NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

mikelfm



una buena idea  .palmas .palmas .palmas . , algo similar también , hemos hecho  para las ventanas y va de lujo  ;D

Citar
Pues al final no lo considero como algo imprescindible si tengo que utilizar el cubate o el cuboorinario o me abren desde fuera o salgo por enzima de la cama y abro cualquiera de las puertas laterales.

.wc .salta  .caballo   .adios 

PAUCAMPER

el cubate o el cuboorinario   .confuso1 .yupiii .meparto .meparto

canario31 creo que te lo vamos a copiar
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

JOSE MANUEL CASTILLA


JOSE MANUEL CASTILLA


figuras

Cita de: canario31 en Agosto 30, 2013, 11:33:25 am
buenos días familia, cuanto tiempo, cuanta gente nueva y cuantos mensajes por dios..ayer pude terminar una de las cosas mas útiles que le pienso poner a la furgo..ventilación.para los que no tenemos ventanas traseras este verano lo hemos pasao jodio jodio..os dejo unas fotos de la chapuzilla ave que os parece.. :D





Eso pasa la ITV?
Desde mi ignorancia no sería mejor poner los derivabrisas? Yo los he puesto y estuve en Andalucía y el Algarve en Agosto y sin problemas...ahhh y tengo la Evalia sin ventanas.
Además si a los derivabrisas unes el brico del portón trasero (dejarlo medio abierto)...yo creo que tienes ventilación suficiente...no sé???

Jonnynv200

HOLA DE NUEVO, CREO NECESARIO MATIZAROS ALGUN DETALLE SOBRE ESTE ARTICULO PARA LOS QUE HAYAIS NOTADO YA ESTE PROBLEMA:  ESTANDO EN GARANTIA EL VEHICULO, ES NISSAN QUIEN DEBE HACERSE CARGO Y NO VOSOTROS. A MI ME ENVIARON PRIMERO UN PUENTE TRASERO DE SUSTITUCION, PERO TENIA EL MISMO PROBLEMA YA QUE ES SU LINEA DE FABRICACION DE ESTOS PUENTES QUIEN ESTA COMETIENDO EL ERROR AL HACER EL MISMO PRODUCTO PARA UN VEHICULO DE CARGA QUE PARA UNA EVALIA TURISMO. AL CONTINUAR EL PROBLEMA Y ESTROPEAR UNOS NEUMATICOS CADA 15000 KMS, ASUMIERON LA REPARACION EN UN TALLER ESPECIALIZADO EN NEUMATICOS. ALLI ME DIJERON QUE YA CONOCIAN ESTE PROBLEMA, SOBRE TODO POR TAXISTAS QUE SON QUIENES SUELEN DARLE MAS USO A LAS NV200, Y QUE TENIAN UNA SOLUCION A BASE DE INTERCALAR UNAS CUÑAS QUE VARIABAN LA CAIDA/CONVERGENCIA DE LAS RUEDAS TRASERAS. ASI LO HICIERON, NISSAN PAGO LA FACTURA Y MI FURGO AHORA PARECE QUE PISA BIEN. A SIMPRE VISTA YA SE APRECIA PERFECTAMENTE EL ANGULO DE CAIDA. TAMBIEN HE DE DECIR QUE LA HONRADEZ DEL JEFE DE TALLER DE MI CONCESIONARIO NISSAN FACILITO MUCHO LA LABOR AL NO OCULTAR LO QUE SABIA A CERCA DE ESTE PROBLEMA Y RECONOCERLO DESDE EL PRIMER MOMENTO YA QUE ALGUNOS CLIENTES HABIAN PUESTO EL GRITO EN EL CIELO POR ESTE ASUNTO, INCLUSO CON OTROS MODELOS DE NISSAN.


Hola a todos. Leyendo en el hilo del compañero nvero Urbel, he leído el comentario de Jonnynv200, también nvero, haciendo referencia a un problema en la ruedas traseras de la furgoneta. resulta que yo sobre los 30000km también comencé a notar lo mismo, un desgaste anómalo en la parte exterior de las ruedas traseras, cosa que me sorprendió, ya que lo normal sería que el mayor desgaste fuera en las delanteras. De todas formas que solo fuera la parte externa no pintaba bien. Bueno, pasé por el taller Nissan, con los que tengo confianza, más o menos sobre los 37000km, comentándoles el problema, y mi mecánico se extrañó muchísimo, ya que, como sabéis, el eje trasero es rígido, es decir, no es ajustable en su geometría, por lo que la caída que tiene es la que es, y por lo que si las ruedas se desgastan de forma anormal, se trata de un defecto de fábrica. La solución que me propusieron desde el departamento de garantías de la central fue el realizar unas fotografías de las ruedas y enviar un informe a fábrica, para determinar si es un error de fabricación, y por lo tanto si la fábrica lo corrige. Esto fue a finales de junio, todavía no he recibido respuesta.

Ahora que veo que más gente ha tenido este problema, ya veo que puede ser algo generalizado, por lo que deberíais tenerlo en cuenta. La verdad es que no tengo esperanzas en que Nissan quiera solucionarme el problema, pero una vez tenga la respuesta, si es negativa, voy a tratar de mover todos los medios posibles para solucionarlo. En el mismo taller Nissan me han insistido que no es normal la situación, y que si es necesario realizar algún informe y certificarlo lo harán.

Alguien más está con este problema??  Saludos a todos.

Hola compañeros NVros. Veo que algunos ya vais sacando provecho de éste peculiar vehículo y quizá podáis decirme si alguno habéis conseguido encontrar los deflectores para las ventanillas delanteras porque yo me he tirado días y días buscando y nada a pesar de la cantidad de unidades que se han vendido. Se que en algún sitio los hay porque he visto algún modelo camperizado con ellos puestos.
Por otro lado quiero facilitaros unos datos que posiblemente os ayuden a solucionar uno de los problemas más graves que tiene éste vehículo y del que mucha gente se ha quejado.
Tras 30.000kms pude verificar que las Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos. Pues bien, esta putada o metedura de pata de NISSAN nos está costando mucho dinero a gran numero de clientes porque al pisar las ruedas más cerradas a menos que lleves siempre toda la familia, hace que los neumáticos se gasten prematuramente por la mitad externa y queden fuera de la ley a mitad de uso. Los puentes traseros no tienen ajuste y si reclamas otro a NISSAN te vendrá con el mismo problema. A todo esto se suma la catástrofe en la elección de un neumático tan desproporcionado y ridículo como es el GT3 175/70 R14 T95 que monta de serie. Muchos ya os habréis dado cuenta de que un neumático que tiene que durar 40.000kms esta durando la mitad por este problema, y para colmo sus medidas tan peculiares hacen que nos cueste 400€ cambiar el juego de neumáticos por la escasez de esta medida con el brutal código de carga 95.
Después de estropeárseme dos juegos de neumáticos en tan pocos kms tome cartas en el asunto y esta es la solución que mejorara vuestra NV200 y os ahorrara mucho dinero.
Primero:  acudir a un buen taller de ruedas e indicarle que nos abran un poco la convergencia trasera con el truquillo que ellos saben, porque ya  conocen el problema. Después homologar un neumático más equilibrado y proporcional para este vehiculo y mucho más económico por ser de uso mas normalizado, ahorraremos dinero, ganaremos en seguridad y tendremos una gama mas amplia de gomas a escoger:  185/70 R14 T88 o 195/65 R14 T88. Otros ya hemos hecho los estudios y pasamos la ITV perfectamente, el código de carga T88 es autorizable para este vehiculo y os sacará de éste patinazo de NISSAN. A partir de ahí podréis encontrar un sinfín de buenas gomas por unos 250€ juego completo e instaladas.

[/quote]

westnv

Septiembre 02, 2013, 15:09:28 pm #2661 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 16:45:45 pm por usdcarlitos
 :) para los q no encuentran los derivabrisas y se han tirado dias y dias buscando...(vamos que por que aqui  esta reposteado 30 veces, solo hace falta poner en google "deflectores nissan nv200 furgovw", y salen unos cuantas referencias) la marca se llama HEKO, es de Polonia buscar en HEKO

http://www.heko.pl/index.php?opt=szukaj&szukajgrupa=all&szukajmarka=31&szukajkod=

me quedo loco con lo de las ruedas no tenia ni idea  ??? .confuso2 :o..yo no se si a mi nv200 combi le pasa eso?, como coño se mira y se sabe? eso solo ocurre en las evalia? no me entero del todo.


¿Donde dice como se homologan esas gomas,cuanto cuesta homologarlas?

Gente se agradecería no escribáis en mayúsculas, significa "Gritar" y se lee fatal...

JOSE MANUEL CASTILLA


canario31

Cita de: figuras en Septiembre 02, 2013, 12:56:29 pm
Eso pasa la ITV?
Desde mi ignorancia no sería mejor poner los derivabrisas? Yo los he puesto y estuve en Andalucía y el Algarve en Agosto y sin problemas...ahhh y tengo la Evalia sin ventanas.
Además si a los derivabrisas unes el brico del portón trasero (dejarlo medio abierto)...yo creo que tienes ventilación suficiente...no sé???

buenas tardes compañero,esas bases las tengo guardadas en el coche,solo las coloco cuando me quedo a dormir,los meto en el hueco del cristal y luego lo subo asta que lo dejo pegado.los derivabrisas es otra opción aunque mas cara y no se si te lo pasa la itv,yo el problema que le veo a los derivabrisas es que te pueden entrar mosquitos y con lo que yo puse al tener mosquitera no entra ni uno..
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

Ferfender

JM, ese es el problema, desgaste de rueda trasera por la parte exterior. <me alegra saber que el problema tiene solución, y que si está en garantía Nissan asume la rectificación. Hablaré de nuevo con el concesionario para ponerles al día de todo esto y que es algo generalizado. Creía que no había esperanzas de que Nissan asumiera su responsabilidad, pero veo que sí!!
Os iré contando. Saludos a todos

JOSE MANUEL CASTILLA

   Para eso creamos esto, ya en su dia nos hemos intentado poner en contacto con atención al cliente de nissan España y no nos hicieron mucho caso, una pena las empresas que funcionan son las que miran hacia sus clientes mas después de la venta que antes de ella, te trataran bien hasta que compres el vehiculo después a luchar por tus derechos por que todo lo fallos son por culpa de una mala conducción o por un mal mantenimiento.....................pa lante ferfender.

westnv

Septiembre 03, 2013, 16:52:01 pm #2666 Ultima modificación: Septiembre 03, 2013, 16:57:40 pm por usdcarlitos
acho un momento...... necesito vuestra opinion sobre mis ruedas, estoy flipando..con lo que esta pasando..yo llevo 38.000 KM a la furgo y le he sacado fotos a las ruedas de delante y de detrás, quiero vuestra opinión: ¿esta gastada por el exterior mi rueda trasera derecha como comentáis?...tengo el problema este que comentáis? Que he de hacer para arreglarlo? ?donde lo llevo par que me abran el eje de las ruedas y me pongan las ruedas nuevas que comentáis que salen bien si las homologas ya de paso?

HELP!!!!!! creo que sufro de desgaste externo!!!!  .panico .electrificado .quedices




RUEDA TRASERA DERECHA, ¿Se Aprecia el desgaste exterior en vez del normal? .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto



RUEDA DELANTERA DERECHA .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto


PD: por que me da la impresión que las ruedas inchadas a 2.4(carga media no máxima) que es la especificación que lleva en la puerta; dan la sensación de que no están del todo bien inchadas, me lo ha dicho ya bastante gente...."mira parece que tienes la rueda un poco floja."..la mido con manómetro; 2,4 exacto lo que indica el manual de mantenimiento...¿a alguien le pasa o le da esa impresión?

saludos amigos



Noaizarrenhautsa

Hola a todos!
Hace unos dias me uni al foro, ya me presente alli, pero aun no he presentado a nuestra "perla negra", una NV200 negra, como no podia ser de otra forma...jejje
tiene 7 plazas y dos añitos.
Aun no la hemos camperizado, pero de este año no pasa, le pensamos poner una cama de quita y pon, porque aunque habitualmente no usamos las 7 plazas, de tanto en tanto nos hacen falta ...
y tambien queremos comprar una tienda de techo, a ver si encontramos una baratita y que este bien....normalmente viajamos 4.
aun no tengo fotos para presentarla en sociedad, pero ya le ire haciendo, de momento me uno tambien a este selecto club de los propietarios de NV200.
saludos
Noa

javishamara

saludos,yo también soy nuevo y también estoy pendiente de meterle mano a final de año,mientras nos toca aprender de estos fenomenos ;D

Noaizarrenhautsa

Saludos
si estos fenomenos son de admirar.... .ereselmejor
ni mi marido ni yo somos demasiado manitas como para atrevernos a tanto...aunque algo ya haremos...
pero son referencia para ver que se puede hacer...e intentar hacer algo parecido...