NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

xkorex

Cita de: Jamminbwoy en Julio 12, 2018, 09:43:25 am
Hola compañero. Yo me lo esroy fabricando con aluminio y las rejillas con mosquitera. Total 35€. Cuando lo tenga acabado publicaré todo con fotos.
El Air lock con el perrillo tb lo tengo y funciona a la perfección.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Gracias, espero tus fotos ;)

Los precios que se ven por una mierda chapa con rejillas son desorbitados, esto es lo mas economico que he visto y viendo los precios que se manejan para otras furgos, no me  parece una barbaridad.

Saludos y gracias

Jamminbwoy

Bueno.

Ante la imposibilidad de pagar de 80 a 110€ en unos airvent para las ventanillas delanteras de mi Nissan NV200 he decidido hacerlos yo mismo.
En total me he gastado 25€ en materiales y me ha llevado una mañana y una tarde.
Todos los materiales los he encontrado entre en Bricomart y Bauhaus. Seguro que si se busca en talleres y tiendas de polígonos sale más económico aún.

El proceso se resume en crear una plantilla a base de cartón. Después yo hice otra plantilla con un cartón pluma que era más rígido y más cómodo de trabajar. Después se transfiere a aluminio y se crean las piezas que uniremos con remaches.

Os dejo con las fotos que creo que se explican mejor que yo. Cualquier duda estaré encantado de resolverla.
Pues aquí dejo el enlace de los airvent caseros en aluminio que acabo de terminar. Aun me queda pintarlos de negro y ponerlos en la furgo pero mi pareja se la ha llevado de ruta jejeje. En cuanto lo tenga todo añadiré las fotos.



























xkorex

Cita de: Jamminbwoy en Julio 14, 2018, 18:03:24 pm
Bueno.

Ante la imposibilidad de pagar de 80 a 110€ en unos airvent para las ventanillas delanteras de mi Nissan NV200 he decidido hacerlos yo mismo.
En total me he gastado 25€ en materiales y me ha llevado una mañana y una tarde.
Todos los materiales los he encontrado entre en Bricomart y Bauhaus. Seguro que si se busca en talleres y tiendas de polígonos sale más económico aún.

El proceso se resume en crear una plantilla a base de cartón. Después yo hice otra plantilla con un cartón pluma que era más rígido y más cómodo de trabajar. Después se transfiere a aluminio y se crean las piezas que uniremos con remaches.

Os dejo con las fotos que creo que se explican mejor que yo. Cualquier duda estaré encantado de resolverla.
Pues aquí dejo el enlace de los airvent caseros en aluminio que acabo de terminar. Aun me queda pintarlos de negro y ponerlos en la furgo pero mi pareja se la ha llevado de ruta jejeje. En cuanto lo tenga todo añadiré las fotos.





























Muchas gracias por compartirlo.

Tienen muy buena pinta, un par de preguntillas: Para los bordes, como has hecho para que no queden cortantes? Como de firme queda? Lo digo por los amigos de lo ajeno.

Saludos y gracias

Jamminbwoy

Cita de: xkorex en Julio 16, 2018, 08:51:40 am
Muchas gracias por compartirlo.

Tienen muy buena pinta, un par de preguntillas: Para los bordes, como has hecho para que no queden cortantes? Como de firme queda? Lo digo por los amigos de lo ajeno.

Saludos y gracias
Pues por ahora los bordes están redondeados con la dremmel.
De firmeza anda perfecta una vez colocada en la ventanilla. El grosor de.la chapa de aluminio es de 1,5 mm.
Ceden los justo para poder colocarlas y una vez cerrada la ventanilla encaja arriba y abajo y no se puede quitar.
En cuanto tenga un rato le hago más fotos ya puestas y pintadas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


matk745

Hola... Alguien que tenga la 5 plazas y haya modificado la banqueta de 2 asientos para que se pueda "desplegar" del todo? Quiero decir que se pueda acostar y utilizar como los asientos camas de T5 por ejemplo???
Graciaaaaas

Jamminbwoy

Yo también estoy interesado en reclinar ese banco.
Tengo entendido que hay que abrir la tapicería para cortar un hierro que impide hacerlo pero no he investigado más.
Cita de: matk745 en Julio 16, 2018, 13:06:41 pm
Hola... Alguien que tenga la 5 plazas y haya modificado la banqueta de 2 asientos para que se pueda "desplegar" del todo? Quiero decir que se pueda acostar y utilizar como los asientos camas de T5 por ejemplo???
Graciaaaaas


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


xkorex

Hola,

A parte de los Airvents, estoy mirando el tema de instalarle la bateria auxiliar y tengo varias consultas.

La primera tengo respuesta a medias: ¿Es necesario homologar/legalizar si no le haces instalacion a 220v? La respuesta es NO (segun he leido por el foro).

Ahora bien, la segunda pregunta es: ¿Alguien ha instalado la bateria auxiliar en el habitaculo del motor? He leido en el forot que alguien metio una de 40a. Pero no se si cabria una mas grande y donde se podria instalar sin riesgos.

Por otro lado, con esto me surge de nuevo la primera pregunta ¿Pondran problemas en ITV metiendo la bateria en el habitaculo del motor?

La idea es no ocupar el hueco debajo de los asientos con la bateria, para aprovechar mejor el espacio interior.

Saludos y gracias

Pedro1966

Hola
Cada cuánto se cambia la correa de distribución de NV 200 ,precio aproximado si sabéis algo
De momento tengo 60000km pero por años de la furgo me toca




Jamminbwoy

Cita de: Pedro1966 en Julio 16, 2018, 14:41:00 pm
Hola
Cada cuánto se cambia la correa de distribución de NV 200 ,precio aproximado si sabéis algo
De momento tengo 60000km pero por años de la furgo me toca
La correo de distribución se cambia a los 120.000 km aproximadamente. Yo lo hice en un taller de barrio y me salió todo por unos 300€ creo recordar.
Incluía el.kit de distribución, la bomba del agua, la correa de servicio y el líquido anticongelante.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


xus69

Cita de: matk745 en Julio 16, 2018, 13:06:41 pm
Hola... Alguien que tenga la 5 plazas y haya modificado la banqueta de 2 asientos para que se pueda "desplegar" del todo? Quiero decir que se pueda acostar y utilizar como los asientos camas de T5 por ejemplo???
Graciaaaaas

Yo lo intenté y no fui capaz. Corté una pieza que hace de tope... y no bajaba, busqué y vi otra. La corte y seguia sin bajar... desisti. Seguro que hay.más topes, pero temia cargarme el asiento.

matk745

Cita de: xus69 en Julio 16, 2018, 18:29:30 pm
Yo lo intenté y no fui capaz. Corté una pieza que hace de tope... y no bajaba, busqué y vi otra. La corte y seguia sin bajar... desisti. Seguro que hay.más topes, pero temia cargarme el asiento.


No consigo encontrar los pasos a seguir... Sé que lo vi en algun foro pero no hay manera. Sialguien lo hizopor favor, ayudaaaaa

Tranchette

Holaaa!! Para los que llevamos las 5 plazas activas... Estoy liado con el mueble y veo que por debajo de 48cms no consigo bajar... Yo lo he apañado con unos tacos para dejar lo más recto posible...

El problema que 48cms más 8 de colchón... Yo que mido 170cm no puedo quedarme en la cama sentado...

Cómo lo tenéis vosotros de altura el mueble?

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk


xus69

Nosotros este verano hemos decidido quitar todas las plazas traseras para aumentar la comodidad al subir a la cama... y vaya si se nota!.
He bajado la altura a 42 cm (para poder guardar potty y nevera debajo) y SI puedo sentarme en la cama (muy justo pero puedo, mido 1.73).
Si necesitasemos una plaza puntualmente pondría el asiento único de la 2ª fila, que se pone en un plis. En cuanto se acerque el invierno idearé alguna combinación de saloncito que permita estar sin asientos y poner uno puntualmente.

Tranchette

Cita de: xus69 en Julio 17, 2018, 22:12:09 pm
Nosotros este verano hemos decidido quitar todas las plazas traseras para aumentar la comodidad al subir a la cama... y vaya si se nota!.
He bajado la altura a 42 cm (para poder guardar potty y nevera debajo) y SI puedo sentarme en la cama (muy justo pero puedo, mido 1.73).
Si necesitasemos una plaza puntualmente pondría el asiento único de la 2ª fila, que se pone en un plis. En cuanto se acerque el invierno idearé alguna combinación de saloncito que permita estar sin asientos y poner uno puntualmente.


yaaaa... pero el problema que viajo con dos niños y no puedo quitar asientos....  ;D ;D ;D   eh ahí mi problema... que no veo forma humana de bajar más de 48cms... y es una putada para los que medimos mas de 1,70....  :'( :'(


el caso que tengo el cajon hecho a una altura de 50cms... y tengo el dilema si pierdo 4cms para seguir igual sin sentarme o dejarlo a 50 y ganar espacio de almacenamiento...  ??? ??? ???

junkhead

Julio 18, 2018, 01:53:36 am #7364 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 01:55:31 am por junkhead
Cita de: Davidvidal en Julio 04, 2018, 23:15:07 pm
Hola a todos! Soy propietario de una Nissan Evalia. La compre de segunda mano con un mueble cama ( Furgo muebles) ya instalado en la parte de atras suprimiendo la 3 fila de adientos . Bien, despues de varias salidas estoy barajando cambiar de sistema, ya que así tengo cubiertas mis necesidades de carga ya q tengo mucho maletero, pero no tengo espacio para un mínimo de vida interior si llueve o quiero estar dentro de la furgo. Mi idea era colocar la 3 fila de asientos y quitar la de enmedio, ( la segunda quiero decir) Mis dudas:

1-Si hago un mueble (o le coloco uno q venden en CamperTecnologies, aún no lo tengo claro, ya que este tiene depositos,grifo, ducha y demás y a mi me valdria sólo con almacenamiento y mesa), que iría anclado donde van los asientos, cada vez q quiera pasar itv tendré que volver a poner los asientos? Y si  intento legalizar el mueble, puedo homologar un mueble que haya fabricado yo mismo? Perdería las plazas de pasajero para siempre al suprimir una fila de asientos si me lo homologan?
2- alguien con esta configuración sabría decirme si queda suficiente espacio de maletero detras de la segunda fila para colocar un par de maletas... O ideas para almacenar dejando tan poco maletero. Por ultimo preguntar por el sistema de cama que camper tecnologies que se coloca detras de la 3 fila, con tantos pliegues de colchon no se si es muy cómodo, a ver si algiuien q lo tenga comenta algo...

Mi idea es hacer un mini salón pero no veo manera de aprovechar como llevar el equipaje: mochilas, comida, sillas, mesa, toldo, etc etc... Me estoy volviendo loco buscando una configuración optima q me permita un saloncito, almacenaje y cama cómoda... Ahora mismo tengo buena cama y almacenaje pero la vida siempre la tengo q hacer fuera de la furgo.

Por cierto el sistema de hacer el salon detras de la segunda fila de asientos manteniendo ésta no me convence, he visto fotos y me parece minúsculo el espacio teniendo q entrar siempre por el porton de atrás...

Perdon por el tocho...

Muchas gracias a todos!!



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk




Si te sirve mi opinión, antes tenia esa configuración. Cuando pillé la evalia la deje con la tercera fila de asientos y me fabriqué una cama copiando a la de campertecnologies. Puse bases giratorias y efect¡vamente, queda un salón muy majo, incluso un poco alejados los asientos y todo... pero como bien indicabas, el espacio de almacenaje en la parte trasera era minimo. Aun asi me las arreglé para meter deposito de agua, el colchon, etc, etc... y bueno, para un fin de semana puede que si, pero si te marchabas una semana o mas... al final acababas metiendo un monton de trastos en medio de la furgo. En mi caso se sumaba que viajamos habitualmente con el perro, que tiene tamaño, y tenia que ir por ahi en medio entre trastos.
En definitiva, que a la de un año me fabriqué un mueble para el maletero y coloqué la fila de en medio eliminando la tercera. Vamos, la configuración más tipica. Hice un mueble decente con cajones extraibles y un cajón para la nevera, un poco pensando en la experiencia de ese año con la otra configuración.
Lo que solemos hacer ahora es quitar todos los asientos cuando vamos a hacer un viaje de mas de una semana, y vamos simplemente con el mueble de maletero. Si hay que estar dentro por lo que sea, con los asientos giratorios nos queda un buen espacio y las cosas estan bien organizadas en el mueble, asi como la cama del perro.
A dia de hoy tenemos incluso techo elevable y aun asi seguimos quitando los asientos para tener el salon por si acaso. Si dormimos abajo no hacen falta los asientos para hacer la cama ya que apoyan en una estructura desmontable de barras de aluminio.
De diario llevo quitado un asiento de atras, el individual, ya que asi tengo espacio para llevar la bici, la tabla de surf o lo que sea. Ademas de poder abrir el cajon de la nevera, que se extrae hacia dentro. Creo que no variaria como la llevo ahora, a lo sumo para camperizarla bien con mueble lateral y asiento cama, que es la mejor configuración de evalia que he visto... pero tambien la mas cara!!
En resumen, estoy mas contento llevando asientos en la segunda fila y mueble en el maletero que cuando aposte por el saloncito.

Si te sirve de algo mi opinión, ahi queda