NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

FurgoJonis

Muy buenas a todos
Somos nuevos en el foro, y la verdad es que estamos bastante decididos en comprarnos una Nissan NV200 5 plazas (o Evalia?)... pero queríamos pediros ayuda en un par de cuestiones:
- Una duda es si decantarnos por una nv200 o la nv200 Evalia. Por lo que me estoy empezando a informar, las nv200 tienen ventanas correderas de serie y la Evalia no, sin embargo parece que el motor de la Evalia es mejor al ser de 110cv; aunque no me ha quedado claro si hay también nv200 de este caballaje... podríais darme vuestra opinión respecto a estos temas comparativos entre nv200 antigua y la nueva Evalia? (Quizás lo hayáis tratado en el foro, he revisado varias conversaciones y no lo he visto, pero no puedo revisarlas todas;)
- Estamos pensando en camperizarla con asientos giratorios, asientos traseros que se pliegan para hacerse cama, calefacción estática y techo elevable... En cuanto al techo elevable he visto también en el foro que hay las de zooom (que parece que en España las comercializa camperoad, pero nos parecen un poco vastas... sabéis en España se puede hacer algo similar a la vacanza?: http://www.lunarcaravans.com/brands/lunar/camper-car/vacanza

Todas vuestras opiniones al respecto (y parecidas que se os ocurran) serán más que bienvenidas;)
Mil gracias y ojalá podamos compartir en breve nuestras aventuras y camperizaciones con vosotros;)

Carbonico

Hola, una pregunta para los que habeis puesto segunda bateria.

Sabeis si tiene el d+, para hacer la instalacion con el doble rele?

He estado mirando y no veo nada, tengo unos tubos y no lo puedo ver bien, por eso pregunto antes de desmontar nada.

Gracias de antemano.

mikelfm

CitarHola, una pregunta para los que habeis puesto segunda bateria.

Sabeis si tiene el d+, para hacer la instalacion con el doble rele?

He estado mirando y no veo nada, tengo unos tubos y no lo puedo ver bien, por eso pregunto antes de desmontar nada.

Gracias de antemano.


yo utilice el rele automatico Nagares , para la instalacion de la segunda bateria, y sin problemas,  fusibles de proteccion , un pequeño cuadro electrico  con termicos , tomas de 12 V y 220 V , tipo mechero , usb , y  normales , inversor , y es una gozada , totalmente autonomo .
La verdad , creo  que es uno de los elementos imprescindibles a tener en una furgo. :D :D :D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


javishamara

Agosto 28, 2013, 15:56:01 pm #2628 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 16:08:05 pm por javishamara
Buenas tardes,no se si toca en este hilo o no pero me presento...
Me llamo javi 33 años con mujer y una nena de 5 años.
En unos meses espero tener mi NV 200 EVALIA 5P 1.5 D 110CV y ya veo la currada que teneis y todo lo que leo me encanta y estoy seguro me ayudara cuando llegue el momento.

Por mi parte espero ayudar en todo lo que pueda ya que trabajo en un concesionario Nissan como JEFE DE VENTAS por lo que cualquier duda que tengais de precios,extras,plazos de entrega,motores,en fin todo lo que de primera mano se y que no siempre se cuenta....estare encantado de ayudar y despejaros las dudas que tengais.


FurgoJonis

Qué buena javishamara, seguro que nos aportas muchos aspectos que se nos escapa como compradores habituales.
Nosotros estamos decididos a comprarnos una nv200, nos falta por decidir si una nueva o de segunda mano (principalmente por tema económico), y si una evalia o combi... y nos gustaría que fuera de 110cv, no sé si nos podrás dar tu opinión al respecto.
Mil gracias y a ver si en breve nos vemos con nuestras nv200 ;)

javishamara

Cita de: FurgoJonis en Agosto 28, 2013, 16:11:31 pm
Qué buena javishamara, seguro que nos aportas muchos aspectos que se nos escapa como compradores habituales.
Nosotros estamos decididos a comprarnos una nv200, nos falta por decidir si una nueva o de segunda mano (principalmente por tema económico), y si una evalia o combi... y nos gustaría que fuera de 110cv, no sé si nos podrás dar tu opinión al respecto.
Mil gracias y a ver si en breve nos vemos con nuestras nv200 ;)

Bueno lo primero es que la 110 cv solo se fabrica como Evalia por lo que la combi (89cv) descartada.
En cuanto el precio lo primero que te recomiendo es que veas lo que hay de 2ª mano y sobre eso comparariamos precios.
Ten en cuenta que ahora hay buenos descuentos con el plan Pive etc...
Cuando tengas claro cual quieres dimelo y te asesorare de todos los descuentos que podrias tener  plazos etc..y depende de donde vivas te dire como hacer para sacar la mejor oferta.
pd:quiero puntualizar una cosa para todos,cualquier tema de precios,compras etc...sera sin animo de lucro es decir ya dire cuando toque a quien le interese en privado como tratar estos temas pero en ningun caso la venta de nada supondra ningun tipo de comision por mi parte ya que puede que para sacar una buena oferta esta sea de un concesionario en el cual yo no pinte nada.
Soy uno mas que quiere compartir informacion y conocimiento por lo que esto no es para ganar dinero.

FurgoJonis

Gracias por tu sinceridad javishamara
Creía que había también opción de una nv200 combi de 110cv, aunque igual es en la opción de gasolina ;D
Voy a ir mirando de segunda mano, lo bueno es que no tenemos especial  prisa (teníamos pensado comprarla a finales de año, y podríamos alargar hasta febrero... todo depende de cuñando haya mejores ofertas).
Por último decirte que estamos en Bilbao, y que quizás por no volver loco al foro te adjunto mi email por si quisieras seguir tratando el tema (furgojonis@gmail.com)
PD: aunque no es la que queremos comprar, por lo menos ahora mismo, conoces algo la e-nv200 eléctrica? Qué opinión te merece?
Mil gracias de antemano

javishamara

Cita de: FurgoJonis en Agosto 28, 2013, 16:47:25 pm
Gracias por tu sinceridad javishamara
Creía que había también opción de una nv200 combi de 110cv, aunque igual es en la opción de gasolina ;D
Voy a ir mirando de segunda mano, lo bueno es que no tenemos especial  prisa (teníamos pensado comprarla a finales de año, y podríamos alargar hasta febrero... todo depende de cuñando haya mejores ofertas).
Por último decirte que estamos en Bilbao, y que quizás por no volver loco al foro te adjunto mi email por si quisieras seguir tratando el tema (furgojonis@gmail.com)
PD: aunque no es la que queremos comprar, por lo menos ahora mismo, conoces algo la e-nv200 eléctrica? Qué opinión te merece?
Mil gracias de antemano

No hay problema.
La nv200 electrica de momento le queda un poquito..eso si cuanta con unos 25.000€ (mi opinion es que hoy por hoy el pais tercermundista en el que estamos no esta preparado para el vehiculo electrico por lo que tendran que pasar unos cuantos años para que los precios sean buenos y tengamos puntos de carga al igual que gasolineras)

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: javishamara en Agosto 28, 2013, 15:56:01 pm
Buenas tardes,no se si toca en este hilo o no pero me presento...
Me llamo javi 33 años con mujer y una nena de 5 años.
En unos meses espero tener mi NV 200 EVALIA 5P 1.5 D 110CV y ya veo la currada que teneis y todo lo que leo me encanta y estoy seguro me ayudara cuando llegue el momento.

Por mi parte espero ayudar en todo lo que pueda ya que trabajo en un concesionario Nissan como JEFE DE VENTAS por lo que cualquier duda que tengais de precios,extras,plazos de entrega,motores,en fin todo lo que de primera mano se y que no siempre se cuenta....estare encantado de ayudar y despejaros las dudas que tengais.


    Bien venido , esta bien tener a un infiltrado dentro de Nissan  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

JOSE MANUEL CASTILLA

Agosto 28, 2013, 18:40:09 pm #2634 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 18:56:29 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: FurgoJonis en Agosto 27, 2013, 17:07:40 pm
Muy buenas a todos
Somos nuevos en el foro, y la verdad es que estamos bastante decididos en comprarnos una Nissan NV200 5 plazas (o Evalia?)... pero queríamos pediros ayuda en un par de cuestiones:
- Una duda es si decantarnos por una nv200 o la nv200 Evalia. Por lo que me estoy empezando a informar, las nv200 tienen ventanas correderas de serie y la Evalia no, sin embargo parece que el motor de la Evalia es mejor al ser de 110cv; aunque no me ha quedado claro si hay también nv200 de este caballaje... podríais darme vuestra opinión respecto a estos temas comparativos entre nv200 antigua y la nueva Evalia? (Quizás lo hayáis tratado en el foro, he revisado varias conversaciones y no lo he visto, pero no puedo revisarlas todas;)
- Estamos pensando en camperizarla con asientos giratorios, asientos traseros que se pliegan para hacerse cama, calefacción estática y techo elevable... En cuanto al techo elevable he visto también en el foro que hay las de zooom (que parece que en España las comercializa camperoad, pero nos parecen un poco vastas... sabéis en España se puede hacer algo similar a la vacanza?: http://www.lunarcaravans.com/brands/lunar/camper-car/vacanza

Todas vuestras opiniones al respecto (y parecidas que se os ocurran) serán más que bienvenidas;)
Mil gracias y ojalá podamos compartir en breve nuestras aventuras y camperizaciones con vosotros;)


    saludos FurgoJonis.

    Por ahora la única camperizacion " legal " entre comillas y que ya se esta esponiendo hasta en un concepcionarion de nissan es la que se hiso para los de caracolvan, pero no dejan nada claro de como se va comercializar. Sueltas datos a cuenta gotas y nada concreto, bien venido colega.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Ferfender en Agosto 27, 2013, 11:35:06 am
Hola a todos. Leyendo en el hilo del compañero nvero Urbel, he leído el comentario de Jonnynv200, también nvero, haciendo referencia a un problema en la ruedas traseras de la furgoneta. resulta que yo sobre los 30000km también comencé a notar lo mismo, un desgaste anómalo en la parte exterior de las ruedas traseras, cosa que me sorprendió, ya que lo normal sería que el mayor desgaste fuera en las delanteras. De todas formas que solo fuera la parte externa no pintaba bien. Bueno, pasé por el taller Nissan, con los que tengo confianza, más o menos sobre los 37000km, comentándoles el problema, y mi mecánico se extrañó muchísimo, ya que, como sabéis, el eje trasero es rígido, es decir, no es ajustable en su geometría, por lo que la caída que tiene es la que es, y por lo que si las ruedas se desgastan de forma anormal, se trata de un defecto de fábrica. La solución que me propusieron desde el departamento de garantías de la central fue el realizar unas fotografías de las ruedas y enviar un informe a fábrica, para determinar si es un error de fabricación, y por lo tanto si la fábrica lo corrige. Esto fue a finales de junio, todavía no he recibido respuesta.

Ahora que veo que más gente ha tenido este problema, ya veo que puede ser algo generalizado, por lo que deberíais tenerlo en cuenta. La verdad es que no tengo esperanzas en que Nissan quiera solucionarme el problema, pero una vez tenga la respuesta, si es negativa, voy a tratar de mover todos los medios posibles para solucionarlo. En el mismo taller Nissan me han insistido que no es normal la situación, y que si es necesario realizar algún informe y certificarlo lo harán.

Alguien más está con este problema??  Saludos a todos.

Hola compañeros NVros. Veo que algunos ya vais sacando provecho de éste peculiar vehículo y quizá podáis decirme si alguno habéis conseguido encontrar los deflectores para las ventanillas delanteras porque yo me he tirado días y días buscando y nada a pesar de la cantidad de unidades que se han vendido. Se que en algún sitio los hay porque he visto algún modelo camperizado con ellos puestos.
Por otro lado quiero facilitaros unos datos que posiblemente os ayuden a solucionar uno de los problemas más graves que tiene éste vehículo y del que mucha gente se ha quejado.
Tras 30.000kms pude verificar que las Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos. Pues bien, esta putada o metedura de pata de NISSAN nos está costando mucho dinero a gran numero de clientes porque al pisar las ruedas más cerradas a menos que lleves siempre toda la familia, hace que los neumáticos se gasten prematuramente por la mitad externa y queden fuera de la ley a mitad de uso. Los puentes traseros no tienen ajuste y si reclamas otro a NISSAN te vendrá con el mismo problema. A todo esto se suma la catástrofe en la elección de un neumático tan desproporcionado y ridículo como es el GT3 175/70 R14 T95 que monta de serie. Muchos ya os habréis dado cuenta de que un neumático que tiene que durar 40.000kms esta durando la mitad por este problema, y para colmo sus medidas tan peculiares hacen que nos cueste 400€ cambiar el juego de neumáticos por la escasez de esta medida con el brutal código de carga 95.
Después de estropeárseme dos juegos de neumáticos en tan pocos kms tome cartas en el asunto y esta es la solución que mejorara vuestra NV200 y os ahorrara mucho dinero.
Primero:  acudir a un buen taller de ruedas e indicarle que nos abran un poco la convergencia trasera con el truquillo que ellos saben, porque ya  conocen el problema. Después homologar un neumático más equilibrado y proporcional para este vehiculo y mucho más económico por ser de uso mas normalizado, ahorraremos dinero, ganaremos en seguridad y tendremos una gama mas amplia de gomas a escoger:  185/70 R14 T88 o 195/65 R14 T88. Otros ya hemos hecho los estudios y pasamos la ITV perfectamente, el código de carga T88 es autorizable para este vehiculo y os sacará de éste patinazo de NISSAN. A partir de ahí podréis encontrar un sinfín de buenas gomas por unos 250€ juego completo e instaladas.



     Esta bien que lo digas a mi también me pasa lo achaqe a que solo he cambiado dos ruedas y las puse delante las que tenia delante las he puesto detrás y no podía determinar bien de donde venia ese desgaste desproporciona en estremo exterior de solo una de las ruedas traseras, me da y solo es un pensamiento mio que debido a tantísimas rotondas que tenemos hoy en dia en la mayoría de las ciudades tenemos tendencia al desgaste de unas ruedas mas que de otras , también te voy a decir una cosa, la que te digo del desgate tiene ya 77000 km. ya va siendo hora de que la cambiara.

     Saludos un magnifico aporte, podríamos ir poniedo fotos de la o las ruedas concretas y asi crear un vinculo entre todos a lo mejor a si nos harian mas caso, un abrazo colega.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: usdcarlitos en Agosto 22, 2013, 12:19:37 pm
Maestro deja el sol y el playeo que te hechamos en falta!  .ereselmejor .palmas


     Killo tu andabas hoy por Chiclana?

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: bdnslot en Agosto 22, 2013, 18:22:18 pm
Tiene que estar hexo un "conguito",  ;D ;D ;D


     Killo que pasa bdnslot.  este fds estare por Malaga probando la piragua, que allí hay menos oleaje por si os quereis rei un ratito viéndome dar uertas con la pirgua allí andaré,  .barco .conmuletas

bdnslot

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Agosto 28, 2013, 18:54:38 pm
     Killo que pasa bdnslot.  este fds estare por Malaga probando la piragua, que allí hay menos oleaje por si os quereis rei un ratito viéndome dar uertas con la pirgua allí andaré,  .barco .conmuletas


Co...o eso de la piragua, ¿no es como el teto pero debajo del agua?, jajajaja .meparto .meparto .meparto
Ya me gustaría pero estoy muy al norte. Un saludo!!!
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

cupulas

Cita de: Carbonico en Agosto 28, 2013, 13:14:30 pm
Hola, una pregunta para los que habeis puesto segunda bateria.

Sabeis si tiene el d+, para hacer la instalacion con el doble rele?

He estado mirando y no veo nada, tengo unos tubos y no lo puedo ver bien, por eso pregunto antes de desmontar nada.

Gracias de antemano.


Hola Carbonico,

Yo no sabia cual de los dos cables (los finos, que son los de señal del alternador) era el D+ no te lo marca o por la posicion no se ve, lo que hice yo al montar el rele nagares (el baratillo) es pinchar los dos cables finos con un alfiler (para evitar pelar ningun cable) y medir el voltaje con un multimetro, el que te de 12V mas o menos es el bueno, el otro si no me acuerdo mal daba unos 6 y pico de voltaje, le hice un empalme al cable y andando,

A ver si me monto una furgo decente.