NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

txurtxil

Cita de: linaresvet en Enero 27, 2018, 23:28:57 pm
Macho, no te compliques, yo estuve mirando mandos de desguace y todo, pero no son baratos y aún así no sabes si te funcionarán. Mira la web de canm8, yo les pedí hasta las instrucciones de montaje y no son muy complicadas, solo hay que soldar unos cables al canbus. Yo me lo voy a pillar, intenté hacer una conjunta pero el inglés me dijo que no hacen descuentos en pocas unidades. Te gasta la pasta pero por lo menos sabes que funcionara.... Y es más barato que el waeco


He visto este modelo de control de velocidad pero no me aclara si la nv200 es la nuestra porque el modelo de furgo que aparece no es la nv200 que se fabrica en España:

http://www.canm8.com/cruise-control-systems/nissan-cruise-control/precision-cruise-nissan-nv200.html

linaresvet

Cita de: matk745 en Febrero 07, 2018, 10:22:31 am
Muchas gracias por la respuesta... Yo lo que quiero es que el coche esté más estables. por Facebook me han dicho que, cambiando el dibujo del neumatico, tendría más agarre. Entonces eso significa que no haría falta cambiar la medida?
No tengo ni idea de neumaticos, como puedes ver, pero sí sé que me quiero sentir más seguro y tomaría las medidas necesarias para estarlo pero primero, saber cuales son...
Muchas gracias!

Aunque este es un tema muy manido y creo que por eso no te va a contestar mucha gente, para que lo busques por el buscador, voy a darte mi opinion basada en mi experiencia personal.
Las nissan son furgos de carga, tienen las marchas muy cortas por lo que el efecto "salir patinando" lo hacen facil..... a eso sumale una rueda pequeña de 14" que tiene "mucha salida" pero van mal para velocidades altas.

En mi caso venia con las pirelli carrier, me patinaban un monton en salidas ( y eso que yo llevo conduciendo nissanes desde antes de tener el carnet....  .malabares .panico ).
En su momento busque en los buscadores de neumatiocos online y el repertorio era escaso y caro... ahora mismo por ejemplo mirando veo las Continental vancoContac 2 , con buena pinta pero al rededor de 100€ c/u a lo que habria que sumar montaje....

Si miras las medidas equivalentes en 14" veras que no hay ruedas en esas medidas que tengan los indices de carga o velocidad, vamos que no existen... porque estos indices son ridiculamente altos para esta furgo y para esas ruedas tan pequeñas...

Total, que con la info recabada en el foro y por mi, tenia clara 2 cosas: queria unas ruedas mas grandes y unos neumaticos mas anchos.
- llantas: encontre unas de un Almera ( el note creo que tb valen ) por 120€, asegurate de las medidas de los tornillos antes de comprar no sea que no te valgan.. (esa info esta en el foro, yo ahora no me acuerdo..)
Los inutiles del taller donde las monte, no me avisaron que habia que cambiar tornillos y casi se me sale una rueda conduciendo... por pocas si los denuncio... total, tornillos nuevos para llantas de Alu en Nissan unos 60€

- Neumaticos: con las tablas de equivalencias que me dieron en ITV me volvi loco intentando encontrar algunos equivalentes a los originales pero en 15", pero no encontre ninguno.... lo mismo tu tienes mas suerte... si los encuentras es solo montarlos y listo... Si no, pues te buscas los que tu quieras... y los homologas, para eso hay muchas empresas, una por internet muy barata... y ellos te pueden asesorar sobre que medidas escoger para no pasarte de los maximos permitidos.
Yo elegi unos 195 de ancho y de perfil 65 (un poco mas de las equivalentes) y con un indice de carga mas bajo 91. Lo ideal es buscar una medida en la que haya mucha variedad de oferta porque luego solo te valdran esas "medidas" o las de fabrica ( yo pensaba que luego se podria montar equivalentes a las homologadas pero no es asi...)
En algun lado lei que la medida mas comun es 205 y es donde hay mas variedad, en su momento me parecieron muy anchas, pero lo mismo en un futuro las pongo por ver si la furgo es mas estable con viento lateral... ( primero las montaria y segun vayan ya veo si homologo o no...me iria jugando la multa...  .loco2)
Yo monte unas Dunlop BlueResponse sport por 60€ c/u , aqui muchos llevan las CrossClimate y lo mismo yo las monto las proximas, eso ya segun la nieve o agua que vayas a pisar.... Yo soy de andalucia y aqui con las de verano vas bien...
- luego el Homologador 120-140 +- ( ese gasto se supone que lo amortizas al ser las ruedas mas baratas...)
- ITV para homologar 30€+- ( no recuerdo) si vas a montar mas cosas esperas y lo haces todo del tiron...

En fin, espero haberte ayudado a decidirte o a los nuevos foreros que no encuentren esta info perdida entre tanta pagina... Yo sin duda, me alegro de haber cambiado....



linaresvet

Cita de: txurtxil en Febrero 08, 2018, 12:27:35 pm
He visto este modelo de control de velocidad pero no me aclara si la nv200 es la nuestra porque el modelo de furgo que aparece no es la nv200 que se fabrica en España:

http://www.canm8.com/cruise-control-systems/nissan-cruise-control/precision-cruise-nissan-nv200.html

Porque dices que no es la que se fabrica en España? La furgo es igual en todos lados...
Yo le pregunte al tipo, de hecho le pedi los manuales de instalacion y todo y le especifique que era de españa y sin problema...
Cuando lo pida y lo monte te cuento... o si lo haces tu primero ya me dices...jejjeej

txurtxil

Esque tengo un lío  con las nv200, por ejemplo, en el siguiente video montan un control de velocidad genérico pero la nv200  no es la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=JAZHX9zJIy4
Espero que este no se monte igual que el de canm8 mas que nada porque he visto al tío con un taladro haciendo algún agujero...  :-\

por lo que he visto hay nv200 norteamericanas, asiáticas, europeas... El tema es que supongo que no usan el motor DCI 1.5 de Renault  .
Desde luego que si te han confirmado que la NV200 fabricada en España es apta para este control de crucero el camino está bastante abierto,
¿no te importaría compartir esos documentos? si los puedes subir a Mega o gdrive, para ir aclarando las dudas de la instalación, contra mas ojos lo veamos mejor  ;)

linaresvet

Cita de: txurtxil en Febrero 09, 2018, 07:57:57 am
Esque tengo un lío  con las nv200, por ejemplo, en el siguiente video montan un control de velocidad genérico pero la nv200  no es la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=JAZHX9zJIy4
Espero que este no se monte igual que el de canm8 mas que nada porque he visto al tío con un taladro haciendo algún agujero...  :-\

por lo que he visto hay nv200 norteamericanas, asiáticas, europeas... El tema es que supongo que no usan el motor DCI 1.5 de Renault  .
Desde luego que si te han confirmado que la NV200 fabricada en España es apta para este control de crucero el camino está bastante abierto,
¿no te importaría compartir esos documentos? si los puedes subir a Mega o gdrive, para ir aclarando las dudas de la instalación, contra mas ojos lo veamos mejor  ;)

Ese video tb lo vi yo, entiendo que esa por ejemplo si es la furgo de USA, el mando en cuestion lo estuve mirando, pero el montaje y la compra por amazon no la vi muy clara... aparte que creo recordar que les escribi y no me contestaron..
Si te fijas, los taladros son: uno para fijar el mando a la columna de direccion que ese si o si hay que hacerlo... y el otro segun veo yo en el video es para atornillar la centralita y fijarla a la chapa.. de todas formas piensa que siempre puedes llevarla a un taller a que te la pongan y no creo que te cobren mas de 50-60€

tengo los archivos en Dropbox, a ver si los podeis ver:
https://www.dropbox.com/s/43jsdw24h9tjqn6/canm8.rar?dl=0

si no, pasame tu mail por privado y los mando, a ti y a quien le interese. pero yo creo que la mayoria fue mas lista que nosotros y la compro con el control de casa.... .meparto .meparto .loco2

txurtxil

La verdad que lo he mirado por encima y es extramadamente fácil... que precio te dieron?

hablamos sobre el temilla..

ioseNv200

Cita de: Jesulín en Febrero 06, 2018, 19:33:17 pm
Alguna recomendación de reposabrazos de los que se pegan al lateral del asiento?




A mi me lo colocaron en la casa, sale un poco caro a mi parecer (unos 150 euros mas o menos....no lo recuerdo, mejor preguntar).
Pero a mi parecer merece la pena por la comodidad, ademas el reposabrazos tiene un compartimento interno que es muy practico.
De todas formas he visto que hay un modelo que van anclado la consola central entre los asientos delanteros, para la versión con doble posavasos.
Mi versión tiene la consola básica, así que es lo que tocaba.... pero insisto yo he ganado en comodidad ;)

Saludos

Txema76

Cita de: linaresvet en Febrero 09, 2018, 00:56:19 am

Total, que con la info recabada en el foro y por mi, tenia clara 2 cosas: queria unas ruedas mas grandes y unos neumaticos mas anchos.
- llantas: encontre unas de un Almera ( el note creo que tb valen ) por 120€, asegurate de las medidas de los tornillos antes de comprar no sea que no te valgan.. (esa info esta en el foro, yo ahora no me acuerdo..)
Los inutiles del taller donde las monte, no me avisaron que habia que cambiar tornillos y casi se me sale una rueda conduciendo... por pocas si los denuncio... total, tornillos nuevos para llantas de Alu en Nissan unos 60€



Imagino que esto sería porque llevabas anteriormente llantas de chapa y no de aluminio ,no??

txurtxil

Cita de: linaresvet en Febrero 09, 2018, 14:58:17 pm
Ese video tb lo vi yo, entiendo que esa por ejemplo si es la furgo de USA, el mando en cuestion lo estuve mirando, pero el montaje y la compra por amazon no la vi muy clara... aparte que creo recordar que les escribi y no me contestaron..
Si te fijas, los taladros son: uno para fijar el mando a la columna de direccion que ese si o si hay que hacerlo... y el otro segun veo yo en el video es para atornillar la centralita y fijarla a la chapa.. de todas formas piensa que siempre puedes llevarla a un taller a que te la pongan y no creo que te cobren mas de 50-60€

tengo los archivos en Dropbox, a ver si los podeis ver:
https://www.dropbox.com/s/43jsdw24h9tjqn6/canm8.rar?dl=0

si no, pasame tu mail por privado y los mando, a ti y a quien le interese. pero yo creo que la mayoria fue mas lista que nosotros y la compro con el control de casa.... .meparto .meparto .loco2


Los mandos originales del control de velocidad no valen para activar la funcion de control de velocidad, esta tarde he desmontado el airbag he conectado todo  y el control de crucero no se activa. Estaba claro pero había que confirmarlo. El único camino que veo es el control de velocidad que has mencionado (canm8), hay otros universales pero este lo veo bastante facil de instalar. Creo que el precio sin compra conjunta se queda en 270€, hay algun descuento si nos juntamos 5,  pero bueno no baja mucho (creo que 20€), es caro pero viendo lo que hay es un precio bastante correcto para lo que ofrece, así que a empezar a ahorrar!!!

linaresvet

Cita de: Txema76 en Febrero 11, 2018, 14:23:01 pm
Imagino que esto sería porque llevabas anteriormente llantas de chapa y no de aluminio ,no??

Si, llevaba las normales de chapa y las de Alu las compre sin tornillos, yo me entere despues de que los tornillos son diferentes, pero a los del taller donde las puse ya les vale... unos putos inutiles.

Por cierto Txema, tu si llevabas 205, no? a ti tambien te baila con viento lateral o la notas mas asentada?

Txema76

Cita de: linaresvet en Febrero 12, 2018, 01:09:49 am
Si, llevaba las normales de chapa y las de Alu las compre sin tornillos, yo me entere despues de que los tornillos son diferentes, pero a los del taller donde las puse ya les vale... unos putos inutiles.

Por cierto Txema, tu si llevabas 205, no? a ti tambien te baila con viento lateral o la notas mas asentada?


Por eso te digo ,porque es de cajón que la tornilleria de llanta de chapa es diferente a la de aluminio,deberian haberse dado cuenta.Yo como pase de aluminio a aluminio no me hizo falta comprar.
Si ,yo llevo 205. Hombre comparado con las de 14 es otro mundo,va muchísimo mas asentada. Precisamente fué uno de los motivos por los que yo metí 205/55/16 aunque tuviese que homologar ya que a menor perfil menor flaneo y más aplomo.

matk745

Cita de: linaresvet en Febrero 09, 2018, 00:56:19 am
Aunque este es un tema muy manido y creo que por eso no te va a contestar mucha gente, para que lo busques por el buscador, voy a darte mi opinion basada en mi experiencia personal.
Las nissan son furgos de carga, tienen las marchas muy cortas por lo que el efecto "salir patinando" lo hacen facil..... a eso sumale una rueda pequeña de 14" que tiene "mucha salida" pero van mal para velocidades altas.

En mi caso venia con las pirelli carrier, me patinaban un monton en salidas ( y eso que yo llevo conduciendo nissanes desde antes de tener el carnet....  .malabares .panico ).
En su momento busque en los buscadores de neumatiocos online y el repertorio era escaso y caro... ahora mismo por ejemplo mirando veo las Continental vancoContac 2 , con buena pinta pero al rededor de 100€ c/u a lo que habria que sumar montaje....

Si miras las medidas equivalentes en 14" veras que no hay ruedas en esas medidas que tengan los indices de carga o velocidad, vamos que no existen... porque estos indices son ridiculamente altos para esta furgo y para esas ruedas tan pequeñas...

Total, que con la info recabada en el foro y por mi, tenia clara 2 cosas: queria unas ruedas mas grandes y unos neumaticos mas anchos.
- llantas: encontre unas de un Almera ( el note creo que tb valen ) por 120€, asegurate de las medidas de los tornillos antes de comprar no sea que no te valgan.. (esa info esta en el foro, yo ahora no me acuerdo..)
Los inutiles del taller donde las monte, no me avisaron que habia que cambiar tornillos y casi se me sale una rueda conduciendo... por pocas si los denuncio... total, tornillos nuevos para llantas de Alu en Nissan unos 60€

- Neumaticos: con las tablas de equivalencias que me dieron en ITV me volvi loco intentando encontrar algunos equivalentes a los originales pero en 15", pero no encontre ninguno.... lo mismo tu tienes mas suerte... si los encuentras es solo montarlos y listo... Si no, pues te buscas los que tu quieras... y los homologas, para eso hay muchas empresas, una por internet muy barata... y ellos te pueden asesorar sobre que medidas escoger para no pasarte de los maximos permitidos.
Yo elegi unos 195 de ancho y de perfil 65 (un poco mas de las equivalentes) y con un indice de carga mas bajo 91. Lo ideal es buscar una medida en la que haya mucha variedad de oferta porque luego solo te valdran esas "medidas" o las de fabrica ( yo pensaba que luego se podria montar equivalentes a las homologadas pero no es asi...)
En algun lado lei que la medida mas comun es 205 y es donde hay mas variedad, en su momento me parecieron muy anchas, pero lo mismo en un futuro las pongo por ver si la furgo es mas estable con viento lateral... ( primero las montaria y segun vayan ya veo si homologo o no...me iria jugando la multa...  .loco2)
Yo monte unas Dunlop BlueResponse sport por 60€ c/u , aqui muchos llevan las CrossClimate y lo mismo yo las monto las proximas, eso ya segun la nieve o agua que vayas a pisar.... Yo soy de andalucia y aqui con las de verano vas bien...
- luego el Homologador 120-140 +- ( ese gasto se supone que lo amortizas al ser las ruedas mas baratas...)
- ITV para homologar 30€+- ( no recuerdo) si vas a montar mas cosas esperas y lo haces todo del tiron...

En fin, espero haberte ayudado a decidirte o a los nuevos foreros que no encuentren esta info perdida entre tanta pagina... Yo sin duda, me alegro de haber cambiado....


Muchisimas gracias por tu respuesta!

Voy a aprovecharme un poco más de ti si no te molesta...

en la web itvasa pone un montón de equivalencia y entonces tengo la duda... si compro llantas de 15 y les meto 205/50 R 15 (C), no habría que homologar y la furgo sería más estable? Es así?

Gracias de nuevo

linaresvet

Cita de: matk745 en Febrero 13, 2018, 15:05:47 pm

en la web itvasa pone un montón de equivalencia y entonces tengo la duda... si compro llantas de 15 y les meto 205/50 R 15 (C), no habría que homologar y la furgo sería más estable? Es así?



La furgo seria mas estable si, pero a no ser que encuentres unos neumaticos en esa medida y con indice de carga/velocidad igual o superior a lo que te viene en ficha tecnica, tendras que homologar... (esto es lo que te decia en mi mensaje anterior que es dificil, porque no existen o almenos yo no los encontre, y en los buscadores normales no aparecen...)
En mi ficha es 95T, mira tu ficha, por si tienes la suerte de que te contempla otros indices mas bajos.

Brusavarro

Cita de: linaresvet en Febrero 13, 2018, 16:05:54 pm
La furgo seria mas estable si, pero a no ser que encuentres unos neumaticos en esa medida y con indice de carga/velocidad igual o superior a lo que te viene en ficha tecnica, tendras que homologar... (esto es lo que te decia en mi mensaje anterior que es dificil, porque no existen o almenos yo no los encontre, y en los buscadores normales no aparecen...)
En mi ficha es 95T, mira tu ficha, por si tienes la suerte de que te contempla otros indices mas bajos.

Si no estoy equivocado a partir de finales de 2014 cambio el código de carga a 89, por lo que resulta mas fácil encontrar neumáticos (Como información adicional)

txurtxil

Felicitar a Nissan por el trato al cliente, hace tres semanas que tengo mi evalia comprada de segunda mano a un particular (un  chino), tiene 5 años bastante largos. Hace unos días me dio por buscar apps en la tienda app store de mi iphone, hay disponible una aplicación de Nissan: You+Nissan, me registré y me dió la opcion de incluir mi furgo por el número de bastidor, pues bien la app me dice que mi furgo tiene que pasar una revisión gratuita de:
   -Amortiguadores Portón: me han dicho que es un tema de prevención de la pintura, corrosión, etc .. en la zona del portón
   -Volante de dirección: de esto no se nada todavía.

He llamado al teléfono de atención al cliente y muy amablemente me han explicado que son pequeños temas que tenia mi furgo pendientes debido a la fecha de fabricación (el primer dueño no los ha echo, supongo que al ser extranjero pudo no enterarse si le mandaron la carta de Nissan) y que pida cita al taller Nissan que me prefiera que todo es gratis. Pues bien ya tengo cita, me la recogen en taller y me ceden un coche de sustitución!!
Me alegra que respondan así con mi Evalia que tiene mas de 5 años

P.D: Para los que estamos interesados en el tema reequipar con control de velocidad, he preguntado de paso esto y me han dicho que en principio no lo hacen en ese taller, que hay un taller nissan mas completo en otra zona cercana (Erandio) pero que de momento espere a que les lleve la furgo y ya me dirán definitivamente si lo hacen o no y que presupuesto, claro.

P.D2: les he pedido también presupuesto del cambio de correas, para esto, los que sabéis ¿cada cuanto hay que hacerla?  bueno ya me lo dirán en el taller, la cita será para mediados de marzo.