NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

skt_jk

Cita de: skt_jk en Marzo 16, 2016, 14:34:12 pm
Muchisimas gracias por las respuestas.. me habéis ayudado muchísimo y aclarado muchas dudas y cada vez estoy más decidido a hacerme con una.
Al principio buscaba una vito o transporter, pero dado que será mi principal y único vehículo para todo (diario y viajes) y según me indicas creo que va a ser mejor tirar por la evalia. Ayer mismo estuve viendo una en la casa nissan y me surgen nuevas dudas compañeros:

He visto que en la parte trasera lleva ballestas ¿Se nota mucho? Porque tiene pinta de salir volando al ir sin carga y coger un badén jaja.
En cuanto a la durabilidad del motor.. He visto ya 2 compañeros en foros con problemas gordos a los ciento y poco mil kilómetros, a uno al que le había entrado arena al motor y a otro que se le había jodido. ¿Cuántos kilometros de vida util más o menos creeis que tendrá? ¿Alguno que haya llegado a los 300.000 si problemas serios? He visto vitos y transportes con 500.000 km. Tampoco quiero que con 200.000 km la tenga que tirar
¿Cómo veis el depósito? ¿No se os queda algo corto con solo 55 litros?

A los que la habéis comprado nueva ¿Cuál es la mejor oferta? Porque tengo mis dudas entre comprarla nueva o usada con unos 40 o 50 mil km

Saludos

cesc2

Buenas noticias, las bases giratorias de BRAM ya han pasado satisfactoriamente todas las pruebas de laboratorio en IDIADA y a partir del 01 de Abril tendrán toda la documentación para que se puedan legalizar en ITV.




Hemos colgado un video en http://www.evaliacamper.com/ :) :) :)

Txema76

Cita de: cesc2 en Marzo 16, 2016, 16:58:53 pm
Buenas noticias, las bases giratorias de BRAM ya han pasado satisfactoriamente todas las pruebas de laboratorio en IDIADA y a partir del 01 de Abril tendrán toda la documentación para que se puedan legalizar en ITV.




Hemos colgado un video en http://www.evaliacamper.com/ :) :) :)


Muy buena e interesante noticia

Txema76

Cita de: skt_jk en Marzo 16, 2016, 14:34:12 pm
He visto que en la parte trasera lleva ballestas ¿Se nota mucho? Porque tiene pinta de salir volando al ir sin carga y coger un badén jaja.
En cuanto a la durabilidad del motor.. He visto ya 2 compañeros en foros con problemas gordos a los ciento y poco mil kilómetros, a uno al que le había entrado arena al motor y a otro que se le había jodido. ¿Cuántos kilometros de vida util más o menos creeis que tendrá? ¿Alguno que haya llegado a los 300.000 si problemas serios? He visto vitos y transportes con 500.000 km. Tampoco quiero que con 200.000 km la tenga que tirar
¿Cómo veis el depósito? ¿No se os queda algo corto con solo 55 litros?


Vamos por partes....
Las ballestas pues la verdad que en algunas circunstancias la hace algo mas "rebotona" que otros vehiculos con muelles pero nada del otro mundo y en mi opinión algo menos comodidad que con muelles pero lo cual no quiere decir que sea incomoda.Los badenes gordos pasandolos despacio sin mayor problema.
La fiabilidad del motor,pues depende muy mucho del mantenimientocorrecto,del buen trato y cuidado que se le de.Aunque esto es como todo ,el que la cuida mal le dura una eternidad sin problemas y otro la da todos los cuidados necesarios y mas y le da problemas.Creo que la fiabildad del 1.5dCi esta mas que probada,que los hay con problemas?evidentemente,se han vendido millones de vehiculos equipados con este motor.Personalmente conozco vehiculos (de autoescuela) equipados con este motor cercanos a los 400.000km y solo mantenimiento.
El deposito la verdad es que si podria haber sido un poco mas grande(que sitio debajo de la furgo hay de sobra para ello) para tener una mayor autonomia.Yo vengo a hacerme algo mas de 800 kilometros con deposito sin buscar consumos(solo una vez buscando los consumos y haciendo caso al indicador de cambio de marcha pase de los 900).
Espero haberte servido de ayuda
Saludos

enrictgna

Hola

Vengo de un peugeot 308 sw y tengo que decir que los badenes se notan menos con la evalia. Cuanto a las ballestas traseras, pues, perfetas, no noto nata desagradable.

Cuanto a la fiabilidad de los motores un consejo, y en general para todos los motores - especialmente los diesel -: " Cuando están frios haced los primeros kilómetros muy suavemente y sin subir de vueltas ".

Creo que ahí está la clave.

Consumo a ritmo tranquilo entre 5,5 y 5,8

Saludos

Txema76

Cita de: enrictgna en Marzo 16, 2016, 20:49:19 pm
Hola

Vengo de un peugeot 308 sw y tengo que decir que los badenes se notan menos con la evalia. Cuanto a las ballestas traseras, pues, perfetas, no noto nata desagradable.

Cuanto a la fiabilidad de los motores un consejo, y en general para todos los motores - especialmente los diesel -: " Cuando están frios haced los primeros kilómetros muy suavemente y sin subir de vueltas ".

Creo que ahí está la clave.

Consumo a ritmo tranquilo entre 5,5 y 5,8

Saludos


La clave,a parte de lo que dices de ir suave sin revolucionar en exceso el motor estando frio,añadiría también dejar reposar a ralentí un ratillo antes de parar el motor,y en estos motores en concreto mi consejo es no aguantar el aceite 30.000Km intercalar entre revision y revision un cambio de aceite y filtro cada 15.000
En cuanto al consumo medio,asi es,yendo tranquilo haciendo caso al indicador del cambio facilmente rondas e incluso bajas del 5.5l/100
Yo ahora lo tengo en 6.3 (llevo llanta 16" con neumaticos mixtos y sin hacer caso al indicador del cambio)

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Txema76

Marzo 16, 2016, 23:48:30 pm #4882 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 07:47:04 am por Txema76
Cita de: montañes en Marzo 16, 2016, 23:25:48 pm
¿neumaticos mixtos? campeas?

Nooo,quizás llevó a equívoco a pensar en neumáticos de tacos(monte),no,perdón si así fue, me refería a neumáticos 4 estaciones(verano/invierno)

Fisterra

hola a todos, no se sí es aquí donde tengo q presentarme pero es q. es la primera vez q escribo , aunque os llevo siguiendo desde hace dos semanas q es cuando me compre una evalia 110 7plazas color negro. ante todo felicitaros por el pedazo foro q digo foro FAMILIA q tenéis montao. pues ahora espero ser uno mas aqui desde Finisterre, y aprovechar las buenas ideas q tenéis.

Joseaganso

Cita de: Fisterra en Marzo 17, 2016, 16:17:26 pm
hola a todos, no se sí es aquí donde tengo q presentarme pero es q. es la primera vez q escribo , aunque os llevo siguiendo desde hace dos semanas q es cuando me compre una evalia 110 7plazas color negro. ante todo felicitaros por el pedazo foro q digo foro FAMILIA q tenéis montao. pues ahora espero ser uno mas aqui desde Finisterre, y aprovechar las buenas ideas q tenéis.


Bienvenido a este gran lugar.
Ya sabes, NO FOTO= NO FURGO

Ahora te toca a ti enseñar fotos y compartir camperizaciones.
Que seguro que te harán muy feliz.


Yo llevo soñando tiempo, cogiendo y aportando ideas para cumplir con ese sueño.
Aquí estamos para cumplir sueños.
Mañana viernes me decantaré por la evalia o con un gran esfuerzo económico  tiraré hacia algo mas grande.
Ya os lo contaré.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

noen

Cita de: iñaky en Marzo 10, 2016, 22:44:44 pm
hola noen si se las compraste a camperroat ellos te tienen que facilitar la documentacion ,pidesela con insistencia ,yo te la daria pero no la encuentro donde me las descarge intentalo y me cuentas en mi paguina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.24
Y sino intentare  buscarlos son varias página de injenieria pruebas y medidas y planos ok.saludos.


Voy a intentar llegar a un acuerdo con ellos. Si nó lo consigo lo mismo te pido el favor porque quiero homologar toda la furgo y no quiero dejarme atrás la base del copiloto. De todas formas aun tengo que terminar los muebles e imagino que hasta dentro de un par de meses no los tendré acabados.
Muchas gracias por tu respuesta!!

irelandrl

Marzo 17, 2016, 20:26:53 pm #4886 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 20:29:37 pm por irelandrl
Bienvenido Fisterra!  .fotografo

Cesc, precio de la del conductor? Hay que desmontar la consola central? :)

cesc2

Cita de: irelandrl en Marzo 17, 2016, 20:26:53 pm
Bienvenido Fisterra!  .fotografo

Cesc, precio de la del conductor? Hay que desmontar la consola central? :)


220€ cada base IVA incluido. Si quieres legalizar 120€ del certificado para ir a ITV. La consola central se quitan los 2 tornillos y se saca y vuelve a poner con las grapas facilmente...solo un click....

skt_jk

Las evalias ahora no traen salida de climatizador en la parte trasera? debe ser complicado en un vehículo grande como este mantener la temperatura solo con las salidas delanteras no?

Ferfender

Hola nvveros.  Otro más que se apunta a la nacional. No lo tenía muy claro, pero al final me he animado. A ver si formamos un buen grupete y nos juntamos para compartir experiencias.

:) :)