NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

mikelfm

CitarHola Canario y NuVeros! muchas gracias por tu comentario, pues he hablado con un amigo que trabajo en la ITV muchos años y no me ha gustado nada lo que me ha dicho... me comenta varias cosas:
Si la furgo esta como Turismo, solo se puede llevar carga en la parte del maletero, y carga no anclada. Tampoco se pueden quitar los asientos, ya que en la ficha técnica pone que son 5 plazas, y si lo modificas, debes modificar la ficha.
En caso de tener la furgo catalogada como vehiculo Mixto, se puede llevar carga en toda ella, no anclada también, y si quitas los asientos, notificarlo.

Problema para mi: estaba valorando si quitarme los asientos traseros para hacerme el "saloncito", pero debe estar en vehiculo mixto, y modificar la ficha por el número de asientos, y hacer algo desmontable (que es lo suyo). Demasiado lio.
La otra opción es lo que casi todos teneis (ahora entiendo el por qué, jaj), llevar carga no anclada en el maletero y desplegarla por encima de los asientos, NO HOMOLOGACIONES Y VEHICULO TURISMO, inconveniente: no se me queda el saloncito, solo colchón y cerquita del techo :( pretendia bajar la altura.

De momento yo la tengo como vehiculo Mixto pero el concesionario me lo cambiaría en unos meses, ya que la pillé de km0 y se comprometieron a ello.

RUEGOS Y PREGUNTAS:
- Comento lo que me han dicho que es lo legal, de ahi a la realidad..pues eso...pero considero que en un vehiculo hay que llevarlo todo en regla, mas que nada por el tema seguros, y en caso de accidente, que te responda. Dudo que nadie haya notificado que se ha quitado un asiento la verdad...que decis?
- Me parece que los asientos de la NV antigua, al plegarlos, quedan a una altura mas baja que la NV nueva, verdad?
- Tema bateria y nevera: me recomendais algo?? algun modelo en especial de nevera? vi una cuadrada pequeña como las normales de casa, por 125 euros, y otras  de rollo furgo por 300...nose nose... Y batería? que vale instalarla?

Ya me callo, que me no hablo mucho, pero cuando me pongo, me pongo, saludos!!! :)


bueno mira para el tema saloncito , yo la tengo ahora como furgón vivienda  Nissan NV200 , totalmente legalizada , se termino el ir acongojado , que si desmonta que toca ITV , que si leches  ;D osea se puede  ;D



tema segunda batería , pues fácil , y una de las cosas que si es imprescindible al menos para mi , comprar una Batería de gel , creo que es lo mejor  ( por el tema gases y demás temas de ácidos peligrosos ) , un relé separador automatico , si lo deseas pues un  Inversor Convertidor 12V DC a 220V AC 1000W/2000 Onda Modificada baratito. unas protecciones para la instalación , unas tomas de enchufe , no es muy complicado la instalación y por aquí hay un montón de manuales además ,  el resultado , además de súper útil y económico (relativamente )  , seria algo así.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y menudos desayunos me pego en mi saloncito , todo  legal y  con vistas , por cierto que lo de la claraboya es un puntazo de verdad   .loco2 .loco2 .loco2  jejeje  ;D



*imagen borrada por el servidor remoto

en resumen , se puede señores , hay que currarselo , esta claro , pero se puede  ;D









indale

hola,

Angelote y demás gracias por los comentarios...

seguimos leyendo y leyendo y leyendo.....

saludos

Angelote_T5

Ya que tengo perfilado el tema cama (que falta montar y comprobar si ha sido buena opción) estoy empezando a mirar neveras.

No tengo instalada segunda batería ni nada, en un futuro me echará un cable (nunca mejor dicho) un amiguete para al menos quedar montado el relé y la instalación para cuando sea comprar batería y conectarla.

Estoy dudando entre la famosa combinación nevera220 + inverter o nevera compresor 12v. Nuestra furgo al no ser tan grande como otras nos tenemos que ir a tamaños más contenidos, por lo cual la diferencia de precio de una opción a otra no es muy elevada por lo que estoy mirando...otra cosa es que con la opción del inverter puedes disponer de 220...

Estoy mirándome la Waeco CDF25-35 y la de lulukabaraka de 300€ de compresor (chino claro...) y 35L.


Algún consejo???

P.D: Si hay para nevera no hay para instalar segunda batería y viceversa...

JOSE MANUEL CASTILLA

Saludos Patri. Buen aporte.

Con el tema de la nevera eléctrica debes de tener en cuenta si vas a estar largas temporadas en la Furgo si no a mi no me compensa. Antes de la Furgo hemos estado durmiendo en barcos y el ruido de las neveras compresor en habitáculos reducidos termina siendo un engorro sobre todo si lo que buscas es tranquilidad. Yo ya he pasado la ITV en dos ocasiones solo con los dos asientos delanteros y con una maggiolina en la baca del coche antes de pasarla me he reunido con los técnicos y nunca me han puesto pegas por nada. No hay que soldar solo atornillar o ensinchar. Siempre dentro de na perspectiva de un vehículo mixto.

Del tema de homologaciones y si quieres hacer saloncito y demás mejor que a mixto yo lo pasaría a vehículo vivienda. El maestro mikelfim te piedra asesorar mejor que yo.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: mikelfm en Julio 20, 2014, 04:24:12 am
bueno mira para el tema saloncito , yo la tengo ahora como furgón vivienda  Nissan NV200 , totalmente legalizada , se termino el ir acongojado , que si desmonta que toca ITV , que si leches  ;D osea se puede  ;D



tema segunda batería , pues fácil , y una de las cosas que si es imprescindible al menos para mi , comprar una Batería de gel , creo que es lo mejor  ( por el tema gases y demás temas de ácidos peligrosos ) , un relé separador automatico , si lo deseas pues un  Inversor Convertidor 12V DC a 220V AC 1000W/2000 Onda Modificada baratito. unas protecciones para la instalación , unas tomas de enchufe , no es muy complicado la instalación y por aquí hay un montón de manuales además ,  el resultado , además de súper útil y económico (relativamente )  , seria algo así.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y menudos desayunos me pego en mi saloncito , todo  legal y  con vistas , por cierto que lo de la claraboya es un puntazo de verdad   .loco2 .loco2 .loco2  jejeje  ;D



*imagen borrada por el servidor remoto

en resumen , se puede señores , hay que currarselo , esta claro , pero se puede  ;D

como te lo has currado. Nuestro amigo Miki el otro de la Kdd de Soria se va con la Furgo a los Alpes a ver si se asoma por aquí y comenta algo. Un abrazo socio

luquiñas

Cita de: mikelfm en Julio 18, 2014, 16:28:52 pm
lo prometido , baca Nv200 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo   ;D












mikelfm, donde has pillado las bacas? cuanto te han costado? están guapas!
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

fernys

Alguien ha cambiado el eje trasero en Madrid? Si es así en que taller?
Gracias!


NWvan

Hola familia, como va todo? imagino que disfrutando el verano a tope con esas Nvs. Que envidia me dabais, llevo meses buscando furgoneta y leyendo este foro y cada vez lo tenia más claro. Hasta que hoy y casi como un torrente que se te hecha encima y no te das cuenta, he ido a ver una y al fin creo que la voy a comprar. Todavía sigo escéptico porque al tratarse de segunda mano, hasta que no la vea mi mecánico de confianza no quiero dar el paso. Bueno cuando este finalmente en mi mano os pongo las características para que me apuntéis.

En mi periplo buscando furgoneta, he conseguido arañarle algo de información a Nissan, intentando aprovechar el buen servicio preventa que tienen (porque del postventa ya sabéis), me llegaron a pedir por ponerle las dos ventanillas en la segunda fila a una evalia 600 euros, no es mal precio me decía el comercial y yo pensaba...pero si debería de venir de serie!!. Cuando después de esa le fui al comercial, con el tema cambiar las ruedas y que me las homologara ya la Nissan, no me mando a tomar por culo, pero no me volvió a contestar.

Una duda después de las historietas que tenia ganas de compartir con vosotros.
Mixto adaptable del 2012 Nv200 90cv, 7 plazas con 50000 kms por 9300 euros (entregando coche viejo, 2 ruedas nuevas, pequeñas reparaciones de chapa y pintado de 3 puertas, con todos los gastos de impuesto de transmisiones a su cargo) que os parece?

snape

Julio 21, 2014, 20:38:19 pm #3593 Ultima modificación: Julio 21, 2014, 20:39:59 pm por snape
Cita de: snape en Julio 11, 2014, 13:00:39 pm
VENTA LLANTAS EVALIA
Buenas a tod@s,en unos 15 días cambio y homólogo neumaticos de 15 así q pongo a la venta las 4 llantas de la evalia sí hay algún interesado que me lo comente,están en San Sebastián pero bajó hasta Castellón todos los meses así q a Pamplona o Zaragoza también las podría llevar.Saludos

Nadie interesado...por 150 € las 4 llantas y dos gomas con 15000 km(con índice de carga diferente creo q 88 )
Creo q es buen precio ya q no tengo donde guardarlas sino me
Las quedaba 8)

Dmc200

Pues ayer lleve la furgona a la 1ª revisión y hoy mismo me han llamado que también me cambian el eje trasero. Si queréis ver e desgaste de los neumáticos lo colgué hace unos días.
Chao.

Angelote_T5

Julio 24, 2014, 13:44:44 pm #3595 Ultima modificación: Julio 24, 2014, 13:47:30 pm por Angelote_EV
Hola a todos.

Hace un par de días comprobé el desgaste en mis ruedas traseras, la furgo tiene 10.000 km y hay una diferencia entre interior-exterior del dibujo de la rueda de aproximadamente de 2-3mm.

Como lo véis??

Por cierto, ya ando con el tema de la cama, compré un somier y voy a modificarle para adaptarle a la furgo, siendo una Evalia el revestimiento interior molesta un poco para pegarlo bien a los laterales de la furgo, pero aún así será una cama de 105 (no necesito más y dormimos mi churri y yo bien) y podré montar un mueble lateral desde el portón hasta el asiento del copiloto.

Patri MoraTones

Cita de: mikelfm en Julio 20, 2014, 04:24:12 am
bueno mira para el tema saloncito , yo la tengo ahora como furgón vivienda  Nissan NV200 , totalmente legalizada , se termino el ir acongojado , que si desmonta que toca ITV , que si leches  ;D osea se puede  ;D



tema segunda batería , pues fácil , y una de las cosas que si es imprescindible al menos para mi , comprar una Batería de gel , creo que es lo mejor  ( por el tema gases y demás temas de ácidos peligrosos ) , un relé separador automatico , si lo deseas pues un  Inversor Convertidor 12V DC a 220V AC 1000W/2000 Onda Modificada baratito. unas protecciones para la instalación , unas tomas de enchufe , no es muy complicado la instalación y por aquí hay un montón de manuales además ,  el resultado , además de súper útil y económico (relativamente )  , seria algo así.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y menudos desayunos me pego en mi saloncito , todo  legal y  con vistas , por cierto que lo de la claraboya es un puntazo de verdad   .loco2 .loco2 .loco2  jejeje  ;D



*imagen borrada por el servidor remoto

en resumen , se puede señores , hay que currarselo , esta claro , pero se puede  ;D



[img][img]Hola! Mikel, me has dejado extasiá!! que manera de currartelo, pues muchas gracias, me informaré sobre las condiciones de furgón vivienda, aunque de momento prefiero algo desmontable. Gracias por el consejo de la batería, me la pondrá en breve un amigo, y si, eso es lo que necesito. El tema de la claraboya es un puntazo, de momento duermo con dos dedicos de ventanillas bajadas, pero el oxigeno se acaba! que vale poner la claraboya? y las ventanillas con rejilla? la claraboya me da un poco de miedo, por el tema de rajar el techo y que no haya vuelta atrás...
El precio de la bateria, sabeis por donde ronda?
Ah, finalmente decidí dejarla como vehiculo mixto, elijo llevar carga en toda la furgo, no solo en el maletero. Más comodidad...

UY...como puedo insertar una foto ahora? el icono de arriba, le doy a insertar imagen y me escribe en el texto "IMG", os quería enseñar donde estuve estos dias con mi pequeña NV....
Saludos!! ;)
No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

mikelfm

Julio 24, 2014, 22:39:32 pm #3597 Ultima modificación: Julio 24, 2014, 23:29:36 pm por mikelfm
CitarHola! Mikel, me has dejado extasiá!! que manera de currartelo, pues muchas gracias, me informaré sobre las condiciones de furgón vivienda, aunque de momento prefiero algo desmontable. Gracias por el consejo de la batería, me la pondrá en breve un amigo, y si, eso es lo que necesito. El tema de la claraboya es un puntazo, de momento duermo con dos dedicos de ventanillas bajadas, pero el oxigeno se acaba! que vale poner la claraboya? y las ventanillas con rejilla? la claraboya me da un poco de miedo, por el tema de rajar el techo y que no haya vuelta atrás...
El precio de la bateria, sabeis por donde ronda?
Ah, finalmente decidí dejarla como vehiculo mixto, elijo llevar carga en toda la furgo, no solo en el maletero. Más comodidad...

UY...como puedo insertar una foto ahora? el icono de arriba, le doy a insertar imagen y me escribe en el texto "IMG", os quería enseñar donde estuve estos dias con mi pequeña NV....
Saludos!! ;)


la claraboya ,  estará ya  colocada , me imagino que  sobre los 200 mas o menos ,  :roll: creo , no se fijo , por que la he puesto yo , la puedes encontrar en cualquier tienda de autocaravanas , y a cortar sin miedo que no le duele ,jajaja  ;D ,  de verdad   que es una gozada y quitas muchísima condensación interior que también es un tema joio  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
tema tiendas , bueno ,por aquí puedes encontrar , pero hay muchas más http://www.lulukabaraka.com/
La batería mejor gel UCG AGM, ya se que es algo carilla ,  pero al dormir dentro , el tema , ácidos y gases , como que acojona por la toxicidad , anda sobre los 140 , 150 , mas o menos , la puedes colocar tumbada , otras no.
luego instalarla claro , no te se decir precios por que también la instale yo , me imagino que todo andará por los 500 o así  ??? , ya te digo que a ojimetro , pregunta por aquí mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto
la calefacción estática si que es mas cara , unos 500, 600, y si la instalas fuera , pues hay que sumarle algo más claro, yo la compre en una compra conjunta y luego la instale , y no veas en invierno , te puedo decir que puedes dormir en bolingas dentro , que no pasas frió ni de coña   ;D ;D ;D ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
http://camperbaos.es/es/3201-calefaccin-esttica-eberspacher-airtronicd2.html
El  Air Vent de la ventana , pues creo que  me costaron 1 euro 0 2 , ya ni recuerdo , por que son caseras también  ;D hay que buscarse la vida , si no es un sin vivir jejejeej  .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto por Lulukarabaka andan sobre los 78 lereles y como que  :roll:
ahh!!  , luego con todo montadito , a homologar , y luego con toda la documentación de la homologacion y demas ,  a pasar  ITV para no tener problemas , y .... fin  ;D,
por eso creo que es mejor , el  esperar y hacer al menos , lo que mas puedas a la vez , si no cada vez que hagas algo , en teoria hay que homologar y  pasarlo por ITV osea , pasta, pasta y pasta
para colocar fotos
1º pincha la imagen que quieres subir con el botón derecho del ratón sobre la foto y pica en  ( copi image location )
2º pincha en el foro  y en el medio de esto, le pegas el (copi image location ) o ruta donde se encuentra la imagen que deseas  , por ejemplo img]http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/P-BP30.jpg[/img
eso para una imagen desde un sito , ya para colocar tu propia  .fotografo o  imagen , tienes que subirla primero.
Por ejemplo , la puedes subir aquí http://www.subirimagenes.com/ luego cuando la tengas , copias el enlace que te crea y lo pegas en medio también de  y ya. ;D
espero no haberte   .loco2 .loco2  .loco2 .loco2 .loco2  .meparto .meparto .meparto , de seguro que la peña te esplica mejor , que yo para explicarme  .loco1 jajaja

Citarmikelfm, donde has pillado las bacas? cuanto te han costado? están guapas!


jejeje, a que son molonas , jajaja  ;D , bueno , pues son chinucas las bacas , la verdad que , como para colocar mucho peso , como que no , yo,  es que tengo pensado hacer otra cosilla por la cara interior de esta y colocar un toldo de quita y pon , osea una ñapa como se suele decir , aunque la verdad es que esteticamente no me desagradan , y no son muy caras , por aliexpres las tienes , y de diferentes  modelos y precios http://es.aliexpress.com/  .adios
Un saludete para tod@s  y a disfrutar del veranito amig@s , adelante con nuestras super furgonetas , y que flipen  .palmas .palmas .palmas



Patri MoraTones

Hola!!dato: poner claraboya 150 leerles en un sitio de caravanas y poner batería, sobre 250, y si es la que comenta Mikel de gel, ronda los 500, hola? Porque tanta diferencia?? A valorar esas dos cosas, me da rollo lo de rajar el techo así, hablando en plata...Mikel o quien pueda, podrías poner alguien foto de como queda la claraboya por fuera? Me da la sensación de que se verá muy grande...
Saludoos
No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Angelote_T5

Pues la diferencia estará en la batería y en el tipo de relé supongo. A batería de más MAH el precio se dispara, un relé normal son 15-20€, si te ponen uno automático el precio se dispara a más del triple.

Por lo que cuesta una claraboya normal chiquitaja para nuestra furgo, esos 150€...no es mal precio pero me parece excesivo para lo que vale la claraboya, 100€ de instalación?...Por 200€ homolagada todavía... .loco2