NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

irelandrl

Txema yo llevo la misma batería debajo del asiento del conductor tumbada ;)
Vaya tela con las ruedas de las narices, yo estas cagadas "de fábrica" no las entiendo, igual que no entiendo que venga con un retro sin pintar... En fin!

Pilueuita, te podría decir lo mismo que los otros compis, yo vivo en el Pirineo y se mueve de maravilla hasta con nieve... Pero lo más fácil es que vayas a una Nissan y la pruebes, saldrás con una puesta XD

Txema76

Cita de: irelandrl en Julio 16, 2016, 20:28:17 pm
Txema yo llevo la misma batería debajo del asiento del conductor tumbada ;)
Vaya tela con las ruedas de las narices, yo estas cagadas "de fábrica" no las entiendo, igual que no entiendo que venga con un retro sin pintar... En fin!

Pilueuita, te podría decir lo mismo que los otros compis, yo vivo en el Pirineo y se mueve de maravilla hasta con nieve... Pero lo más fácil es que vayas a una Nissan y la pruebes, saldrás con una puesta XD

Una fotillo cuando puedas por favor?
Gracias

Piluquita

Cita de: Txema76 en Julio 16, 2016, 19:48:31 pm
Lo que digan por ahí no os eche para atrás en vuestra decisión. El motor tira de sobra para ir a velocidades legales , es un furgoneta y no está hecha para correr. Yo me he hecho Alpes franceses e italianos con ella ,imagínate las carreteras y subidas de puertos que hay por allí y ha respondido perfectamente y todo ello con un consumo de risa(5.6 l/100).
Si os gusta ,adelante ,no tendrá la comodidad o confort de marcha de una California o de un Clase V pero tiene otras muchas ventajas ,aparcado en cualquier sitio ,es muy manejable en cualquier situación (ciudad,callejear,etc..),el mantenimiento es sencillo y barato,el impuesto de circulación y el seguro son baratos y si la vas a comprar nueva siempre puedes sacarla con las nuevas llantas de 15 o sino en un futuro cambiarla.Yo estoy encantado con la furgo por todos estos pros  que te cuento y muchos más .
Si es lo que queréis y podéis permitir y os apañais con su tamaño como decís,no lo dudéis ,no os arrepentireis
Saludos y si os decidáis no dudéis en presentarnosla


Muchas gracias. Precisamente el tamaño es lo que más nos atrae, no queremos algo grande porque lo primero, vamos a usarla por la ciudad y además yo tengo costumbre de conducir coches pequeños y me da un poco de palo eso de ponerme con un furgonetón. Otra de las cosas que más nos atrae es también el consumo, que no estamos para tirar cohetes financieramente hablando, jejeje. De hecho si estamos con la idea de la furgo es porque nos gusta bastante hacer escapadas y, oye, eso que te ahorras si duermes en ella. En principio la idea es pillarla de segunda mano, eso de cambiar las llantas, ¿está homologado, etc? ¿Podrías explicarme un poco más? Gracias y saludos, sois todos tan amables!

westnv

ojo con ponerla de pié la bateria detrás el asiento del piloto, en el hueco .....como movais el asiento del condutor adelante o hacia atras(ejemplo :dejas el coche xa que te lo laven..y mueven el asiento hacia atras para hacerse mas sitio, y no saben esto) y los bornes toquen la parte de abajo del asiento (si la bateria entra justa de altura) q es de metal .. .joder .director .electrificado se crea un arco voltaico....cortocircuito asegurado..chisspas, humo y fuego...o protegéis la batería con una caja casera par impedir q bornes y parte de metal del asiento se puedan tocar, o la tumbais(si es de gel, q es la mejor opción) y le ponáis una madera finita del ancho de la bateria entre los bornes y el tope del hueco del asiento donde va la bateria(par q los bornes nunca toquen metal aun tumbada).....os lo digo por q me ha pasado. añadirle una maneta de cortar la corriente en la segunda bateria, por seguridad

carleschb

Cita de: Piluquita en Julio 16, 2016, 17:18:16 pm
Hola a todos,

soy nueva en el foro y bastante cateta en esto del mundo del motor. Espero que podáis resolverme algunas dudas. Mi novio y yo estamos con el run run de comprar una furgoneta y, aunque todavía es todo prematuro y estamos iniciando la búsqueda y empezando a conocer el mundillo, la Evalia nos parece una buena opción puesto que queremos algo que no sea grande porque pasaría a ser el vehículo utilitario y porque manejamos un presupuesto modesto. La idea es comprarla "virgen" e ir camperizando poco a poco.

El problema es que en algunos foros he visto que la ponen "a parir", que si tiene las ruedas pequeñas, que si poca estabilidad, que si el motor responde poco... No sé, como que tira un poco para atrás.

A mí la verdad me parece un vehículo muy atractivo,me gusta que no sea muy grande y estéticamente me mola bastante. Lo que me da miedo es eso de que el motor no responda porque si bien no pretendemos correr en absoluto, sí que lo vamos a mover por carreteras con desniveles.

Bueno, ya me diréis. Las fotos que veo de vuestras furgos me gustan mucho! Saludos y encantada de formar parte de este foro.



Hola

Hace 8 meses que tengo una evalia.Leí i releí todo lo que encontré sobre ella y tenía las mismas dudas que tu,debido a éstos comentarios de los foros.
Bajo mi parecer,después de 15 años con una partner,las ruedas ( aunque "pequeñas" visualmente) cumplen correctamente.Antes encuentras el límite de las inercias i balanceos de una furgo que no de sus ruedas,en zonas de curvas.
El motor suficiente para circular a velocidades legales e ilegales,suficiente para incorporaciones y puertos de montaña.Otra cosa es que cada uno de nosotros tengamos un parecer diferente de lo que es suficiente,o esperemos prestaciones de superdeportivo.
La amortiguación trasera también recibe criticas por seca y rebotona,y ciertamente lo és.Aunque no tanto como llegué a imaginarme por los comentarios leídos.
Y lo de las ventanas traseras no practicables,pues ahí está.
Con mi uso particular siempre a velocidades legales y conducción económica,dos personas y equipaje consumo de unos 5,5 litros.Con consumos parciales en ocasiones,Andorra-Barcelona,de 4,4 litros.
Siempre puedes hacer una prueba dinámica en algún concesionario nissan.
En general un buen vehículo al que no descartaría por los comentarios leídos.

               carleschb

campiruli

Cita de: Txema76 en Julio 16, 2016, 19:34:54 pm
Si,tenme por favor informado que es un tema que me interesa mucho ya que estoy liado con un tema parecido,ya te contaré que ahora estoy desde el móvil
Gracias ,seguimos en contacto
Saludos

Okki ya iré contando según me digan.  en qué fregado estas metido?

Piluquita

Cita de: carleschb en Julio 17, 2016, 14:05:45 pm

Hola

Hace 8 meses que tengo una evalia.Leí i releí todo lo que encontré sobre ella y tenía las mismas dudas que tu,debido a éstos comentarios de los foros.
Bajo mi parecer,después de 15 años con una partner,las ruedas ( aunque "pequeñas" visualmente) cumplen correctamente.Antes encuentras el límite de las inercias i balanceos de una furgo que no de sus ruedas,en zonas de curvas.
El motor suficiente para circular a velocidades legales e ilegales,suficiente para incorporaciones y puertos de montaña.Otra cosa es que cada uno de nosotros tengamos un parecer diferente de lo que es suficiente,o esperemos prestaciones de superdeportivo.
La amortiguación trasera también recibe criticas por seca y rebotona,y ciertamente lo és.Aunque no tanto como llegué a imaginarme por los comentarios leídos.
Y lo de las ventanas traseras no practicables,pues ahí está.
Con mi uso particular siempre a velocidades legales y conducción económica,dos personas y equipaje consumo de unos 5,5 litros.Con consumos parciales en ocasiones,Andorra-Barcelona,de 4,4 litros.
Siempre puedes hacer una prueba dinámica en algún concesionario nissan.
En general un buen vehículo al que no descartaría por los comentarios leídos.

               carleschb


Gracias. Lo de correr para mí no es ningún problema, soy bastante miedica para eso, jejeje. Sois todos muy amables con vuestras respuestas. :)

merleta

Julio 18, 2016, 17:20:07 pm #5407 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 20:21:47 pm por merleta
Cita de: Piluquita en Julio 18, 2016, 15:50:21 pm
Gracias. Lo de correr para mí no es ningún problema, soy bastante miedica para eso, jejeje. Sois todos muy amables con vuestras respuestas. :)


Piluquita

A mi la mayor cagada de la furgo me parece el tema de no abrir las ventanas traseras. Respecto de potencia hay varias motorizaciones la mia es diesel de 110 cv y sube los puertos a 120 sin problemas. Para nada se queda atrás.


misaguela

Cita de: Piluquita en Julio 18, 2016, 15:50:21 pm
Gracias. Lo de correr para mí no es ningún problema, soy bastante miedica para eso, jejeje. Sois todos muy amables con vuestras respuestas. :)


Yo hace ya un año que la compre y estoy encantado ,7 plazas 110 cv, lo mejor el consumo y el tamaño, lo peor las ventanas traseras y la "rigidez" del interior que no te da mucho juego con los asientos traseros, por cierto que opciones hay para abrir  esas ventanas?
Saludos !!

Txema76

Cita de: misaguela en Julio 18, 2016, 18:48:59 pm
por cierto que opciones hay para abrir  esas ventanas?

Poner las ventanillas correderas que llevaban en años anteriores en concesionario al módico precio de 500 y pico por ventanilla .loco2

campiruli

Yo encantado con ella. 3 semanas y casi 3000km y genial. Estoy de vacaciones x galicia y quité la fila del medio y da mucho juego. La pena q voy pelado... tirando el colchón al suelo y un poco de caos controlado con las cosas... No quiero imaginar si tuviese las plataformas giratorias delanteras y la cama hecha, para aprovechar más los huecos.

Igual miro el airlock y airvents en camperoad... sabéis si los tienen?

Por cierto, me gusta cacharrerar y compré un conector para el  puerto odb2 para leer la información de la centralita, ver posibles fallos, datos del rendimiento del motor.... Cual es mi sorpresa.... que me muestra la info del sensor de temperatura ambiente!! Eso significa que instalado está de fábrica... pero no han sacado el  display al cuadro de mandos/salpicadero.... (para quien no sepa, la app q uso en android es Torque Lite, la gratis)

Txema76

Cita de: campiruli en Julio 18, 2016, 19:42:22 pm
Yo encantado con ella. 3 semanas y casi 3000km y genial. Estoy de vacaciones x galicia y quité la fila del medio y da mucho juego. La pena q voy pelado... tirando el colchón al suelo y un poco de caos controlado con las cosas... No quiero imaginar si tuviese las plataformas giratorias delanteras y la cama hecha, para aprovechar más los huecos.

Igual miro el airlock y airvents en camperoad... sabéis si los tienen?

Por cierto, me gusta cacharrerar y compré un conector para el  puerto odb2 para leer la información de la centralita, ver posibles fallos, datos del rendimiento del motor.... Cual es mi sorpresa.... que me muestra la info del sensor de temperatura ambiente!! Eso significa que instalado está de fábrica... pero no han sacado el  display al cuadro de mandos/salpicadero.... (para quien no sepa, la app q uso en android es Torque Lite, la gratis)

Lo que pasa que esa señal que te da del sensor temperatura ambiente se refiere casi con total seguridad al sensor que utiliza el climatizador para regular la temperatura del habitáculo cuando llevas el climatizador en posición Auto.
La verdad que un termómetro de temperatura exterior es otra cosita que se echa de menos pero bueno

Piluquita

Cita de: merleta en Julio 18, 2016, 17:20:07 pm
Piluquita

A mi la mayor cagada de la furgo me parece el tema de no abrir las ventanas traseras. Respecto de potencia hay varias motorizaciones la mia es diesel de 110 cv y sube los puertos a 120 sin problemas. Para nada se queda atrás.


¿Entonces no puede abrirse ninguna ventanilla salvo la de conductor y copiloto u os referís sólo a que no es practicable la luna del portón trasero? gracias.

Txema76

Cita de: Piluquita en Julio 19, 2016, 22:08:42 pm
¿Entonces no puede abrirse ninguna ventanilla salvo la de conductor y copiloto u os referís sólo a que no es practicable la luna del portón trasero? gracias.


Eso es,solo se abren las ventanas del conductor y copiloto ,el resto de ventanillas son fijas

westnv

a mi me pusieron las venanas con el pack confort que pedí.tambien fui de los primeros, cuando venian de JPN no de Barcelona