NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

jusaga

 .yupiii .yupiii      Repregunto..

Para los que somos mas lentos ??? ??? ???   ...¿que diferencias hay entre que levante hacia un lado u otro????

jusaga

Cita de: emi1972 en Noviembre 12, 2014, 19:49:14 pm
Otro modelo de techo , sacado de internet de una pagina china




Con tu permiso pongo esto. Es una wed donde vereis muchas mas fotos. ...al final de le la pagina primera hay un selector de pagina, hay varias y fotos diferentes en cada una de ellas.

http://www.21rv.com/try/meiti/2014-4/10/15017011012.htm

westnv

muy rico el techo chino me ha gustado....pero si alemania, holanda, francia quedan lejos para ir a ponerse un techo...China...eso es para la mitad del mundo que queda de aquel lado, jajaja.Los portes han de salir carisimos. jajajajaaj .panico

luquiñas

Noviembre 13, 2014, 10:22:52 am #3753 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 09:37:49 am por luquiñas
Cita de: jusaga en Noviembre 13, 2014, 08:42:07 am
.yupiii .yupiii      Repregunto..

Para los que somos mas lentos ??? ??? ???   ...¿que diferencias hay entre que levante hacia un lado u otro????


muy buenas!
la diferencia es que donde se levante, es donde te vas a poder poner de pie. Si tienes el saloncito o la cocina/mesa/armario o lo que sea delante, mola que se levante ahí
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0


Netro

Hola a todos!

Disculpar, me he leído un poco por encima el post, pero 250 páginas son muchas páginas...
Me acabo de comprar una Evalia y, quiero hacerle 3 cosillas muy sencillitas, pero no tengo ni idea de donde me las pueden hacer, yo descarto hacer nada por mí mimos, soy un manazas y no tengo tiempo tampoco:

Quería montar una cama, nada mas, pero lo que estoy viendo, se va a mas de mil y pico € largos...me parece muy caro y, además, no quiero el colchón, solo la base, y después le montaría un colchón hinchable, ¿sabéis donde puedo conseguir un sistema de cama bueno y barato?

Por otro lado, quiero montarle también un termómetro, algo chulo, que indique la temperatura exterior, pero no se donde puedo ir a que me monten esto.

También me interesan los aislantes térmicos para todas las ventanas.

Por último, también me gustaría montar algún soporte para el iPhone, pero también algo majo, nada de la típica pinza cutre con el cable por en medio de todo el salpicadero...¿alguna idea?

Todo esto me interesaría por la zona de Terrassa o província de Barcelona.

Muxas gracias por cualquier aporte!!

enolin

Hombre, lo del techo es una pasada de caro, pero es bueno que en Nissan se vayan poniendo las pilas y piensen en las opciones de camperizar nuestra furgo, creo que es una noticia muy buena!

A nosotros tambien nos interesaria las bases, al menos la del copiloto, aver si nos juntamos unos cuantos para sacar un buen precio

laxin

A mi también me interesa la base giratoria del copiloto....... Hace unas semanas hable con los de camperoad y están esperando para que se las homologuen principios de año dijeron...... Habrá que esperar........

limpona

Buenas,

Yo también estoy interesado en las bases, pero parece que tendremos que esperar por ahora.
¿Cómo puede ser que las hayan vendido y ahora no las tengan disponibles?
Les he enviado un correo, pero aún no me han contestado.

ciclistamadrid

Noviembre 18, 2014, 23:40:06 pm #3759 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 00:09:00 am por ciclistamadrid
Buenas noches a todos hace un montón que no venía por aquí y os quería enseñar con una foto, el consumo que he sacado con mi bichita, pude haber apurado algo más la reserva pero tenia que hacer un pequeño viaje y llené de nuevo. Espero que os agrade, un saludete y... cervecitas a todooos!!!  .bebe1

Edito: Mas que el consumo, son los km que realicé con un depósito.




Karakorum_2015

Buenaas,
Haber hace dias que no miro el foro y veo que hay novedades en el tema del techo elevable.
Como os comenté estaba mirando el tema de los techos con Custom Camp, la cosa esta clara a falta del transporte.
Techo con certificado TUV (100% homologable en España) apertura frontal: 2150€ Iva incluido
Montage: Entre 300 y 700€ depende de come le llevase la furgo, mas desmontada o menos.
Pintura: 300€
Homologacion 250€
Portes: Estoy buscando alterniativas por que el que me propone el fabricante son 850€
Total: 4250€ (en el peor de los casos)
Todos los precios con impuestos.
El techo en si, es si no igual (mismo fabricante??) muy parecido, al que han montado los de nissan santfeliu (porcierto ole, que se interesen por n uestra furgo) pero abriendo por delante, tambien lo hacen abriendo por detras.
Sinceramente viendo los precios de otros techos, y con los numeros que he hecho sale un precio razonable,en el precio que he contado, ya se ganan la vida el fabricante del techo, el chapista y el ingeniero, y contando que esta semana le montaron un techo a un compañero en una Viano por 4600€.... 5800€ por el de la evalia....
Como lo veis?

joan carles perez

Buenos días,  si se me permite y solo como aclaración:

Que el techo abra por detrás es simplemente un tema de seguridad que pesa mucho más que la comodidad o determinación de realizar una caperización interior con los muebles delante. De todas maneras, si teneis la oportunidad de ver una nv200 con el techo montado, vereis que el hueco que tenemos en el techo va +/- desde el portón trasero hasta el montante que hay entre las correderas y las puertas delanteras. Concretamente tenemos 1.25cm con una altura útil de 207cm atrás y 172cm delante. Así pués, podemos poner muebles tanto delante como detrás.
Volviendo a la seguridad, hay que tener en cuenta las medidas de la NV200 y valorar que aunque parece que no se valora suficiente, en cualquier vehículo, cortar el techo entero (entre el portón trasero y 10/20 cm de la luna delantera), es devilitar en exceso la carroceria y no està diseñado para ello.
Teniendo esto en cuenta, si cortamos el techo justo por detrás el montante que comentava antes, mantenemos toda la rijidez de la cabina de manera que sobretodo en impactos laterales y vuelco el coche es muchísimo más seguro.

Hay que tener en cuenta que todos los vehículos estan pensados y diseñados teniendo en cuenta que pueden  tener un accidente y  disponen de zonas de deformación programada en varias zonas entre ellas el techo. Por lo tanto, aunque al cortar se ponga una estructura e hierro en el perímetro del techo cortado, no sabemo como reaccionará esta estructura en caso de choque.
Así pués, como menos modifiquemos el vehículos mas seguro serà este.

Por último, si hablamos de comodidad, en la NV200 si el techo abre por delante, tendremos la parte más alta de este, uno 90cm más o menos, con los asientos de conductor y piloto debajo no pudiendo aprovechar esta zona para ester de pié.

Gracias

luquiñas

En cuanto a comodidad, lo que interesa es poder estar de pie entre los asientos delanteros girados y la banqueta trasera, esa se supone que será la zona de estar y donde cocinemos,nos cambiemos, etc. Paree que con el techo levántandose por detrás eso no se consigue
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Karakorum_2015

Hola de nuevo,
Joan Carles, gracias por la aclaracion.

Por la informacion que tengo, y las fotos que me han enviado, el corte para montar el techo que se abra por delante o por detras es el mismo, como podreis apreciar en las fotos que voy a intentar poner (no quiere decir que lo consiga).
Ya que en ningun caso se corta el montante que va detras del asiento del conductor.

Fotos del techo apertura trasera (el que comenta Joan Carles):


Como podeis ver el corte va desde el montante de detras del asiento del conductor hasta el porton trasero.

Fotos del techo apertura frontal:



Os dejo el enlace de gogle+ del instalador holandes donde podeis ver todas las nissan que han montado, que no son pocas.
https://plus.google.com/photos/109463060438148400500
Ahora, si estoy equibocado (que podria ser), no entiendo que diferecia hay que implique una perdida en la seguridad.
En la siguiente foto se ven los montantes del techo, si estoy equibocado podrian aclararme cuales cortan para el techo por apertura delantera que no se corten en la de apertura trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias y un saludo

cesc2

Cita de: luquiñas en Noviembre 20, 2014, 13:55:01 pm
En cuanto a comodidad, lo que interesa es poder estar de pie entre los asientos delanteros girados y la banqueta trasera, esa se supone que será la zona de estar y donde cocinemos,nos cambiemos, etc. Paree que con el techo levántandose por detrás eso no se consigue

La zona util es la misma se abra por donde se abra. Siempre es desde el montante puertas delanteras hasta el porton trasero. Minimo altura 170cm y maximo unos 240cm.