NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

MBJ

Hola a todos, enhorabuena por este gran grupo que habéis formado, os sigo hace un tiempo porque tengo ganas de comprarme una NV, hace unos meses vendi una T4 pero a raíz del problema que tuvo el compañero de este grupo con su motor DCI empece a buscar y veo que no solo esta dando problemas en la NV sino en mas modelos que llevan este motor, alguno sabe si también esta pasando en modelos mas nuevos ?? lo que mas vi fueron en modelos anteriores al 2010 pero tampoco tengo seguridad que en modelos mas nuevos no de los mismos problemas, a ver si alguien me hecha una mano y sabe algo mas que yo, desde ya muchas gracias y saludos desde Pontevedra para todos !!!!

Txema76

Cita de: MBJ en Julio 23, 2015, 00:09:22 am
Hola a todos, enhorabuena por este gran grupo que habéis formado, os sigo hace un tiempo porque tengo ganas de comprarme una NV, hace unos meses vendi una T4 pero a raíz del problema que tuvo el compañero de este grupo con su motor DCI empece a buscar y veo que no solo esta dando problemas en la NV sino en mas modelos que llevan este motor, alguno sabe si también esta pasando en modelos mas nuevos ?? lo que mas vi fueron en modelos anteriores al 2010 pero tampoco tengo seguridad que en modelos mas nuevos no de los mismos problemas, a ver si alguien me hecha una mano y sabe algo mas que yo, desde ya muchas gracias y saludos desde Pontevedra para todos !!!!


no seamos alarmistas!! Que de un motor que se han vendido millones de unidades en diferentes escalas de potencia y en diferentes modelos y marcas de coche den problemas o se gripen 1000 unidades no me parece de recibo calificar de mierda "x" motor o "x" pieza y/o pensar que al nuestro le va a pasar lo mismo,cada motor,cada coche es un mundo. Entra dentro de la logica que de algo que se han vendido muchisimas unidades de mas "problemas" que de otro algo que se hayan vendido poquisimas,aunque en proporcion puede ser mas problematico lo que menos se haya vendido.
Tambien decian que a los TDI les fallaba el caudalimetro y a mi ex-TDI jamás le fallo.
Que un motor falle o de problemas depende de muchos factores.
Si que es cierto que los primeros 1.5 dci daban sus cositas pero como todo motor nuevo lanzado al mercado(luego os copio/pego una cosilla)
Conozco 1.5 dci de autoescuela con casi 400.000 kilometros (los cuales no son muy bien tratados precisamente) y solo manteniemiento
Yo estoy tranquilo y seguro que mi 1.5 dCi me dará muchas alegrias,no os comais la cabeza con que a todos os pasará lo mismo
Saludos

Txema76

Copio/pego un poco de informacion sobre el 1.5 dCi....

Bueno, por lo que he podido averiguar no es problema de bomba ni de lubricación, sino un problema de resistencia de materiales y de llevar un bloque a un nivel de prestaciones muy cercano al máximo. Utilizando el aceite adecuado y con un uso responsable no se debería tener este problema. Es muy importante utilizar el Elf 5W40 en vez del Elf 10W40 y cambiarlo como máximo cada 15000 km. Os dejo info que he encontrado:

"No es plato de gusto que con relativamente pocos km (he visto con este problema coches desde 60.000 hasta 110.000) 7le digan que su motor ha muerto y que le va a costar siete u ocho mil eurazos arreglarlo, porque en este motor, no hay reparación posible, es cambio estándar de bloque. Si tiene suerte y su coche no llega a los 100.000 km o 5 años puede que le hagan una atención comercial y puede que le alivie algo la factura, pero depende de como lo peleen en la concesión, como tengan la bolsa de garantías, etc, etc. Si digo esto del K9K, es porque lógicamente tengo datos para decirlo, he visto decenas de vehículos de la gama megane/scenic con este problema. Supongo que, para renault, es asumible un número de unidades con fallos, no tengo datos de cual es ese tanto por ciento. Conozco a gran parte de los ingenieros y muchos de los montadores de la planta de motores de valladolid, donde montan este motor en exclusiva para todo el mundo y todas las marcas que lo llevan, que son unas cuantas y mas en el futuro, ademas de la alianza. Y ninguno se compraría la versión de 100, 105 o 110 cv. Ninguno."

"La calidad de los componentes es muy importante, sobre todo en estos motores. Voy a dar algunos datos sobre este motor. Como curiosidad y a modo ejemplo, se suele pensar que del 1.5 dci hay solo 3 versiones actuales, 70, 85 y 110 cv... y que todos los coches que disponen de una potencia idéntica usan el mismo motor 1.5 dci... pero realmente son unas 100 versiones (declinaciones mas bien), cada una con su definición tecnica diferente. Hay varias culatas, varios pistones, casquillos, inyectores, bombas, turbos, intercooler, sistemas de admisión, escape, etc cuando realmente el único denominador común es el bloque, dependiendo del cuaderno de cargas, modelo de vehículo, etc. Que por cierto se comparte con sus hermanos de la familia K de gasolina, los K4.

De hecho, cada versión dispone de una calibración única y no es compatible con el resto. Y cada calibración dispone de unas doce mil variables si no usa fap y veinticinco mil si dispone de fap... y para poder hacer una calibración se necesitan entre 18 y 24 meses de miles de ensayos ajustando todas las caracteristicas del motor, desde las prestaciones y fiabilidad en banco motor, pasando por los trabajos de emisiones o los ensayos dinámicos. El 1.5 dci podría alcanzar 130 cv con muy pequeños cambios, pero se rompe. Se diseñó con carter flotante, por lo que no aporta rigidez torsional al bloque y esto hace que el K9K esté muy al limite con 110 cv de la fiabilidad del bloque, principalmente de que se raje. Por eso se ha desarrollado el nuevo R9M 1.6 dci.

El laguna actual lleva un K9K 782, con inyectores continental piezoelectricos que no son capaces de recalarse (realinearse despues de desgastarse) y software siemens. Lleva un turbo de geometria variable de alabes planos gestionada por una electroválvula de antigua generación y lo más importante, es una declinacion sin fap, lo cual no está mal, sobre todo para el bolsillo del usuario. Su desarrollo es pucelano 100%.

El euro 5 es un K9K 872, este si que es un motor muy renovado y este si es recomendable, cuando se lance comercialmente. La puesta a punto ha sido realizado en unión con continental, comparte algunos elementos con la generación anterior, pero se ha modificado todos los fallos anteriores. Los inyectores son de nueva generación, el software es de renault, mas evolucionado, pasando a algoritmos de mas de treinta mil variables lo que permite hacer una puesta a punto mucho más precisa que antes. Los nuevos inyectores se pueden recalar y lo hacen de forma continua, como los delphi de las versiones de 70-85 cv, ya que tienden a ensuciarse y degastarse con facilidad y el caudal que envían variaría por cada momento. Para evitarlo disponen de un sistema para autorecalibrarse bastante novedoso. Gracias al nuevo software, se han incorporado muchas estrategias para controlar las inyecciones múltiples con más precisión, lo que ayuda a mejorar el nivel sonoro del motor y la eficiencia de la combustión y por lo tanto, las emisiones. El turbocompresor es más pequeño, pero de alaves curvos, lo que le permite tener menos inercia, empezar a girar más rápido y tener mucho par desde 1250-1500 rpm. Ademas dispone de regulacion de presion y temperatura antes del turbo, algo que no tenian hasta ahora ningún dci y que permite eliminar los retrasos en la carga de presión en el turbo que hace que no gire nada más dar el pisoton por lo que ahora se dispone de un turbo muy reactivo y de un motor con mucha respuesta. La lastima es que hayan esperado a la especificación euro5 para acometer todas las modificaciones que necesitaba este motor."

"Usar un buen aceite totalmente sintético ACEA B4 SAE 5W40 (para los que no llevan FAP) y ACEA C3 SAE 5W30 (para los que llevan FAP) (no tiene porque ser ELF, pero si lo quiere poner ELF decirle que TOTAL y GULF son el mismo aceite. La misma formulación) y cambiarlo cada 15.000 km, aceite y filtro de aceite se entiende, o una vez al año, lo que llegue antes. El filtro de aire, en vez de cambiarlo cada 60.000 como preconiza renault, hacerlo cada 30.000 como mucho, si no antes, sobre todo en el scenic. Arrancar y jamas acelerar en frío y en vacío. Esperar unos minutos y no pasar jamas de 2000 rpm hasta que alcance la temperatura óptima de servicio. Cuando lo llevamos a plena carga y nos vamos a detener, dejar el motor al ralenti unos pocos minutos para que se refrigere convenientemente, sobre todo el turbo. Y poco mas. Yo recomiendo no hacer los cambios de marcha mas allá de entrega de potencia máxima y no llevarlo mucho tiempo a plena carga. En este motor no tiene sentido y lo agradecerá."

"Los ensayos que hacemos con aceites sintéticos de graduación normal para un pais con temperaturas como en España (5W30, 5W40 e incluso 0W40) y en conducción mixta (sin muchas paradas ni muchos atascos) nos dicen que los cambios idóneos son cada 20.000 km y si solo se circula por carretera en trayectos medios y largos incluso cada 30.000. Si se hace mas conducción urbana, con paradas intermitentes y frecuentes lo normal es cambiarlo cada 15.000 o incluso antes en vehículos comerciales."

"No es muy bueno para el motor en frío meterle el acelerador a plena carga. Y añado que es muy perjudicial, por ejemplo, aun con el motor con su temperatura optima, ir a baja velocidad, marcha larga y meter el acelerador a fondo. Esto se pratica mucho en los diesel. He conocido muchos conductores con este motor (y otros) que yendo a 90 en sexta, en cuanto hay un repecho, en vez de reducir, pisan a fondo esperando que el motor haga el resto. Con esto quiero decir que, a poca velocidad en marchas largas siempre es muy perjudicial llevar el acelerador a plena carga. Eso es mortal para un motor."

Txema76


cesc2

Buenas. Por mi experiencia trabajando en un concesionario Nissan os puedo decir que la gran mayoria de 1.5dci van como la seda. Sin problemas y con muchisimos km.
Seria mentir si dijera que no hemos tenido problemas con ninguno pero os puedo decir que no es casualidad que la mayoria de problemas han sido en vehiculos que no habian hecho a rajatabla los mantenimientos y solían estar pasados de km entre intervalos de revision.
En este motor es imprescindible usar el aceite correcto y cambiarlo cada 20.000km o una vez al año como mucho.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Ferfender

Yo, aunque dicen que cada 30.000km hay que cambiar el aceite, mi mecánico de nissan de toda la vida me dijo que le parecía una barbaridad, y que el aconsejaba hacerlo cada 15.000km. Así lo he estado haciendo desde el principio.

La semana que viene me toca llevarla a cambiarlo también, pero me toca hacerlo en otro taller de nissan (mi mecánico se jubiló y el taller cerró), y contándole al chico que me atendió que lo estaba haciendo cada 15 y  todo el mismo rollo que os he contado, y me dijo que pensaba igual.

Bueno, yo me dejo aconsejar y me fío de los profesionales.

Saludos

Rafatarifa

Hola, yo aunque tengo una T4, tengo este motor (el K9K de 106 cv) en mi otro coche, un Nisan Qashqai. Y a le hemos hecho 175.000 km y nunca ha pisado el taller, excepto para el cambio de la correa de distribución, todo lo demás se lo hago yo mismo. Lo cuido mucho y los cambios de aceite (Castrol EDGE 5-30w) se lo hago cada 15.000 km o cada año.

Estoy muy contento con el motor, desde mi punto de vista va muy bien y lo mejor, consume muy poco.

Antes de comprarlo también estuve leyendo cosas negativas sobre él, pero bueno, también pienso que en los foros, normalmente, sólo se suele poner lo negativo. Es raro que alguien abra un hilo para poner lo contento y lo feliz que está con su vehículo.

Y por lo bien que me va este motor, desde que salió NV 200 me planteo el cambiar de furgo y pillarme una.

MBJ

Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, en especial a ti TXEMA76, y de tochaso na !!! muy buena información, es que fue a raíz de empezar a ver NV que entre a mirar este grupo y me encontré con lo del compañero y de ahí mis dudas, asi que nada a seguir y ahora decidirme ya que tengo al mismo precio la nueva Trafic de 95cv (motor1,6) combi 5 y la NV 200 Evalia, yo ya he tenido una vivaro combi (100 cv) y la verdad es que me gusto muchísimo, la cual vendi para coger mi primera T4 club, el tema que la NV para todos los días es mas practica y manejable, sobre todo para mi mujer, pero la trafic te da mas juego para camperizar y comodidad, asi que a ver....... se admiten comentarios !!!!

Una vez mas, muchas gracias a todos !!!!

Saludossss

cesc2

Guardando la mesa central en el portón trasero. Mesa con pata central fiamma para el interior y que lleva incorporadas 4 patas para su utilización también en el exterior. Para guardarla en el portón hemos de cambiar los amortiguadores del portón por unos que aguanten mas peso.
Sencillo y eficaz trabajo de Bram.








cesc2

Ya podemos llevar el Kayak en nuestra Evalia Camper.

Los soportes laterales que sirven para sujetar las cinchas del Kayak habren muchas posibilidades para poner el toldo.







bdnslot

Cita de: laxin en Julio 25, 2015, 20:03:55 pm

La nuestra también es ambulancia

Y viendo los pilotos traseros tiene pinta de ser electrica!!
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Txema76

Cita de: bdnslot en Julio 26, 2015, 01:40:20 am
Y viendo los pilotos traseros tiene pinta de ser electrica!!


Si,eso parece por los pilotos traseros y las llantas parece que es la electrica

santosgonzalez

Hola. Alguien le ha puesto ventana lateral corredera? donde puedo conseguir y cuanto cuesta mas o menos? Gracias

Txema76

Cita de: santosgonzalez en Julio 26, 2015, 18:07:27 pm
Hola. Alguien le ha puesto ventana lateral corredera? donde puedo conseguir y cuanto cuesta mas o menos? Gracias


Yo ando pensando lo mismo,estaría bien saber precios.Conseguí referencias de las piezas necesarias pero faltan precios
Saludos