NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

van57

Anselgómez no tego fotos del cortador de corriente de la segunda batería y la que tengo se aprecia poco en la derecha .intentare sacar alguna foto en condiciones.


Stratozurdo

Cita de: Txema76 en Diciembre 03, 2015, 10:41:56 am
Hoy he preguntado en mi concesionario(Bilbao) por el precio de los reposabrazos y valen 192.80 cada uno(conductor y copiloto) habiéndolos en 2 acabados: tela/ante y cuero

Enviado desde mi SM-G900F

Instalado y con IVA?

Saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

Txema76


hanselgomez

Diciembre 04, 2015, 14:04:09 pm #4683 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 14:05:53 pm por hanselgomez
Chicos muchas gracias, a ver, mi plan es usar el rele (que no es automatico) pero para el tema de la excitación, es donde los manazas como yo temblamos. sacarlo del mechero....¿no es mas dificil que buscar el famoso cable finito del alternador?.
Si veo que esto empieza a darme dolores de cabeza, me iré al interruptor manual.
Os pediría un ultimo favor, he hecho este esquema electrico, alguien puede chequearlo y decirme si es correcto? o mi furgo va a arder  ;D ;D ;D
donde pone interruptor, si soy capaz, ira el relé, y el cuadrado con numeritos 20,5,5,20.... es una caja portafusibles



PD: la bateria auxiliar es una agm de 100ah
gracias a todos

Adrián.

Me parece buen esquema, si el inversor lo pones un poco lejos de la bateria seria recomendable que le pusieras otro fusible.

Yo aun no hice la instalacion de mi furgo, pero voy a actuar el rele desde una toma de 12v. La razon es que, por lo visto, el cable del alternador que da la señal d+ podria tener poca fuerza para mover la bobina del rele de 180a. Ya que no esta pensada para eso.

Ademas si coges la señal de 12v del mechero, le puedes poner tambien un interruptor, de este modo, cuando tu quieras puedes dejar de cargar la bateria secundaria y dejarla aislada:

Eso es util por ejemplo cuando haces viajes muy cortos como por ejemplo ir a trabajar, que la bateria no este cargando a cachitos.
O por ejemplo como te decia iñaki, cuando tienes una carga suficiente y quieres quitarle carga al alternador..

Nose si me explico, esque tengo roto el pc y hablo desde el movil..

hanselgomez

te explicas perfecto,  ;)
No le puse fusible al inversor, ya que en teoria el que tengo mirado, lleva uno propio, es recomendable poner otro?
En la nv 200.... de donde saco el cable del encendedor? lo digo porque el rele, en principio al ir cerca de la bateria principal, el cable (o los cables, no lo tengo muy claro) han de ir desde el mechero hasta el lado del motor, no influye la longitud?

irelandrl

Diciembre 04, 2015, 19:07:54 pm #4686 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 19:12:59 pm por irelandrl
Cita de: Txema76 en Diciembre 01, 2015, 18:08:10 pm
Joe, pues queda muy muy bien ese portabicis
De que marca es ? El tipico Carry-Bike que llevan las T4?
Enviado desde mi SM-G900F

Es el fiamma para T4 :)

La ostia, no me he empanado de nada de lo de las baterias, yo para estas cosas soy un tocho :)

van57

Hanselgomez la  longitud de la primaria asta la secundaria   importa pero la sección eso es importantisino .tu piensa que te sale de un encendedor los cables su sección tiene un fusible de 20 amperios estaremos comentando  que el cable sera max de 3.5 con la conexión del mechero no cargas ni un mechero .solo tendrias la opción de comprar un cargador de 12v de la marca waeco y conectarlo al mechero .lo mas rapido  es que te compres el rele que tengo yo no te complicas el automatico lo venden en lulukubarraca caro pero bueno solo se conecta el positivo al positivo y el negativio al negativo le metes cable de 16mm  y no te complicas cuidadito que con chapuzas se han quemado istalaciones en furgonetas sino leerlo en el foro yo me atreví por que estudiado aunque no lo ejerzo pero con este rele es facilisimo claro el desconectador lo pones del +  de la bateria pricipal al + del rele  y eso hace de cortador de carga  y h asi no se esfuerza el alternador pero la sección importantisino sino como van a circular la intensidad o amperios para la secundaria , el esquema esta bien es simple  bueno fusible no te hace falta tiene integrado el convertidor pero bueno no esta mal tenerlo mas accesible no tienes que desarmarlo pero siempre tea repito también para esto respetar las sección de cable ,.espero que te sirva Saludos

hanselgomez

iñaki, me sirve de muchisimo, gracias tio, pero la seccion de cable que voy a usar es de 100mm2 entre baterias. Es lo que me venia en el kit (como no se si puedo poner la tienda pues eso) sera suficiente? por lo que he leido, hay un manual de Eneko que pone 10.....
para el resto sera seccion de 2,5mm2, escepto inversor y cargador que usare los que vienen.
A ver, lo del relé automatico, sigo dandole vueltas, pero tras haberme gastado pasta en el que tengo y en el cortacorrientes, me da rabia comprar otro, y mas siendo 60 eurapios.
Si puede ponerle el 180-12 de 100a pues genial. sigo sin saber como sacar los cables de la toma del mechero.... culpa mia que soy tirando a patan .meparto .meparto
aun asi mil gracias de verdad

Adrián.

Cita de: hanselgomez en Diciembre 04, 2015, 16:59:41 pm
te explicas perfecto,  ;)
No le puse fusible al inversor, ya que en teoria el que tengo mirado, lleva uno propio, es recomendable poner otro?
En la nv 200.... de donde saco el cable del encendedor? lo digo porque el rele, en principio al ir cerca de la bateria principal, el cable (o los cables, no lo tengo muy claro) han de ir desde el mechero hasta el lado del motor, no influye la longitud?


Yo te recomiendo que lo pongas,el fusible se ponen para proteger una tirada de cable, si el cable por culaquier razon se corta o deteriora el aislante y toca con la masa puedes tener un problema; si esta el fusible simplemente se fundira el fusible. Por otro lado el fusible que lleva el inversor es solo para proteger el inversor.

Yo no te puedo hacer el esquema por que no tengo ordenador, pero si te dejo un enlace donde se habla del tema :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0

Yo te di mi opinion y razonamiento para usar la corriente del mechero, otros recomiendan la patilla del alternador, otros seccionador manual..
El caso es entender lo que se esta haciendo y hacer una instalacion segura.

La seccion de cable 16mm2 para la instalacion de la bateria y 2,5mm2 para el resto.



(Para sacar la corriente del mechero: Coges el cable rojo del mechero y lo llevas a un interruptor, el interruptor ponlo en un sitio comodo, del otro lado del interruptor a la patilla 85, luego de  la patilla 86 al negativo. y ya estaria )

hanselgomez

bueno, me voy a poner al lio, gracias de nuevo a todos, una ultima cosa.
mirando donde colocar la segunda bateria, me he encontrado debajo del
asiento del conductor, una clema suelta.
Alguien sabe que es?
os pongo una foto. mi furgo es una nv200 combi 5plazas 90cv

Big_Box_NV200

Es el enchufe del tomacorriente que se encuentra detrás del asiento del conductor y se desbloquea mediante ignición plus.
Ver aquí.




Saludo cristiano

Big_Box_NV200

La acumulación de la Webasto aire top 2000 ST en la NV200 a un calefactor me.

El informe se puede encontrar aquí

Tenemos un problema a resolver, ¿alguna de ustedes ¿Cómo obtengo el remoto T91 al aire Webasto top 2000 ST conectado?

Gruß Christian

hanselgomez

Cita de: Big_Box_NV200 en Diciembre 05, 2015, 21:29:15 pm
Es el enchufe del tomacorriente que se encuentra detrás del asiento del conductor y se desbloquea mediante ignición plus.
Ver aquí.




Saludo cristiano


para que yo me entere, una toma de 12v de mechero?

carleschb

Hola

A puertas de adquirir una NV y mirando accesorios ,me comentan que los derivabrisas son complicados de instalar y que dan problemas con los elevalunas eléctricos. Vosotros que los tenéis, ¿podeis dar alguna información al respecto ?
Gracias de antemano y saludos de un futuro NVero

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk