Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

valdieri

Perdón soy nuevo en esto y además vas tan te torpe con esto de la informática y necesito que alguien me diga por que no puedo ver las fotos de los circuitos,solo veo una rana amarilla.gracias


jordiplans

Hola familia!

Quiero poner una toma exterior, un diferencial y un magnetotèrmico de "quita y pon" porque, de momento, no lo voy a homologar. Me estoy basando en el esquema que adjunto debajo (gracias a los que lo facilitaron .ereselmejor) pero tengo tres dudas:

-El diferencial sólo protege de los 220V de la toma exterior, no de los 220V del inversor. ¿Cómo es eso?

-El calentador sólo le llega corriente del exterior. ¿Es por que consume demasiado? ¿Y si, de todas formas, quisieras poderlo utilizar puntualmente a partir de los 220V del inversor? (tengo uno de 1200W)

-Tengo ya el inversor debajo del asiento del copiloto (me lo instalaron junto a la 2a batería, que sí que voy a homologar). Me pasaron los cables al inversor por debajo de la moqueta. Ahora, si quiero poner un cargador, ¿Puedo conectar el cargador a los bornes de entrada del inversor que vienen de la batería? (teniendo la precaución de apagar el inversor antes de conectar el cargador a los 220V de la toma exterior). Así me ahorraría levantar la moqueta y llegar a la 2a batería, que debe ser un coñazo.


Muchas gracias.

jordi





Santaia70

Mira este otro hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296515.msg3596778#msg3596778

En el esquema que has puesto, el calentador no se alimenta a 220v del inversor por que tambien funciona con 12v
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jordiplans

Ups! Qué despiste!   :P

Duda 1 de 3 resuelta!

Gracias! Ahora miro el hilo que me has puesto.

jordi

lontrx

Hola COMPAIS:
Desde hace unos días noto que la segunda batería de la furgo no va bien.
Hoy he comprobado con el voltimetro que al rele le van correctamente con el vehiculo encendido 13,9 o 14 voltios desde el alternador, pero al medir el segundo borne, el de la segunda batería solo marca 12 v. En teoría de debería de abrir a partir de 13,4v, pero no parece que lo haga.
¿Que os parece? ¿Sintoma de que esta joio el rele?
Un saludo

bikerboalo

Gracias a todos los que han contribuido en este hilo, especialmente al creador.

Bueno, al lio, necesito que por favor algun sabio me confirme que el cable azul del alternador es el que excita el rele que voy a instalar para la segunda batería. Conecto en el tornillo con el que está apretado el cable azul al alternador o sigo cable arriba hasta llegar a la zona del salpicadero? Hay dos cables rojos, además, uno gordo y otro más fino. Es una t4 2.4d del 95 multivan nacional con AA.


Muuuuuchas gracias!



CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

natxocruz

Hola.
Llevo días leyendo este hilo y intentando entender lo que se explica, ya que de electricidad no tengo ni pajotera idea, y después de todo, me he atrevido a hacer un esquema de tal y como me gustaría hacerme la instalación, basándome en varios de los que habéis posteado aquí.
Ahora con todo esto solo faltaría que me dijerais si creeis que es bueno, o veis fallos por todas partes, ya que no lo voy a hacer si no estoy seguro del todo, y como he comentado, de eléctrica ni papa, y si he aprendido algo ha sido gracias al este hilo.
He intentado ponerlo lo mas especificado posible para que de menos dudas a quien lo mire, lo único que no se del cierto es la longitud de los cables (tengo claro que lo voy a poner todo lo mas cerca posible de las baterías), y la nevera que pondré. Por lo demás todo tal cual.

Muchas gracias compañeros... y excelente tema!!!  .palmas .palmas .palmas   con razón es el mejor del año.

Saludos!!!




natxocruz


albertoydani

Yo estoy como tú en conocimientos de electricidad; a mi me recomendaron cable de 4 para la nevera.
No veo la bomba del agua en tu esquema.

natxocruz

Cita de: albertoydani en Enero 23, 2015, 14:43:40 pm
Yo estoy como tú en conocimientos de electricidad; a mi me recomendaron cable de 4 para la nevera.
No veo la bomba del agua en tu esquema.


Ok, gracias, tomo nota de lo del cable para la nevera.

Tengo que ponerle una bomba de agua?? donde?? ahora me has matao... jajaj

Un saludo albertoydani!!

Peru_zulaika

Cita de: natxocruz en Enero 23, 2015, 15:33:53 pm
Ok, gracias, tomo nota de lo del cable para la nevera.

Tengo que ponerle una bomba de agua?? donde?? ahora me has matao... jajaj

Un saludo albertoydani!!


Solamente si vas a instalar un grifo para ducha y/o fregadera.

natxocruz


Ok, entonces nada, de momento no tengo intención de montar ningún grifo.

Gracias y un saludo!!

albertoydani

Enero 23, 2015, 17:03:46 pm #4123 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 17:05:25 pm por albertoydani
De momento no, pero en un futuro?, tendrías que prever si vas a poner depósito, tuberías, grifos, etc.
Yo tampoco voy a poner nada de eso por ahora, pero en el esquema eléctrico tengo que tener pensado dónde va el depósito de agua, el baño, la cocina, etc.

xa2txu

Apa, tengo una consulta sobre la instalación. tengo montada la batería auxiliar en una trafic. todo instalado correctamente (a simple vista). enchufo una nevera a una toma de 12v que sale de la auxiliar. todo perfecto, la nevera va tirando de esa batería y la principal no pierde carga. me descuido y se acaba la carga de la batería auxiliar y cuál es mi sorpresa, que en ese momento ha debido tirar de la principal y me he quedado sin chicha para el arranque. por más que reviso la instalación me da que está bien, pero algo he hecho mal. puede ser fallo del relé o que hay algo mal que no me doy cuenta? alguien sabe por qué puede ser?

muchas gracias