NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

jamsbd

Cita de: linaresvet en Agosto 09, 2016, 00:22:12 am
Las ruedas las compraste en la casa oficial? Cuanto cuesta entre homologaciones y demás? Si se puede preguntar.... Jejeje. Otra cosa, yo entiendo que el cambio de ruedas es solo porque las gomas de serie son muy caras, merece la pena la inversion ? Hay mas motivos que yo no veo? ( estéticos aparte....) muchas gracias, un saludo.


Las llantas compradas en Internet.
Los neumáticos en un taller de confianza,que me ha cumplentado un certificado de montaje.
Después necesito un informe de ingeniería(por ejemplo:homologarllantasitv.com...)......unos 120 €...
Visita a ITV y homologación terminada(estoy pendiente de recibir el informe de ingeniería).
En mi caso el cambio ha sido por ganar en estabilidad y seguridad(lo poco que he probado me ha gustado mucho) y estética.
Cada vez que veía las llantas me parecían de juguete,aunque por el uso sean suficientes.
Pongo un índice de carga 94 y neumático reforzado,igual es un error,pero no hago excesivos km.,cambio neumáticos 2-3 años.

jamsbd

Una pregunta de nuevo, a ver si alguien lo sabe:

Se pueden poner directamente los pilotos de led de la nv e a nuestras nv "normales".....es que en Nissan no me lo saben confirmar.

Nadie lo ha hecho?
Los  tengo rotos(a mi mujer se le mueven las columnas del parquing.......jejejeje)y estéticamente me gustan más (aunque no se si valen lo mismo....).


Saludos!

fandelat3

Cita de: jamsbd en Agosto 09, 2016, 08:00:32 am
Una pregunta de nuevo, a ver si alguien lo sabe:

Se pueden poner directamente los pilotos de led de la nv e a nuestras nv "normales".....es que en Nissan no me lo saben confirmar.

Nadie lo ha hecho?
Los  tengo rotos(a mi mujer se le mueven las columnas del parquing.......jejejeje)y estéticamente me gustan más (aunque no se si valen lo mismo....).


Saludos!


Buenos días,

Si tienen por la Nissan que vas recambios de cada vehículo, seria ponerlos juntos y comparar tamaños. Si encajan y los cables llegan, si que puedes.

Saludos!

Txema76

Cita de: jamsbd en Agosto 09, 2016, 08:00:32 am
Una pregunta de nuevo, a ver si alguien lo sabe:

Se pueden poner directamente los pilotos de led de la nv e a nuestras nv "normales".....es que en Nissan no me lo saben confirmar.

Nadie lo ha hecho?
Los  tengo rotos(a mi mujer se le mueven las columnas del parquing.......jejejeje)y estéticamente me gustan más (aunque no se si valen lo mismo....).


Saludos!

El problema no creo que este en el tamaño ya que son iguales en tamaño ,cambia su "estética",el tema estaría en saber si las conexiones son iguales o cambian ya que me suena haber leido ( si alguien lo sabe y me equivoco que me corrija) que los pilotos traseros de la e-Nv son de led.

fandelat3

Cita de: Txema76 en Agosto 09, 2016, 10:20:00 am
El problema no creo que este en el tamaño ya que son iguales en tamaño ,cambia su "estética",el tema estaría en saber si las conexiones son iguales o cambian ya que me suena haber leido ( si alguien lo sabe y me equivoco que me corrija) que los pilotos traseros de la e-Nv son de led.


Pues lo que decía del tamaño, pero comparando conexiones.

TONICRIS

tenemos más dudas a ver si nos podéis ayudar. Las dos plazas de detrás, pueden viajar menores que necesiten alzadores?? Podemos viajar con los dos asientos recogidos?? Sabéis de algún concesionario por Madrid que sea barato??
Gracias y un saludo

Txema76

Cita de: TONICRIS en Agosto 09, 2016, 16:20:20 pm
tenemos más dudas a ver si nos podéis ayudar. Las dos plazas de detrás, pueden viajar menores que necesiten alzadores?? Podemos viajar con los dos asientos recogidos?? Sabéis de algún concesionario por Madrid que sea barato??
Gracias y un saludo

Las dos plazas de detrás, pueden viajar menores que necesiten alzadores??- Son asientos como otros cualquiera,con su cinturón de seguridad,su reposacabezas regulable en altura,claro que si
Podemos viajar con los dos asientos recogidos??- Sin problema,tanto recogidos como puestos.
Sabéis de algún concesionario por Madrid que sea barato??- NS/NC

campiruli

Hola a todos! regreso a la rutina.... la furgo en vacaciones se ha portado muy bien y ha tenido un buen estreno... 6 semanas y 6500km. De consumos, variados pero aceptables en función de la carretera, viento, cuestas... pero vamos, de momento es algo que no me preocupa mucho, tiene que rodar. Y confirmo también que sube muy bien las cuestas  .palmas

Tema aire acondicionado... He notado que enfría bastante y bien. Los de la tercera fila, con el aire trasero no se me han quejado. Pero también, llega un momento en el que no enfría en modo "frio polar" sino que un poco menos... seguiré detrás de esto.

Otra cosa que voy viendo es que las ballestas de la suspensión trasera, en ocasiones, me chirrian.... el típico ñaca-ñaca de colchón de muelles... Pero no es siempre... Nunca he tenido ballestas y leyendo por internet debe ser bastante común. ¿A vosotros os pasa o ha pasado? Estoy por acercarme a la Nissan a ver qué me cuentan...  :roll:

campiruli

Cita de: jamsbd en Agosto 09, 2016, 08:00:32 am
Una pregunta de nuevo, a ver si alguien lo sabe:

Se pueden poner directamente los pilotos de led de la nv e a nuestras nv "normales".....es que en Nissan no me lo saben confirmar.

Nadie lo ha hecho?
Los  tengo rotos(a mi mujer se le mueven las columnas del parquing.......jejejeje)y estéticamente me gustan más (aunque no se si valen lo mismo....).


Saludos!


Yo tengo entendido que las luces tienen que ser como las que vienen puestas, o la de la famosa homologación de tipo del vehículo. Si las quieres cambiar las traseras por las de la eNV200 Led, añadir luces diurnas, etc. y no quieres tener problemas en la ITV, te tocaría legalizarlo en ITV como una reforma. Buscando un poquito en Internet he dado con esto http://www.preitv.com.es/pre-itv/faros-de-angel-y-led/

También es interesante: http://www.preitv.com.es/reformas/



gambitero


eriba85

Cita de: cesc2 en Agosto 01, 2016, 10:31:46 am
La mía enfría perfectamente, aunque si vamos 5 o 6 personas estos días de calor tiene que ir mínimo a 18º. Al principio si el vehículo ha estado al sol has de ir un buen rato con el clima a 16º y luego puedes ir subiendo la temperatura. Es de Mayo 2015.
El aire trasero es opcional, se puede pedir con o sin él.

me pones los dientes largos ... pero por lo menos me das una esperanza
Cita de: skt_jk en Agosto 02, 2016, 15:09:19 pm
Pues me dijeron que ellos habían mirado y salia a 3º... cosa que no puedo comprobar porque no tengo el termómetro que ellos usan.
Me extraña que enfríe a 3º pero bueno..


yo sí q lo comprobé, nos fuimos a dar una vuelta y me dejaron el termómetro pistola. el problema es q la mía falla cuando lleva un rato funconando. tendré q dar una vuelta larga y parar en un concesionario para q le miren la temperatura entonces.
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

SergioD

Cita de: eriba85 en Agosto 12, 2016, 01:31:36 am
me pones los dientes largos ... pero por lo menos me das una esperanzayo sí q lo comprobé, nos fuimos a dar una vuelta y me dejaron el termómetro pistola. el problema es q la mía falla cuando lleva un rato funconando. tendré q dar una vuelta larga y parar en un concesionario para q le miren la temperatura entonces.


Este finde he estado tirando fotos con un termometro, este es el resultado:

Las posiciones de los mandos no se han tocado de su colocación en la prueba y eran las siguientes:
Selector izquierdo, salidas de aire: AUTO
Selector central, temperatura: 21º A/C conectado
Selector derecho, velocidad ventilacion: AUTO

17:31-Comienzo del viaje, temperatura habitáculo 37º, sonda salida aireador 38º.
17:37-Temperatura habitáculo 37,5º, sonda salida aireador 6,4º.
17:44-Temperatura habitáculo 36,6º, sonda salida aireador 5,4º.
17:47-Temperatura habitáculo 36,6º, sonda salida aireador 4º.
17:57-Temperatura habitáculo 34,6º, sonda salida aireador 4,9º.
18:04-Temperatura habitáculo 31,2º, sonda salida aireador 7,6º.
18:12-Temperatura habitáculo 30,1º, sonda salida aireador 10,5º.
18:27-Temperatura habitáculo 30,1º, sonda salida aireador 14,3º.
18:42-Temperatura habitáculo 30,8º, sonda salida aireador 17,0º.
18:57-Temperatura habitáculo 31,7º, sonda salida aireador 18,3º.
19:09-Temperatura habitáculo 32,2º, sonda salida aireador 18,8º.
Fin de la prueba.










campiruli

Interesante. A ver si me puedo hacer con un termómetro similar.

Yo haría las pruebas con una posición fija del aire en vez del automático, por ejemplo, sólo frontal, y lo mismo para la fuerza del ventilador.

Con valores constantes, la salida tendría que ser constante. Si pones una que es variable (auto) la salida podría no ser constante.

De todas formas, yo creo que también he notado esa bajada de frío pero me gustaría contrastarlo, como tú has hecho.

A este paso, nos volveremos ingenieros de Nissan :-D

SergioD

Cita de: campiruli en Agosto 12, 2016, 11:26:23 am
Interesante. A ver si me puedo hacer con un termómetro similar.

Yo haría las pruebas con una posición fija del aire en vez del automático, por ejemplo, sólo frontal, y lo mismo para la fuerza del ventilador.

Con valores constantes, la salida tendría que ser constante. Si pones una que es variable (auto) la salida podría no ser constante.

De todas formas, yo creo que también he notado esa bajada de frío pero me gustaría contrastarlo, como tú has hecho.

A este paso, nos volveremos ingenieros de Nissan :-D


La gracia del climatizador, es su regulación automática según las condiciones, no obstante, aunque no tengo fotos, también tengo probado en modo manual como comentas y el resultado es similar, comienza enfriando muy bien, pero termina subiendo a 16-17º.

Brusavarro

Con el tema climatizador he tenido la misma experiencia, pero me he dado cuenta de que cuando empieza a enfriar menos también sale menos aire por los aireadores. Por lo que quito el a/a y empieza a salir mas frió y mas caudal. Esto lo acuso a que el radiador del a/a llega a tal punto que se congela, haciendo que el aire no pueda pasar correctamente y pase por donde pueda (incluso por parte calefacción).
Yo haría esa prueba. Ahora mismo la tengo en el taller por ello y me están cambiando el radiador, ya que viene junto a una válvula que regula.