Cajon-cama con escuadras abatibles

Iniciado por VicPrimastar, Febrero 25, 2021, 10:12:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VicPrimastar

Buenos días! Estoy valorando acortar mi cama para aprovechar espacio. La idea qie tengo es complementarla con un baúl hecho por mi. La idea que me ronda es que del baúl se suba un tablero mediante escuadras abatibles y eso mas el trozo de mi cama actual que dejo, sería la cama completa. Mi duda es si ese sistema de escuadras abatibles aguantará bien el peso al ir puestas sobre el propio baul. Tanto el baúl como el tablero serían de 43 de ancho. Qué opináis? Alguna alternativa? Gracias de antemano

Atolondrao

Pon algunas fotos de como lo tienes actualmente. No me queda claro cual es tu idea...

alfabetico

Esa idea de un sólo  baúl  y escuadras es la que tengo en mente para mi furgo y dejar espacio para llevar las bicis dentro.

VicPrimastar

Cita de: Atolondrao en Febrero 26, 2021, 21:35:16 pmPon algunas fotos de como lo tienes actualmente. No me queda claro cual es tu idea...

Para que me entiendas, la idea seria algo similar a que la cama la compongan una fila de asientos y un cajon de madera cin5un tablon abatible que se levante mediante escuadras abatibles fijadas al propio cajon. Dormiríamos 2 personas con la cabeza en la parte del asiento. La duda es si el cajón aguantará bien el peso

aluvi

Hay escuadras en el mercado que aguantan mucho peso. Si es para la zona de las piernas, creo que tu idea es factible.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alfabetico

Las escuadras abatibles de Leroy aguantan hasta 200kgs.

VicPrimastar

Cita de: aluvi en Marzo 04, 2021, 21:01:24 pmHay escuadras en el mercado que aguantan mucho peso. Si es para la zona de las piernas, creo que tu idea es factible.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Cita de: alfabetico en Marzo 04, 2021, 22:11:10 pmLas escuadras abatibles de Leroy aguantan hasta 200kgs.

Exacto. Esas justo había mirado, pero al ir las escuadras puestas en un cajon de madera, aguantará bien el propio cajon? Alguna madera en particular para esa estructura??

Atolondrao

Marzo 05, 2021, 16:03:25 pm #7 Ultima modificación: Marzo 06, 2021, 08:33:35 am por Atolondrao
Cita de: VicPrimastar en Marzo 05, 2021, 01:54:38 amExacto. Esas justo había mirado, pero al ir las escuadras puestas en un cajon de madera, aguantará bien el propio cajon? Alguna madera en particular para esa estructura??
[/quite]



Algun contrachapado fuerte como el de abedul y en vez de tirafondos tornillo de metrica de acero con arandelas, le dara mas solidez.

ELSERGIO

Siempre puedes enganchar las escuadras con tornillos pasantes, mas fuerza te hará sobre el baúl que irán ancladas, pero vamos, si es para la zona de los pies y no hacéis posturitas raras... yo creo que te aguantan de sobra.

VicPrimastar

Cita de: Atolondrao en Marzo 05, 2021, 16:03:25 pm
Cita de: VicPrimastar en Marzo 05, 2021, 01:54:38 amExacto. Esas justo había mirado, pero al ir las escuadras puestas en un cajon de madera, aguantará bien el propio cajon? Alguna madera en particular para esa estructura??
[/quite]



Algun contrachapado fuerte como el de abedul y en vez de tirafondos tornillo de metrica de acero con arandelas, le dara mas solidez.
Cita de: ELSERGIO en Marzo 05, 2021, 16:17:47 pmSiempre puedes enganchar las escuadras con tornillos pasantes, mas fuerza te hará sobre el baúl que irán ancladas, pero vamos, si es para la zona de los pies y no hacéis posturitas raras... yo creo que te aguantan de sobra.

Pues creo que me habéis dado la clave con el tema de la tornilleria. Había pensado en contrachapado fenólico de abedul de 2.1 cm. Como lo veis?

Atolondrao

Cita de: VicPrimastar en Marzo 17, 2021, 01:51:02 amPues creo que me habéis dado la clave con el tema de la tornilleria. Había pensado en contrachapado fenólico de abedul de 2.1 cm. Como lo veis?


Yo la mia es de 15mm y aguanta el peso de dos adultos y un niño de 6 años sin problema.