Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Quiere decir que hay tomas de mechero que tienen una muesca, o algo parecido, que encaja en ese palito plegado.

Si tiene esa muesca palito plegado, si no tiene esa muesca palito erecto .loco2 y ya esta ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 09, 2018, 10:32:00 am
Quiere decir que hay tomas de mechero que tienen una muesca, o algo parecido, que encaja en ese palito plegado.

Si tiene esa muesca palito plegado, si no tiene esa muesca palito erecto .loco2 y ya esta ¿no?


Más o menos...  .meparto
No es una muesca, sino un diámetro..

JP-T4

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 09, 2018, 10:32:00 am
Quiere decir que hay tomas de mechero que tienen una muesca, o algo parecido, que encaja en ese palito plegado.

Si tiene esa muesca palito plegado, si no tiene esa muesca palito erecto .loco2 y ya esta ¿no?
Creo que te paso como a mi al principio, sólo  veía el palito pero no la punta jejeje, fíjate en la imagen


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


JmGarciaM

En esta foto se aprecia esa muesca que comento en la parte interior de arriba. Es decir: palito bajado para tomas de mechero "pequeñas".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: JP-T4 en Septiembre 09, 2018, 10:57:52 am
Creo que te paso como a mi al principio, sólo  veía el palito pero no la punta jejeje, fíjate en la imagen
.../...


Ya, ya... la pieza roja de la punta que se quita ya la tenía controlada: quitada para tomas modernas/pequeñas de mechero, puesta para tomas normales de mechero.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

unainaz

Uno de los mejores temas del foro.
Super completo. Me ayudo muchísimo.
Gracias!

rubengp89

Hola gracias de antemano y haber si alguien me puede dar algun consejo sobre esto. He pedido presupuesto para montar una bateria auxiliar en un t6 caravelle y hay talleres que me presupuestan un booster(250€) y otros que no, relacionado con el sistema star-stop de la furgo. Se que debe haber informacion por aqui pero me estoy volviendo loco para entenderlo. Alguien que se haya encontrado con este dilema???. muchas gracias!!!

mitxel_13

Buenas tardes a todos.
Me ha surgido un problema que me trae de cabeza, os explico.
Esta es mi instalación actual, estoy en plena camperización...



Después de un par de meses parada, la semana pasada arranco sin problemas, batería principal OK, y las luces interiores se encendieron, batería auxiliar OK, después me di una vuelta para cargar las baterías, aparque y desconecte el Desconectador2.
Ayer según llego a la furgo, conecto el Desconectador2, y veo que no enciende nada, así que cojo el polimetro y veo que la batería auxiliar me esta dando 1,3v!!
Nunca me había pasado, he tenido varias baterías y nunca se había quedado así, es cierto que la batería ya tenia 8 años, es de GEL, una Ultracell 85Ah.
Será que ya llego su hora y se ha muerto la pobre? Veis algo raro en el esquema? A alguien le había pasado algo parecido?

Argibay

Cita de: rubengp89 en Septiembre 16, 2018, 12:38:52 pm
Hola gracias de antemano y haber si alguien me puede dar algun consejo sobre esto. He pedido presupuesto para montar una bateria auxiliar en un t6 caravelle y hay talleres que me presupuestan un booster(250€) y otros que no, relacionado con el sistema star-stop de la furgo. Se que debe haber informacion por aqui pero me estoy volviendo loco para entenderlo. Alguien que se haya encontrado con este dilema???. muchas gracias!!!


Pues yo solo te puedo decir que con un rele automatico Audiobus,no carga ,se conecta y desconecta junto con la bateria principal.
Mercedes Vito 116cdi 4x4 del 2018.Alternador inteligente.
Yo el Star/Stop lo llevo desconectado.

Adi que la polemica que hubo entre dos foreros por las paginas 364 o por hay que si si que si no ,por lo menos en mi furgo es que no carga.

jonnye

Tenéis experiencias con protectores de baterias?
Para regularle a una tensión y que corte todo antes de descargarla por completo.

Hoy me llega este para probar a ver que tal la sensibilidad

Kemo Monitor de batería control de batería protección de la batería 12V https://www.amazon.es/dp/B004AUJ002/ref=cm_sw_r_cp_api_6eKOBbDBX8C1R
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cable detector de temperatura sabéis donde conseguir?
El que veo es el típico de detección de incendios,
No encuentro que cierre circuito a menos de 65º

Me pregunto si existe que cierre circuito a 30ºc por ejemplo,
o que lo abra de cierta temperatura.

Simplemente es para simplificar alguna instalacion
en lugar de tener una sonda y un termostato

Un saludo
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

pulpitus

En mi furgo llevo una segunda bateria, sé que alimenta la calefacción y lo que yo he instalado, un inversor, un voltímetro y enchufes de 12v. Es una furgo de segunda mano y me gustaría saber que se alimenta de la bateria auxiliar y que de la principal, por ejemplo las luces interiores y las tomas 12v de serie estarán el la principal no? Cuál es la forma más sencilla de ver de dónde consumen? Desconectar bateria principal?

Ibargoiti

Cita de: pulpitus en Octubre 21, 2018, 22:32:52 pm
En mi furgo llevo una segunda bateria, sé que alimenta la calefacción y lo que yo he instalado, un inversor, un voltímetro y enchufes de 12v. Es una furgo de segunda mano y me gustaría saber que se alimenta de la bateria auxiliar y que de la principal, por ejemplo las luces interiores y las tomas 12v de serie estarán el la principal no? Cuál es la forma más sencilla de ver de dónde consumen? Desconectar bateria principal?

Es una California T5?
Si es así, de la batería del motor va todo lo de adelante, incluidas las luces de cortesía donde el espejo retrovisor, la toma de mechero delantera, luces guantera, radio, etc.
De la segunda batería, todo lo de atrás, calefacción estacionaria, toma de mechero del armario, toma de mechero del botellero, nevera, todas las luces de la parte trasera, bomba del agua...

Ibargoiti

Octubre 22, 2018, 19:24:35 pm #5998 Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 21:11:33 pm por Ibargoiti
.

Pequeño Iván

Cita de: mitxel_13 en Septiembre 17, 2018, 17:58:57 pm
Buenas tardes a todos.
Me ha surgido un problema que me trae de cabeza, os explico.
Esta es mi instalación actual, estoy en plena camperización...



Después de un par de meses parada, la semana pasada arranco sin problemas, batería principal OK, y las luces interiores se encendieron, batería auxiliar OK, después me di una vuelta para cargar las baterías, aparque y desconecte el Desconectador2.
Ayer según llego a la furgo, conecto el Desconectador2, y veo que no enciende nada, así que cojo el polimetro y veo que la batería auxiliar me esta dando 1,3v!!
Nunca me había pasado, he tenido varias baterías y nunca se había quedado así, es cierto que la batería ya tenia 8 años, es de GEL, una Ultracell 85Ah.
Será que ya llego su hora y se ha muerto la pobre? Veis algo raro en el esquema? A alguien le había pasado algo parecido?


   Mitxel_13 lo único que se me ocurre  :roll: (esto lo he escrito varias veces  .loco1) es el problema que da siempre, cuando seccionamos la alimentación desde el positivo  .panico esto es hacer un corte en carga (por pequeña que sea) y esto afecta siempre a la batería  :roll: pues no es lo mismo cortar con consumo de 1A, que 10A que 40A  :roll: y es por esto, que siempre se recomienda que el seccionador se haga sobre el cable negativo, para que cortes al retorno de la corriente a la batería, aquí habrá menos carga eléctrica, pues esta se entetendrá en los aparatos que tengas alimentados  .malabares

Esto podría haber afectado a tu batería y si sumas que ha estado parada tiempo  :roll: los fabricantes recomiendan que se cargue la batería de forma periódica y no se deje periodos prolongados sin uso  8)

Un saludo  ;)