NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

linaresvet

una dudilla rapida para los que teneis techo, como os apañais para entrar? la entrada es desde atras,no???
hasta donde se repliega la cama? se puede estar de pie en la zona entre los asientos delanteros y la fila central???
estoy valorando ponerlo y es una duda que me ha entrado....

adrisanta

Muy buenas familia! Ya hace 7 meses que compré mi Evalia y la campericé pero hasta hoy no he dedicado tiempo a escribir en el foro! Estoy encantado con la furgo, este verano la estrenamos viajando a Italia y esta semana vuelta a la carretera. Os dejo fotos de la camperización que le hicimos. Es obra de mi tío, carpintero. A día de hoy tiene unos detalles que faltan en las imágenes. Próximamente pondré más, donde se vea la cama extendida





garage&road

Cita de: adrisanta en Diciembre 23, 2017, 19:59:47 pm
Muy buenas familia! Ya hace 7 meses que compré mi Evalia y la campericé pero hasta hoy no he dedicado tiempo a escribir en el foro! Estoy encantado con la furgo, este verano la estrenamos viajando a Italia y esta semana vuelta a la carretera. Os dejo fotos de la camperización que le hicimos. Es obra de mi tío, carpintero. A día de hoy tiene unos detalles que faltan en las imágenes. Próximamente pondré más, donde se vea la cama extendida







buenas tienes fotos q se vea mas grande? es muy interesante la  distribución

garage&road

compañeros una pregunta donde tenéis instalada la calefacción estática, debajo del asiento no me cabe ya tengo otras cosas, mi idea era meterla por el salpicadero si encontrara algún hueco.

he encontrado esta.
https://www.ebay.es/itm/263346543987

adrisanta

Cita de: garage&road en Diciembre 24, 2017, 16:13:46 pm
buenas tienes fotos q se vea mas grande? es muy interesante la  distribución


Cuando pueda pongo fotos mejores!

adrisanta

Aquí van otras fotos, más decentes.
Todo el montaje está hecho con una especie de cotrachapado de Chopo recubierto de una película de melamina. Super ligera, resistente y sufrida.

La estructura consta de 4 partes:
-dos cajones laterales unidos por una tabla/mesa con las patas plegadas.
-Una pieza plegada en acordeón que se acopla por delante y completa la cama.

El formato de la mesa permite usarla tanto dentro como fuera de la furgoneta. En caso de mal tiempo, para comer dentro hay que hacer un pequeño apaño para que alguien alto quepa bien. El cajón de la derecha se divide en dos, de manera que la parte superior se mueve, dejando un banco de una altura menor. La parte inferior lleva dos puertas para acceder al interior.









Todo obra de mi tío, un pieza XD

Tusabras

Cita de: adrisanta en Diciembre 26, 2017, 23:40:44 pm
Aquí van otras fotos, más decentes.
Todo el montaje está hecho con una especie de cotrachapado de Chopo recubierto de una película de melamina. Super ligera, resistente y sufrida.

La estructura consta de 4 partes:
-dos cajones laterales unidos por una tabla/mesa con las patas plegadas.
-Una pieza plegada en acordeón que se acopla por delante y completa la cama.

El formato de la mesa permite usarla tanto dentro como fuera de la furgoneta. En caso de mal tiempo, para comer dentro hay que hacer un pequeño apaño para que alguien alto quepa bien. El cajón de la derecha se divide en dos, de manera que la parte superior se mueve, dejando un banco de una altura menor. La parte inferior lleva dos puertas para acceder al interior.









Todo obra de mi tío, un pieza XD
Te ha quedado muy bien. Buen inventó las patas de la mesa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


fsm872

Hola a Todos, (ya me presenté también en el foro adecuado) estoy cada vez más cerca de una NV200 evalia*, alguien por Lanzarote con este modelo para comentar y echar un cafelito o unas cañas y un vistazo in situ?????
Un abrazo y que pase´si bien estos días!!!!!!
Fer.

*primero quiero terminarme todos los mensajes de este hilo  ;D ;D pero no veas!!!!! .loco2

Caronteaguarda

Cita de: JAMI en Julio 15, 2013, 19:49:27 pm
Holaaaaa!!

Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro y....siiiiiiiiiiiii me habéis convencido y ya tengo mi nissan Evalia en el garaje!
Ya os podré alguna fotito que hemos hecho para colgara de las fases iniciales del montaje que estamos preparando.

Por cierto, a ver si alguno me podéis ayudar...sabéis cómo quitar la tercera fila de asientos de la Evalia? quitando los tornillos de la parte trasera no salen...creo que hay que quitar otro tornillo que está por el otro extremo del eje que sujeta el asiento, pero no me cabe el destornillador...topa con el plástico donde van los cinturones de seguridad...hay algún destornillador especial para desmontarlo? o hay que desmontar los plásticos que recubren el cinturón? o no es ese el tornillo que hay que quitar...?

Gracias!!

Hola...Estuve buscando información sobre como desmontar los asientos traseros de la Evalia y encontré poco o nada en la web, sobre todo para quitar el segundo tornillo. Después de trastear un rato logre abrir el compartimento donde se encuentra este tornillo....hice un par de fotos por si a alguien le puede venir bien. La pestaña de uno de ellos logré sacarla con los dedos pero la otra tuve que emplear un destornillador de punta muy fina para hacer palanca.
Saludos

garage&road

Enero 03, 2018, 14:30:20 pm #6879 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 18:42:11 pm por garage&road
buenas compañeros ayer hice el cambio de filtros de la furgo. al acabar todo iva bien hasta esta mañana cunado la furgo a empezado a hacer un zumbido( tiene pinta de roze o de motorcillo pequeño) , que no se ver de donde es, todos los filtros estan bien puestos,

he mirado las correas y tambiene estan bien ya nos e que mas mirar. alguna idea por donde puedo seguir?

Caronteaguarda





Las fotos del desmontaje de los asientos de la evalia....(aún no controlo el Foro, disculpas .ereselmejor .ereselmejor

cesc2

Cita de: linaresvet en Diciembre 22, 2017, 18:17:07 pm
una dudilla rapida para los que teneis techo, como os apañais para entrar? la entrada es desde atras,no???
hasta donde se repliega la cama? se puede estar de pie en la zona entre los asientos delanteros y la fila central???
estoy valorando ponerlo y es una duda que me ha entrado....

La entrada es por detrás mediante una trampilla que por supuesto que con la cama del techo plegada puedes estar de pié desde los asientos delanteros hasta la parte trasera.










xkorex

Bueno,

Ayer recogimos nuestra Evalia (en breve fotos).

Comentaros algunas cosas de los nuevos modelos:

- Vienen con la Radio CD+Mp3 que llevaba el Qashqai antiguo. Sin Nissan Connect. (para mi mejor, asi el dia que quiera cambiarla no tengo tantos problemas con camara y demas)
- La camara trasera va en el cuadro de mandos junto al velocimetro. Esto no mola tanto, pues la pantalla es pequeña y al girar el volante pierdes la visibilidad de la misma.
- Viene con ventanas practicables (ojo con esto, que ayer me llegaron los oscurecedores y las ventosas no encajan con el cristal)
- El gato y herramientas van bajo el asiento del copiloto. No se si en las anteriores es asi. Si es asi, como haceis para meter la segunda bateria?

Una consulta, la bandeja es plegable, pero existe alguna forma de llevarla retirada? (en el qashqai se puede encajar vertical tras los asientos traseros)

Ahora tocara tomar medidas y empezar con el aislamiento como primera fase :)

Saludos
Xkorex

xkorex

Cita de: xkorex en Enero 04, 2018, 13:13:49 pm

- Viene con ventanas practicables (ojo con esto, que ayer me llegaron los oscurecedores y las ventosas no encajan con el cristal)



Se que no se puede hacer publi de tiendas, pero pienso que al igual que otras veces hacemos publi negativa cuando tenemos mala experiencia con una tienda, es de recibo comentar cuando uno recibe un buen trato. Y me descubro ante la profesionalidad que han demostrado en Free-Sleep donde compre los oscurecedores. Les envie un mail esta misma mañana comentandoles el problema (sin requerirles nada) y me han llamado por telefono y se han ofrecido a recoger los oscurecedores (tras marcar yo los puntos donde deberian ir las ventosas) y a enviarme unos nuevos sin coste alguno.

Saludos

El Lanas

Buenas a todos,

Soy Haritz, hace tiempo que me di de alta en el foro pero llevaba mucho sin entrar por aquí la verdad, así que nada felicitaros el año y paso a comentaros lo que me atañe.

Tengo una NV200 85cv del 2011 y llevo tiempo bastante preocupado con el tema del agarre en mojado. He estado en un taller revisando toda la geometría de la furgo por si acaso y me han dicho que está perfecta. En mojado es un absoluto peligro, ya he tenido varios sustos y estoy perdiendo la confianza conduciendo en mojado preocupantemente. A otros NVeros como la notais en mojado? Es que la sensación es como si el tren delantero fuera flotando y no hiciese apenas contacto con el asfalto... un horror la verdad.
Estoy mirando con el taller si hay alguna alternativa en neumaticos equivalentes con mas anchura que pueda ir bien, pero estoy viendo que con el tema del código de carga tan alto (95) no hay mucho que hacer... apenas hay neuméticos en esas medidas con ese indice de carga y los tres de primeras marcas que hay los he probado todos (Goodyear, Continental y Pirelli).

Viendo las ruedas que hay en las medidas de serie con código de carga 95, veo que no hay alternativa en nada equivalente, así que me gustaría saber de los que habéis homologado que tal la experiencia? os agradecería si pudieráis contarme como la notabais antes en mojado y la diferencia respecto a ahora con el cambio de medida y llanta. Si no queda mas remedio estoy valorando homologar en 195/65/R15 91V que es donde veo mas variedad de neumaticos y con mejor pinta, como por ejemplo los Michelin Alpin de invierno (o los Crossclimate para todas las estaciones), ya que quiero ponerle ruedas de invierno. Como veo que lo habéis hecho ya varios de vosotros en esa medida o similar, os agradecería cualquier comentario al respecto por favor.

Gracias de antemano y un saludo!
ACAMPADA LIBRE, ke se vayan a recaudar a su casa!