Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furguerbox

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2017, 16:00:22 pm

El alternador y un rele no es la mejor forma de cargar las baterías de vivienda (hablo de baterías AGM y gel). Si con 200Ah tienes que arrancar para que te duren toda la noche es que gastas mucho por la noche o las baterías no están n buenas condiciones... Algo no cuadra.


No no, eso lo he estado haciendo hasta ahora, porque creo que mis baterías si que necesitan que las cambie. Osea que lo del alternador es un método de emergencia me imagino no?

pabgarde

Cita de: furguerbox en Noviembre 19, 2017, 17:20:43 pm
No no, eso lo he estado haciendo hasta ahora, porque creo que mis baterías si que necesitan que las cambie. Osea que lo del alternador es un método de emergencia me imagino no?
No es sólo de emergencia. Mucha gente solo carga con el alternador y un relé, pero no es lo mejor. Hay quien prefiere cambiar de baterías más a menudo que pensar otra formas de carga (booster, placa solar...). Cada uno le da prioridad una cosa...

Yo solo intento cargar con alternador (perocon booster) cuando las placas no son suficientes.

furguerbox

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2017, 21:09:21 pm
No es sólo de emergencia. Mucha gente solo carga con el alternador y un relé, pero no es lo mejor. Hay quien prefiere cambiar de baterías más a menudo que pensar otra formas de carga (booster, placa solar...). Cada uno le da prioridad una cosa...

Yo solo intento cargar con alternador (perocon booster) cuando las placas no son suficientes.


Perfecto muchas gracias, como siempre sois de una gran ayuda.

furguerbox

hola, os mando dos enlaces para si me podeis decir que bateria me recomendais, porque una tiene 250ah y otra 200ah, pero no se si las calidades son diferentes.

Gracias

http://martinsolar.es/agm-250a-12v-67-p.asp

http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305

Argui1

Cita de: furguerbox en Noviembre 20, 2017, 17:54:36 pm
hola, os mando dos enlaces para si me podeis decir que bateria me recomendais, porque una tiene 250ah y otra 200ah, pero no se si las calidades son diferentes.

Gracias

http://martinsolar.es/agm-250a-12v-67-p.asp

http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305


Mi experiencia personal es cero.
Pero de las UPOWER se ha hablado bastante en el foro, y los comentarios acerca de ésta marca son bastante negativos.

Echa un vistaz en el buscador para leer comentarios de foreros al respecto.

Saludos

josepindb

Me uno al hilo, paa seguirlo, y aprender mucho, que veo que es uno de los mas interesantes y con mayor provecho de nuestro mundillo.

josepindb

Buenas, estado mirando por internet, cargadores de baterías y e visto este modelo  WAECO perfectcharger MCA1215 , http://www.masquecamper.com/articulos/Cargador-WAECO-PerfectCharge-MCA-1215/  mi pregunta es, según el esquema, del primer post, el cargador iría a la batería auxiliar y de esta en paralelo a la principal separadas con un relé, en mi furgo una california T6 nueva, viene con dos baterías y el relé, y lo que quiero evitar es pasar duplicados los cables desde el cargador a cada batería. pero este cargador tiene salida para dos baterías, mi pregunta entonces es la siguiente, si yo utilizo este cargador. solo una salida y las monto en paralelo, me servirá y cargare las dos bien?

Ibargoiti

Cita de: josepindb en Noviembre 27, 2017, 01:00:13 am
Buenas, estado mirando por internet, cargadores de baterías y e visto este modelo  WAECO perfectcharger MCA1215 , http://www.masquecamper.com/articulos/Cargador-WAECO-PerfectCharge-MCA-1215/  mi pregunta es, según el esquema, del primer post, el cargador iría a la batería auxiliar y de esta en paralelo a la principal separadas con un relé, en mi furgo una california T6 nueva, viene con dos baterías y el relé, y lo que quiero evitar es pasar duplicados los cables desde el cargador a cada batería. pero este cargador tiene salida para dos baterías, mi pregunta entonces es la siguiente, si yo utilizo este cargador. solo una salida y las monto en paralelo, me servirá y cargare las dos bien?


He mirado el enlace que has puesto, y no termino de entender para que vale ese cargador, igual está explicado, pero no lo he visto.
Cuando enchufamos la california a la corriente eléctrica o cuando está el motor en marcha, ya tiene el propio cargador para las baterias, entonces, ¿que para que vale este?

pabgarde



Cita de: Ibargoiti en Diciembre 21, 2017, 18:32:23 pm
He mirado el enlace que has puesto, y no termino de entender para que vale ese cargador, igual está explicado, pero no lo he visto.
Cuando enchufamos la california a la corriente eléctrica o cuando está el motor en marcha, ya tiene el propio cargador para las baterias, entonces, ¿que para que vale este?


Es un cargador para conectar a 220V (enchufar a las corriente eléctrica)) y cargar las baterías de 12V. Por lo que dices tú ya llevas un cargador similar.

Luego los hay de más y de menos calidad...


Ibargoiti

Cita de: pabgarde en Diciembre 22, 2017, 11:28:21 am

Es un cargador para conectar a 220V (enchufar a las corriente eléctrica)) y cargar las baterías de 12V. Por lo que dices tú ya llevas un cargador similar.

Luego los hay de más y de menos calidad...


Ok, gracias. Un cargador para enchufar a 220 y cargar las baterias.

Pensaba que todas las Californias lo tenían de serie.

pabgarde

Cita de: Ibargoiti en Diciembre 22, 2017, 17:03:25 pm
Ok, gracias. Un cargador para enchufar a 220 y cargar las baterias.

Pensaba que todas las Californias lo tenían de serie.
No tiene porqué usarse solo en una California, existen más modelos

yasilac

Hola!

No se si se ha respondido esta duda: en la instalación con relé separador Nagares, hay algun problema en que el alternador (con furgo en marcha) cargue una batería auxiliar AGM??

Gracias de antemano!!!

Salut!!!
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI

el sevillano

Hola furguerbox  por lo que preguntas de las baterías decirte que la U-POWER es casi de la misma capacidad que la ultracel de luluka porque tiene 200ha en c10 y la de luluka tiene 208 en c20 lo que pasa es que en c100 las dos tendrían 250ha aproximadamente u respecto a la calidad yo sin dudarlo prefiero la ultracel de luluka aunque pueda costar mas dinero puesto que la duración es dinero y a la larga es mas barata