Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Santaia70

No tengo experiencia ni conocimiento y como lei una vez en el foro mas vale malo conocido que bueno por conocer. Lo que montamos la mayoria es un rele,  puede y seguro que hay cosas mejores, pero está mas que comprobado que el rele va de maravilla.


Mi rele no es comprado, es reciclado. Tienes aqui un brico explicado por un chaval muy majo  ;D ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

globetrotter

Hola!

Hay un gran almacén en liquidación por mi zona, ya que van a reformar. El caso es, que ayer vi y CABLE PARA SOLADURA, que no se pa que es. Pero es  de 16mm2 si mal no recuerdo y quería saber si es apto para usarlo de batería a batería. Sabeis algo de esa especificación concreta? (cable para soldadura) tiene pinta de ser, el cable que va de la maquina, hasta el electrodo, pero no se si vale para lo que propongo.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

ah y otra pregunta express (hoy debería ir a por todo, que vuela)

El diferencial, de que amperaje debe ser? Hay que sumar todos los consumibles para calcularlo? se nota que se de electricidad, eh... .meparto
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

zarauztar

Imagino que quieres un diferencial para proteger la instalación de 220v, que coges del exterior (toma de corriente de un camping, por ejemplo).
En ese caso, yo te aconsejaría un diferencias de un máximo de 25A, y un magnetotérmico bipolar máximo de 15A, ya que normalmente las tomas de los camping o áreas AC son de 10A ó 15A.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

irrintxi

Buenas,
Sabéis si es obligatorio, por normativa, que los colores del cableado de continua sean azul y rojo?
El caso es que tengo por casa un montón de azul, marrón y negro pero nada de rojo. Me gustaría aprovechar el cable que tengo pero no me gustaría pegarme toda la currada y luego tener que cambiarlo.....

A ver si alguno me puedo ilustrar!

link_c

Cita de: irrintxi en Marzo 29, 2015, 11:25:29 am
Buenas,
Sabéis si es obligatorio, por normativa, que los colores del cableado de continua sean azul y rojo?
El caso es que tengo por casa un montón de azul, marrón y negro pero nada de rojo. Me gustaría aprovechar el cable que tengo pero no me gustaría pegarme toda la currada y luego tener que cambiarlo.....

A ver si alguno me puedo ilustrar!


A nivel normativo ni idea, pero mi recomendación es que uses los colores que tocan. Nunca sabes cuando vas a tener que abrir y buscar el cable o si la vendes o algo... Piensatelo ;)

davidmat

Cita de: globetrotter en Marzo 25, 2015, 08:44:33 am
ah y otra pregunta express (hoy debería ir a por todo, que vuela)

El diferencial, de que amperaje debe ser? Hay que sumar todos los consumibles para calcularlo? se nota que se de electricidad, eh... .meparto


A ver clase rápida de electricidad: el diferencia tiene dos intendidades que tienes que seleccionar a la hora de comprarlos:

La intensidad a la que debe de disparar cuando hay una derivación a tierra. Lo normal son 30ma (0,03 amperios)
La intensidad máxima que puede pasar por el diferencial sin quemarse. Esta intensidad tiene que ser igual o mayor que el interruptor de intensidad máxima de la instalación. O sea, que si pones ese diferencia de 25A con un automático de 15 vamos bien, pero si ponemos unos de 40A ( y los usamos) puedes hacer una barbacoa
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

nuyak

Gracias Santaia70 por la aclaración pero como no he tenido mucho tiempo para hacer la instalación me he puesto a realizar el esquema según mis intenciones de uso de la furgo y a quedado masa o menos así.


Tengo barias dudas que son:
1- De cuanto pongo los fusibles que van hacia el rele, yo pienso que no deben de superar los 30am.
2- y evidentemente no se como conectar el voltímetro. Mi intención es que este neutral y no se ilumine y cuando cambie a posición 1 Batería del coche y posición 2 batería auxiliar y aquí es donde me pierdo.

katangacity

Por si a alguien le interesa vendo baterias de agm, no soy profesional las cogi para hacer una istalación solar pero, me han recomendado uililizar otro tipo de acumuladores nunca las he puesto asi que las tengo nuevas, AGM de 65 ah 12v a 90 € un saludo.

tibet

Partiendo que yo de electricidad tengo poca idea veo que en el esquema pones un rele de 30 A, cuando la gente pone uno de 120, a que es debido ?? Te vale igual,  o se calentará demasiado debido al consumo? ?

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


nuyak

Es porque no necesariamente necesito el típico nagares, me dieron este y creo que me puede hacer la misma función.

Santaia70

Creo que si algun dia gastas mucho la auxiliar, el rele no sera suficiente. Si le pones los fusibles de 30A tampoco hay peligro ya que se quemara uno de ellos y no recibira carga la bateria auxiliar
El cable que va del rele al alternador le llega con uno de 5A pero no se conecta en el mismo sitio que en el de la bateria sino en el D+

Lo del voltimetro, depende del que tengas. Los hay que miden del voltaje del que se alimentan y funcionan desde 5V a 20V. Si es de estos temdrias que alimentarlo a traves de in interruptor de 3 posiciones como el de tu esquema
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

nuyak

que bueno he visto tu brico de rele por 5 euros y  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor no tengo que buscar mas. Hace 2 meses cambie el rele de los calentadores porque me funcionaba fatal (costaba arrancar, al hacerlo salia muchísimo humo blanco etc...) y fue cambiarlo y mano de santo. Resulta que como no me suele gustar tirar algo que me pueda servir, todavía lo conservo. En cuanto pueda lo desarmo y intento hacer el invento. .palmas .palmas .palmas 

nuyak

Lo del voltímetro, lo he pedido por internet así que todavía no lo tengo aquí, quiero tenerlo todo claro para la semana que viene y  meterme manos a la furgo.