NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Oriolvw

Buenas!

Me acabo de comprar unas llantas 7x16" para mi Evalia.

No existe una equivalencia que cumpla con el índice de carga de la Evalia.

He leído que alguno ha pagado 240 y pico entre certificados y ITV y esto no lo quiero pagar.

He hablado con la ITV y me han dicho que pida un informe a Nissan para que certifiquen que puedo montar un índice de carga inferior y luego ir a la ITV y pagar 40 y pico €.

Si me cuesta esto lo pago, pero si se va mas de madre las llantas estas las pondré otra vez a la venta, aunque no veo mal un poco de inversión porque los neumáticos de serie la Evalia son carillos debido al índice de carga tan alto.

Os iré informando. Gracias

westnv

nissan te va a decir q no te hace el informe para bajar el indice de carga  :(.....eso me dijeron a mi en 4 nissan...y si consigues que te lo hagan vas a pagarlo $$$$, ya te digo lo mejor y mas rapido(es muy rapido) homologarllantasyneumaticos.com...125 euros mas ITV y listo.
saludos
:)

jamsbd

Sobre la homologación de neumáticos yo la haré en el mismo taller que me han montado las ventanas.
Tocara pagar al ingeniero,supongo que pondré llanta 16,tipo jumpy.

Y así evitar el código de carga este.
Ya informare,pero aun esperare un tiempo a que se gasten las de origen.

jusaga

Cita de: Oriolvw en Febrero 26, 2014, 12:13:46 pm
Buenas!

Me acabo de comprar unas llantas 7x16" para mi Evalia.

No existe una equivalencia que cumpla con el índice de carga de la Evalia.

He leído que alguno ha pagado 240 y pico entre certificados y ITV y esto no lo quiero pagar.

He hablado con la ITV y me han dicho que pida un informe a Nissan para que certifiquen que puedo montar un índice de carga inferior y luego ir a la ITV y pagar 40 y pico €.

Si me cuesta esto lo pago, pero si se va mas de madre las llantas estas las pondré otra vez a la venta, aunque no veo mal un poco de inversión porque los neumáticos de serie la Evalia son carillos debido al índice de carga tan alto.

Os iré informando. Gracias


Cita de: jamsbd en Febrero 27, 2014, 09:12:26 am
Sobre la homologación de neumáticos yo la haré en el mismo taller que me han montado las ventanas.
Tocara pagar al ingeniero,supongo que pondré llanta 16,tipo jumpy.

Y así evitar el código de carga este.
Ya informare,pero aun esperare un tiempo a que se gasten las de origen.



:o :o :o Quedamos pendientes haber el resultado  ;)


Oriolvw

Febrero 27, 2014, 21:01:24 pm #3155 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 11:20:31 am por Oriolvw
Hoy he hablado con un ingeniero de nissan que conozco y he ido a un taller de toda la vida de neumáticos y la verdad que he acabado un poco hasta las narices y estoy a nada de dejarlo estar.

El ingeniero de nissan me lo desaconseja y el del taller de ruedas no me lo desaconseja pero me dice que si tengo que hacer montaña (y yo soy esquiador y también subo en verano) y de mas sera mejor lo que llevo, y mas cómodo en terreno irregular.
Además uno de los motivos por los que hacia el cambio era también el elevado precio del neumático de origen y va y me dice el del taller que lo tiene por 80€.

Esta noche al salir del curro pondré un anuncio de las llantas que he comprado y si salen las vendo y abandono el proceso y me quedo con las ruedas de orígen. He tenido poca paciencia pero el cuerpo ya no me lo pide.

Aqui os dejo el hilo para ver el anuncio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282911.msg3362085#msg3362085

Gracias

westnv

Febrero 28, 2014, 13:55:24 pm #3156 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 14:25:24 pm por usdcarlitos
Bonitas llantas son MAK como las mias.Suerte

....hombre si tiene las ruedas por 80€....4x80=240 euros, no lo dejes escapar....eso si, yo jamas he visto nuestras ruedas a ese precio con el indice de carga que llevamos nosotros...suelen ser bastante mas caras que 80 euros por rueda.

Y ya te digo yo despues de que me marearan....opte por hacer el certificado tecnico por un lado y la instalacion por otro y ir con todos los papeles a la itv

En cuanto a los de las ruedas para la montaña------mira yo voy cada finde a la montaña a escalar, y si algo agradezco es tener mas rueda donde agarrar en las curvas que suben....me suena a historia par no dormir lo de que con una rueda de 14" va mejor que una 15" o una 16"-----podría ser mas que cuestionable lo que te han dicho..mas que nada q cuando pones las ruedas nuevas, las originales no las quieres ni ver del mal rollo q dan.Es otro mundo, no lo dejes q te queda nada...eso si si pensaste q esto era comprar las llantas y ya esta...te equivocaste (precisamente por que es dificil encontrar neumaticos para la furgo a buen precio, es dificil encontrar modelos variados de llantas q salgn muy baratas, y es muy muy dificil querer contar con nissan par algo......yo pague por todo casi 1000 euros(4 ruedas, 4 llantas de aleacion,alineado de neumaticos, certificado tecnico, taller e instalación , ITV tasas, como te lo cuento.....
El que algo quiere algo le cuesta....eso si, creeme que no lo cambio a como venían los neumaticos de fabrica

PD: esta par los del concesionario nissan...el otro día fui y cuando me vieron aparecer con las ruedas nuevas, las llantas de 16", las luces de led diurnas , y todas las historias que lleva mi bicha, flipaban....le hacian fotos .fotografo .ereselmejor .palmas, todavía el tio esta diciendome que era imposible bajarle el indice de carga, bla,bla,bla,bla......le dije tú ponte como quieras Jefe técnico del taller de nissan, le dije mira la ficha de la ITV, que pone: nuevas ruedas, nuevas llantas, nuevas luces..todo certificado,pues ya está....se quedo flipando, me pregunto que como me habia saltado la cadena de los concesionarios nissan para hacer la homologacion, le dije q simplemente deje de ir a preguntarles a nissan ,que no servian para nada, y que para homologar en España no eran mas q un estorbo

Conclusion :tenemos mucha mas información creo yo aqui nosotros sobre lo q se puede o no hacer que la que manejan ellos.Si consigues que la ITV te de la firma y te lo ponga(actualizacion ) en la tarjeta de la ITV todos los demas pueden decir Misa( Guardia Civil, Concesionario Nissan, Proximas ITVS). Si aparece en la ficha las modificaciones instaladas con el sello, se acabo la discusión
El otro día me pararaon los guardia civiles... y me empezaron muy bravos.... papeles del coche, papeles de las luces diurnas, papeles de las llantas..tienes papeles , me dice? le dije tengo papeles de homologacion de la furgo para enterrarte en vida muchacho..pero solo con enseñarte la tarjeta de la ITV bastara..y asi fue, miro la tarjeta y dejo de pedir papeles.Circule


westnv

Febrero 28, 2014, 14:01:07 pm #3157 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 14:05:38 pm por usdcarlitos
Cita de: arroznegro en Febrero 27, 2014, 18:47:48 pm
Quién tuviera las plantillas de esto o sus medidas. Para este verano a ver si me monto algo así, pero cerrado y al otro lado .baba .baba .baba


Lo he visto aquí: http://www.ebay.co.uk/itm/Nissan-NV200-Van-Racking-Plywood-Racking-/190707431618?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item2c670c78c2


Esta de arte..150€ en una semana en tu casa...me lo estoy pensando seriamente...., el q sepa hacerlo..por 75 euros se lo hace, pero yo no tengo mucha  maña

Oriolvw

Febrero 28, 2014, 15:51:02 pm #3158 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 23:08:28 pm por Oriolvw
Gracias usdcarlitos. De momento nadi me ha contactado para las llantas y al final quizas se las pongo, la verdad es que quedarian de lujo.
Tu llevas una llanta 15 con perfil 60 y resulta bastante mas comodo que el perfil 55 que le pensaba montar yo en la llanta 16.
Ya vere, al final quizas lo acabo montando, si lo hago sera a traves de un ingeniero como tu, esta claro. la verdad es que en la tuya te lo has currado y es lo que dices, si esta en la ficha tecnica que diga misa quien quiera. Aun voy a rescatar la maquina de escribir!  .lengua2

canario31

buenas tardes familia,sigo vivo..jajaja..ya voy camino de hacerle el cambio de cubiertas,en un mes espero meterle mano y ya que veo que hay dudas con lo del montaje asi que os pongo mi caso que supongo que si se hace aquí se puede hacer en cualquier lado.Ni concesionario nissan ni leches,se busca un taller que te los monte y se pide precio de homologación (a mi me costo 150 ),se tramita el papeleo y con el papel del ingeniero mas el sello de taller te vas a la itv y se pasa la revisión por unos 40 creo recordar,problema solucionado,las cubiertas nuevas ya van por 50 mil y las 4 me salen 210 euros,con eso antes no montaba ni 2  ;D..para cualquier cosilla aquí estamos..

" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

perezius

Cita de: canario31 en Febrero 28, 2014, 18:40:10 pm
buenas tardes familia,sigo vivo..jajaja..ya voy camino de hacerle el cambio de cubiertas,en un mes espero meterle mano y ya que veo que hay dudas con lo del montaje asi que os pongo mi caso que supongo que si se hace aquí se puede hacer en cualquier lado.Ni concesionario nissan ni leches,se busca un taller que te los monte y se pide precio de homologación (a mi me costo 150 ),se tramita el papeleo y con el papel del ingeniero mas el sello de taller te vas a la itv y se pasa la revisión por unos 40 creo recordar,problema solucionado,las cubiertas nuevas ya van por 50 mil y las 4 me salen 210 euros,con eso antes no montaba ni 2  ;D..para cualquier cosilla aquí estamos..


Esas llantas son tuyas??? Dnd has comprao? Me encantan!! .baba cuanto te salio todo al final?

vhv

Hola a todos, desde Agosto del 2013 que os voy siguiendo aunque sin participar, desde que salio nv200 me gusto mucho,y finalmente en septiembre me la compre principalemnte por lo bien que la poniais y las maravillas que haceis con ella.Yo antes tenia la Peugot Partner Rancho.Yo la uso para el trabajo y aun no la he camperizado, pero las ideas si que las tengo asi que pronto me pondre, porque en Agosto,ya tengo coprados los billetes de barco!!!(esto es lo malo de vivir en una isla),pienso hacerme una pequeña ruta de diez dias por el norte de la peninsula, la ruta aun no la tengo definitiva, pero mi pregunta es que navegador para android aconsejais y si alguien le ha puesto a su furgo las ventanas traseras que son correderas, que son las que se ponen para los taxis,y como  se ponen las fotos.....gracias a todos

jamsbd

Cita de: vhv en Febrero 28, 2014, 20:13:47 pm
Hola a todos, desde Agosto del 2013 que os voy siguiendo aunque sin participar, desde que salio nv200 me gusto mucho,y finalmente en septiembre me la compre principalemnte por lo bien que la poniais y las maravillas que haceis con ella.Yo antes tenia la Peugot Partner Rancho.Yo la uso para el trabajo y aun no la he camperizado, pero las ideas si que las tengo asi que pronto me pondre, porque en Agosto,ya tengo coprados los billetes de barco!!!(esto es lo malo de vivir en una isla),pienso hacerme una pequeña ruta de diez dias por el norte de la peninsula, la ruta aun no la tengo definitiva, pero mi pregunta es que navegador para android aconsejais y si alguien le ha puesto a su furgo las ventanas traseras que son correderas, que son las que se ponen para los taxis,y como  se ponen las fotos.....gracias a todos


Yo le he puesto las ventanas,las encontre en un desguace.
Pocas paginas atras encontraras mis fotos.

Colgar fotos,creo que hay tutoriales por aqui,yo tengo una cuenta en imageshack y cargas la foto y te da un enlace para foros,que es el que pones aqui y enlaza.


canario31

Cita de: perezius en Febrero 28, 2014, 18:56:49 pm
Esas llantas son tuyas??? Dnd has comprao? Me encantan!! .baba cuanto te salio todo al final?

buenas tardes compañero,las monte en neumáticos canarias..había como 5 modelos pero estas me fliparon,las llantas con cubiertas unos 600 mas o menos y la homologación mas itv sobre los 200,un poco menos quizás,con 800 tenia los zapatitos montados y una cervecita en la mano y ahora cuando voy a cambiar ruedas en cuando me alegro de haber echo la inversión,ruedas que cuestan la mitad,duran el doble y agarran el triple.. ;D ;D
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"