NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Tusabras

Cita de: Urbel en Febrero 01, 2018, 12:46:11 pm
Buenas a tod@s,

No se si se ha dicho o comentado ya, el caso es que ya es posible actualizar gratis los mapas de nuestro nissan connect. Lo hice ayer y me ha funcionado, tengo la ultima versión Europa - NISSAN Connect 1 - V8. Lo difícil del proceso es conseguir una sd o micro sd a la que se le pueda cambiar el CID. Casualidad tenía una a la que si pude cambiárselo Samsung Evo 32G (MB-MP32D). No todas las samsung evo son validas. Todo el proceso esta detallado en mundoqashqai. Uno de los usuarios se ha pegado una currada de la leche haciendo un manual muy detallado. No comparto links ya que ninguno de los documentos son mios. Pero es muy sencillo de encontrar. El manual lo hizo el usuario arzobispo. Si os dais de alta en la web y buscáis los mensajes de este usuario encontrareis el manual.

Un saludo y espero que os sea útil.


Muy interesante que la cosa haya avanzado, aunque me los actualizo Nissan hace un año pero esta bien conocer todo el partido que se le puede sacar.

Un Saludo

jeroguru

Cita de: txurtxil en Febrero 01, 2018, 06:24:01 am
Ayer recogí mi evalia de 110cv, todo bien, he andado poco solo tengo una duda y es que me parece que al acelerar le noto un pequeño silbido,  que se pasa al planear y dejarla a su ritmo, en principio he pensado en que sea normal y q salga el turbo pero temo que exista algún manguito flojo o rajado ¿os suena un pequeño silbido al acelerar? Un daludo


A mí me lo hace desde el primer día, y ya tiene un año y 12.000 kms. Hasta ahora no lehe dado la más mínima importancia, porque lo he considerado normal...pero no sé si ahora que lo decis alguien puede sacarnos de dudas.

Txema76

Cita de: Tusabras en Febrero 03, 2018, 08:17:35 am
Muy interesante que la cosa haya avanzado, aunque me los actualizo Nissan hace un año pero esta bien conocer todo el partido que se le puede sacar.

Un Saludo

Y que tal? Se nota mejoría? Cambia en algo el aspecto de los mapas,interface,etc...?En fin, un poco... todo lo que puedas contar al respecto
Estoy pensando en pillar una de esas tarjetas de actualización(https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/mapa-sd-nissan-connect-1-v8-europa-2018-96429922.htm) que se venden en milanuncios y similares. Alguno lo ha actualizado con la compra de alguna de estas tarjetas?
Gracias.Saludos

jeroguru

Cita de: Txema76 en Febrero 03, 2018, 13:18:48 pm
Y que tal? Se nota mejoría? Cambia en algo el aspecto de los mapas,interface,etc...?En fin, un poco... todo lo que puedas contar al respecto
Estoy pensando en pillar una de esas tarjetas de actualización(https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/mapa-sd-nissan-connect-1-v8-europa-2018-96429922.htm) que se venden en milanuncios y similares. Alguno lo ha actualizado con la compra de alguna de estas tarjetas?
Gracias.Saludos


A mí Nissan me lo actualizo gratis hace un par de meses a la última versión, (v8) y la interfaz es la misma. La única diferencia es la actualizaciòn de los mapas. Aquí en Cádiz, por ejemplo la anterior versión no incluía el puente nuevo de la Constitución, ahora en la nueva versión sí aparece.

Tusabras

Cita de: Txema76 en Febrero 03, 2018, 13:18:48 pm
Y que tal? Se nota mejoría? Cambia en algo el aspecto de los mapas,interface,etc...?En fin, un poco... todo lo que puedas contar al respecto
Estoy pensando en pillar una de esas tarjetas de actualización(https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/mapa-sd-nissan-connect-1-v8-europa-2018-96429922.htm) que se venden en milanuncios y similares. Alguno lo ha actualizado con la compra de alguna de estas tarjetas?
Gracias.Saludos
El avance lo decía por poderse hacer backup (free) que antes nadie lo había conseguido.

Yo cuando Nissan me puso los V7 febrero 2017 si note el cambio por que los mapas eran muy viejos los que sacaba mi Evalia versión 2016 con mapas como de 2011-2013 o algo así.

Aún así tienen fallos calles en direcciones erroneas y tal pero bueno es aceptable. Aunque caminos y cosas así casi que no salen y en Tom Tom siempre me salió casi cualquier camino de cabras.

Pero en funcionamiento no cambia nada, y algo que es un gran fallo para mi y no les costaría mucho sería que se se escucharán los avisos de PDI como radares solo con el ruido del coche en funcionamiento casi no los oiga nada.

De la versión V8 aún no puedo decir nada ya que no los he probado ya veré si puedo hacerlos y verificar que nuevos tramos de autovía inaugurados hace unos meses salen.

Esta es mi experiencia después de un año de uso casi de los  mapas

Un Saludo.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


ioseNv200

Hola,

A ver que os parecen estos recambios para los mandos que controlan el AC de nuestra furgo
La pega es que tarda como casi 1 mes en llegar.... pero no hay prisa  ;D
Dejo el enlace por si le interesa alguno
https://www.joom.com/es/products/1511951058039922181-108-1-709-3643963080













txurtxil

Cita de: jeroguru en Febrero 03, 2018, 11:00:06 am
A mí me lo hace desde el primer día, y ya tiene un año y 12.000 kms. Hasta ahora no lehe dado la más mínima importancia, porque lo he considerado normal...pero no sé si ahora que lo decis alguien puede sacarnos de dudas.


Ni creo que sea nasal importante, como tú me voy acostumbrando...
Contento con mi evalia, solo echo de menos el control de velocidad ¿en Nissan es posible pedirles reequipar la furgo con el control crucero? Lo digo porque estoy pensado en pedir presupuesto ....
Gracias

Txema76

Cita de: txurtxil en Febrero 04, 2018, 22:18:08 pm
Ni creo que sea nasal importante, como tú me voy acostumbrando...
Contento con mi evalia, solo echo de menos el control de velocidad ¿en Nissan es posible pedirles reequipar la furgo con el control crucero? Lo digo porque estoy pensado en pedir presupuesto ....
Gracias

Por pedir presupuesto no vas a perder nada,pero me da la sensación que puedes ir preparando un riñon.
Si tanto te interesa el control de velocidad hazlo,pide presu y asi te sirve o bien para decidirte finalmente a ponerlo o bien para quitartelo de la cabeza porque tenga un precio "prohibitivo".
Yo se lo hice a un Ibiza que tuve y no era más que comprar la maneta que tenia los mandos de activación/regulación,tirar un cable a uno de los pines libres de la centralita y activarlo luego con el Vag-Com....salio todo por unos 170 euros. En los VAG es bastante sencillo ,en la Nissan desconozco como será de facil o de complicado.
Saludos

txurtxil

Si... puse el tempomat a una T4 y a otra T5 pero en vez de maneta usé interruptor y pulsadores, activarlo en centralita con el vag-com con un cable odb chino de 7 pavos, creo q todo salió por menos de 20 pavos (las dos furgos juntas)...
En la NV200 creo que el Cruise control está en el cuadro, ósea que si pongo los pulsadores originales, si el firmware del cuadro no tiene Cruise control no hay nada que hacer (salvo por fuerza bruta, cambiar el cuadro), pero esto son solo suposiciones mías, es algo que no he probado.
Por cierto a mi Ford Focus 2008 le actualicé el cuadro (con un software que desarrolla un ruso que tiene acceso al firmware de Ford ), así saqué más  funciones como la presión de Neumaticos (simple, cuenta las vueltas de las ruedas tras calibrarlas, si el ordenador ve más vueltas avisa)
Bueno como el no ya lo tengo probaré (los mandos y presupuestos )...el no ya lo tengo.

matk745

Hola... tema neumaticos, no me queda claro... hay que homologar, no hay que homologar?
En mi caso tengo 175/70 R14C y buscando por internet me sale equivalencias que, segun normativa de la ITV, podría adaptar, es así? Me podéis confirmar?
Es que ahora, con la lluvia, me resbala muchisimo en las retondas y no me siento muy comodo...

Muchas gracias!

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

linaresvet

Cita de: matk745 en Febrero 06, 2018, 09:50:59 am
Hola... tema neumaticos, no me queda claro... hay que homologar, no hay que homologar?
En mi caso tengo 175/70 R14C y buscando por internet me sale equivalencias que, segun normativa de la ITV, podría adaptar, es así? Me podéis confirmar?
Es que ahora, con la lluvia, me resbala muchisimo en las retondas y no me siento muy comodo...

Muchas gracias!

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Por partes, que quieres cambiar? Por un lado tiene la dimensión del neumático que es lo que has puesto y luego está el índice de carga y velocidad (95T en la mía) las equivalencias son para las medidas. Si encuentras una medida equivalente aunque sea en 15 o 16", y con igual índice de carga o superior no hay que homologar. Cómo esto suele ser difícil de encontrar o los neumáticos salen a cojon... Pues la mayoría opta por homologar una otra medida con menor índice de carga/velocidad para que salga más económico o tener más variedad. Si dudas, lo mejor es ir a tu ITV y que el ingeniero te confirme las equivalencias.

Jesulín

Alguna recomendación de reposabrazos de los que se pegan al lateral del asiento?

txurtxil

Cita de: Jesulín en Febrero 06, 2018, 19:33:17 pm
Alguna recomendación de reposabrazos de los que se pegan al lateral del asiento?


Interesante pregunta. He visto algo en AliExpress pero hay q usar taladro y la hostia

matk745

Cita de: linaresvet en Febrero 06, 2018, 18:38:53 pm
Por partes, que quieres cambiar? Por un lado tiene la dimensión del neumático que es lo que has puesto y luego está el índice de carga y velocidad (95T en la mía) las equivalencias son para las medidas. Si encuentras una medida equivalente aunque sea en 15 o 16", y con igual índice de carga o superior no hay que homologar. Cómo esto suele ser difícil de encontrar o los neumáticos salen a cojon... Pues la mayoría opta por homologar una otra medida con menor índice de carga/velocidad para que salga más económico o tener más variedad. Si dudas, lo mejor es ir a tu ITV y que el ingeniero te confirme las equivalencias.


Muchas gracias por la respuesta... Yo lo que quiero es que el coche esté más estables. por Facebook me han dicho que, cambiando el dibujo del neumatico, tendría más agarre. Entonces eso significa que no haría falta cambiar la medida?
No tengo ni idea de neumaticos, como puedes ver, pero sí sé que me quiero sentir más seguro y tomaría las medidas necesarias para estarlo pero primero, saber cuales son...
Muchas gracias!

Gatxaloosa

Buenos días!
Hace tiempo leí en este hilo que en la anterior nacional alguien se había planteado o había pedido la funda para el techo thaiss a medida para nuestras nv200...
Era así o me lo estoy inventando??
Alguien la tiene???