Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Si que puedes,yo lo tengo asi,aunque mi rele es un Audiobus.Y si le pones un voltimetro para controlarlo mejor todavia.

jallacru

Cita de: pollo en Septiembre 14, 2016, 18:08:24 pm
Pues si os fijáis en vuestras baterías de motor de cualquier vehículo, el cable del negativo va a una vigueta del motor, mirar mirar.


Bueno lo único que tenéis que hacer es leeros el hilo y así aprendéis ;)


Es cierto pollo. . . los fabricantes USAN la masa para hacer de conductor. . .  es un mal sistema porque, con el tiempo -digamos 6-10 años, produce problemas de contacto y fallos en la instalación. . ..

A ellos les va de perlas que tengas una avería fuera de garantía.

En nuestras instalaciones NO USEMOS LA CHAPA COMO CONDUCTOR,  así evitaremos esas averías. . .. y no es tan caro ni difícil pasar un poco más de cableado.

La norma general dice que toda instalación eléctrica debe estar REFERENCIADA a TIERRA para que los cables tengan un sistema EQUIPOTENCIAL. . .   en nuestras furgos, la TIERRA es la MASA METÁLICA de la furgo

Pero sólo debe ser REFERENCIA, NO conductor. . . . Físicamente el cobre tiene 4 veces más conducción que el hierro. . . . algunos foreros se quejan de que sus baterías no se cargan del todo. . . a veces es por culpa de la CHAPA.

Furgoberta

Entonces, crees que es mejor cambiar esto en las baterias de motor, para evitar futuros problemas de contacto y fallos en la instalacion? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Argibay


Furgoberta

Septiembre 17, 2016, 20:27:16 pm #5059 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:38:03 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Argibay

Es la secundaria.
Porque sino de donde sacas otro borne negativo en la principal :roll:

Furgoberta

Septiembre 17, 2016, 21:46:04 pm #5061 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:38:24 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jallacru

Para evitarte problemas es mejor dejar como está la instalación que viene de fábrica. . .

Es nuestra instalación de placas, de baterías auxiliares y relés de carga y reguladores , , , los que deberíamos instalar sin hacer conexiones en la chapa, sino pasar cables para cada menester.

El negativo de batería auxiliar conectado con cable al negativo de la de arranque y dejar que sea la de arranque la que lleve el cable a masa tal como ha puesto el fabricante

Furgoberta

Septiembre 29, 2016, 19:58:23 pm #5063 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:38:45 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

firefighteryuso

Buenas, voy a instalar el kit de segunda batería para el rele automático E-772. Va en una gran volumen. Por configuración la batería secundaria va a ir junto a la puerta trasera derecha y la principal va en el capot a la izquierda. Es una sprinter 2004. Después de mucho leer y volverme loco  he llegado a la conclusión de que por la distancia entre baterías la sección de cable deberá ser de 16mm2... Mi duda es si estas sección también va entre la principal y el rele o va el cable que venía en el  kit (10mm2)? Gracias!

david1061991

Cita de: firefighteryuso en Octubre 05, 2016, 22:39:58 pm
Buenas, voy a instalar el kit de segunda batería para el rele automático E-772. Va en una gran volumen. Por configuración la batería secundaria va a ir junto a la puerta trasera derecha y la principal va en el capot a la izquierda. Es una sprinter 2004. Después de mucho leer y volverme loco  he llegado a la conclusión de que por la distancia entre baterías la sección de cable deberá ser de 16mm2... Mi duda es si estas sección también va entre la principal y el rele o va el cable que venía en el  kit (10mm2)? Gracias!


Yo teniendo las baterías a menos de 0,5 metros de cable de una a otra he puesto 25mm2. Hace tiempo se hablo de lo que mejor ese cable, y un electricista tambien me aconsejo ese diametro.

Bateria secundaria muy descargada. Arrancas furgo y conecta el rele en ese momento pasa por el cable una intensidad bestial. Si se hace ya bien desde el primer dia ya te olvidas...

Es mi opinion. Saludos.

Argibay

Aparte de sobredimensionar los cables,y ya que por comodidad es más fácil instalar el relé automático,yo le pondría si tienes sitio en el salpicadero un par de voltímetros,principal y secundaria,y un interruptor en el negativo del relé.
Aquí hablan un poco del porque:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.msg3492773#msg3492773

firefighteryuso

Octubre 06, 2016, 15:04:00 pm #5067 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 15:07:20 pm por firefighteryuso
Cita de: argibay en Octubre 05, 2016, 22:56:09 pm
Aparte de sobredimensionar los cables,y ya que por comodidad es más fácil instalar el relé automático,yo le pondría si tienes sitio en el salpicadero un par de voltímetros,principal y secundaria,y un interruptor en el negativo del relé.
Aquí hablan un poco del porque:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.msg3492773#msg3492773


Cita de: david1061991 en Octubre 05, 2016, 22:47:03 pm
Yo teniendo las baterías a menos de 0,5 metros de cable de una a otra he puesto 25mm2. Hace tiempo se hablo de lo que mejor ese cable, y un electricista tambien me aconsejo ese diametro.

Bateria secundaria muy descargada. Arrancas furgo y conecta el rele en ese momento pasa por el cable una intensidad bestial. Si se hace ya bien desde el primer dia ya te olvidas...

Es mi opinion. Saludos.


La cosa es que voy a llevar los cables por los bajos justo hasta el punto en que tienen que entrar, que es donde va la batería secundaria... Y me salen 8 metros lineales

firefighteryuso

Octubre 06, 2016, 15:09:09 pm #5068 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 15:51:28 pm por firefighteryuso
Perdón que se envió incompleto el mensaje...
La cosa es que voy a llevar los cables por los bajos justo hasta el punto en que tienen que entrar, que es donde va la batería secundaria... Y me salen 8 metros lineales

firefighteryuso