Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

escalatarix

Hola buenas, haber si alguien puede ayudarme, instale una 2º batería con un rele automático todo funcionaba bien hasta hace unos días que me di cuenta que la 2º batería no carga, con el tester e comprobado que a la entrada del rele con el motor encendido da los 14 y picio de entrada pero a la salida a la 2º bateria no los saca, solo mide la tension de de la 2º, todas las conexiones están bien y revisadas , y el clak clak del rele también suena osea que parece que abre y cierra   se me a estropeado el rele??  gracias

mcanada

Cita de: escalatarix en Julio 04, 2014, 17:29:51 pm
Hola buenas, haber si alguien puede ayudarme, instale una 2º batería con un rele automático todo funcionaba bien hasta hace unos días que me di cuenta que la 2º batería no carga, con el tester e comprobado que a la entrada del rele con el motor encendido da los 14 y picio de entrada pero a la salida a la 2º bateria no los saca, solo mide la tension de de la 2º, todas las conexiones están bien y revisadas , y el clak clak del rele también suena osea que parece que abre y cierra   se me a estropeado el rele??  gracias


Pues aparentemente así parece...
No obstante por si las moscas:
-¿Estás midiendo con el tester en el mismo relé (no en las bornas de las baterías)?
Esto es para descartar que tengas algún cable mal entre relé y batería.

-¿Cuando mides la salida que da mal, pinchas el negativo del tester en la borna negativa de la batería principal?
Esto es para descartar que tengas mal la línea de negativo.

-Si oyes el clak parece obvio que el relé se excita, no obstante no está de más que compruebes si al hilo delgado del relé le llega bien negativo, que no están confundidas las bornas de entrada-salida del relé? (suele ser 30 a la principal y 87 a la auxiliar)

-Ultima prueba: une las dos bornas del relé para ver si el fallo es de este. Ten en cuenta que si la batería está descargada en el momento de unir las bornas va a producirse un gran paso de corriente así que prevee hacer el puente con un trozo de cable grueso y cuidado con las chispas.
Con esto nos aseguramos que todo, menos el relé, funciona bien.

Una vez llegado a este punto habría que preguntarse porqué se ha producido la avería, no vayas a colocar otro relé y se vuelva romper...
También ha podido fallar el relé sin que haya otra causa externa pero hay que asegurarse...
Yo no me quedaría ahí, intentaría destripar el relé. He abierto muchos (de otro tipo aunque con una construcción similar) de estos que están hechos un bloque de resina por abajo. Con bastante paciencia si consigues abrirlo... igual con un poco de lija en el contacto del relé lo puedes reparar o si no, puedes utilizar la electrónica que lleva para excitar un relé Nagarés RL180 que te valer 15 Eur. y se quedaría con la misma función que el automático..

escalatarix

Cita de: mcanada en Julio 04, 2014, 20:37:29 pm
Pues aparentemente así parece...
No obstante por si las moscas:
-¿Estás midiendo con el tester en el mismo relé (no en las bornas de las baterías)?
Esto es para descartar que tengas algún cable mal entre relé y batería.

-¿Cuando mides la salida que da mal, pinchas el negativo del tester en la borna negativa de la batería principal?
Esto es para descartar que tengas mal la línea de negativo.

-Si oyes el clak parece obvio que el relé se excita, no obstante no está de más que compruebes si al hilo delgado del relé le llega bien negativo, que no están confundidas las bornas de entrada-salida del relé? (suele ser 30 a la principal y 87 a la auxiliar)

-Ultima prueba: une las dos bornas del relé para ver si el fallo es de este. Ten en cuenta que si la batería está descargada en el momento de unir las bornas va a producirse un gran paso de corriente así que prevee hacer el puente con un trozo de cable grueso y cuidado con las chispas.
Con esto nos aseguramos que todo, menos el relé, funciona bien.

Una vez llegado a este punto habría que preguntarse porqué se ha producido la avería, no vayas a colocar otro relé y se vuelva romper...
También ha podido fallar el relé sin que haya otra causa externa pero hay que asegurarse...
Yo no me quedaría ahí, intentaría destripar el relé. He abierto muchos (de otro tipo aunque con una construcción similar) de estos que están hechos un bloque de resina por abajo. Con bastante paciencia si consigues abrirlo... igual con un poco de lija en el contacto del relé lo puedes reparar o si no, puedes utilizar la electrónica que lleva para excitar un relé Nagarés RL180 que te valer 15 Eur. y se quedaría con la misma función que el automático..






Hola mcanada efectivamente lo medí en el mismo rele y también en los bornes, el negativo también lo medí en la batería principal el rele si se excita y las conexiones están ok e echo mil pruebas  tiene que ser el rele porque todo a funcionado correctamente hasta hace poco. Hoy e hablado con la empresa que me vendió el rele y me han dicho que se lo mande para verlo "esta en garantía"  menos mal, es extraño pero tiene que haber algo defectuoso.   

escalatarix

Pues al final cambie el rele por uno nuevo me devolvieron el dinero del estropeado y todo Ok  .palmas

despasito

Hola, he estado ojeando el hilo, y no encuentro respuesta a un problema que tengo. A lo mejor me lo he pasado, por lo que agradecería que me ayudárais.

Tengo una autocaravana viejísima, cuya batería auxiliar la cargo de forma manual del alternador, que creo tiene un regulador de carga y cuando está llena la batería deja de cargar.

Pero cuando la tengo conectada a 220 V. tiene un alimentador que le mete 4 amperios a la batería auxiliar (si de forma manual lo tengo conectado).

Mi pregunta es si existe algún tipo de relé, u otro aparato que me desconecte la batería si sobrepasa la carga completa que creo que es de 12,6 y así no tener que preocuparme de una sobrecarga. Siempe hablando de la corriente continua proporcionada procedente de un transformador de 220 a 12 V.

Eneko ponía algo de Isolator, pero no tengo ni idea de lo que es, y lo he puesto en internet y me salen un montón de paginas en inglés.
Muchas gracias y saludos

tonilargo

Cita de: despasito en Julio 08, 2014, 19:55:22 pm
Hola, he estado ojeando el hilo, y no encuentro respuesta a un problema que tengo. A lo mejor me lo he pasado, por lo que agradecería que me ayudárais.

Tengo una autocaravana viejísima, cuya batería auxiliar la cargo de forma manual del alternador, que creo tiene un regulador de carga y cuando está llena la batería deja de cargar.

Pero cuando la tengo conectada a 220 V. tiene un alimentador que le mete 4 amperios a la batería auxiliar (si de forma manual lo tengo conectado).

Mi pregunta es si existe algún tipo de relé, u otro aparato que me desconecte la batería si sobrepasa la carga completa que creo que es de 12,6 y así no tener que preocuparme de una sobrecarga. Siempe hablando de la corriente continua proporcionada procedente de un transformador de 220 a 12 V.

Eneko ponía algo de Isolator, pero no tengo ni idea de lo que es, y lo he puesto en internet y me salen un montón de paginas en inglés.
Muchas gracias y saludos


Hola despasito,

Creo que tienes dos opciones:

Retirar el transformador y poner un cargador automatico CTEK o equivalente.
o poner un relé automatico como este:  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772
que es el que se instala para conectar/desconectar automaticamente la bateria de servicio al alternador y te pudede servir.

Pero por el precio yo compraria el cargador automatico, con funcion de mantenimiento de bateria.

Saludos

bertuki

si alguien queire este relé io tengo uno de sobras...que hizo un pedido y compre uno de mas!!! :) jejejejje

kikidaki

Hola
¿que rele es bertuki? , si claro que lo quiero

te mando un privado


nozone


Turriete

Kaixo!
Adquiero una furgo de 2ª. Tiene 2ª batería, placa solar y 220V. Tengo que pasar homologación individual y me hace falta el certificado eléctrico. Zona Gipuzkoa. Conocéis a alguien? Gracias ???

sergio198020

Muy buenas, estoy camperizando la que va ser mi tercera furgo, una Ducato L1H1, me surge una preguntita, donde engancháis el mando del rele separador de carga?, es de decir, de donde alimentáis la bobina para que cierre el contacto?, yo lo he enganchado a la toma de mechero del salpicadero, parece que esta toma se desactiva en el momento del arranque y la furgo no tira de las de AGM para el arranque.

Estoy casi seguro de ello por que la semana pasada se me fue la batería de arranque y tenía las de AGM (2 en paralelo de 100VA) y la furgo no arrancaba.

Me surge la duda por que tengo entendido que en el arranque las baterías de AGM sufren mucho.

Muchas gracias.

orsauco

Hola, acabo de poner una placa solar de 130 W alguien puede informarme si al estar la batería de arranque y la secundaria en paralelo (la instalación de serie de la cali beach 2009) cuando colocas la placa a la secundaria le llegaría también carga a la de arranque??

Como el regulador es dual le he metido la carga a las 2 baterías que tengo en el habitáculo (estas no están conectadas entre si) una en paralelo con la principal y ambas se cargan con el alternador y la otra totalmente independiente que la única carga que recibe es la de la placa solar.
Y se me plantea que si la de arranque también recibiese carga cuando ambas secundarias estuvieran cargadas tendría la instalación tal y como la quiero.
Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

SapeVito

Buenas! Estoy con el tema de la segunda batería para la furgo, y me preguntaba si la señal D+ de una Vito w638 del 2002 (de las antiguas, vaya) se puede pillar bajo el asiento del piloto. Alguien me comentó que sacando el cuentakilómetros se puede pillar ahí, pero sinceramente prefiero no tener ke desmontarlo.

Un saludete y muchas gracias!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ivanmb100

Cita de: SapeVito en Julio 21, 2014, 16:09:10 pm
Buenas! Estoy con el tema de la segunda batería para la furgo, y me preguntaba si la señal D+ de una Vito w638 del 2002 (de las antiguas, vaya) se puede pillar bajo el asiento del piloto. Alguien me comentó que sacando el cuentakilómetros se puede pillar ahí, pero sinceramente prefiero no tener ke desmontarlo.

Un saludete y muchas gracias!

Sapevito, cuidao que la petas!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.