NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
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no
30 (53.6%)

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oscraftk

Hola compañerxs de este peazo foro..
Nuestra experiencia con evalia 110cv es bastante buena. Tiene 63.000km y va de lujo, sin problemas. Nosotros se la compramos a un particular que la utilizaba para currar y la "zurraba" bastante y eso se nota, pero bueno; ahora se la trata como merece.. En cuanto a mecánica siempre había algo que no entendía; era el tema de las seis marchas. Es que las veo tan excesivamente cortas que no me explicaba por qué. 1º 2º 3º sólo para arrancar prácticamente y 4º para empezar a rodar. Me costó acostumbrarme la verdad. Tengo un amigo en un Renault trabajando en taller. Siempre discutimos este tema y otros varios. Me comenta que el 1.5 dci 110 es bastante fiable. Los problemas que llegan a taller suelen ser eléctricos, de fallo de montaje en origen o defecto de fabricación de piezas. Esto hasta los 100.000km. A partir de ahí, suele ser más problemas de inyección. Obstrucción con carbonilla etc. Los viajes cortos muy continuados llenan de mierda los inyectores. Me comenta que es un motor pequeño para desarrollar 110cv y que sufre bastante; segmentos y demás de ahí la genial idea de las seis marchas. A partir de ahí las clásicas recomendaciones; dejar en muerto un rato antes de apagar, diesel con aditivos (los + de las grandes), y desahogar la egr de vez en cuando. Ahora q cada unx haga lo que crea conveniente.
Txema76 me gustaría hacerte unas preguntas si no es molestia. He leído que llevas llantas de 16". Yo se las quiero poner, sin homologar ni nada. Mi pregunta es: has tenido que poner separadores? me da la impresión que podrían rozar. Que medidas de llantas llevas en concreto a parte del 4x114´3? y de neumático? Tengo muchas dudas..
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

skt_jk

Cita de: oscraftk en Abril 04, 2016, 13:07:47 pm
Hola compañerxs de este peazo foro..
Nuestra experiencia con evalia 110cv es bastante buena. Tiene 63.000km y va de lujo, sin problemas. Nosotros se la compramos a un particular que la utilizaba para currar y la "zurraba" bastante y eso se nota, pero bueno; ahora se la trata como merece.. En cuanto a mecánica siempre había algo que no entendía; era el tema de las seis marchas. Es que las veo tan excesivamente cortas que no me explicaba por qué. 1º 2º 3º sólo para arrancar prácticamente y 4º para empezar a rodar. Me costó acostumbrarme la verdad. Tengo un amigo en un Renault trabajando en taller. Siempre discutimos este tema y otros varios. Me comenta que el 1.5 dci 110 es bastante fiable. Los problemas que llegan a taller suelen ser eléctricos, de fallo de montaje en origen o defecto de fabricación de piezas. Esto hasta los 100.000km. A partir de ahí, suele ser más problemas de inyección. Obstrucción con carbonilla etc. Los viajes cortos muy continuados llenan de mierda los inyectores. Me comenta que es un motor pequeño para desarrollar 110cv y que sufre bastante; segmentos y demás de ahí la genial idea de las seis marchas. A partir de ahí las clásicas recomendaciones; dejar en muerto un rato antes de apagar, diesel con aditivos (los + de las grandes), y desahogar la egr de vez en cuando. Ahora q cada unx haga lo que crea conveniente.
Txema76 me gustaría hacerte unas preguntas si no es molestia. He leído que llevas llantas de 16". Yo se las quiero poner, sin homologar ni nada. Mi pregunta es: has tenido que poner separadores? me da la impresión que podrían rozar. Que medidas de llantas llevas en concreto a parte del 4x114´3? y de neumático? Tengo muchas dudas..
Muchas gracias de antemano.
Un saludo


Siempre he sigo de motor gasolina y hay algunas cosas de tu post que agradeceria me explicaras con más detalles para seguir las recomendaciones.. que quieres decir con diesel con aditivos (los + de las grandes) y con desahogar la egr de vez en cuando?

oscraftk

Cita de: skt_jk en Abril 04, 2016, 20:54:33 pm
Siempre he sigo de motor gasolina y hay algunas cosas de tu post que agradeceria me explicaras con más detalles para seguir las recomendaciones.. que quieres decir con diesel con aditivos (los + de las grandes) y con desahogar la egr de vez en cuando?


Hola. En cuanto a los diesel con aditivos me refería a los de Repsol, Campsa y compañía. Los e10 plus o como se llamen, los diesel caros vamos. Yo la verdad que le pongo el que me pille a mano, pero si puedo, sí echo ese ya que es cierto que lo recomiendan para este tipo de motores. El tema de la válvula egr, el sistema de recirculación de gases; es que con los viajes cortos y continuados esta no alcanza la presión o temperatura óptima para limpiar y expulsar todos los restos de carbonilla producida por los gases y restos de aceite con lo cual a la larga se termina obstruyendo. Esto puede afectar a la admisión o turbo y en definitiva a la vida del motor. A mí me han recomendado que cada 2000km aprox "fuerce" un poco subiendo de revoluciones; en mi caso en 5º a 3500rpm durante unos 10min en viaje por carretera. Por lo visto la válvula esta alcanza la presión y temperatura optima para expulsar toda la mierda acumulada. Yo lo estoy haciendo. Lo que noto es que sube el consumo luego se estabiliza. Un saludo

nicoalegre2

[/img]buenas tardes queridos foreros me uno a ustedes ya que soy el feliz poseedor desde hace 2 semanas de una Nv200 evalia del año 2013 con 52.000 km, estoy super contento, les cuento que ya tengo hecho los deberes, ya me lei en tabn solo 2 semanas las 300 y pico de paginas, casi me vuelvo loco, no voy a preguntar casi nada, bueno alguna que otra cosilla, me estoy poniendo manos a la obra con la segunda bateria, que muy poco se hablo.. a ver si pueso subir fotos, si no puedo alguin me podria explicar como? saludos y muchas gracias.


nicoalegre2

buenas, alguien que haya puesto la 2 bateria debajo del asiento, me podria explicar que bateria puso? y como metio el cable de la principal a la secundaria, estaria muy agradecido. saludos

skt_jk

Cita de: oscraftk en Abril 05, 2016, 11:22:28 am
Hola. En cuanto a los diesel con aditivos me refería a los de Repsol, Campsa y compañía. Los e10 plus o como se llamen, los diesel caros vamos. Yo la verdad que le pongo el que me pille a mano, pero si puedo, sí echo ese ya que es cierto que lo recomiendan para este tipo de motores. El tema de la válvula egr, el sistema de recirculación de gases; es que con los viajes cortos y continuados esta no alcanza la presión o temperatura óptima para limpiar y expulsar todos los restos de carbonilla producida por los gases y restos de aceite con lo cual a la larga se termina obstruyendo. Esto puede afectar a la admisión o turbo y en definitiva a la vida del motor. A mí me han recomendado que cada 2000km aprox "fuerce" un poco subiendo de revoluciones; en mi caso en 5º a 3500rpm durante unos 10min en viaje por carretera. Por lo visto la válvula esta alcanza la presión y temperatura optima para expulsar toda la mierda acumulada. Yo lo estoy haciendo. Lo que noto es que sube el consumo luego se estabiliza. Un saludo


Bien.. gracias por la info. Y no sería mejor desmontar egr y limpiar o eso no se puede?


oscraftk

Hola. Pues sí, estaría bien saber cómo hacerlo incluso inutilizarla

Txema76

Abril 06, 2016, 07:50:25 am #4958 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 20:07:06 pm por Txema76
Cita de: oscraftk en Abril 04, 2016, 13:07:47 pm
Hola compañerxs de este peazo foro..
Nuestra experiencia con evalia 110cv es bastante buena. Tiene 63.000km y va de lujo, sin problemas. Nosotros se la compramos a un particular que la utilizaba para currar y la "zurraba" bastante y eso se nota, pero bueno; ahora se la trata como merece.. En cuanto a mecánica siempre había algo que no entendía; era el tema de las seis marchas. Es que las veo tan excesivamente cortas que no me explicaba por qué. 1º 2º 3º sólo para arrancar prácticamente y 4º para empezar a rodar. Me costó acostumbrarme la verdad. Tengo un amigo en un Renault trabajando en taller. Siempre discutimos este tema y otros varios. Me comenta que el 1.5 dci 110 es bastante fiable. Los problemas que llegan a taller suelen ser eléctricos, de fallo de montaje en origen o defecto de fabricación de piezas. Esto hasta los 100.000km. A partir de ahí, suele ser más problemas de inyección. Obstrucción con carbonilla etc. Los viajes cortos muy continuados llenan de mierda los inyectores. Me comenta que es un motor pequeño para desarrollar 110cv y que sufre bastante; segmentos y demás de ahí la genial idea de las seis marchas. A partir de ahí las clásicas recomendaciones; dejar en muerto un rato antes de apagar, diesel con aditivos (los + de las grandes), y desahogar la egr de vez en cuando. Ahora q cada unx haga lo que crea conveniente.
Txema76 me gustaría hacerte unas preguntas si no es molestia. He leído que llevas llantas de 16". Yo se las quiero poner, sin homologar ni nada. Mi pregunta es: has tenido que poner separadores? me da la impresión que podrían rozar. Que medidas de llantas llevas en concreto a parte del 4x114´3? y de neumático? Tengo muchas dudas..
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

No es ninguna molestia
Las llantas son las de 16" que llevan los Almera N16,no te hace falta separadores para nada porque no roza en ninguna parte. Estas llantas tienen el mismo ET45 que las llantas de serie , como dices son 4x114.3 y estas en concreto son 16x6J y el diametro del buje es de 68mm.En cuanto a los neumáticos la medida que llevo es 205/55/16 91H Vredestein Quatrac5 mixtos verano/invierno.
Espero te haya servido para despejar alguna duda, cualquier otra cosa, ya sabes.
Saludos

hanselgomez

Hola Nicoalegre, yo pasé el cable por una goma pasacables que está, según miras el motor, a la derecha, con un alambre y paciencia, la metes al habitáculo

Y una pregunta al resto de foreros, alguien tiene algún contacto de Bramm, para informarme de las bases giratorias?

limpona

Cita de: hanselgomez en Abril 06, 2016, 10:34:04 am
Hola Nicoalegre, yo pasé el cable por una goma pasacables que está, según miras el motor, a la derecha, con un alambre y paciencia, la metes al habitáculo

Y una pregunta al resto de foreros, alguien tiene algún contacto de Bramm, para informarme de las bases giratorias?


Ahí lo llevas:    bram@bram.es

Saludos,

NWvan

Hoy mirando en autoscout24, aunque ya tengo la nv200, me gusta seguir mirando cositas, por si alguna vez salta la liebre y me pillo otra, jajaja. Además ya tengo a un colega y a mi hermana buscando una. Total que he flipao, xk he visto que está en venta la nv200 de caracolvan, en la que creo que Jose Manuel Castilla participó y aportó todo su saber. Si alguno que todavía no la tenga, está interesado...me parece que la relación calidad-precio-kms esta p... madre... ahí os vá:

http://ww3.autoscout24.es/classified/285162447?asrc=st|as

PD: También he visto que iñaki vende un piloto trasero por mil anuncios...que pena que no queden plazas para la concentración, xk sino te lo reservaba, que el mío está roto...

Abrazos familia!!

nicoalegre2

Cita de: hanselgomez en Abril 06, 2016, 10:34:04 am
Hola Nicoalegre, yo pasé el cable por una goma pasacables que está, según miras el motor, a la derecha, con un alambre y paciencia, la metes al habitáculo

Y una pregunta al resto de foreros, alguien tiene algún contacto de Bramm, para informarme de las bases giratorias?

Muchisimas gracias,  lo acabo de ver, 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


misaguela

Buenas a todos , estoy buscando un portabicis trasero,¿ sabeis si el Logic 3 sirve para la NV ?, ¿Hay que hacerle alguna modificacion? Gracias !!

van57

Abril 07, 2016, 00:25:15 am #4964 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 00:28:33 am por iñaky
Cita de: NWvan en Abril 06, 2016, 14:49:43 pm
Hoy mirando en autoscout24, aunque ya tengo la nv200, me gusta seguir mirando cositas, por si alguna vez salta la liebre y me pillo otra, jajaja. Además ya tengo a un colega y a mi hermana buscando una. Total que he flipao, xk he visto que está en venta la nv200 de caracolvan, en la que creo que Jose Manuel Castilla participó y aportó todo su saber. Si alguno que todavía no la tenga, está interesado...me parece que la relación calidad-precio-kms esta p... madre... ahí os vá:

http://ww3.autoscout24.es/classified/285162447?asrc=st|as

PD: También he visto que iñaki vende un piloto trasero por mil anuncios...que pena que no queden plazas para la concentración, xk sino te lo reservaba, que el mío está roto...

Abrazos familia!!
hola NWvan animate no hay plazas pero te puedes apuntar en la reserva luego al final entran casi todos porque falla mucha gente y te reservo el piloto .es el izquierdo del piloto o si alguien quiere comprarmelo.se que este no es el sitio para vender pero como salio en comentario aprobecho



Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0