ellos, encima he salido del taller sin una pegatina o etiqueta que me diga los km uqe tenia la furgo al cambiar el aceite.
El filtro de habitáculo no me preocupa, me preocupa el de gasoil aunque se le cambió hace  un año puede aguantar mas. La cuestion es que tampoco me hicieron un RESET del mensaje que sale en el ordenador que cuando me llamaran para cambio de filtro de gasoil ya lo harán, eso me dijo el tio del taller, osea una llave inglesa muy molesta que me tapa todo el ordenador y se quita pulsando uno de los botones hasta el siguiente arranque.
¿sabéis como se quita? porque me he metido en los menus, está reiniciado el contador de aceite pero el de servicio no deja resetear... la verdad que es un incordio.
Un saludo

Txema76

Cita de: txurtxil en Agosto 17, 2018, 09:58:34 am
Una pregunta peña NV200, la semana pasada lleve mi evalia a cambiar aceite y todos los filtros a un taller que del que no voy a nombrar por no tener nada bueno que decir: me dieron presupuesto y hora, que en hora y media tenian terminado el trabajo, al final fueron mas de 3 horas y me fui con la furgo sin el filtro de habitáculo ni el filtro de GASOIL. Me dijeron que se confundieron y que realmente no lo tenian en stock, qye ya me llamarían el Jueves (ayer) para pasar por el taller para cambiarlo, hoy viernes todavía no se nada de ellos, encima he salido del taller sin una pegatina o etiqueta que me diga los km uqe tenia la furgo al cambiar el aceite.
El filtro de habitáculo no me preocupa, me preocupa el de gasoil aunque se le cambió hace  un año puede aguantar mas. La cuestion es que tampoco me hicieron un RESET del mensaje que sale en el ordenador que cuando me llamaran para cambio de filtro de gasoil ya lo harán, eso me dijo el tio del taller, osea una llave inglesa muy molesta que me tapa todo el ordenador y se quita pulsando uno de los botones hasta el siguiente arranque.
¿sabéis como se quita? porque me he metido en los menus, está reiniciado el contador de aceite pero el de servicio no deja resetear... la verdad que es un incordio.
Un saludo

Servicio oficial?

skt_jk

Alguien que haya montado esto:



Me puede decir como le da corriente y donde ha puesto el sensor.. No tengo ni idea de electricidad...


Ayrtom

Yo tengo montado exactamente ese mismo, temperatura + cargador USB, situado en el hueco libre junto al botón de bloquear puertas.

Me llevó un buen rato instalarlo para hacerlo un poco curioso y situar el sensor bien debajo del espejo del conductor..
Yo tomé la corriente con unos robacorrientes como este:


Como decía, tome la corriente con unos robacorrientes de los cables que van al propio mechero del coche (que está en la parte inferior de la palanca de cambios). Para acceder ahí hay que desmontar bastante. Toda la consola entre los asientos tienes que quitarla... Y OJO AQUÍ! yo me cargué el conector USB/AUX que va dentro del cajón. Seguí los pasos de este tema https://www.furgovw.org/index.php?topic=198086.0 y yo no me di cuenta que la mía tiene USB, así que habría que extraerlo antes si es tu caso también.

Después, el cable del sensor de temperatura lo pasé por debajo del volante, oculto por encima del plástico, hasta llegar a la zona del espejo. No te puedo decir, fui improvisando, pero lo pasé por la goma por donde pasan los cables del propio espejo con una guía, y finalmente hice un pequeño agujero en el plástico para sacar la cabeza del sensor por él y lo sellé con termoplástica.

Siento no poder ser más concreto, pero no hice fotos ni recuerdo exactamente todo lo que desmonté, ya te digo que es bastante laborioso.

txurtxil

Cita de: Txema76 en Agosto 18, 2018, 11:28:13 am
Servicio oficial?


No Txema,  :-\ por prisas lo he llevado a otro sitio, el sabado por fin me cambiaron el filtro de Gasoil, y ahora el problema si que es SERIO, nada mas salir de alli noté un ruido pero como andaba con prisa (tardaron 1,30 hora en darme la furgo) la dejé en casa pero ayer ya noté la chapuza: con el motor frio hay un nuevo ruido como de ventilador o algo que dura unos 3 segundos y en marcha se nota ruido, no se nota en autopista pero al parar en semaforo si. El ruido es en la zona de copiloto y se nota desde dentro de la furgo, al salir fuera es acercar la oreja al filtro de gasoil (está debajo del copiloto, cerca de la rueda delantera, protegido por un plastico)...

De verdad que antes de hacer ningun mantenimiento ya la temía, que alguna hostia me tenía que tocar. Esta tarde les llevo la furgo  ya les he llamado, a ver si esto me a ocasionado algun daño .. en fin   ???