NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

merleta

Cita de: canario31 en Marzo 09, 2013, 18:50:46 pm

otro asunto..golisniando vídeos por interne me encontré con esto,no se si lo habréis visto ya pero lo cuelo y así nos desconsolamos juntos.. http://www.youtube.com/watch?v=d84ixr-GZv0


Muy interesante esta camperización, ¿se animará alguna empresa de aquí a hacer algo parecido?  .baba  .baba  .baba

wigum

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Marzo 09, 2013, 20:01:09 pm
     No lo habia visto antes que uapo killo esas baces girattorias tienen que ser mas bareata, ese sistema me parece a mi mas practico, yo cuando le kito la consola centarl creo que ya sabeis qu ela tengo de quita y pon, puedo pasar a la parte de atras sin tener que salir del coche eso en alguna ocasiones es super practico, increible buen aporte colega  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


¿Y qué tal se quita la consola central? Has tenido que hacer mucha historia para dejarla de quita y pon? La verdad es que no es tan útil, y como dices, se puede pasar de atrás hacia delante mucho más fácil. Y encima, podríamos poner unas bases más normales, lo que ahorraría un dinero. En el video que habéis puesto, se ve muy cómoda la forma de girar el asiento.

JOSE MANUEL CASTILLA

Marzo 10, 2013, 05:15:45 am #1712 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 05:18:46 am por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: wigum en Marzo 10, 2013, 01:29:12 am
¿Y qué tal se quita la consola central? Has tenido que hacer mucha historia para dejarla de quita y pon? La verdad es que no es tan útil, y como dices, se puede pasar de atrás hacia delante mucho más fácil. Y encima, podríamos poner unas bases más normales, lo que ahorraría un dinero. En el video que habéis puesto, se ve muy cómoda la forma de girar el asiento.


      Saludos wigum.

      Mira en la pagina 27 de mi hilo, no es nada dificil, jolin lo he hecho yo, y si lo he hecho yo significa que muy complicado no es  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto mira las fotos no son muy byenas como comento algun colega en el hilo pero te sacaras de dudas, vas quitando tornillos a medida que los veas y yasta.

      esto los primeros
           



      Esta son las tres piezas

       




      asi se queda ay tendras que poner algo para que no pises los cables





     Mira en esta pieza cuando le desmontas los tornillos se queda un ancalge machoembrao que es lo que hace se quede sujeto sin problemas y sin tornillos, subes de atras tiras hacia detras y ya esta, yo ya llevo a si con le mas de año y medio y ni me acuerdo de que no esta atornillado. eso si para llegar a esos tornillos tendras que desmontar toda la consola central para despues volverla  amontar para poder hacer lo que ta dicho.

     

   

     



JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: canario31 en Marzo 09, 2013, 18:50:46 pm
buenas tardes familia,yo si dios quiere la semana que viene ya me veo con la base montada,no es la especifica para la nv así que hubo que adaptarla mediante unas pletinas laterales para poder atornillarlas, si todo sale bien supongo que seria otra puerta mas ya que bastaría con buscar una base giratoria "económica" y echarle unas horitas de trabajo..lo dicho..desde que este  .fotografo .fotografo .fotografo.

otro asunto..golisniando vídeos por interne me encontré con esto,no se si lo habréis visto ya pero lo cuelo y así nos desconsolamos juntos.. http://www.youtube.com/watch?v=d84ixr-GZv0



     Igual a la que me las hice yo'?........................................

     


bonmatinenc

Cita de: wigum en Marzo 10, 2013, 01:29:12 am
¿Y qué tal se quita la consola central? Has tenido que hacer mucha historia para dejarla de quita y pon? La verdad es que no es tan útil, y como dices, se puede pasar de atrás hacia delante mucho más fácil. Y encima, podríamos poner unas bases más normales, lo que ahorraría un dinero. En el video que habéis puesto, se ve muy cómoda la forma de girar el asiento.


El brico este de sacar la consola central para poder adaptar una base mas senzilla ,és un brico muy bueno .palmas .palmas .palmas .
pero ten en cuenta que solo és valido para el asiento del copiloto, si tambien lo quieres hacer para el piloto tendrias que desmontar la palanca del freno de mano y dejarla mas baja .
saludos

merleta

Cita de: PAUCAMPER en Marzo 09, 2013, 19:34:47 pm
aquí otro vídeo de camperización completa http://www.youtube.com/watch?v=I25bCMzaY7Y&NR=1&feature=endscreen   .baba .baba  .baba


En este video me pareció entender que la cama del techo elevable era para 2 niños. Así que he echado un vistazo a su web estos son los tamaños de las camas
Lower Double (cama inferior)   1.860m x 1.375m (6'1" x 4'6")
Upper Bunks (cama elevada)   1.990m x 1.000m (6'6" x 3'3")

Aqui se pueden ver todos los detalles de la camperización http://www.lunarcaravans.com/brands/lunar/camper-car/vacanza?page_id=30

A lo que he visto ellos venden la furgo equipada, el precio prohibitivo 34.400 euros   .panico .panico  .panico .panico

westnv

Lunar Vacanza.... .ereselmejor :o

A los de de zooom se los acaban de cargar.

Yo sigo con mi pedido de la base giratoria( y creo q soy el que mas va a padecer tener que quitar el modulo entre los asientos ya que e lmio es de china y es enorme con reposabrazos y todo...pero es lo que hay si quiero la base giratoria del copiloto...)pero esta preparación esta muy bien ,parece una mini marco polo versión nv200

cupulas

a los que habeis montado en el copiloto una base no especifica quitando la consola central....

¿Que base le habeis puesto? ¿cuanto os ha costado?

Puede haber una solucion que seria en la del copiloto poner una base normal quitar la consola central y en la del piloto poner la de zoom para respetar el freno de mano.

500 euros es una pastaza.....
A ver si me monto una furgo decente.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: cupulas en Marzo 10, 2013, 11:09:51 am
a los que habeis montado en el copiloto una base no especifica quitando la consola central....

¿Que base le habeis puesto? ¿cuanto os ha costado?

Puede haber una solucion que seria en la del copiloto poner una base normal quitar la consola central y en la del piloto poner la de zoom para respetar el freno de mano.

500 euros es una pastaza.....


     Saludos cupulas......................


    Las baces son dela marca ( MONTCADA ) la tenemos puesta ya un monton de gente del foro adapatandolas a distintos vehiculos, a mi me salio pedida desde un tienda de aqui al lao de mi casa unos 80 €, y las soldaduras y el montage un botellita de tinto con casera. ayer mismo mi muger mientras yo sembraba las fresas se pego un sueñesito en el sillon giratorio. es un puntazo la verdad cambia totalmente la furgo por dentro.

JOSE MANUEL CASTILLA

Marzo 10, 2013, 12:21:14 pm #1719 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 12:36:43 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: bonmatinenc en Marzo 10, 2013, 08:54:56 am
El brico este de sacar la consola central para poder adaptar una base mas senzilla ,és un brico muy bueno .palmas .palmas .palmas .
pero ten en cuenta que solo és valido para el asiento del copiloto, si tambien lo quieres hacer para el piloto tendrias que desmontar la palanca del freno de mano y dejarla mas baja .
saludos


    Gracias bonmatinec, si bien es sierto que pediria la bace giratoria pal piloto si se confirma que realmente la tienen y todo eso de las homologaciones y demas que todavia no lo tenemos claro, para mi camperizacion no la considero imprescindible, yo tengo la siete plazas, tengo eliminada las plaza de enmedio, dejo las dos de detras, como norma general nos movemos mi muger y yo ó yo solo, cuando estamos los dos ella se suele quedar en el mini sofa que se hace en la parte posterior con la union de los dos asientos y yo me quedo en el sillo del copiloto ya dado la vuelta y asi hacemos como si fuera un comedor, ten en cuenta que ya casi siempre que salimos dormimos arriba en la maggiolina.




     Creo q1ue la puse ya pero para que os hagais una idea, si pido la bace del piloto seria para cuando temgamos invitados .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 un abrazo y gracias de nuevo.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: usdcarlitos en Marzo 10, 2013, 10:32:41 am
Lunar Vacanza.... .ereselmejor :o

A los de de zooom se los acaban de cargar.

Yo sigo con mi pedido de la base giratoria( y creo q soy el que mas va a padecer tener que quitar el modulo entre los asientos ya que e lmio es de china y es enorme con reposabrazos y todo...pero es lo que hay si quiero la base giratoria del copiloto...)pero esta preparación esta muy bien ,parece una mini marco polo versión nv200



     Killo miarma, te vienes el fin de semana que viene a una KDD en Tarifa? vamos a ir un monton de colegas del foro. Tas pasao con lo de la Marco Polo en killo  .nono .nono .nono .nono .nono la nuestara es muuuuuuuuuuuuuuucho mas uapa 

bonmatinenc

Ostias , como dijo Jose Manuel ,cunado alguien saca la palabra bases giratorias , nos volvemos locos.por algo sera .Ese espacio es vital para nuestra nv . ( sea de zooom o alguna modificada )  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La camperizacion de Lunar Vacanza es un punto,pero yo tengo la mala costumbre de llevarme equipaje de vacaciones,y estos se han comido todo el maletero si vas a cocinar o quieres sacar algo de la nevera tienes que mover todas la maletas , no lo veo claro ,y como te despierte la poli en medio de la noche para decir te que no puedes dormir en algún sitio y tengas que desmontar el colchón para por conducir  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto lo van a flipar .
Los acabados dan mucha envidia pero no lo veo muy funcional .alguien ha calculado las veces que tienes que ir a dormir fuera para rendibilizar una inversión de 35000 euros , yo siempre digo que estoy muy contento de haberme pillado la nv aunque sea pequeña ,pq si algun día me pilla  que tenga que estarme muchas horas en la furgo lloviendo ,o algún otro imprevisto , con lo que me he ahorrado no pillandome una vw me voy de hotel y tan pancho  .palmas
saludos

figuras

Concuerdo contigo. Donde no hay no se puede sacar. La Nv es para lo que es. Un par de días fuera de casa y listo.
En verano la cosa se puede alargar un poco más pq hay piscinas y sitios donde ducharse y no necesitas de tantos lujos, mejor que una tienda de campaña.
Yo vendí la autocaravana, con la cual estaba contentísimo, y me compré la nv pq al final no la rentabilizaba. amortizarla conlleva mucho tiempo. Hay que salir todos los fines y vacaciones. La vendí por motivos familiares pero si algún día puedo, me compraré otra, es otro concepto de viajar si renunciar a la comodidad. Hoy en día por 24.000€ tienes una de 2ª mano con 4 años impecable y con buen motor (el caso es quien se la pueda comprar).
Las camper en general están bien pero les veo inconvenientes más que ventajas. Puedes usarlas como vehículo principal pero son carísimas, estás siempre agachado, no te puedes duchar (excepto las de 70.000 pavos claro), el tema del poty, etc... Cuando estacionaba con mi autocaravana vieja de 20 años al lado de furgos de 50.000 leuros y veía como estaban perreados después de lo que habían gastado, no le encontraba sentido....
Nuestra furgo es pequeña, manejable, consumo aceptable, me entra en el garaje (estoy muy contento) y me sirve para dormir fuera ahorrandome unas perrillas en el verano, con lo que no renuncio a seguir disfrutando de mi tiempo libre a pesar que los políticos se empeñen en perrearme  >:(
La camperización está guapa pero no la veo práctica, hay que acordarse de nuestros equipajes y debe ser algo rápido y sencillo a la vez que cómodo. Ahhh y no nos olvidemos que desmontable ya que si no a pagar 800€ en la itv.
Veo mucho más práctico la camperización de zooom, la que tiene la cama enganchada a la segunda fila de asientos.
En breve os presentaré mi camperización, está en proceso. Un saludo.

cupulas

Totalmente deacuerdo con Bonmatinenc y Figuras, las camperizaciones muchas veces son espectaculares, pero al final no son nada funcionales, no puedes hacer una camperizacion  espectacular para que viajen y duerman cuatro personas pero luego no cabe el equipaje de dos, o ni siquiera.

Estas furgos son de fin de semana y poco mas, yo el año pasado en portugal me pase    once dias surfeando....termine hasta el gorro de revolver en los bahules, de andar montando y desmontando la cama, hincha y deshincha el colchon, ducha solar, cenar pasando frio el dia que hacia viento (por eso necesito los asientos giratorios, a dios pongo por testigo que si puedo no volvere a pasar frio cenando),

Lo curioso es que los de las marcopolo y california, al final me comentaban que estaban muy contentos, pero que algun dia que otro lo hacian en camping o en hotel, y que no aguantaban mas de una semana en furgo, por lo que la inversion en el vehiculo no la rentabilizan en muchos años, eso si, luego conoci una pareja que llevaba mes y medio durmiendo en un volkswagen golf ranchera .loco2 pero esos dos estaban echos de otra pasta.
A ver si me monto una furgo decente.

PAUCAMPER

coincido con vosotros la camperización de Lunar Vacanza es un caramelito pero para pequeñas salidas y bastante caras.

en lo que discrepo con figuras es en que la NV solo sirva para un par de días fuera de casa. con el poty  .wc, la ducha portátil  .bañera, etc .... y alguna noche en camping puedes estar fuera el tiempo que quieras e ir hasta el infinito y más allá . .inocente .ovni .inocente
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!