NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Txema76

Cita de: saxostilo en Mayo 15, 2016, 18:01:17 pm
Buenos días a todos, por si alguno le interesa, acabo de volver del salón del automóvil de Madrid.
Las nuevas nv200 combi pueden montar ruedas H en vez de las C, en medida R15.
175/70 R14 C (llantas 14") - 175/65 R15 (llantas 15")
Lo he comprobado en ficha tecnica de nissan y aparecen las dos medidas.
Personalmente, yo tengo una nv200 y me costo una pasta cambiar las medida R14C y me da rabia esta nueva opción que es mucho mas económica.










En que ficha tecnica lo has comprobado?Eso es detras de lo que yo ando de demostrar en la itv que ahora Nissan ha bajado el indice de carga de las Evalia hasta el 88 y asi poder montar un neumatico equivalente con indice menor al original 93/95C y no tener problemas en la ITV,etc...El tema está en como demostrarlo,con certificado de Nissan?a que precio? Si tienes mas información al respecto te agradecería mucho que me contases todo lo que supieses al respecto
Saludos y gracias

saxostilo

http://media.nissan.eu/content/dam/services/ES/brochure/E-Catalogo_NV200_ES.pdf

No se si te valdrá esto de algo, Es el catalogo nissan pag 25 hay salen las dos medidas.
Pero las ruedas nuevas son R15, las antiguas son R14.
175/70 R14 C (llantas 14")
175/65 R15 (llantas 15")

Txema76

Cita de: saxostilo en Mayo 15, 2016, 18:47:26 pm
http://media.nissan.eu/content/dam/services/ES/brochure/E-Catalogo_NV200_ES.pdf

No se si te valdrá esto de algo, Es el catalogo nissan pag 25 hay salen las dos medidas.
Pero las ruedas nuevas son R15, las antiguas son R14.
175/70 R14 C (llantas 14")
175/65 R15 (llantas 15")

Si,tanto el catalogo de la Nv200 como el de la Evalia los tenia vistos que salia la nueva opcion de llanta 15 pero eso no debe valerle a la ITV ya que debería segun ellos aparecer en ficha tecnica del vehiculo y según les entendí eso debe certificarlo Nissan como que las Nv y Evalias que llevan llanta 14 pueden montar otra equivalente bajando el indice de carga de 93/95C a algo menor como por ejemplo 88 o 91 que son indices mas comunes.De esta forma todos podriamos poner llantas de 15 o 16 con neumaticos equivalentes en medidas mas baratas y con mas variedad de marca y modelos de neumaticos sin necesidad de tener que buscar un laboratorio/empresa para homologacion.
En mi caso ,yo llevo llanta 16 con neumatico 205/55 91H que tendría que homologar por no ser equivalente.
De esa forma que te digo de demostrar en itv que Nissan ya tienen otra medida homologada de fabrica para nuestras furgos podria montarle por ejemplo 195/55/16 91H o 195/50/16 88H sin necesidad de homologar proyecto.
Perdon por el tochazo y/o si no me he explicado muy bien del todo
Saludos

ñoño2000

Cita de: irelandrl en Mayo 14, 2016, 14:05:53 pm
Hola!
Lo del Nissan Connect, o la tuya lleva la versión que montan en los Qashqai (que aunque se llamen igual, son completamente diferentes) o tararí, la de la evalia no lo tiene (hasta 2012).
El tema del embrague, yo no he notado nada deferente de otros vehiculos... lo mismo con los ruidos y con lo del gas...  :roll:

Dos cosillas, si a alguien le interesa, regalo la bandeja de la Evalia, yo no lo voy a usar y quizás alguien la necesita o quiere tener otra de repuesto, total, que si alguien la quiere, o la viene a buscar, o paga los portes y se la envío donde quiera.

Lo mismo para un avancé posterior que no uso desde que lo compré (lo he usado una vez o dos pero no más) es este de aquí abajo. Si alguien esta interesado, ya sabe, o lo viene a buscar o se lo envío pagando él/ella los portes ;)

No me corre prisa deshacerme de ninguna de las dos cosas a si que si alguien se quiere pegar un finde por el Pirineo y de paso recogerlo, ningún problema :)








Se supone que es para colocar detrás (que también) pero es grandote y se puede poner lateral.

Saludos!!



Te he enviado un privado por el toldo.
Gracias

irelandrl

Chicos, acerca del toldo y la bandeja, ya que hacéis el extra de venir a buscarlo, creo que lo justo es que el primero que venga a buscarlo se lo lleve.
A no ser que alguien tenga la bandeja rota y necesite una nueva, en cuyo caso no me importaría guardarsela (y creo que al resto de los que estamos en este hilo lo entenderían perfectamente).
En el momento que alguien venga (avisadme un par de días de antes por privado y os paso mi móvil !!) lo comento por aquí.

Volviendo a lo de las ruedas Txema, como Nissan ya tiene el proyecto hecho, lo mismo si se le solicita te dan una copia para poder llevarla a la ITV, ahora, pagar el cambio en la ITV no nos lo quita nadie, pero al menos nos podemos ahorrar el proyecto del laboratorio.
Ah! y merci por el aporte de los radares, mañana me lío con ello.

Mariju

Hola a todos!!!soy maria mi marido y yo hemos comprado una Evalia estamos súper contentos . La pena es , que la espera va a ser muy larga ,pues no la traeran hasta dentro de un mes.
Tenemos intención, de hacerle algunas cosinas para pasar el finde .
Voy a intentar leerme todo el foro y así evitaros un aluvión de preguntas . Un saludo a todos

irelandrl

Pues bienvenidos!!


PD. A todos se nos hizo larga la espera... XD

Txema76

Cita de: irelandrl en Mayo 15, 2016, 23:33:19 pm
Chicos, acerca del toldo y la bandeja, ya que hacéis el extra de venir a buscarlo, creo que lo justo es que el primero que venga a buscarlo se lo lleve.
A no ser que alguien tenga la bandeja rota y necesite una nueva, en cuyo caso no me importaría guardarsela (y creo que al resto de los que estamos en este hilo lo entenderían perfectamente).
En el momento que alguien venga (avisadme un par de días de antes por privado y os paso mi móvil !!) lo comento por aquí.

Me parece justo .palmas

Cita de: irelandrl en Mayo 15, 2016, 23:33:19 pm
Volviendo a lo de las ruedas Txema, como Nissan ya tiene el proyecto hecho, lo mismo si se le solicita te dan una copia para poder llevarla a la ITV, ahora, pagar el cambio en la ITV no nos lo quita nadie, pero al menos nos podemos ahorrar el proyecto del laboratorio.
Ah! y merci por el aporte de los radares, mañana me lío con ello.

Si,si pagar en la ITV aunque sea para meterlo en ficha es lo de menos.Es mas yo quieo eso pagar para que me lo meta la ITV en ficha.Lo que "me da miedo" es el precio que pondrá Nissan a ese papel o serán tan amables de facilitarlo sin más.


Esto es lo que debería salirte una vez que metes pendrive en la toma usb y aceptas descarga,en cuanto termine la barra de progreso...Listo!!


Txema76

Cita de: Mariju en Mayo 15, 2016, 23:33:42 pm
Hola a todos!!!soy maria mi marido y yo hemos comprado una Evalia estamos súper contentos . La pena es , que la espera va a ser muy larga ,pues no la traeran hasta dentro de un mes.
Tenemos intención, de hacerle algunas cosinas para pasar el finde .
Voy a intentar leerme todo el foro y así evitaros un aluvión de preguntas . Un saludo a todos

Bienvenidos Maria y marido,un mes se pasa rapido ya vereis,pronto podreis disfrutar de ella y presentarla en sociedad.
Cualquier duda ya sabeis ,para eso estamos todos.
Saludos

Mariju

Gracias :D eso espero q pase pronto no dudéis que preguntare!!un saludo

Txema76

Video con menú secreto que contiene el Nissan Connect:
https://www.youtube.com/watch?v=Wq8mUAo7ITA

Desconozco si tendrá alguna utilidad para nosotros o serán datos que tendrán en cuenta en taller para diagnosticar algun problema del aparato
Yo,ahi os lo dejo
Saludos

skt_jk

Están empezando a preocuparme los crujidos, creo que vienen de la puerta corredera derecha, no se si todos teneis algun ruido similar, pero creo que no deberían sonar

fandelat3

Teneis unas NV 200 muy guapas, la de la litera dentro, me ha dado una idea perfecta.

En el primer post, de los enlaces con info, encuentro a faltar a una empresa que las camperiza, y a patrocinado la última KDD del foro, y es Evalia Camper (http://www.evaliacamper.com)

Saludos! :)

Ferfender

Cita de: skt_jk en Mayo 16, 2016, 02:41:58 am
Están empezando a preocuparme los crujidos, creo que vienen de la puerta corredera derecha, no se si todos teneis algun ruido similar, pero creo que no deberían sonar


No te preocupes por esos ruidos. Son normales. Al final te acostumbras. Puedes echarle un  chorro de aceite por el agujero dela enganche en la puerta. Yo le meto del de la bicicleta.  Así aguanta un tiempo.

Saludos

irelandrl

Cita de: fandelat3 en Mayo 16, 2016, 03:11:35 am
Teneis unas NV 200 muy guapas, la de la litera dentro, me ha dado una idea perfecta.

En el primer post, de los enlaces con info, encuentro a faltar a una empresa que las camperiza, y a patrocinado la última KDD del foro, y es Evalia Camper (http://www.evaliacamper.com)

Saludos! :)

Fandelat3, el compi que abrió el hilo, ya no está por aquí y es el único que puede agregar y modificar el primer post...

Lo del ruido en la puerta, acércate al taller donde la compraste y que te la miren, por echarle un ojo no te van a cobrar y así sales de dudas! ;)