NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

irelandrl

Diciembre 01, 2015, 17:42:24 pm #4665 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 17:45:08 pm por irelandrl
El tema revisiones, a mi Nissan cada año me manda una carta con el precio cerrado de la revisión en taller oficial... no se si es porque estoy dentro del Nissan+you o porque, pero desde que la tengo lo hago así.

El tema de portabicis, yo compre uno a un muchacho que había adaptado el de la VW T4 básicamente porque coinciden los soportes, le quito las patas laterales y en su sitio puso las interiores, os dejo la foto para que podéis ver las diferencias con la original. Decir que yo llevo dos hierros holandesas que pesan como 30kg las dos bicis y no se mueven. (el peso es un decir, no se cuanto pesan pero un cojon y parte del otro seguro  .meparto)





El problema que le veo a llevarlo así es que olvidate de abrir comodamente el porton si llevas las bicis montadas (se puede abrir pero pesa como un muerto, al menos en mi caso) y dos, cuando hace mucho frio, a veces el porton se baja solo, los muelles no acaban de aguantar... por lo demás ok

cesc2

Cita de: mardevala en Diciembre 01, 2015, 13:11:04 pm
El plan de 150.000km incluye el cambio de correa de distribución no?
En tu opinión cambio de aceite cada 30.000 es suficiente? Como comentan x ahí que para evitar problemas de motor mejor cada 15.000km... Gracias por toda la información

NO,  por 680€ 5 revisiones no entra la distribución. Es más, Nissan,  pone en el manual de mantenimiento la distribución a los 150.000Km.

Txema76

Diciembre 01, 2015, 18:08:10 pm #4667 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 18:18:08 pm por Txema76
Cita de: irelandrl en Diciembre 01, 2015, 17:42:24 pm
El tema revisiones, a mi Nissan cada año me manda una carta con el precio cerrado de la revisión en taller oficial... no se si es porque estoy dentro del Nissan+you o porque, pero desde que la tengo lo hago así.

El tema de portabicis, yo compre uno a un muchacho que había adaptado el de la VW T4 básicamente porque coinciden los soportes, le quito las patas laterales y en su sitio puso las interiores, os dejo la foto para que podéis ver las diferencias con la original. Decir que yo llevo dos hierros holandesas que pesan como 30kg las dos bicis y no se mueven. (el peso es un decir, no se cuanto pesan pero un cojon y parte del otro seguro  .meparto)





El problema que le veo a llevarlo así es que olvidate de abrir comodamente el porton si llevas las bicis montadas (se puede abrir pero pesa como un muerto, al menos en mi caso) y dos, cuando hace mucho frio, a veces el porton se baja solo, los muelles no acaban de aguantar... por lo demás ok

Joe, pues queda muy muy bien ese portabicis
De que marca es ? El tipico Carry-Bike que llevan las T4?
Enviado desde mi SM-G900F


Txema76

Cita de: cesc2 en Diciembre 01, 2015, 18:05:13 pm
NO,  por 680€ 5 revisiones no entra la distribución. Es más, Nissan,  pone en el manual de mantenimiento la distribución a los 150.000Km.

Y cuantos años si no se llegase a esos kilómetros Cesc?
Al hilo de lo que decía más arriba el compañero  Stratozurdo,el precio que comentaste de los reposabrazos es precio a nivel nacional en toda la red de concesionarios o es una oferta "exclusiva" de tu concesión?
Perdón por "freirte" a preguntas y muchísimas gracias por tu dedicación y colaboración en este post pero sobre todo con tu paciencia con nosotros.

Enviado desde mi SM-G900F


cesc2

Diciembre 01, 2015, 18:26:13 pm #4669 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 18:28:19 pm por cesc2
Cita de: Txema76 en Diciembre 01, 2015, 18:13:51 pm
Y cuantos años si no se llegase a esos kilómetros Cesc?
Al hilo de lo que decía más arriba el compañero  Stratozurdo,el precio que comentaste de los reposabrazos es precio a nivel nacional en toda la red de concesionarios o es una oferta "exclusiva" de tu concesión?
Perdón por "freirte" a preguntas y muchísimas gracias por tu dedicación y colaboración en este post pero sobre todo con tu paciencia con nosotros.

Enviado desde mi SM-G900F

La distribución se cambia a los 150.000Km o 72 meses. Aunque las Evalia no rompen correa, si la furgoneta fuese mía lo haría cada 120.000Km al igual que el cambio de aceite no lo alargaría de los 20.000km.
La oferta de reposabrazos la hicimos en nuestro concesionario, 266€ el par, desconozco si en otros concesionarios os lo podrían hacer.

Txema76

Cita de: cesc2 en Diciembre 01, 2015, 18:26:13 pm
La distribución se cambia a los 150.000Km o 72 meses. Aunque las Evalia no rompen correa, si la furgoneta fuese mía lo haría cada 120.000Km al igual que el cambio de aceite no lo alargaría de los 20.000km.
La oferta de reposabrazos la hicimos en nuestro concesionario, 266€ el par, desconozco si en otros concesionarios os lo podrían hacer.

Se agradece y se tendrá en cuenta ese consejo

Enviado desde mi SM-G900F


emmeric

Hola Cesc podrías informarnos que cuesta montar una bola de remolque desmontable en nuestra Evalia con homologación incluida? Muchas gracias y un saludo.

Olga87

Cita de: emmeric en Diciembre 01, 2015, 08:37:52 am
Hola, nuestra Evalia ya tiene 16.000 km llamé al concesionario y pregunté cuando toca la 1ª revisión, me dijeron que a los 15.000 km o primer año. En Web Nissan sale que 20.000 km. Alguien que haya realizado este tramite recientemente puede aclarármelo. Y ya de paso cuanto le costó en la Península, aquí en Mallorca me piden 180.-€  Muchas gracias.







Buenas Emmeric a nosotros cuando la compramos nos dijeron que la revisión se hacia a los 20.000 km o al año lo que antes llegase.Pero como la compramos con 8000 kms hemos esperado.Y a los 30.000 ha sido cuando nos ha saltado el aviso del fabricante de revisión en el panel.Así que ahora estamos pensando que hacer si llevarla a taller oficial que nos han dado presupuesto de 148'50€ o llevarla a nuestro taller de confianza que poniéndole los filtros originales y el aceite que recomienda el fabricante no hay problema de que pierda la garantia
¡¡¡Que el fin del mundo te pille bailando!!!

van57

Hola para los que esten  con el bolsillo roto por que el camper es demasiado caro mirar este 5 euritos el del copiloto que es mas dificil  de conseguir en los deguazes y los dos en total 15 euritos  y estan impecables le gusto ha la jefa y me dijo para mi no tengo,y es super facil colocarselos lo unico el misterio que tiene quitar la funda del respaldo que me costo imaginarmelo en 10 minutos te lo colocas  venga  saludos




van57

Cita de: TORRES2711 en Noviembre 29, 2015, 21:11:10 pm
Vaya nivelazo que hay en este foro.
me presento. Soy propietario de una evalia camper desde hace poco mas de un mes y la verdad que estoy bastante contento, (toquemos madera). Deseando empezar a hacer escapadas por toda la geografia Española.

Ahora mismo estoy buscando un portabicis de portón y aunque he revisado el  foro.. buff 300 páginas son muchas páginas..

Por Internet he encontrado este:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PNNV200

¿lo conocéis?
¿recomendáis otro?
¿es complicado su instalación?

Un saludo!
hola tores  es carillo pero esta muy bien se adaptan bien  es el paulchen yo lo compre a un foreo por eso me falta una patita pero bueno haber si le fabrico una este bale para porton y puertas lo regulas altura para que no te tape la matricula  .y la placa v20 integrada en un bricolaje que puedes hacer ,para los que no lo sabeis  tenes que llevar la placa v200 si pasa 20  cmts del veiculo el porta  bicis .es por no discutir con la benemerita saveis no!  Fotos espero que te ayude torres Saludos








emmeric

Cita de: iñaky en Diciembre 02, 2015, 19:46:49 pm
Hola para los que esten  con el bolsillo roto por que el camper es demasiado caro mirar este 5 euritos el del copiloto que es mas dificil  de conseguir en los deguazes y los dos en total 15 euritos  y estan impecables le gusto ha la jefa y me dijo para mi no tengo,y es super facil colocarselos lo unico el misterio que tiene quitar la funda del respaldo que me costo imaginarmelo en 10 minutos te lo colocas  venga  saludos





Vaya compra más buena. Y una vez quitada la funda como se ancla en el asiento. Lleva alguna preinstalación supongo. ??  Gracias por compartir.

Txema76

Hoy he preguntado en mi concesionario(Bilbao) por el precio de los reposabrazos y valen 192.80 cada uno(conductor y copiloto) habiéndolos en 2 acabados: tela/ante y cuero

Enviado desde mi SM-G900F


hanselgomez

Hola a todos, me salgo un poco del tema, pero estoy liado con el tema de la segunda bateria, compre un kit y no me fijé en que el relé que venia era el 180 y no el automático, partiendo de la base que yo soy un manazas, os queria preguntar si sabeis si el cable que sale del d+ esta accesible para empalmar el rele, si es asi....¿donde anda mas o menos?
Abusando de vuestros conocimientos, he leido por el foro que hay gente que en lugar de un relé, lo que pone entre la bateria principal y secundaria, es un interruptor como este

http://www.ebay.es/itm/5-x-Desconectador-de-Bateria-100A-pico-500A-con-Llave-12v-24v-Corta-Corriente-/221495797065

no se si se puede hacer asi tan simple como yo lo pongo.
mis dudas son, se puede poner donde uno quiera, o no es bueno tirar demasiado cable?
gracias

Adrián.

Cita de: hanselgomez en Diciembre 03, 2015, 14:36:13 pm
Hola a todos, me salgo un poco del tema, pero estoy liado con el tema de la segunda bateria, compre un kit y no me fijé en que el relé que venia era el 180 y no el automático, partiendo de la base que yo soy un manazas, os queria preguntar si sabeis si el cable que sale del d+ esta accesible para empalmar el rele, si es asi....¿donde anda mas o menos?
Abusando de vuestros conocimientos, he leido por el foro que hay gente que en lugar de un relé, lo que pone entre la bateria principal y secundaria, es un interruptor como este

http://www.ebay.es/itm/5-x-Desconectador-de-Bateria-100A-pico-500A-con-Llave-12v-24v-Corta-Corriente-/221495797065

no se si se puede hacer asi tan simple como yo lo pongo.
mis dudas son, se puede poner donde uno quiera, o no es bueno tirar demasiado cable?
gracias


Imagino que tienes el rele nagares 180a. En este caso no te hace falta el interruptor manual que pones ahí. La instalacion es la siguiente:

El negativo de la bateria principal debe ir directamente conectado al negativo de la segunda bateria (con un cable directamente o bien a través de la masa del coche, si es que encuentras una buena masa cerda de la bateria secundaria)

El positivo de la bateria principala un fusible (que este bien cerca de la bateria principal) y desde aqui debe ir a una de las patillas gordas del rele. Despues desde la otra patilla gorda del rele, otro cable directamente hasta el positivo de la bateria secundaria.

Ahora solo faltaria algo para actuar el rele, yo personalmente no buscaria el cable d+ del alternador. Simplemente alimmentaria el rele con una toma cualquiera de 12v del coche. Es decir de una de las tomas de 12v conectas los dos clables a las dos tomas pequeñas del rele.

Y ya lo tendrias, siempre que arranques estaria cargando la bateria secundaria, pero ojo, si dejas el contacto del coche dado, pero con el motor apagado, se te descargarala bateria principal, para usar la bateria secundaria mejor quita siempre el contacto del coche.


Lo del cable, cuanto mas lejos, cable mas gordo, eso hay mucho escrito en el foro, simplemente pon el el buscador cable bateria.




Pd: si puedes sustituir todo el tinglado por el interruptor manual, pero ten en cuenta que tendras que conectarlo y desconectarlo manualmente cada vez que quieras cargar la bateri secundaria, de la otra menera se conecta automaticamente cada vez que arrancas.

van57

Cita de: hanselgomez en Diciembre 03, 2015, 14:36:13 pm
Hola a todos, me salgo un poco del tema, pero estoy liado con el tema de la segunda bateria, compre un kit y no me fijé en que el relé que venia era el 180 y no el automático, partiendo de la base que yo soy un manazas, os queria preguntar si sabeis si el cable que sale del d+ esta accesible para empalmar el rele, si es asi....¿donde anda mas o menos?
Abusando de vuestros conocimientos, he leido por el foro que hay gente que en lugar de un relé, lo que pone entre la bateria principal y secundaria, es un interruptor como este

http://www.ebay.es/itm/5-x-Desconectador-de-Bateria-100A-pico-500A-con-Llave-12v-24v-Corta-Corriente-/221495797065

no se si se puede hacer asi tan simple como yo lo pongo.
mis dudas son, se puede poner donde uno quiera, o no es bueno tirar demasiado cable?
graciash
hola anselgomez ese desconectador de bateria yo lo tengo puesto con la intencion de que no me cargue la bateria secundaria esta conectado al rele como sabras aumentas  el consumo de combustible cuanto mas trabaja el alternador y le reduces vida aunque trabaja igual ejemplo a mas fricción mas gasto y mas desgaste todo es un consumo  por eso te comentaba yo si tengo la bateria cargada a 12.9 o 13 .4 v para que quiero cargarla .pues desconecto ,de todas formas tengo un rele de 150 amperios automatico si me quedaria sin bateria principal  me arrancaria la furgo con la secundaria otro ejemplo doy las luces de coche aranco el motor y cuando entra el rele de carga se nota como baja la intensidad y luego al segundo se pone igual  esa es la fricion del motor al tener que trabajar mas con el alternador por eso lo del desconectador yo tengo dos tengo dos baterias secundarias  y cuando me interesa una o la otra espero que te ayude tienes tutoriales y planos en la pagina de electricidad e furgoorg te pongo una fotos donde tengo el primero esta en una cajita metido como antes no lo tenia homologado para la itv de quita y pon entiendes .






Luego este para la segunda secundaria