NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

JOSE MANUEL CASTILLA



luquiñas

Mirad bien lo que cuesta tenerlo como vehículo vivienda ya que sólo es necesario si agujereas el chasis o las paredes de la furgo para anclar los muebles o si tienes instalacion eléctrica o de gas.
Para el tema de los límites de velocidad, el seguro o las ITV, con pasarlo a turismo ya obtienes las ventajas y es más económico.
Yo acabo de pasar la ITV como turismo y con el cajón puesto y al no estar anclado a la furgo (va sujeto a las anillas que trae la furgo y calzado a presión en los laterales) no me han dicho nada.

Cita de: Dmc200 en Marzo 12, 2014, 10:00:19 am
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa


holaaaaaa  ;D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

rltdominguez

Hola soy nueva en el foro.
Quiero poner cama en mi nissan pero no sé donde acudir. ni como va el tema de homologaciones.
Alguien me ayuda?

JoseNV

Buenas a tod@s,

Nos presentamos ante el sanedrín. Somos Jose, Minh y Gobo. Estamos apuntito de comprar una NV200 7p. de 2011.

Jose es el menda, de Sevilla. Minh es mi pareja, de Vietnam. Y Gobo es el perro que vive con nosotros, de aguas. Los 3 vivimos en Sevilla.

Como veréis yo ya tengo bastante decidido comprarla (me he puesto de nick JoseNV!). Aún quedan los flecos típicos para cerrar el contrato de compra-venta, quién paga la transferencia, quién va a tráfico, etc, etc... He estado leyendo el hilo de usuarios de NV todo lo que he podido (unas 30 páginas) y también el de otros usuarios con el artista de José Manuel (que vaya tela pisha como te lo curras), buscando ideas y pensando que debería revisar en la NV antes de cerrar el trato. He leído por aquí que, además de lo que se revisa en un coche de segunda mano antes de comprarlo, debería probar el cierre centralizado y que el A/A funcione en la parte trasera... se os ocurre que revise algo más? hay algo mal con la convergecia de las ruedas??

Muchas gracias de antemano y espero poder unirme al club a principios de la semana que viene.

S2 y sigo leyendo que tengo trabajo atrasado...

Dmc200



Habéis intentado mejor el equipo de sonido, ya que el de serie no es nada del otro mundo.
Creo que con cambiar los altavoces sería suficiente.
Habéis echo alguna modificación al respecto???

luquiñas

Muy buenas a los nuevos,

respondiendo a alguna pregunta

Cita de: rltdominguez en Marzo 12, 2014, 11:23:05 am
Hola soy nueva en el foro.
Quiero poner cama en mi nissan pero no sé donde acudir. ni como va el tema de homologaciones.
Alguien me ayuda?


Para ponerle la cama, puedes hacertela tú como hemos hecho la mayoría de nostros (puedes mirar en nuestros hilos de presentación que están en la primera página de este post) o recurrir a una empresa de camperización, que te cobrarán más pero te quedará más profesional. Según de donde seas tendrá que mirar que empresas hay por ahí.
El tema de homologar, sólo es necesario si la cama la atornillas a las paredes o al suelo de la furgo porque se considera que modificas la estructura del vehículo. (Yo no he tenido que homologar porqué he utilizado las argollas de sujeeción de carga que trae la furgo).

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0


JOSE MANUEL CASTILLA

Marzo 12, 2014, 15:22:38 pm #3188 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 15:37:44 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: rltdominguemz en Marzo 12, 2014, 11:23:05 am
Hola soy nueva en el foro.
Quiero poner cama en mi nissan pero no sé donde acudir. ni como va el tema de homologaciones.
Alguien me ayuda?

Saludos rltdominguez.

Yo si fuera tu por ahora me olvidaría de homologar nada, si es solo para ti prueba con un sofá cama, desmontale todos los sillones de atrás y lo pruebas, para empezar es lo mejor y los hay nuevos por menos de doscientos euros, ya si quiere algo más complicado hará falta tiempo y dinero en mi hilo que te viene abajo tienes varias opciones.

Bien venida.

JOSE MANUEL CASTILLA

Marzo 12, 2014, 15:29:26 pm #3189 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 15:35:06 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: JoseNV en Marzo 12, 2014, 12:05:06 pm
Buenas a tod@s,

Nos presentamos ante el sanedrín. Somos Jose, Minh y Gobo. Estamos apuntito de comprar una NV200 7p. de 2011.

Jose es el menda, de Sevilla. Minh es mi pareja, de Vietnam. Y Gobo es el perro que vive con nosotros, de aguas. Los 3 vivimos en Sevilla.

Como veréis yo ya tengo bastante decidido comprarla (me he puesto de nick JoseNV!). Aún quedan los flecos típicos para cerrar el contrato de compra-venta, quién paga la transferencia, quién va a tráfico, etc, etc... He estado leyendo el hilo de usuarios de NV todo lo que he podido (unas 30 páginas) y también el de otros usuarios con el artista de José Manuel (que vaya tela pisha como te lo curras), buscando ideas y pensando que debería revisar en la NV antes de cerrar el trato. He leído por aquí que, además de lo que se revisa en un coche de segunda mano antes de comprarlo, debería probar el cierre centralizado y que el A/A funcione en la parte trasera... se os ocurre que revise algo más? hay algo mal con la convergecia de las ruedas??

Muchas gracias de antemano y espero poder unirme al club a principios de la semana que viene.

S2 y sigo leyendo que tengo trabajo atrasado...



  Saludos killo, un Andaluz ya era hora.

    Lo que yo le miraría' fecha de la bateria,  ficha técnica y sus reviciones y a cuantos km, desgaste las ruedas y mira por debajo de la lona del suelo por si tiene oxido, bien venido mi harma,

    Un saludo luquiñas.

iRubi

Pues ya estoy de vuelta. Os cuento un poco mi viaje de vuelta, por no decirlo "odisea"

Lunes -> 15:30 (Aeropuerto Modlin Varsovia), después de despedirme de la "jefa" que se viene en avión me pongo en marcha. Pongo en marcha el USB con música y empiezo a seleccionar: Queen, Michael Jackson, AeroSmith...de todo un poco y también música mas actual. En el camino de ida fuímos en "línea recta" desde Berlin por la autopista que hicieron para la Eurocup2012 y tenía pensado hacer lo mismo, pero dejo al TomTom que me lleve empiezo a poner dirección suroeste cuando debía de ir solo hacia el oeste. De la autopista paso a carreteras medio asfaltados, pueblos/granjas con 2 casas y la mirando (sere yo?será la furgoneta?).
Lunes -> 21:00, paro a repostar y entro a un super a comprar: pan, embutido, zumos, patatas y un par de cosillas para mi hijo, cuando voy a pagar me dicen..."NO VISA, NO CREDIT CARD!!!" :o :o :o y ya no me queda moneda local, le propongo pagar en Euros y me dicen que tampoco. Estoy atrapado en la profunda POLONIA. ???
Lunes -> 23:00, no se donde estoy ???
Lunes -> 23:59, sigo sin saber donde estoy. Solo me oriento ligeramente y por la brujula del iPhone y voy en destino suroeste. ???

Martes -> 01:00, finalmente consigo salir de Polonia y ya estoy en Alemania. Concretamente en Kodersdorf. Al final acabe saliendo por el paso fronterizo de Jedrychowyce (no es broma) y pasar por ciudades tan bonitas como Wrowclav, paro a dormir y hace un frio de mil demonios. Una manta encima del suelo de madera de la NV, y 2 mantas, pantalon de chandal a lo "julianmuñoz"(con la cintura del mismo a la altura del pecho y la camiseta interior por dentro), forro polar y sudadera encima. Miro la temperatura exterior y estamos a 1ºd :o :o
Martes -> 06:00 despues de conseguir dormir 5 horas, me pongo en marcha y llego a una estación de servicio donde tomo una ducha y me quedo como nuevo. Me cambio y continuo mi camino.
Martes -> la ruta a seguir ha sido: Jedrychowyce, Dresde, Karlsruhe, Freiburg, Strasburg, Lyon, Valence, Montpellier, Perpignan, Rubi. Una autentica locura desde las 06:00 hasta la 1:30 de hoy Miercoles.

Mañan pondré fotos, ahora me voy a la cama que esta mañana he tenido que seguir trabajando.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: iRubi en Marzo 12, 2014, 17:47:22 pm
Pues ya estoy de vuelta. Os cuento un poco mi viaje de vuelta, por no decirlo "odisea"

Lunes -> 15:30 (Aeropuerto Modlin Varsovia), después de despedirme de la "jefa" que se viene en avión me pongo en marcha. Pongo en marcha el USB con música y empiezo a seleccionar: Queen, Michael Jackson, AeroSmith...de todo un poco y también música mas actual. En el camino de ida fuímos en "línea recta" desde Berlin por la autopista que hicieron para la Eurocup2012 y tenía pensado hacer lo mismo, pero dejo al TomTom que me lleve empiezo a poner dirección suroeste cuando debía de ir solo hacia el oeste. De la autopista paso a carreteras medio asfaltados, pueblos/granjas con 2 casas y la mirando (sere yo?será la furgoneta?).
Lunes -> 21:00, paro a repostar y entro a un super a comprar: pan, embutido, zumos, patatas y un par de cosillas para mi hijo, cuando voy a pagar me dicen..."NO VISA, NO CREDIT CARD!!!" :o :o :o y ya no me queda moneda local, le propongo pagar en Euros y me dicen que tampoco. Estoy atrapado en la profunda POLONIA. ???
Lunes -> 23:00, no se donde estoy ???
Lunes -> 23:59, sigo sin saber donde estoy. Solo me oriento ligeramente y por la brujula del iPhone y voy en destino suroeste. ???

Martes -> 01:00, finalmente consigo salir de Polonia y ya estoy en Alemania. Concretamente en Kodersdorf. Al final acabe saliendo por el paso fronterizo de Jedrychowyce (no es broma) y pasar por ciudades tan bonitas como Wrowclav, paro a dormir y hace un frio de mil demonios. Una manta encima del suelo de madera de la NV, y 2 mantas, pantalon de chandal a lo "julianmuñoz"(con la cintura del mismo a la altura del pecho y la camiseta interior por dentro), forro polar y sudadera encima. Miro la temperatura exterior y estamos a 1ºd :o :o
Martes -> 06:00 despues de conseguir dormir 5 horas, me pongo en marcha y llego a una estación de servicio donde tomo una ducha y me quedo como nuevo. Me cambio y continuo mi camino.
Martes -> la ruta a seguir ha sido: Jedrychowyce, Dresde, Karlsruhe, Freiburg, Strasburg, Lyon, Valence, Montpellier, Perpignan, Rubi. Una autentica locura desde las 06:00 hasta la 1:30 de hoy Miercoles.

Mañan pondré fotos, ahora me voy a la cama que esta mañana he tenido que seguir trabajando.



   ENHORABUENA RUBI, no creo que se os olvide nunca, finalmente como pagaste en la gasolinera? que descanses y mas de una sonrisa que te saldrá muchos días solo de pensar por lo que has pasado en estas vacaciones y que por otro lado por lo que cuentas va a ser muy complicado que hagas otra igual que esa.


     Yo me voy para la semana que viene a la sierra de Sevilla con unos amigos y después tiro para la sierra de Huelva seguramente y debido ya a la cercanía con Portugal también ire a comerme una buena cataplana por esos Lares, ya os pondré fotos, en esta ocasión solo iremos con el somier la ducha y el cubate, ocho o diez dia de naturaleza, NV y carrtetera, me encanta esta mescla.




Angelote_T5

Marzo 13, 2014, 10:49:07 am #3192 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 10:57:17 am por Angelote_EV
Hola a todos. Voy a recoger mi Evalia de km0 el Sábado, voy a poner seguro a todo riesgo con/sin franquicia, pero quería saber que compañías y valoraciones dáis para no decantarme sólo por precio...

Está como turismo según me han dicho en el concesionario, asique algo más barato me sale...

Lo que más me preocupa es el tema de que pongan varios partes a la hora de que quieras pintar el vehiculo por estar muy rozado, que si lo tienes con franquicia pues varios partes=esos varios x €€€ de franquicia...

Y el tema de siniestro total, al no ser nueva directamente sino de km0 los seguros la consideran de segundamano, y por lo que estoy viendo no se indemnizaria con valor a nuevo, sino ya directamente con valor venal, y en el mejor de los caso valor venal mejorado...

En 10años que tengo de carnet no he tenido ningun percance grave, sólo una vez me rozaron un lateral un tercero...

JOSE MANUEL CASTILLA

Marzo 13, 2014, 12:00:46 pm #3193 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 12:04:29 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Saludos Angelote y bien venido.

Primero asegurate a través de la ficha técnica que realmente esta como turismo, no es el primer caso que nos pasa que nos dicen que esta como turismos y ya cuando es nuestra nos damos cuenta que en realidad esta como mixta y ya empiezan los líos.

Segundo el tema del seguro a todo riesgo y mas el tuyo con mtriculacion anterior al momento de la compra sopesalo, yo cuando he sacado un vehículo nuevo y si la economía me lo ha permitido siempre se lo he sacado eso debe de ser solo desicion tuya, no pienses solo en la pintura,  retrovisores,etc.etc.  eso si si lo sacas a todo riesgo haslo con vehículo de sustitución y sin fecha limite si no dispones de otro vehículo.

Esperamos esas fotos.



Mira este hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.msg3289882#msg3289882

Angelote_T5

Gracias por contestar Jose Manuel.

A todo riesgo lo voy a poner, está claro, siendo "nuevo" y teniendolo que pagar...no se puede arriesgar uno a quedarse sin vehiculo por ahorrarse 300€...Vehiculo de sustitución no necesito, tengo moto y en la familia siempre hay algun vehiculo disponible.

Mas que nada el a todo riesgo con/sin franquicia es porque no sé qué compañía es la más efectiva en caso de un siniestro en el que te quedes sin coche, luego más o menos suelen tener coberturas similares en asistencia médica y carretera.

Pero esa es la duda, que compañías cumplen mejor en todo riesgo.