NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Brusavarro

Me he puesto en contacto con Bram, y efectivamente esos precios. Ahora estoy esperando que me den precio para una sola, con montaje y homologación. No llevo idea de hacer las dos. Tengo mas proyectos y no me llegará el dinero.

Gracias a todos por las opiniones, sois geniales

westnv

si todos lo entendemos..esta claro..pero es que relativizando ,casi valen mas la mano de obra de instalación de 1 hora y los papeles que el producto...y eso, tampoco es. :roll:
Dice la norma de la mercadotecnia :cuando tienes un producto que domina el mercado,súbele el precio.
Pero lo dicho cada uno pone sus precios, sino te vas a otro y sin problemas.Pero si, para mi ha pasado de un "must have" como se dice ahora(algo que quiero si o si tener/poner) a algo totalmente secundario.
Y compararla con las bases de la T5 no le hacéis un favor.Esto no es una T5. Y las bases de casi todas las furgos genéricas valen mucho mucho menos dinero t2,t3,sprinter,vito,BOXER.....irse a los mas de 800€ la pareja como es nuestro caso es una pasada, y sino poner/buscar los precios de las instalaciones que se están haciendo en talleres camper ahora en verano : BASES + MANO DE OBRA + PAPELES..no pondré precios..pero no son los de las Bases de Nissan desde luego, de exo e enseñado un par de veces los precios que tenemos nosotros y han flipado bastante los camperizadores, no pensaban que fuera a ser tan caro...
Cosas que me dan esperanza...no se si os habéis dado cuenta que citroen  peugeuot han sacado unas mini furgos descaradamente parecidas a la nv200.....asi que espero que este tipo de asiento de minivan empiece a tener mas piezas de asiento giratorio aunque sea de otras marcas, y haga que el producto en si no sea tan caro,exclusivo y mas o menos existan repuestos .

merleta

Julio 15, 2016, 11:59:26 am #5387 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 12:13:43 pm por merleta
Cita de: westnv en Julio 15, 2016, 10:59:47 am
si todos lo entendemos..esta claro..pero es que relativizando ,casi valen mas la mano de obra de instalación de 1 hora y los papeles que el producto...y eso, tampoco es. :roll:
Dice la norma de la mercadotecnia :cuando tienes un producto que domina el mercado,súbele el precio.
Pero lo dicho cada uno pone sus precios, sino te vas a otro y sin problemas.Pero si, para mi ha pasado de un "must have" como se dice ahora(algo que quiero si o si tener/poner) a algo totalmente secundario.
Y compararla con las bases de la T5 no le hacéis un favor.Esto no es una T5. Y las bases de casi todas las furgos genéricas valen mucho mucho menos dinero t2,t3,sprinter,vito,BOXER.....irse a los mas de 800€ la pareja como es nuestro caso es una pasada, y sino poner/buscar los precios de las instalaciones que se están haciendo en talleres camper ahora en verano : BASES + MANO DE OBRA + PAPELES..no pondré precios..pero no son los de las Bases de Nissan desde luego, de exo e enseñado un par de veces los precios que tenemos nosotros y han flipado bastante los camperizadores, no pensaban que fuera a ser tan caro...
Cosas que me dan esperanza...no se si os habéis dado cuenta que citroen  peugeuot han sacado unas mini furgos descaradamente parecidas a la nv200.....asi que espero que este tipo de asiento de minivan empiece a tener mas piezas de asiento giratorio aunque sea de otras marcas, y haga que el producto en si no sea tan caro,exclusivo y mas o menos existan repuestos .


Efectivamente como bien dice WestNV es un tema de oferta y demanda y de un cuasi monopolio, si no hay competencia es dificil bajar precios.
La furgo que comentas se llama Spacetourer y ya tiene alguna camperización.
Para mi a destacar: tiene bases giratorias (habría que ver si sirven y estan legalizadas para la nv200) y me encanta el asiento cama porque además se desplaza hacia delante o atras. Y de momento no hay nada de eso en el mundo de las nv
Os paso unas fotitos:














Disponible en el 2017 en Francia, desde septiembre de 2016 en Alemania http://effectifreduit.blogspot.com.es/2016/07/et-le-spacetourer-devint-campster.html?showComment=1467710627860&m=1

El camperizador es https://www.facebook.com/poesslreisemobile/

irelandrl


Txema76

Cita de: irelandrl en Julio 15, 2016, 13:02:11 pm
No las había visto, que chula esa de Citroën!

Peugeot y Toyota tendrán su "gemela",igualita a la Citroen pero cambiando logos de marca

van57

Hola la verdad es que solo se cambian los logos ,peo si os fijais sale un modelo que tiene gran repercusión y buenas ventas y se copian yo creo que utilizan el mismo molde para embutir de chapa las aletas puertas y demas ,yo lo digo por que trabajo para el sector automovilístico y las mismas piezas que se utilizan  para renault se utilizan para peugeot o citroen los soportes de motor  las agr de recirculacion de gases  solo cambian algunos detalles que les caracterizan los faros y los emparrillados frontales,por eso cuando sale un modelo nuevo lo esconden celosamente en los concesionarios con un cubrecoches hasta la presentacion ,de  nuestro modelo lo tenemos de hace mucho tiempo en otro logo como opel y Mitsubishi que se comercializa en otros paises ,ejemplo la nv 400 en españa nada pero yo en Bolivia la e visto  hasta de ambulancias y muy buenas ventas ,en  fin todos tienen un cierto parecido menos los exclusivos como puenden ser las marcas de mas alta gama como audi Volkswagen y Mercedes  lo mas comercializado y ni diferencia con las gamas bajas  no comparemos nuestra nissan con una t6 de volkswagen que no le llega ni a la altura del zapato o una Mercedes que cada vez se piden  con mas lujo en el mercado estas si que no las copian ,bueno un saludo
Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

campiruli

Para ser más exactos... son alianzas que hacen las marcas para ahorrar en procesos de fabricación. Por ejemplo:
Nissan Primastar (ahora NV300), Opel Vivaro y Renault Trafic
Renault Kangoo, Mercedes Citan
Peugeot Partner, Citroen Berlingo
Fiat Scudo, Citroen Jumpy, Peugeot Expert fue alianza que terminó y ahora empieza la que ha empezado esta sub-conversación. Salió Fiat y entró Toyota en el juego: Toyota Proace, Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer

También sucede ahora con los motores Renault, que se montan en Nissan, Mercedes... y la gente piensa que lleva un motor aleman y... .nono http://www.autonocion.com/no-te-lies-estos-son-los-motores-renault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/#close A este respecto, la gente dice que exactamente no es el mismo motor... que Mercedes y Nissan mandan una serie de modificaciones... pero en mi ficha técnica de mi Evalia (ya os contaré mis desventuras con ella) pone que llevo el famoso motor K9K de Renault. (Lo mismo sucederá con Mercedes)

Peugeot y Citroen casi siempre van juntas... (influirá que son francesas?)

Seguramente haya más que ahora no me acuerde...

En definitiva.... casi casi son los mismos vehículos. Cambian las opciones de configuración, que una tenga lo que otra no.

Por cierto, para los empleados que trabajen para una marca, al final pueden optar a los descuentos de otra gracias a estas alianzas. Por ejemplo, empleados de Renault en Nissan o Mercedes...

En fin... al final compraremos lo mismo con diferente envoltorio. ¿Pasará al final como con las gafas y Luxxotica, que controla el 80% de las marcas? https://es.wikipedia.org/wiki/Luxottica

Txema76

Cita de: campiruli en Julio 16, 2016, 10:26:40 am
Para ser más exactos... son alianzas que hacen las marcas para ahorrar en procesos de fabricación. Por ejemplo:
Nissan Primastar (ahora NV300), Opel Vivaro y Renault Trafic
Renault Kangoo, Mercedes Citan
Peugeot Partner, Citroen Berlingo
Fiat Scudo, Citroen Jumpy, Peugeot Expert fue alianza que terminó y ahora empieza la que ha empezado esta sub-conversación. Salió Fiat y entró Toyota en el juego: Toyota Proace, Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer

También sucede ahora con los motores Renault, que se montan en Nissan, Mercedes... y la gente piensa que lleva un motor aleman y... .nono http://www.autonocion.com/no-te-lies-estos-son-los-motores-renault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/#close A este respecto, la gente dice que exactamente no es el mismo motor... que Mercedes y Nissan mandan una serie de modificaciones... pero en mi ficha técnica de mi Evalia (ya os contaré mis desventuras con ella) pone que llevo el famoso motor K9K de Renault. (Lo mismo sucederá con Mercedes)

Peugeot y Citroen casi siempre van juntas... (influirá que son francesas?)

Seguramente haya más que ahora no me acuerde...

En definitiva.... casi casi son los mismos vehículos. Cambian las opciones de configuración, que una tenga lo que otra no.

Por cierto, para los empleados que trabajen para una marca, al final pueden optar a los descuentos de otra gracias a estas alianzas. Por ejemplo, empleados de Renault en Nissan o Mercedes...

En fin... al final compraremos lo mismo con diferente envoltorio. ¿Pasará al final como con las gafas y Luxxotica, que controla el 80% de las marcas? https://es.wikipedia.org/wiki/Luxottica

Ya has tenido problemas con la Evalia? Por lo de las desventuras que dices...

Txema76

Los que habeis montado ya segunda bateria en vuestras Evalias,donde la habeis ubicado?De cuanto amperaje/que tamaño la habeis puesto?
Si la habeis ubicado bajo alguno de los asientos delanteros habeis tenido que modificar algo del asiento? Tengo una AGM de 95ah y aunque este tipo de baterias pueden montarse tumbadas me da no se que pero ...vosotros la llevais de pie/tumbada? Me gustaria ponerla debajo asientos por el tema de no restar espacio de almacenaje en los arcones traseros pero acepto todo otro tipo de propuestas de ubicacion.En fin a ver que consejos me dais los que ya teneis hecha la instalacion de segunda bateria.
Muchas gracias de antemano
Saludos

campiruli

Julio 16, 2016, 16:59:30 pm #5394 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 17:01:01 pm por campiruli
Cita de: Txema76 en Julio 16, 2016, 12:43:40 pm
Ya has tenido problemas con la Evalia? Por lo de las desventuras que dices...


Bueno, quitando el retrovisor blanco sólido que me venía y que lo repintaron a blanco perlado y un asiento de la tercera fila que no ancla(ba) bien por el taco de goma... Lo importante viene con su ficha técnica... y es con lo que estoy bastante cabreado y me estoy "pegando" con el concesionario o quien sea responsable.

Prepararos un café con hielos...

Cogí la evalia con ruedas de 15'' para que viniesen incluidas en la ficha técnica y no tener problemas. Como en muchos vehículos, una cosa es la rueda base por defecto y después, la que montas como opcional, que normalmente viene en el campo observaciones. Todo empezó a torcerse cuando me dieron la ficha técnica provisional y la definitiva a la vez. Al dia siguiente mi sorpresa fue que sólo venía especificada la rueda de 14'' de carga y sin rastro explícito de la rueda de 15'' en el campo observaciones. Se lo comenté al concesionario y la primera respuesta fue que eso ya no se hacía, que sólo se ponía una rueda y después sacaban las equivalentes. Ante mi insitencia, escribieron a homologaciones de Nissan y la respuesta fue que la rueda estaba homologada, que no tenia que hacer nada... que fuese a la ITV me harían la anotación indicando las ruedas de 15''... que no me precupara (¿quién paga esa anotación? ??? ???). Pero a mi me sonaba a balones fuera. Así que me fui a las ITVs.

En las ITVs me dijeron que si me para la DGT y me mira las ruedas que me pueden multar por los índices de carga. La rueda de 15'' tiene 88 y la de 14'' 89. Al ser inferior y no estar anotado explicitamente en la ficha técnica del vehículo que puedo llevar las ruedas de 15'' (carga 88) de primeras me pueden multar. Me dicen que es un fallo de Nissan por omisión, que si el fabricante ha montado esa rueda tiene que estar indicada explicitamente en algún sitio (campo observaciones) y que si la furgoneta lleva montadas esas ruedas tienen que estar explícitamente indicadas en la ficha técnica. La ITV intentó sacar esa información consultando la clave de homolgación, pero el sistema no les saca nada. Entonces me han dicho que tienen que pedir la homologación de tipo al fabricante para consultar si realmente están homologadas (que será que sí). Del mismo modo, ayer, después de trabajar, fui al concesionario con todo el cabreo y pidiendo expresamente esa anotación en ficha técnica sin coste alguno, puesto que había comprado el vehículo con unas características y que éstas tendrían que estar reflejadas en la ficha técnica. Lo que más me han podido decir es que mandarían dicha petición a través de su sistema de consultas a Homologaciones Nissan y que ya me transmitirán la respuesta.

Me parece surrealista que tenga que estar pidiendo esto, que las ruedas que me pusieron ellos estén reflejadas en la ficha técnica, y que haya la posibilidad de que me toque hacerme cargo del coste de la anotación de las ruedas, cuando las compré de fábrica!!!

Hoy salgo de viaje... ya os contaré si me para la DGT... Con respecto a la hipotética multa. Me dicen que la recurra porque la voy a ganar. Pero... ¿por qué me tengo que comer yo toda esta mierda por un fallo de anotación en la ficha técnica?

Cuestiones técnicas:

En la ficha técnica aparece: Campo L.2: 175/70R 14C 89/87R 14x5 1/2J (JJ)
Indice de carga 89 si se lleva rueda simple.
Indice de carga 87 si se lleva rueda gemela.

Rueda montada: 175/65 R15 88H
En medidas son equivalentes.
En índice de carga no.

¿Por qué lleva la rueda de 88H?
Porque la MMA del eje trasero es 1120. El indice de carga de la rueda 88 es 560. 560 x 2 ruedas = 1120. En ITV esto lo consienten porque respeta la MMA. De hecho, pisa el límite del índice de carga especificado en la ficha técnica. Menos de 88 no se puede montar.

El agente que me pare me va a decir que se basa en lo que ve en la ficha técnica, y lo que ve es que tendría que ir con una rueda que no llevo montada, con índice de carga 89 o superior.  .panico .panico .panico

Siento tal parrafada, pero espero que ayude a quien esté pensando en comprar la evalia de 15', que incida mucho sobre este tema... porque me parece un fallo bastante grave. (Qué decir, que en el Qashqai me dijeron que sí que venia especificada la llanta de 16, 17, 18... lo que justamente reclamo para el caso de mi evalia).

Ya os iré contando... Creo que no pido nada del otro mundo... ¿o sí?  ???


Piluquita

Hola a todos,

soy nueva en el foro y bastante cateta en esto del mundo del motor. Espero que podáis resolverme algunas dudas. Mi novio y yo estamos con el run run de comprar una furgoneta y, aunque todavía es todo prematuro y estamos iniciando la búsqueda y empezando a conocer el mundillo, la Evalia nos parece una buena opción puesto que queremos algo que no sea grande porque pasaría a ser el vehículo utilitario y porque manejamos un presupuesto modesto. La idea es comprarla "virgen" e ir camperizando poco a poco.

El problema es que en algunos foros he visto que la ponen "a parir", que si tiene las ruedas pequeñas, que si poca estabilidad, que si el motor responde poco... No sé, como que tira un poco para atrás.

A mí la verdad me parece un vehículo muy atractivo,me gusta que no sea muy grande y estéticamente me mola bastante. Lo que me da miedo es eso de que el motor no responda porque si bien no pretendemos correr en absoluto, sí que lo vamos a mover por carreteras con desniveles.

Bueno, ya me diréis. Las fotos que veo de vuestras furgos me gustan mucho! Saludos y encantada de formar parte de este foro.

skt_jk

Cita de: Piluquita en Julio 16, 2016, 17:18:16 pm
Hola a todos,

soy nueva en el foro y bastante cateta en esto del mundo del motor. Espero que podáis resolverme algunas dudas. Mi novio y yo estamos con el run run de comprar una furgoneta y, aunque todavía es todo prematuro y estamos iniciando la búsqueda y empezando a conocer el mundillo, la Evalia nos parece una buena opción puesto que queremos algo que no sea grande porque pasaría a ser el vehículo utilitario y porque manejamos un presupuesto modesto. La idea es comprarla "virgen" e ir camperizando poco a poco.

El problema es que en algunos foros he visto que la ponen "a parir", que si tiene las ruedas pequeñas, que si poca estabilidad, que si el motor responde poco... No sé, como que tira un poco para atrás.

A mí la verdad me parece un vehículo muy atractivo,me gusta que no sea muy grande y estéticamente me mola bastante. Lo que me da miedo es eso de que el motor no responda porque si bien no pretendemos correr en absoluto, sí que lo vamos a mover por carreteras con desniveles.

Bueno, ya me diréis. Las fotos que veo de vuestras furgos me gustan mucho! Saludos y encantada de formar parte de este foro.


Si el vehículo os gusta y lo veis bien de tamaño interior. No dudéis, ni hagáis caso a comentarios de foros porque vais a leer de todo.
Aunque hubiese estado bien que hubiese venido con ruedas algo más grandes. Pero eso que comentas no son cosas que tenga que echaros para atrás.
Yo estaba al principio como vosotros antes de comprarla, pero aquí me hablaron bastante bien de ella y al final estamos muy contentos con ella, tiene muchas ventajas.
Para mí el único inconveniente que le veo cuando viajo con ella es que no traiga ventanas traseras. Por lo demás.. Acabo de llegar de un viaje de punta a punta por los pirineos, subiendo todo tipo de carreteras, incluidas con 17% de desnivel y para mí, se ha comportado de lujo.

Por eso es digo que si os entra en tamaño, ni lo dudéis.

Saludos

skt_jk

Me autocito. Aunque la mayoria estaréis de vacaciones :)

Cita de: skt_jk en Junio 30, 2016, 21:27:06 pm


Que tipo de madera usáis para hacerle el suelo?
Quiero ponerle alguna madera porque llevo los perros y es un caos limpiar la moqueta cuando llega el tiempo de soltar pelo. Ahora mismo lo llevo forrado con cartón, pero quiero ponerle uno de madera que aguante la humedad y el agua para cuando los perros se bañen en los ríos, playas y demás y suban mojados y sea liso y fácil de limpiar y barrer, pero no tengo mucha idea sobre tipos de maderas y demás.
Se que algunos lleváis la goma esa negra o gris, pero yo he pensado hacerlo mejor de madera para aprovechar y hacerle unos anclajes a los muebles cuando los haga para que no se muevan con los baches.

Txema76

Cita de: campiruli en Julio 16, 2016, 16:59:30 pm
Bueno, quitando el retrovisor blanco sólido que me venía y que lo repintaron a blanco perlado y un asiento de la tercera fila que no ancla(ba) bien por el taco de goma... Lo importante viene con su ficha técnica... y es con lo que estoy bastante cabreado y me estoy "pegando" con el concesionario o quien sea responsable.

Prepararos un café con hielos...

Cogí la evalia con ruedas de 15'' para que viniesen incluidas en la ficha técnica y no tener problemas. Como en muchos vehículos, una cosa es la rueda base por defecto y después, la que montas como opcional, que normalmente viene en el campo observaciones. Todo empezó a torcerse cuando me dieron la ficha técnica provisional y la definitiva a la vez. Al dia siguiente mi sorpresa fue que sólo venía especificada la rueda de 14'' de carga y sin rastro explícito de la rueda de 15'' en el campo observaciones. Se lo comenté al concesionario y la primera respuesta fue que eso ya no se hacía, que sólo se ponía una rueda y después sacaban las equivalentes. Ante mi insitencia, escribieron a homologaciones de Nissan y la respuesta fue que la rueda estaba homologada, que no tenia que hacer nada... que fuese a la ITV me harían la anotación indicando las ruedas de 15''... que no me precupara (¿quién paga esa anotación? ??? ???). Pero a mi me sonaba a balones fuera. Así que me fui a las ITVs.

En las ITVs me dijeron que si me para la DGT y me mira las ruedas que me pueden multar por los índices de carga. La rueda de 15'' tiene 88 y la de 14'' 89. Al ser inferior y no estar anotado explicitamente en la ficha técnica del vehículo que puedo llevar las ruedas de 15'' (carga 88) de primeras me pueden multar. Me dicen que es un fallo de Nissan por omisión, que si el fabricante ha montado esa rueda tiene que estar indicada explicitamente en algún sitio (campo observaciones) y que si la furgoneta lleva montadas esas ruedas tienen que estar explícitamente indicadas en la ficha técnica. La ITV intentó sacar esa información consultando la clave de homolgación, pero el sistema no les saca nada. Entonces me han dicho que tienen que pedir la homologación de tipo al fabricante para consultar si realmente están homologadas (que será que sí). Del mismo modo, ayer, después de trabajar, fui al concesionario con todo el cabreo y pidiendo expresamente esa anotación en ficha técnica sin coste alguno, puesto que había comprado el vehículo con unas características y que éstas tendrían que estar reflejadas en la ficha técnica. Lo que más me han podido decir es que mandarían dicha petición a través de su sistema de consultas a Homologaciones Nissan y que ya me transmitirán la respuesta.

Me parece surrealista que tenga que estar pidiendo esto, que las ruedas que me pusieron ellos estén reflejadas en la ficha técnica, y que haya la posibilidad de que me toque hacerme cargo del coste de la anotación de las ruedas, cuando las compré de fábrica!!!

Hoy salgo de viaje... ya os contaré si me para la DGT... Con respecto a la hipotética multa. Me dicen que la recurra porque la voy a ganar. Pero... ¿por qué me tengo que comer yo toda esta mierda por un fallo de anotación en la ficha técnica?

Cuestiones técnicas:

En la ficha técnica aparece: Campo L.2: 175/70R 14C 89/87R 14x5 1/2J (JJ)
Indice de carga 89 si se lleva rueda simple.
Indice de carga 87 si se lleva rueda gemela.

Rueda montada: 175/65 R15 88H
En medidas son equivalentes.
En índice de carga no.

¿Por qué lleva la rueda de 88H?
Porque la MMA del eje trasero es 1120. El indice de carga de la rueda 88 es 560. 560 x 2 ruedas = 1120. En ITV esto lo consienten porque respeta la MMA. De hecho, pisa el límite del índice de carga especificado en la ficha técnica. Menos de 88 no se puede montar.

El agente que me pare me va a decir que se basa en lo que ve en la ficha técnica, y lo que ve es que tendría que ir con una rueda que no llevo montada, con índice de carga 89 o superior.  .panico .panico .panico

Siento tal parrafada, pero espero que ayude a quien esté pensando en comprar la evalia de 15', que incida mucho sobre este tema... porque me parece un fallo bastante grave. (Qué decir, que en el Qashqai me dijeron que sí que venia especificada la llanta de 16, 17, 18... lo que justamente reclamo para el caso de mi evalia).

Ya os iré contando... Creo que no pido nada del otro mundo... ¿o sí?  ???

Si,tenme por favor informado que es un tema que me interesa mucho ya que estoy liado con un tema parecido,ya te contaré que ahora estoy desde el móvil
Gracias ,seguimos en contacto
Saludos

Txema76

Cita de: Piluquita en Julio 16, 2016, 17:18:16 pm
Hola a todos,

soy nueva en el foro y bastante cateta en esto del mundo del motor. Espero que podáis resolverme algunas dudas. Mi novio y yo estamos con el run run de comprar una furgoneta y, aunque todavía es todo prematuro y estamos iniciando la búsqueda y empezando a conocer el mundillo, la Evalia nos parece una buena opción puesto que queremos algo que no sea grande porque pasaría a ser el vehículo utilitario y porque manejamos un presupuesto modesto. La idea es comprarla "virgen" e ir camperizando poco a poco.

El problema es que en algunos foros he visto que la ponen "a parir", que si tiene las ruedas pequeñas, que si poca estabilidad, que si el motor responde poco... No sé, como que tira un poco para atrás.

A mí la verdad me parece un vehículo muy atractivo,me gusta que no sea muy grande y estéticamente me mola bastante. Lo que me da miedo es eso de que el motor no responda porque si bien no pretendemos correr en absoluto, sí que lo vamos a mover por carreteras con desniveles.

Bueno, ya me diréis. Las fotos que veo de vuestras furgos me gustan mucho! Saludos y encantada de formar parte de este foro.

Lo que digan por ahí no os eche para atrás en vuestra decisión. El motor tira de sobra para ir a velocidades legales , es un furgoneta y no está hecha para correr. Yo me he hecho Alpes franceses e italianos con ella ,imagínate las carreteras y subidas de puertos que hay por allí y ha respondido perfectamente y todo ello con un consumo de risa(5.6 l/100).
Si os gusta ,adelante ,no tendrá la comodidad o confort de marcha de una California o de un Clase V pero tiene otras muchas ventajas ,aparcado en cualquier sitio ,es muy manejable en cualquier situación (ciudad,callejear,etc..),el mantenimiento es sencillo y barato,el impuesto de circulación y el seguro son baratos y si la vas a comprar nueva siempre puedes sacarla con las nuevas llantas de 15 o sino en un futuro cambiarla.Yo estoy encantado con la furgo por todos estos pros  que te cuento y muchos más .
Si es lo que queréis y podéis permitir y os apañais con su tamaño como decís,no lo dudéis ,no os arrepentireis
Saludos y si os decidáis no dudéis en presentarnosla