NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

SergioD

Cita de: xus69 en Junio 28, 2017, 09:32:56 am
Para hacer la cama en la Evalia necesitas salir de ella SI o SI. No te queda otra, a no ser que viajes con ella hecha (que se puede).




Discrepo en la opinión de la cama, con el sistema que yo tengo NO tienes que salir de la furgoneta para montar la cama, y tengo la configuración de 5 plazas, llevo el sistema que tienen muchos del somier corredero, desde las plazas delanteras te pasas hacia atrás, tumbas los asientos,deslizas el somier, estiro el colchón que llevo de tres piezas, y me tumbo en la cama de 190x120cm, sin salir fuera en ningún momento. Muy útil cuando llueve o nieva.
Para mis necesidades es el mejor sistema, ya que tengo el maletero completamente libre. Por debajo de la estructura te quedan unos 600 litros de maletero.















xus69

Junio 28, 2017, 16:51:28 pm #6406 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 16:58:46 pm por xus69
Bueno... gateando por dentro... pero llegados a una edad... :roll:
La configuración nuestra es como la tuya, pero el somier (tabla) es desplegable en ángulo, con lo que no puedes hacer eso.
Me llama la atención la altura desde el colchón al techo. Puedes medirla un día? En la nuestra hay bastante menos altura, aunque claro, el colchón  mide 15 cm. de grosor (nos pasamos, lo se...)

Kamikace85

Estoy totalmente contigo xus69.
Puede que el mismo modelo a mi me vaya genial... Y a ti fatal y eso salir do nuevos de fábrica.si ya pillas uno de segunda... Pues... Tienes puede ser que tengas más papeletas para que te toque uno malo.todo es buscar y acertar y aún eso... Puedes fallar yo tengo un gsi y e tenido varios.... El caso es saber buscar y tener suerte porque son coches... Muy traslados,pero... También influye que es a lo que quiero resaltar es el coche en si... Que sea más fiable o no.en este caso yo considero que si.

Por eso quería informarme de que fallos tiene habitualmente o cosas que hay que mirar.o que si me la compro en el futuro nueva.... Pues ya sin preocupaciones.jejejejej

A mi me gusta mucho la furgo.y creo que para lo que puedo necesitar... Eso si.puro capricho como no.jejejjeej.me podría hacer buen servicio.y aprendo muchoooo con vosotros.sobre todo... Mi mayor duda... Fue... Si llevo la cama montada (nada de atornillado al chasis) si me paran me pueden multar?creo que no.pero por informarme bien

Gabi1971

Cita de: xus69 en Junio 22, 2017, 14:39:02 pm
Como dice, vale también para el trasero...
Aqui se ve mejor

No me he puesto todavía pero tengo dudas. A ver si...
¿Se puede hacer en el asiento individual y en el doble?¿Una vez cortado ese diente se puede regular el asiento para dejarlo en el punto que uno quiera o queda completamente abatido hacia atrás?
Gracias otra vez.

xus69

Cita de: Gabi1971 en Junio 29, 2017, 07:22:59 am
No me he puesto todavía pero tengo dudas. A ver si...
¿Se puede hacer en el asiento individual y en el doble?¿Una vez cortado ese diente se puede regular el asiento para dejarlo en el punto que uno quiera o queda completamente abatido hacia atrás?
Gracias otra vez.

Yo no tengo ni idea, pues no lo hice ni lo vi hacer.

xus69

Cita de: Kamikace85 en Junio 29, 2017, 00:02:02 am

Mi mayor duda... Fue... Si llevo la cama montada (nada de atornillado al chasis) si me paran me pueden multar?creo que no.pero por informarme bien

Por todo lo que he leído en el foro, si se lleva desmontable SIN herramientas se consideraría carga.

Kamikace85

Cita de: xus69 en Junio 29, 2017, 08:03:15 am
Por todo lo que he leído en el foro, si se lleva desmontable SIN herramientas se consideraría carga.



Y eso quiere decir que si que se puede llevar la cama hecha o una bici metida y no te puedan decir nada no?
Siempre y cuando esté bien sujeto todo y no tenga peligro con golpearme a mi.no?

xus69

Cita de: Kamikace85 en Junio 29, 2017, 08:39:41 am

Y eso quiere decir que si que se puede llevar la cama hecha o una bici metida y no te puedan decir nada no?
Siempre y cuando esté bien sujeto todo y no tenga peligro con golpearme a mi.no?

Sobre esto se habla mucho y con opiniones encontradas en el foro. Busca, lee y saca tus conclusiones...

SergioD

Cita de: xus69 en Junio 28, 2017, 16:51:28 pm
Bueno... gateando por dentro... pero llegados a una edad... :roll:
La configuración nuestra es como la tuya, pero el somier (tabla) es desplegable en ángulo, con lo que no puedes hacer eso.
Me llama la atención la altura desde el colchón al techo. Puedes medirla un día? En la nuestra hay bastante menos altura, aunque claro, el colchón  mide 15 cm. de grosor (nos pasamos, lo se...)


Ja ja ja, que noooo, que no hace falta gatear, mido 180, se hace cómodamente sin historias raras, y tampoco soy un chaval.

En mi anterior furgoneta (kangoo) tenia un sistema plegable y efectivamente tenias que salir fuera del vehículo para montarlo,y mejor hacerlo entre dos personas, era un autentico rollo, pero este sistema es una gozada, se puede montar la cama en menos de 20 segundos, desde fuera o desde dentro.
Para fijarla la llevo encajada en unos cuadradillos que he atornillado en los puntos de sujeción de carga del piso, así no va atornillada al vehículo pero tampoco va suelta en el maletero.
Mi colchón es de 9cm y quedan unos 74cm del colchón al techo (depende zona del techo) me puedo sentar pero un poco encorvado.

foto de la cama montada





Piezas para sujetar cama, solo he puesto dos en la parte delantera.










fedelf

Cita de: pepita_arandela en Junio 28, 2017, 03:50:15 am
Una pregunta, a los que usáis airlock en el modelo evalia y con llave inteligente, cómo hacéis para que el cierre centralizado cierre? Porque a mi me salta el chivato que detecta una puerta abierta y no cierra.
¿A alguien más le pasa lo mismo?

Muchas gracias


Puede ser que te quede la puerta abierta mas de la cuenta, prueba a que quede un poco mas cerrada.

xus69

Cita de: fedelf en Junio 29, 2017, 15:05:58 pm
Puede ser que te quede la puerta abierta mas de la cuenta, prueba a que quede un poco mas cerrada.

Por eso no va a ser... con el airlock de 30 cm. queda separada para entrar la cabeza, y cierra perfectamente. Me inclino por pensar que le haya quedado OTRA puerta mal cerrada... algo bastante usual sobre todo con las laterales.

campiruli

Eso se ve rápido. Si realmente has cerrado todas las puertas...   En el display del cuadro de mandos se ve cual de las puertas es la q está abierta. Yo apuesto a q el airlock casero no le engancha bien con el cierre y x eso le dice q hay algo abierto... O al menos el sensor dice eso...

Yo probé con el de la foto y cierra bien y la separación esta bien. Lo único, me gustaría bloquearlo para que quedara perfecto y no tener q andar metiendo la mano para colocarlo...

alimagp

Cita de: SergioD en Junio 28, 2017, 12:13:22 pm
Discrepo en la opinión de la cama, con el sistema que yo tengo NO tienes que salir de la furgoneta para montar la cama, y tengo la configuración de 5 plazas, llevo el sistema que tienen muchos del somier corredero, desde las plazas delanteras te pasas hacia atrás, tumbas los asientos,deslizas el somier, estiro el colchón que llevo de tres piezas, y me tumbo en la cama de 190x120cm, sin salir fuera en ningún momento. Muy útil cuando llueve o nieva.
Para mis necesidades es el mejor sistema, ya que tengo el maletero completamente libre. Por debajo de la estructura te quedan unos 600 litros de maletero.

















Una pregunta, a cuanto le tienes las patas del suelo?
Tendrás alguna foto dsd la puerta abierta trasera para ver cm queda? Me estoy haciendo con un somier de ese tipo y me gustaría tener una idea....

SergioD

Cita de: alimagp en Junio 29, 2017, 22:07:20 pm
Una pregunta, a cuanto le tienes las patas del suelo?
Tendrás alguna foto dsd la puerta abierta trasera para ver cm queda? Me estoy haciendo con un somier de ese tipo y me gustaría tener una idea....


Quedan libres unos 45,5cm (del piso a la parte inferior del tubo de la cama). He tenido que cambiar la nevera para que me entre debajo de la cama, también se puede dejar en el suelo detrás del freno de mano (incluso montando la cama).







Tonillou

Muy buenas!!!
Hablando de todo un poco,estoy mirando para pillarme portabicis para mí NV con doble puerta trasera y los he visto en todosoportes.Hay alguien que lo tenga y me pueda decir como le ha ido?
Un saludo!!