NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

SergioD

Lo de los litros es hilar fino, ya que varía por muchas cosas, la carga que llevemos, velocidad y estilo de conducción, las paradas, presión y tipo de neumático, si el recorrido es plano, el viento, si llevamos el aire puesto (ese que me tiene frito  :'( ) u otros aparatos eléctricos enchufados ...

He llegado a hacer Madrid-Jaca, dos personas a 115 con el control cruise y sin hacer ninguna parada, sin aire acondicionado, ni neveras enchufadas 4,8l/100. Todo un record que no lo he vuelto a repetir, por lo que creo que llevaba viento de cola  ;D

Pero lo normal que hago en carretera son medias de entre 5,7 y 6,3. a 120-130km/hora con carga de 2-4 personas con equipaje. En ciudad cambia mucho, ya que si vas con prisas y tienes muchos acelerones-frenadas, he llegado a poner el consumo en 8,5litros a los 100.


van57

Septiembre 05, 2016, 19:23:35 pm #5566 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 19:29:21 pm por iñaky
Hola .tienes mucha razon segioD  el consumo todo depende de muchos factores como as comentado ,también que se hacen viejecita y los organos mecanicos ofrecen mayor resistencia  y el consumo de aceite no comentais nada que tambien gasta poco pero algo .y en este hilo se deveria tambien comentar lo negativo ,tengo leido que varios se os a roto el turbo ,los ruidos que meten los retrovisores cortando el aire hasta que se rompe la pletina base que es una caca es de inyección colada lo notareis cuando el retovisor se mueve mucho ,para lo del turbo ,a mi me dijeron que despues de un gran viaje  que no pare el motor que lo tenga en ralentin durante 1 minuto para no estropear el turbo ,pero muchas veces te sé olvida sobre todo cuando entras en una gasolinera  :D ,bueno  noen me alegro de tu nueva calificación lo conseguiste y todo legal  y a rodar con esa super camper,  .palmas  y para merleta con sus flamantes reposa  brazos como se notan  en la banqueta de asiento que tenemos parece  silla de un cortijo nada comoda para mi que mido 1,86 el asiento lo tengo atras del todo se cansan las rodilla derecha ,yo no tengo Cruise control   y alguna vez cuando me canso acelero con un palo apoyado en la palanca el dolor se hace agovio y paras ,es un asiento incomodisimo lo mas parecido una silla de patio  jejeje,y lo del portabicis si te quieren robar te roban todo no tienes segurdad ,lo unico dificultarles la cosa para que tengan que trabajar un poco yo tengo un paulchen y le puesto candados para que tengan que trabajar un poco.un saludo compañeros





Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

eriba85

Cita de: SergioD en Agosto 12, 2016, 10:39:36 am
Este finde he estado tirando fotos con un termometro, este es el resultado:

Las posiciones de los mandos no se han tocado de su colocación en la prueba y eran las siguientes:
Selector izquierdo, salidas de aire: AUTO
Selector central, temperatura: 21º A/C conectado
Selector derecho, velocidad ventilacion: AUTO

17:31-Comienzo del viaje, temperatura habitáculo 37º, sonda salida aireador 38º.
17:37-Temperatura habitáculo 37,5º, sonda salida aireador 6,4º.
17:44-Temperatura habitáculo 36,6º, sonda salida aireador 5,4º.
17:47-Temperatura habitáculo 36,6º, sonda salida aireador 4º.
17:57-Temperatura habitáculo 34,6º, sonda salida aireador 4,9º.
18:04-Temperatura habitáculo 31,2º, sonda salida aireador 7,6º.
18:12-Temperatura habitáculo 30,1º, sonda salida aireador 10,5º.
18:27-Temperatura habitáculo 30,1º, sonda salida aireador 14,3º.
18:42-Temperatura habitáculo 30,8º, sonda salida aireador 17,0º.
18:57-Temperatura habitáculo 31,7º, sonda salida aireador 18,3º.
19:09-Temperatura habitáculo 32,2º, sonda salida aireador 18,8º.
Fin de la prueba.



oh sergioD, qué dolor, quiero decir, qué calor? la tienes en garantía? eso me suena a lo q me pasaba a mí al principio, y era q se congelaba el sensor pq se escapaba el aire frío por no sé dónde del conducto.
yo después de llevarla varias veces y q le hayan cambiado muchas cosas (me han dicho q menos el compresor, se lo han cambiado todo) he conseguido q el aire salga a 3º, lo q no quiere decir q el habitáculo esté a 16, pero bueno, me conformo. si ha estado al sol le cuesta empezar a enfriar. no sé si se le puede pedir más, voy haciendo pruebas.
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

eriba85

Cita de: SergioD en Septiembre 05, 2016, 17:08:37 pm
Lo de los litros es hilar fino, ya que varía por muchas cosas, la carga que llevemos, velocidad y estilo de conducción, las paradas, presión y tipo de neumático, si el recorrido es plano, el viento, si llevamos el aire puesto (ese que me tiene frito  :'( ) u otros aparatos eléctricos enchufados ...

He llegado a hacer Madrid-Jaca, dos personas a 115 con el control cruise y sin hacer ninguna parada, sin aire acondicionado, ni neveras enchufadas 4,8l/100. Todo un record que no lo he vuelto a repetir, por lo que creo que llevaba viento de cola  ;D

Pero lo normal que hago en carretera son medias de entre 5,7 y 6,3. a 120-130km/hora con carga de 2-4 personas con equipaje. En ciudad cambia mucho, ya que si vas con prisas y tienes muchos acelerones-frenadas, he llegado a poner el consumo en 8,5litros a los 100.


esto se parece más a lo q saco yo. pero os habeis parado a calcular consumo real? no el del ordenador, sino llenar el depósito, gastarlo hasta dejarlo en reserva y volver a llenarlo en la misma gasolinera y dividir entre los kilómetros q has hecho? a mi se da siempre consumos entre 0,7 i 1 litro por encima de lo q dice el ordenador,
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

SergioD

Cita de: eriba85 en Septiembre 05, 2016, 23:22:10 pm
oh sergioD, qué dolor, quiero decir, qué calor? la tienes en garantía? eso me suena a lo q me pasaba a mí al principio, y era q se congelaba el sensor pq se escapaba el aire frío por no sé dónde del conducto.
yo después de llevarla varias veces y q le hayan cambiado muchas cosas (me han dicho q menos el compresor, se lo han cambiado todo) he conseguido q el aire salga a 3º, lo q no quiere decir q el habitáculo esté a 16, pero bueno, me conformo. si ha estado al sol le cuesta empezar a enfriar. no sé si se le puede pedir más, voy haciendo pruebas.


Enfriar, enfría correctamente el problema es que al poco de llegar al mínimo de temperatura deja de salir frío... Vamos que "algo" manda la señal cómo si el habitáculo ya está frío y corta la señal para que siga enfriando al mínimo. Tengo cita de nuevo en unos días para pasar por taller con la documentación completa con todas las fotos y una reclamación en curso para que lo miren a fondo.

Txema76

Cita de: SergioD en Septiembre 06, 2016, 08:34:47 am
Enfriar, enfría correctamente el problema es que al poco de llegar al mínimo de temperatura deja de salir frío... Vamos que "algo" manda la señal cómo si el habitáculo ya está frío y corta la señal para que siga enfriando al mínimo. Tengo cita de nuevo en unos días para pasar por taller con la documentación completa con todas las fotos y una reclamación en curso para que lo miren a fondo.

A ver que te dicen y nos cuentas por favor
Saludos

campiruli

Muchas gracias javierc3. He seguido tus pasos y he podido cargar sin problemas  todos los furgoperfectos y radares. Ahora sólo queda probarlo en carretera :)

Qué pena que no se puedan actualizar los mapas!! Pero bueno, mirando el lado positivo... con las rutas del navegador es una forma de pasar por sitios que la gente "actualizada" dejó de ver hace 3 años  .meparto con el correspondiente comentario de los lugareños.... "últimamente vienen muchas NV200 por aquí"  .meparto


Cita de: javierc3 en Septiembre 01, 2016, 15:05:47 pm
Hoy a tocado software.

He actualizado radares y he añadido los lugares de furgo perfectos a nissan connect de la evalia.

Os comento los pasos por si alguien no lo sabe ya.

Descargamos de aquí los radares actualizados:

http://www.todo-poi.es/radar/nissan-connect-avisador-radares-gps.php

eligiendo lo que quieres descargar, en mi caso los de la versión 2

Lo descomprimís y lo metéis en un pen que esté formateado en FAT32. Tiene que quedar en la raíz, la carpeta de myPOIs y dentro de ella la carpeta myPOIWarnings que es la que tiene todos los csv.

Vamos aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320680.0

y descargamos los furgoperfectos específicos para Navman.

Descomprimimos y dentro veremos una carpeta con varios archivos. Seleccionamos solo los archivos con extensión .cvs y los copiamos tal cual dentro de la carpeta myPOIWarnings.

Sacamos el pen, nos vamos a la furgo, ponemos el contacto, esperamos a que arranque el navegador y salga la flecha del posicionamiento, metemos el pen. Nos sale que los pdis están en el usb, le decimos que actualice y esperamos que los cargue en la sd. una vez terminado el proceso podemos sacar el pen.

Los furgo perfectos los encontramos en NAV, destino, mis lugares (o algo por el estilo) y te sale "vw", clicas y ves todos los furgo perfectos por orden de cercanía.

Además ya tenemos los radares actualizados.   ;)

carleschb

Cita de: eriba85 en Septiembre 05, 2016, 23:40:07 pm
esto se parece más a lo q saco yo. pero os habeis parado a calcular consumo real? no el del ordenador, sino llenar el depósito, gastarlo hasta dejarlo en reserva y volver a llenarlo en la misma gasolinera y dividir entre los kilómetros q has hecho? a mi se da siempre consumos entre 0,7 i 1 litro por encima de lo q dice el ordenador,



Hola

Yo he calculado el consumo de lleno a lleno.La desviación obtenida respecto a lo indicado por el ordenador esta entre +0,3 y +0,5 litros y en alguna ocasión muy puntual muchísimo mas,coincidiendo con algún surtidor de gasolina de aquellos antiguos analógicos.
Después del calculo con diversos depósitos pienso que el ordenador puede decir la verdad,y que pueden ser los surtidores de las gasolineras los que quizás nos puedan suministrar algo menos de lo que nos indican y nos cobran,y/o que realmente con algunas marcas de gasolina se pueden hacer algún km mas ( cosa que también he comprobado).La combinación de ambas cosas puede explicar las diferencias de consumo junto con diferencias de  carga,conducción y recorrido.
De todas formas los consumos generalizados que todos comentamos varian en +- 1 litro aproximadamente.

Como ya comenté anteriormente,en mi caso, en consumo medio está alrededor de 5.5l,haciendo poca ciudad ,2 personas con poca carga y conducción económica.Con medias parciales en ocasiones de 4.8l,en un recorrido de 200km a velocidades legales,Andorra-Barcelona.
También he podido observar que durante los primeros 4000-6000 km la media tendía mas a 6L que a 5L y superados los 10.000 km se aprecia una disminución de consumo que tiende mas a 5L que a 6L.


             Carleschb

Txema76

Una pregunta a los que habéis puesto calefacción estacionaria..... Donde habéis colocado el mando de la calefacción? Alguna foto, ideas?
Muchas gracias saludos

van57

Septiembre 08, 2016, 00:37:49 am #5574 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 00:40:43 am por iñaky
Cita de: Txema76 en Septiembre 08, 2016, 00:05:15 am
Una pregunta a los que habéis puesto calefacción estacionaria..... Donde habéis colocado el mando de la calefacción? Alguna foto, ideas?
Muchas gracias saludos

hola txema yo lo puse en este sitio en el techo ,para cuando estas en la cama no te tengas que mover mucho que eso si que jode  ;D



No se si lo aprecias esta la foto sin girar ,un saludo

Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

Txema76

Cita de: iñaky en Septiembre 08, 2016, 00:37:49 am
hola txema yo lo puse en este sitio en el techo ,para cuando estas en la cama no te tengas que mover mucho que eso si que jode  ;D



No se si lo aprecias esta la foto sin girar ,un saludo

Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

Gracias IÑaki ,no se aprecia muy bien pero bueno
Más ideas de ubicación ? a ver si que dicen los de las Evalia Camper?

eriba85

Cita de: SergioD en Septiembre 06, 2016, 08:34:47 am
Enfriar, enfría correctamente el problema es que al poco de llegar al mínimo de temperatura deja de salir frío... Vamos que "algo" manda la señal cómo si el habitáculo ya está frío y corta la señal para que siga enfriando al mínimo. Tengo cita de nuevo en unos días para pasar por taller con la documentación completa con todas las fotos y una reclamación en curso para que lo miren a fondo.

pues eso me pasaba, parecía q era el sensor del habitáculo q decía q ya había suficiente frío, pero después de mirarlo e incluso cambiarlo, era el sensor interno del circuito del aire acondicionado, q se congelaba pq había una fuga, y al congelarse deja de funcionar...

suerte!
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

linaresvet

bueno, pues otro mas que le ha cambiado los zapatos a la furgo os cuento mi experiencia:
- llantas de 2º de nissan primera 15" = 125€
- Tuercas nuevas originales de casa 16 a 2,5€ cada una.. Esto es muy importante, de primeras me pusieron las tuercas antiguas y no me dijeron/dieron cuenta que no ajustaban bien lo que me causo un buen susto cuando camino del trabajo 2 ruedas se aflojaron y casi la lio... en fin un fallo que puede tener cualquiera pero que podria haberme causado un disgusto, compre las tuercas nuevas y aunque aun voy un poco acojonado parece que va bien.
- gomas nuevas dunlop 195x65 91H las cuatro 250 frente a los 400-450 que me pedian por las originales.
- homologacion 145€ . aqui me lleve un chasco, porque yo pensaba que una vez que me incluyeran estas nuevas en ficha tecnica podria en el futuro poner una medida equivalente a estas, pero mi sorpresa cuando en ITV me dicen que no, que yo homologo esta medida y ya esta... Si lo hubiera sabido antes igual habria puesto unas de perfil 60 en vez de 65, pero realmente no tengo muy claro cual de las 2 es mejor...
- ITV 56€ aproveche y tb homologue la bola de enganche.

De momento le he hecho un viaje a cadiz y parece que ruedan algo mejor, o eso quiero creer....jejeje,  lo que quiero ver es como van en mojado ya que las pirelli carrier que llevaba antes patinaban que era un gusto....

En cuanto al porta-bicis yo llevo uno de bola de norauto, ya colgare una foto un dia, lo compre para mi anterior furgo, una Tourneo y la verdad es que va de escandalo, me costo 78€ para 2 bicis, lleva llave antirobo y basculante para abrir puertas/porton. Aunque ahora con la NV me he encontrado con un problema, el gancho queda mas alto que en la otra y con eso y con lo de ser las puertas asimetricas la puerta me choca en el cierre antirrobo. A los que teneis porton, yo creo que no chocaria, pero es cuention de probar... Lo que tengo en mente es modificar el portabicis y cambiar el cierre para ver si consigo abrir las puertas sin desmontar todo el tinglado.

a ver si aprendo a colgar fotos de una vez....jejejej

Txema76

Cita de: merleta en Septiembre 05, 2016, 13:50:27 pm
Tenía pendiente subir las fotos de los reposabrazos, que alguién me lo pidió. Ahi van, como veis son regulables en altura y casi iguales que los de Nissan, menos en el precio ;-)












Pedidos apoyabrazos a Alemania,en 5-7 dias laborables en casa.Gracias por la info merleta

merleta

Cita de: Txema76 en Septiembre 14, 2016, 20:49:11 pm
Pedidos apoyabrazos a Alemania,en 5-7 dias laborables en casa.Gracias por la info merleta


De nada Txema para eso está el foro, para compartir información.