NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

JDiego

Una pregunta... Los que tenéis con doble puerta, que usáis como airlock para este tipo?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Tano Eko

Cita de: NWvan en Abril 20, 2018, 15:28:42 pm
Hola compañeros, yo lo llevo hecho, te comento:
Por un lado pille base de piloto y asiento abatible de una nv200 furgón, yo tengo la evalia 110cv (queria que las dos bases fueran iguales, para poner cajones)
Desmonte todo hasta ver el suelo. plantee el asiento en su nueva base (la del piloto) sino mal recuerdo se adaptaba bien, ya que los agujeros van en el mismo sitio.
Ahora llega la movida, adaptar los tres sensores que trae el asiento de la evalia, al viejo asiento del furgón, que no traia nada.
El primer sensor es el del cinturón, ese es facil, coges el cinturón del original y se lo pones al del furgón, así ya tienes ese primer cable, quedan dos
El siguiente sensor esta justo debajo de la funda de tela donde nos sentamos, (va pegado a la espuma) es el que detecta que hay alguien sentado y activa el airbag. Ahora os explico como lo hice.
Lo ultimo es el airbag lateral, que es un poco la clave, de porque me decidi a hacerlo asi: como el airbag lateral es una caja cuadrada bastante tocha que esta en el lado lateral que pega a la puerta, no cabia de ninguna forma en la espuma del asiento del furgon, total lo que hice fue basicamente, utilizar la estructura del asiento del furgón y las espumas del asiento de mi evalia, de esa forma, conservo el airbag y el sensor que detecta si ahi alguien sentodo no...
Luego me toco arremeter, coser fijar, atrar por dentro, coser y colocar todo bien, para que quedase amarrado, recuerdo, que cuando lo tenia ya todo, me faltaba por poner la tapa de plastico que hace las veces de mesita cuando esta plegado, al final metiendole bridas, por dentro y apretandolas por la ranura que quedaba, consegui que se quedara en su sitio, al final hice un frankestein!!
Pero funcionó y estoy encantado con la habitabilidad que te dá, por ejemplo, es muy buena mesita de noche ;D

Animate y hazlo, parece difícil pero en un  sábado lo tienes.


Buenas. Ante todo muchas gracias.

Entiendo que lo que has hecho es incrustar el airbag de la evalia en el asiento de la nv200? Ahora mismo llevo el testigo del airbag parpadeante y quiero solucionarlo.

Si tienes fotos del proceso te agradecería que me las enviaras, sería muy bueno para mi, sino un dia hablamos en privado.

un saludo


txurtxil

Cita de: Tano Eko en Abril 25, 2018, 12:17:36 pm
Esos son exactamente los que tengo instalados.


Los estoy siguiendo pero no se como se instalan ¿es posible que haya que usar el taladro?
Gracias!

NWvan

Incruste la espuma de la evalia en el asiento de la NV200, solo del respaldo de la evalia ya que el asiento abatible de la nv200, si que es diferente (en la base es donde lleva el sistema de plegado), el respaldo de la evalia es más grande (mejor que sobre que falte, no me acuerdo si tuvimos que recortar algo de espuma).
En definitiva, use la estructura metálica del asiento de la nv200, con el sistema abatible, le deje la base de espuma que traía y le cambié la espuma del respaldo por la de mi evalía, ademas le añadí los dos sensores (cinturón y sensor de uso)
Al poner la espuma del respaldo de la evalía, conseguí meter con ella la caja del airbag lateral y de esa forma tener los tres cables para conectar por debajo.
Lo ultimo fue poner la tapa de plástico que hace de mesita, esa costo, porque imagínate, entre la nueva espuma y la funda del asiento, me toco cortar la tela etc...

Fotos creo que no tengo si las encuentro te digo, tengo pendiente de hacer mi hilo de la fugo, llevo años pendiente, jejeje

PD: de lo que si que pasé fue del reposa brazos (de momento) tengo el mismo que tenéis de aliexpress (el cual no recomiendo, si lo hubiera sabido me había pillado los originales, no solo porque ahí que modificar y limar a muerte) Para el asiento abatible el hueco que queda en el pilar es mínimo y me tocaba modificar aun más el soporte y pasé

Cita de: Tano Eko en Abril 25, 2018, 12:16:49 pm
Buenas. Ante todo muchas gracias.

Entiendo que lo que has hecho es incrustar el airbag de la evalia en el asiento de la nv200? Ahora mismo llevo el testigo del airbag parpadeante y quiero solucionarlo.

Si tienes fotos del proceso te agradecería que me las enviaras, sería muy bueno para mi, sino un dia hablamos en privado.

un saludo

Jesulín

Cita de: Tano Eko en Abril 25, 2018, 12:17:36 pm
Esos son exactamente los que tengo instalados.

En el asiento del piloto no hay que hacer ninguna modificación aparte del agujero a la espuma y a la funda, estoy en lo cierto? gracias.

junkhead

Buenas gente! Escribo porque no aguanto la emoción!!!
Tras un periodo de reflexión y ver algunas evalias que hay por aquí decidimos poner el techo... y al fin hoy lo tenemos instalado!!
Hay muchas ganas de probarlo... asi que el puente le daremos caña a ver que tal va este ultimo level up.
Ya pondré unas fotos para que veais como queda y enseñaros como esta camperizada hasta el momento.

Que alegria!! Un saludo a todos!!

Txema76

Cita de: junkhead en Abril 25, 2018, 21:11:37 pm
Buenas gente! Escribo porque no aguanto la emoción!!!
Tras un periodo de reflexión y ver algunas evalias que hay por aquí decidimos poner el techo... y al fin hoy lo tenemos instalado!!
Hay muchas ganas de probarlo... asi que el puente le daremos caña a ver que tal va este ultimo level up.
Ya pondré unas fotos para que veais como queda y enseñaros como esta camperizada hasta el momento.

Que alegria!! Un saludo a todos!!


Enhorabuena!!! Tiene que haber quedado de lujo ,lo pusiste al final en Northkamp? Hace un par de semanas estuve por alli y me dijo Raúl que tenian una Evalia para poner techo. Sería la tuya?? Echate una fotillos por favor
Disfrutala!!
Tienes un mensaje!!

Pedro2112

Cita de: junkhead en Abril 25, 2018, 21:11:37 pm
Buenas gente! Escribo porque no aguanto la emoción!!!
Tras un periodo de reflexión y ver algunas evalias que hay por aquí decidimos poner el techo... y al fin hoy lo tenemos instalado!!
Hay muchas ganas de probarlo... asi que el puente le daremos caña a ver que tal va este ultimo level up.
Ya pondré unas fotos para que veais como queda y enseñaros como esta camperizada hasta el momento.

Que alegria!! Un saludo a todos!!

Enhorabuena, a disfrutar. .palmas .palmas
BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

txurtxil

Cita de: Txema76 en Abril 25, 2018, 22:23:59 pm
Enhorabuena!!! Tiene que haber quedado de lujo ,lo pusiste al final en Northkamp? Hace un par de semanas estuve por alli y me dijo Raúl que tenian una Evalia para poner techo. Sería la tuya?? Echate una fotillos por favor
Disfrutala!!
Tienes un mensaje!!



Que alegría que por aquí cerca ponen techo para nuestra NV200!!! ¿ que tal de calidad/precio?
Un saludo!!

Txema76

Cita de: txurtxil en Abril 26, 2018, 08:52:27 am

Que alegría que por aquí cerca ponen techo para nuestra NV200!!! ¿ que tal de calidad/precio?
Un saludo!!

Si ,los tenemos cerquita.Puse con ellos la estacionaria y encantado. El dia que ponga techo serán ellos quienes lo pongan.Yo las que he visto que han hecho de lujo. Calidad de 10.En cuanto al precio ya sabes que este mundo barato no es.
Saludos

junkhead

Cita de: txurtxil en Abril 26, 2018, 08:52:27 am

Que alegría que por aquí cerca ponen techo para nuestra NV200!!! ¿ que tal de calidad/precio?
Un saludo!!


Pues el techo es el de Bram y la verdad es que los acabados están muy bien. Ademas respecto al modelo anterior han mejorado el sistema de las tablas para acceder arriba y la calidad de la tela impermeable.
Los tenemos cerquita y curran muy bien. Ya pondré fotos! El precio?? Pues la verdad es que no dista mucho de las hermanas mayores...


junkhead


txurtxil

Cita de: Txema76 en Abril 26, 2018, 22:04:40 pm
Si ,los tenemos cerquita.Puse con ellos la estacionaria y encantado. El dia que ponga techo serán ellos quienes lo pongan.Yo las que he visto que han hecho de lujo. Calidad de 10.En cuanto al precio ya sabes que este mundo barato no es.
Saludos


Entiendo!! Si, he tenido una T5 con techo Reimo (su primer dueño la camperizó en vanequip (en Erandio, ya no existen)y otra T4 con techo también creo que era de furgovip.  Para la evalia no necesitaré calefacción estacionaria pero si una segunda batería y el toldo de fiamma, les preguntaré si lo tienen.

Cita de: junkhead en Abril 26, 2018, 22:52:01 pm
Pues el techo es el de Bram y la verdad es que los acabados están muy bien. Ademas respecto al modelo anterior han mejorado el sistema de las tablas para acceder arriba y la calidad de la tela impermeable.
Los tenemos cerquita y curran muy bien. Ya pondré fotos! El precio?? Pues la verdad es que no dista mucho de las hermanas mayores...



Conozco esta marca, creo que son los primeros en ofrecer techo para nuestras furgos. Ok, pues con esto me hago una idea y si curran bien ha disfrutarlo!!! la sensación de andar de pies por la furgo es una pasada, a mi me gustaba la sensación de despertarte en la cama de arriba, ver el verde por la ventana y bajar al piso de abajo a preparar el desayuno.

Envidia de la sana y a disfrutarlo!!!!

linaresvet

Vamos, que me acabo de quedar con el culo torcio!!!! Que ven mis ojos, que ya por fin van a vender techo con apertura delantera??? .palmas .palmas .palmas .panico .panico .palmas .palmas

https://www.facebook.com/furgovw/photos/pcb.10156396937623537/10156396936633537/?type=3&theater

a ver si CamperT aclaran algo despues de este finde!!!