NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Gatxaloosa

Cita de: merleta en Octubre 19, 2016, 10:13:36 am
Mirad que camperización más completa de la Evalia, está en el salón del caravaning de Barcelona hasta el domingo 23 de octubre.
Pero el precio se va de madre, no digo que por el trabajo y las horas no lo valga, solo digo que es mucha pasta 39.500 €

https://www.facebook.com/camperdiemsbd/videos/736840563145456/


Muy cara, demasiado...lo q tampoco le encuentro mucho sentido, desde mi punto de vista, es montarle semejante cantidad de muebles dentro...nuestras evalias son más pequeñas que el resto, con todo eso dentro, no tiene que quedar nada de espacio libre... .confuso2
También es verdad q a mi me gusta el minimalismo... ;D

westnv

efectivamente..,menudo desperdicio de 40.000.
Dame 40.000 € que veras la Mercedes sprinter( o Iveco) con techo alto que me compro.

xus69

Por fin le he hecho alguna foto a la furgo. Llevamos 15 días con ella y muy contentos. Lo más difícil fue cambiar el chip de conducir un turismo de 140 cv a pasar un vehículo alto, estrecho y sin pegada.
Tras leernos las 381 páginas del hilo (UNA POR  UNA!!) y cogiendo ideas varias, ya estamos preparando la cama (aun cortando la madera y tratándola para la humedad). En cuanto esté lista pondremos  .fotografo
Salu2
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=124986

skt_jk

Cita de: iñaky en Octubre 17, 2016, 17:50:06 pm
gracias luquinas mirare el tubo de escape me gurtaria si lo areglas alguna foto para todos ,como digo los defectos de estos motores son repetitivos y aprendemos todos ,que seguro que no soy el unico ,y vuelvo a ser repetitivo ,no pongais las averias en otros  hilos o foros ,que esta este para que nos informemos todos de nuesras furgo ,no solo para lo bueno y lo bonito   ,un saludo


Yo las cosas que voy viendo son las siguientes:
Me empezó a hacer ruido la puerta trasera derecha, la llevé y "lo arreglaron" lo pongo entre comillas, porque vuelve a hacer ruido y tendré que volverla a llevar.
Ahora también me hace ruido la suspensión trasera al coger un paso de peatones elevado por ejemplo. ¿A vosotros os suena?
El climatizador que me trae loco, en verano no enfriaba suficiente, pero ahora que ya no es verano, le sigo viendo inconvenientes: Si lo pongo a 16 me congelo dentro, pero es que si le subo tan solo 1 grado, a 17 sale el aire caliente y me aso.. La verdad es que no lo entiendo. Estoy esperando que me llegue el termómetro que pedí para hacer comprobaciones como han hecho otros compañeros.

xandruskus

Después de mi primer mensaje hace un tiempo ya puedo decir que soy otro propietario mas de una evalia :)
Estoy empezando a mirar que cosas hacer y ya tengo mi primera traba.

Querría quitar los tapones del centro del porton trasero que sujetan el tapizado (los rodeados en rojo) para poder atornillar en los huecos los soportes para poner una barra a modo de colgador cuando esté abierto.

Se pueden sacar esos tapones??? No soy capaz por mas q lo intento y tiro de ellos. Aparte de ser un inutil jejej tengo miedo a romperlos así que si alguien lo ha hecho y me puede dar un consejo de cómo o qué utilizar para quitarlos se lo agradecería un monton
Gracias!!


NWvan

Cita de: skt_jk en Octubre 23, 2016, 18:41:42 pm
Yo las cosas que voy viendo son las siguientes:
Me empezó a hacer ruido la puerta trasera derecha, la llevé y "lo arreglaron" lo pongo entre comillas, porque vuelve a hacer ruido y tendré que volverla a llevar.
Ahora también me hace ruido la suspensión trasera al coger un paso de peatones elevado por ejemplo. ¿A vosotros os suena?
El climatizador que me trae loco, en verano no enfriaba suficiente, pero ahora que ya no es verano, le sigo viendo inconvenientes: Si lo pongo a 16 me congelo dentro, pero es que si le subo tan solo 1 grado, a 17 sale el aire caliente y me aso.. La verdad es que no lo entiendo. Estoy esperando que me llegue el termómetro que pedí para hacer comprobaciones como han hecho otros compañeros.


Mira te cuento mi experiencia, una de las puertas correderas me suena también, pienso que puede que se haya metido suciedad en el carril porque no se desliza suavemente, es como si opusiera un poco de resistencia (La tengo que inspeccionar)
No obstante en su momento descubrí, que había diferencia de olgura entre una puerta y otra, es decir, que cuando las puertas correderas están cerradas, la ranura que queda entre la puerta y la chapa es apreciablemente diferente en una que en la otra, esto se lo comente al de nissan y me dio largas, ahora tengo que volver a ir a cambiarle los resortes de gas al portón (me llego carta del ministerio) le volveré a decir, pero OS agradecería que OS fijaseis en las vuestras, a ver si OS pasa algo parecido.

El otro tema que quería comentaros es el de la temperatura, al principio, a mi también me pasaba lo mismo, el caso es que toqueteando, descubrimos, que en el modo automatico (ruleta derecha) pasas a controlar la cantidad de aire que sale con la ruleta central la de la temperatura, y ay si tienes un rango mayor de temperaturas, José si me explico, pero toketea, con el modo auto puesto y sino mira el apto del climatizador en el manual.

OS recomiendo que no os alarmeis!!
Que tenemos un coche cojonudo, sobretodo, hacerle el cambio de aceite cada 15000 y una cosa que descubrí en el foro ayer el slick50 que previene la rotura de los casquillos, como le paso a nuestro querido moderador.

Saludos

NWvan

Cita de: xandruskus en Octubre 25, 2016, 01:28:24 am
Después de mi primer mensaje hace un tiempo ya puedo decir que soy otro propietario mas de una evalia :)
Estoy empezando a mirar que cosas hacer y ya tengo mi primera traba.

Querría quitar los tapones del centro del porton trasero que sujetan el tapizado (los rodeados en rojo) para poder atornillar en los huecos los soportes para poner una barra a modo de colgador cuando esté abierto.

Se pueden sacar esos tapones??? No soy capaz por mas q lo intento y tiro de ellos. Aparte de ser un inutil jejej tengo miedo a romperlos así que si alguien lo ha hecho y me puede dar un consejo de cómo o qué utilizar para quitarlos se lo agradecería un monton
Gracias!!

Si claro que se pueden sacar, yo en su momento desmonte los todos los guarnecidos de la evalia (salvo las puertas delanteras)
Para aislarla y lo hice con un desmonta llantas de bici, que tenia a mano, pero venden herramientas para tal fin, suelen ser de plástico duro. Lo que tienes que hacer es sacar primero todos los botones del contorno uno a uno, llegara un momento en que puedas meter la mano y hacer que salten los dos interiores, animo y sin miedo, que si se rompen te acercas con uno a un desguace y te pillas 100.
Por cierto solo una barra? Habéis pensado los que tenemos portón, hacer una adaptación a lo California, para meter sillas y mesa? Lo único el peso...seguro que ni con los nuevos resortes aguanta. Lo comento porque yo lo tengo hecho y nada, os debo muchas fotos, a ver si me saco tiempo la currarme mi hilo.

Abrazos, espero que os animeis a toketear sin miedo, que lo bueno que tenemos es que no es una mercedes



luquiñas

Respecto al grillo del tubo de escape. Ya lo he arreglado. Finalmente era unicamente apretar unos tensores que sujetan una arandela
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

skt_jk

Cita de: xandruskus en Octubre 25, 2016, 01:28:24 am
Después de mi primer mensaje hace un tiempo ya puedo decir que soy otro propietario mas de una evalia :)
Estoy empezando a mirar que cosas hacer y ya tengo mi primera traba.

Querría quitar los tapones del centro del porton trasero que sujetan el tapizado (los rodeados en rojo) para poder atornillar en los huecos los soportes para poner una barra a modo de colgador cuando esté abierto.

Se pueden sacar esos tapones??? No soy capaz por mas q lo intento y tiro de ellos. Aparte de ser un inutil jejej tengo miedo a romperlos así que si alguien lo ha hecho y me puede dar un consejo de cómo o qué utilizar para quitarlos se lo agradecería un monton
Gracias!!




Yo lo desmonté para forrarlo de otro material. Algunos clips se me rompieron, pero por un par de euros te pillas un buen puñado para reponerlos.

RobertoUgao

[quote author=xandruskus link=topic=2

Querría quitar los tapones del centro del porton trasero que sujetan el tapizado (los rodeados en rojo) para poder atornillar en los huecos los soportes para poner una barra a modo de colgador cuando esté abierto.



Para sacar los tapones:si tienen una ranura en T en medio mes metes un tenedor pequeño d dos puntas o un destornillador por las rendijas del medio, lo sacas un poco y salen

van57

Cita de: luquiñas en Octubre 25, 2016, 12:28:53 pm
Respecto al grillo del tubo de escape. Ya lo he arreglado. Finalmente era unicamente apretar unos tensores que sujetan una arandela
hola luquiñas no podrias poner alguna fotito del causante del grillo te lo agradeceria para mirar si me pasa lo mismo,pero creo que el mio viene de motor como si tuviera una correa destensada ,porque al mover un poco el soporte del motor deja de meter el ruidito,pero al rato sale otra vez todo esto solo en ralentin, un saludo compañero .

van57

Hola compi  NWvan.una pregunta?el Silck 50  es un aditivo para los frenos creo y si para el desgaste no se si se podra echar al aceite  del motor me cuentas un poco sobre este tema  ,un saludo ,que se hacen viejas como todo .
Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

xandruskus

Gracias por las respuestas!!
Tiraré entonces de ellos sin miedo. El miedo que tenía es q se partiese alguno por la mitad y se quedase dentro. Espero q no pase :roll:

Brusavarro

Cita de: skt_jk en Octubre 25, 2016, 17:27:20 pm
Yo lo desmonté para forrarlo de otro material. Algunos clips se me rompieron, pero por un par de euros te pillas un buen puñado para reponerlos.



En estos clips igual Que en todos los de plástico, si les das Calor se ponen blandos, ayudando a evitar crujidos por el material frío. Quizá pueda servirte.
Saludos

luquiñas

Cita de: iñaky en Octubre 26, 2016, 00:15:38 am
hola luquiñas no podrias poner alguna fotito del causante del grillo te lo agradeceria para mirar si me pasa lo mismo,pero creo que el mio viene de motor como si tuviera una correa destensada ,porque al mover un poco el soporte del motor deja de meter el ruidito,pero al rato sale otra vez todo esto solo en ralentin, un saludo compañero .

No tengo foto porque no sé exactamente donde era.
El del motor también lo tuve yo y pensé que era una correo y finalmente era una polea que hay en el alternador. Nada serio, me lo arreglaron haciendo una ñapa. En Nissan me decían que tenía que cambiar el alternador  :roll:
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0