NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

alimagp

Noviembre 01, 2017, 23:45:10 pm #6780 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 23:54:47 pm por alimagp
graciasssss,
ese es el modelo que sirve para el resto de las luces?
a x ellas voy!


Cita de: Gabi1971 en Noviembre 01, 2017, 22:24:51 pm
sourcingmap Coche Interior Salpicadero Indicador Blanco Luz Lateral de Panel Techo Puerta Mapa T10 5 LED Xenón 5050 SMD Bombilla de Maletero Base Enchufe 10 Piezas Lámpara W5W 192 168 194 2825 158 12V https://www.amazon.es/dp/B00MWQ6ESW/ref=cm_sw_r_cp_apa_PSJ-zb58HAEEB

junkhead

Hola a tod@s!!

Ya que ultimamente ha habido varios comentarios acerca del tema de los mapas, os voy a contar como ha terminado mi experiencia al respecto:

Tras leer en varias ocasiones que ciertos eneuveros habíais solicitado a nissan una actualización de los mapas, me dispuse a mirar si a mi me correspondía. Compre la evalia a principios de este año aunque estaba matriculada en septiembre de 2016, fue km 0, por lo que a priori pensé que me correspondía. Mire la versión de los mapas en el navegador y efectivamente llevaba la de 2013. Escribí un email a atención al cliente de nissan y lo cierto es que me respondieron bastante rápido... me hicieron enviarles algo de documentación del vehículo y en cosa de 15 días tras confirmarme por email que probablemente me correspondía, me llamo una persona de nissan diciéndome que se pondrían en contacto conmigo desde el concesionario para entregarme la actualización que efectivamente me correspondía. Un día después me llamaron del concesionario ¨central¨ de mi zona (a 60km) para que me pasara por allí a instalarla.
Lo siguiente fue acercarme un día alli, aunque hay concesionarios mas cercanos incluyendo en el que compre la furgo, tuve que desplazarme a una hora de mi domicilio. Pero bueno, todo sea por una buena causa... Cuando llegué me atendieron muy bien la verdad... fue una pena que no tuvieran ninguna actualización que correspondiera con nuestro modelo de nissan, y mira que la chica que me atendió lo intentó... pero tardo un rato en caer en la cuenta, y nissan no le había avisado de nada. Conclusión, viaje en balde y gestión por parte de esta amable mujer para que me enviaran la actualización adecuada a una evalia.
Vacaciones de por medio, a la vuelta volví a pasar por allí aprovechando que tenia que hacer la primera revisión. Me volvieron a atender de maravilla, me hicieron la revisión en un par de horas, pero la actualización que había enviado nissan no era la correcta y por segunda vez tuve que irme a mi casa sin ella. Lamentable error de nissan once again. La chica no sabia donde meterse... me gestiono la actualización correcta y me prometió mandarla por correo a mi casa (a parecer hay que hacerla en concesionario, no se porque). Y así fue... 15 días más tarde me había enviado la tarjeta a mi casa por correo certificado y 5 minutos después tenia la actualización 2017 de los mapas en el navegador.
Final feliz, a la tercera y gracias a esta trabajadora que me gestiono todo y se lo curró de lo lindo. Mil gracias a ella.


Cambiando de tema, vendo una cama que me hice para llevar en el maletero de la evalia con aire acondicionado y llevando montada la segunda fila de asientos trasera. Vamos, para los que quieren eliminar la fila de en medio y conservar todos los asientos sin quitar ninguno. La vendo ya que voy a poner el techo elevable. Os dejo un enlace por si hay alguien interesado. Lo dejaré en mi firma también.

https://es.wallapop.com/item/cama-para-nissan-nv200-evalia-185773901

Un saludo!!

ANT1

Buenas a todos

Acabo de comprarme una Nissan Evalia, tengo un problema con la radio y me he topado con este foro.

Me llamo Antonio, soy de Santander y hoy hace exactamente dos semanas que tengo una Evalia nueva.

No se si he de presentarme en otro foro ante o algo así, pero os dejo mi pregunta por si podéis echarme una mano.

Mi Evalia viene con una de las radios nuevas, sin navegador como modelos anteriores, y a la hora de reproducir memorias USB con mas de unos 9,5GB de datos empieza a dar problemas. Principalmente que al apagar la furgoneta y volver a encenderla ya no recuerda qué canción estaba reproduciendo y vuelve a la primera de la primera carpeta. Pero eso si, reproduce todo sin problemas de cualquiera de las carpetas. Ahora bien, la misma memoria con menos de 9,5GB (Aproximadamente) funciona genial, recordando la última canción con el segundo exacto después de apagar la furgoneta entera.

Para más inri, si tengo más de 9,5GB y apago la radio primero y luego la furgoneta, si que recuerda canción y segundo de la última reproducción.

Quería saber si a alguno más le pasaba esto, si ha leído en algún sitio que la memoria máxima compatible sea de 8GB o lo que sea. He hecho decenas de pruebas y resulta todo muy raro.

Un saludo y gracias de antemano.

xus69

Yo no suelo tener tantos GB de musica en un lapiz... maximo 2 y nunca lleno. Si es cierto que e vez en cuando a arrancar, empieza la canción dsd el principio y que alguna vez al arrancar no detecta el lápiz o tarda en hacerlo... pero por lo demás va bien y sin quejas.
Por cierto.. como es esa radio nueva?
pon una foto!

ANT1

Noviembre 02, 2017, 15:44:35 pm #6784 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 15:47:21 pm por ANT1
Claro

Es un modelo mucho más sencillo que el anterior. Mantiene el bluetooth, usb, auxiliar, CD mp3 y control de las canciones del teléfono.



Además cambia la pantalla de información, por lo que pude ver en un modelo anterior que tiene un compañero. Ahora se integra ahí la pantalla de la cámara trasera.




xkorex

Hola Ant1,

Te intento responder. Esa radio "nueva" no es nueva ni por asomo. Es la que monta el Qashqai con acabado Acenta desde el 2011 minimo. Te lo digo con una seguridad del 100% pues es la que tengo actualmente en mi Qashqai del 2012.

El "fallo" que comentas no tiene solucion (hasta donde yo se), el problema es que no hace prelectura del dispositivo conectado y si enciendes la radio en modo USB del tiron, pues empieza siempre por la misma cancion. Es mas, en mi caso tengo un HDD antiguo conectado, y cuando arranco el coche me enciende la radio (aun estando apagada) en modo USB y suena la misma cancion.

Lo que yo suelo hacer con el pendrive, es esperar un poco antes de poner la radio en modo USB, de esa forma, parece, que hace la prelectura del USB y al encender la radio recuerda por donde estaba sonando. Puedes probar con pendrives mas pequeños, la prelectura tarda menos y deberia recordar la cancion.

Ahora mi pregunta, ¿que modelo de Evalia has comprado? Lo digo porque estoy a punto de encargar la mia y el acabado que me ofrecen es el Comfort con la radio Nissan Connect+GPS. No es que me haga mucha ilusion el GPS, pero no me daban otra opcion.

P.d. Te comento ya otro error de esa radio (al menos la mia), desde hace un año aprox. cuando dejo el coche al sol, se ve que la pantalla se calienta y se queda en blanco. No se ve nada. Cuando va bajando la temperatura pues ya se recupera.

ANT1

He puesto radio nueva, cierto, y es un modelo viejo. Lo que quería decir más bien era que con los últimos modelos de Evalia es la que viene, y no la que viene con GPS.

Es curioso lo que comentas porque ya te digo que con usb de menor tamaño si que funciona bien la memoria y reproduce la última canción en el segundo donde se paró. Aunque haré más pruebas para asegurarlo.

También comentar que si dejé la radio apagada antes de parar el motor de la furgoneta ésta sigue apagada al volver a arrancar la furgoneta. No arranca en modo radio.

El modelo concreto, según la factura, es "NV200 Evalia 5 1.5dCi 81kW (110 CV) E6 M/T Confort. A mi no me daban opción prácticamente a nada. Lo único que pude escoger fue el número de plazas (5) y el color, además de que añadí el reposabrazos del conductor. Pero el motor tenía que ser el de 100CV y diesel, y la radio la que he mostrado.

El modelo que he cogido yo se diferencia de los anteriores por una miniventana en las puertas de los pasajeros de la segunda fila y en que las ruedas son una pulgada más grandes. Lo demás creo que es identico (salvo lo de las fotos que dejé).

Si quieres luego saco alguna foto concreta y te la subo a la noche.

jeroguru

Cita de: junkhead en Noviembre 02, 2017, 11:17:10 am
Hola a tod@s!!

Ya que ultimamente ha habido varios comentarios acerca del tema de los mapas, os voy a contar como ha terminado mi experiencia al respecto:

Tras leer en varias ocasiones que ciertos eneuveros habíais solicitado a nissan una actualización de los mapas, me dispuse a mirar si a mi me correspondía. Compre la evalia a principios de este año aunque estaba matriculada en septiembre de 2016, fue km 0, por lo que a priori pensé que me correspondía. Mire la versión de los mapas en el navegador y efectivamente llevaba la de 2013. Escribí un email a atención al cliente de nissan y lo cierto es que me respondieron bastante rápido... me hicieron enviarles algo de documentación del vehículo y en cosa de 15 días tras confirmarme por email que probablemente me correspondía, me llamo una persona de nissan diciéndome que se pondrían en contacto conmigo desde el concesionario para entregarme la actualización que efectivamente me correspondía. Un día después me llamaron del concesionario ¨central¨ de mi zona (a 60km) para que me pasara por allí a instalarla.
Lo siguiente fue acercarme un día alli, aunque hay concesionarios mas cercanos incluyendo en el que compre la furgo, tuve que desplazarme a una hora de mi domicilio. Pero bueno, todo sea por una buena causa... Cuando llegué me atendieron muy bien la verdad... fue una pena que no tuvieran ninguna actualización que correspondiera con nuestro modelo de nissan, y mira que la chica que me atendió lo intentó... pero tardo un rato en caer en la cuenta, y nissan no le había avisado de nada. Conclusión, viaje en balde y gestión por parte de esta amable mujer para que me enviaran la actualización adecuada a una evalia.
Vacaciones de por medio, a la vuelta volví a pasar por allí aprovechando que tenia que hacer la primera revisión. Me volvieron a atender de maravilla, me hicieron la revisión en un par de horas, pero la actualización que había enviado nissan no era la correcta y por segunda vez tuve que irme a mi casa sin ella. Lamentable error de nissan once again. La chica no sabia donde meterse... me gestiono la actualización correcta y me prometió mandarla por correo a mi casa (a parecer hay que hacerla en concesionario, no se porque). Y así fue... 15 días más tarde me había enviado la tarjeta a mi casa por correo certificado y 5 minutos después tenia la actualización 2017 de los mapas en el navegador.
Final feliz, a la tercera y gracias a esta trabajadora que me gestiono todo y se lo curró de lo lindo. Mil gracias a ella.


Cambiando de tema, vendo una cama que me hice para llevar en el maletero de la evalia con aire acondicionado y llevando montada la segunda fila de asientos trasera. Vamos, para los que quieren eliminar la fila de en medio y conservar todos los asientos sin quitar ninguno. La vendo ya que voy a poner el techo elevable. Os dejo un enlace por si hay alguien interesado. Lo dejaré en mi firma también.

https://es.wallapop.com/item/cama-para-nissan-nv200-evalia-185773901

Un saludo!!


Mi Evalia es de Febrero de este año, y me acaban de confirmar que me darán de forma gratuita una actualización realizada justo hace unos días. De octubre de este año.

tinlogro

Cita de: jeroguru en Noviembre 02, 2017, 17:21:46 pm
Mi Evalia es de Febrero de este año, y me acaban de confirmar que me darán de forma gratuita una actualización realizada justo hace unos días. De octubre de este año.


A que telefono o mail te dirigiste? Yo tengo que pedir la actualización para el mio.

Gracias.

xkorex

Cita de: ANT1 en Noviembre 02, 2017, 17:20:54 pm
He puesto radio nueva, cierto, y es un modelo viejo. Lo que quería decir más bien era que con los últimos modelos de Evalia es la que viene, y no la que viene con GPS.

Es curioso lo que comentas porque ya te digo que con usb de menor tamaño si que funciona bien la memoria y reproduce la última canción en el segundo donde se paró. Aunque haré más pruebas para asegurarlo.

También comentar que si dejé la radio apagada antes de parar el motor de la furgoneta ésta sigue apagada al volver a arrancar la furgoneta. No arranca en modo radio.

El modelo concreto, según la factura, es "NV200 Evalia 5 1.5dCi 81kW (110 CV) E6 M/T Confort. A mi no me daban opción prácticamente a nada. Lo único que pude escoger fue el número de plazas (5) y el color, además de que añadí el reposabrazos del conductor. Pero el motor tenía que ser el de 100CV y diesel, y la radio la que he mostrado.

El modelo que he cogido yo se diferencia de los anteriores por una miniventana en las puertas de los pasajeros de la segunda fila y en que las ruedas son una pulgada más grandes. Lo demás creo que es identico (salvo lo de las fotos que dejé).

Si quieres luego saco alguna foto concreta y te la subo a la noche.


Hola Ant1,

Lo de las ventanas practicables si que lo sabia. De hecho ese es el motivo de que al final optemos por comprarla nueva (y que de ocasion la oferta es escasa por el sur de España). Curioso que tu configuracion es la misma que la nuestra (le hemos conseguido sacar al comercial uno de los reposabrazos).

Lo de la radio, lo consultare mañana que vamos a firmar. La verdad es que en la hoja de equipamiento que nos dieron con el presupuesto aparece:
Radio CD con Bluetooth con MP3 conectores USB y Aux-in 3,5.
La verdad es que conociendo de primera mano el GPS de Nissan, prefiero la opcion de la radio normal, asi el dia que la cambie por una mejor me ahorro tener que buscar como sacar la camara de marcha atras.

El funcionamiento que describes de la radio, es exactamente el de la mia en el qashqai. No le des muchas vueltas, o te pillas un USB de menos GB, o juegas con el no encender la radio hasta el poco de iniciar la marcha (al menos a mi me funciona). Si quieres prueba con un HDD pero en mi caso ya te digo que me enciende la radio automaticamente y no da tiempo a la prelectura.

Otro fallo de esta radio, es que no tiene un modo aleatorio de toda la memoria USB.

El tema de la camara en el cuadro de mando, es comodo? A mi no me convence mucho el tema de la camara pues pierdes la visual de los laterales y alguna vez he estado a punto de comerme una columna con el de mi padre. Me da la impresion que en el cuadro de mandos, pierdes aun mas perspectiva.

ANT1

Buenos días xhorex

Gracias por la información. Si preguntas eso de la radio mañana genial, a ver si se aclara esto. Yo de momento seguiré con mis usb de 16GB pero con solo 8GB de música en cada uno, que así funciona correctamente (ayer estuve haciendo más pruebas), y es que comprar a día de hoy memorias de menos de 16 te sale más caro. Y si, yo también echo en falta el modo aleatorio, repetir carpeta, etc.

Y lo que tú dices, mejor tener una radio sencilla que pueda cambiar yo otro día por otra mejor sin mayores complicaciones. La que tenía en el coche anterior era buena, pero por no andar ahora haciendo cambios en el coche nuevo se la di a mi hermano.

Respecto a la cámara trasera. Llevo solo dos semanas con la furgoneta y sigo tirando más de los retrovisores laterales, ya que son grandes y se ve genial. La cámara la uso en el momento en que he enfilado recto para no golpear atrás, porque como tú dices, la perspectiva lateral es nula. Además al estar en el cuadro de mandos, tras el volante, en cuanto giras éste un poco pierdes de vista la pantalla.  Pero que conste que para no dar macha atrás es tremendamente útil.

xus69

Ayer mandé un mail a atencion al cliente por el tema de los mapas. Me llaman esta mañana diciendo que me cubre una garantía map care de tres años y que tengo derecho a todas las actualizaciones q salgan durante ese periodo.
Mi furgo es de octubre de 2016.
Enviad un correo y comentarselo, que tal vez tengáis derecho a ello.

jeroguru

Cita de: tinlogro en Noviembre 03, 2017, 07:18:44 am
A que telefono o mail te dirigiste? Yo tengo que pedir la actualización para el mio.

Gracias.


Atención al cliente se Nissan, aunque también puedes llamar al 932907515.

xkorex

Hola,

@Ant1, mañana te cuento que me dicen.

Aun no la tengo, pero ya me he leido casi todo el hilo y unos cuantos mas sobre aislamiento.

Estoy intentando montarme mi proyecto para camperizarla y la primera fase sera el aislamiento. Os comento la idea que tengo y a ver si me podeis aconsejar:

Fase I: Aislamiento.
Techo:
Kaiflex 10 mm - He visto algunas fotos de compañeros, pero no termino de ver si hay muchos obstaculos (cables, etc..) para pegarlo a la chapa.
Ventanas:
Oscurecedores de 9 capas
Suelo:
Capa 1:
Mi idea es meter algun aislante como barrera para la humedad de poco grosor bajo la moqueta, ya que luego tendre el contrachapado y no quiero perder mas altura. He visto estas opciones en LM:
Polipropileno metalizado 3 mm --> http://www.leroymerlin.es/fp/13641775/base-aislante-metalizada
Polietileno 2 mm  --> http://www.leroymerlin.es/fp/14012432/base-aislante-film
Capa 2:
Contrachapado Okume marino 15 mm
Capa 3:
Suelo vinilico (hasta no tener el diseño de los muebles lo suplire con la tipica moqueta de goma de circulos para proteger el tablero).
Paredes
Aqui me planteo usar Kaiflex de 10 mm tambien, la cosa es que no se como de dificil me resultara desmontar todo y esquivar cables y demas.

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

Saludos y gracias

Tusabras

Cita de: tinlogro en Noviembre 03, 2017, 07:18:44 am
A que telefono o mail te dirigiste? Yo tengo que pedir la actualización para el mio.

Gracias.
Yo la compré en enero y pocos meses después creo que marzo cuando vi fallos de calles peatonales que son así ya hace muchos años me mandaba llame al:
900 118 119

-Abrieron incidencia.
-un día o 2 después me llamaron de calidad de mi concesionario y me dijeron que me lo actualizaban y me avisarían cuando recibieran.

- poco después me llamaron y me la cambiaron y se quedan la vieja dicen para justificar el cambio entiendo por ello quieren que vayas al concesionario.

Suerte.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk