Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

azugaza

Jejeje!! Pues mejor!!! Ahora un fusible de 80A a la salida de positivo de cada batería y listo , no?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Peru_zulaika

Cita de: ZUGO en Abril 24, 2014, 20:18:15 pm
Jejeje!! Pues mejor!!! Ahora un fusible de 80A a la salida de positivo de cada batería y listo , no?

Yo creo que sí.

azugaza

La misión de esos fusibles sería la de proteger el rele de posibles picos en cualquiera de los sentidos no?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

furgot389

Hola un poco mas atrás pregunte que pasa si no llevas el fusible a la salida de la batería principal ,yo no lo llevo hay mucho cable de la principal a la secundaria como 4m y me da la sensación que hará de embudo llevo cable de 16mm2 y un relé de 100 a la batería es de 105a y quiero cambiar a  dos de 70a  que puede pasar por no llevar el fusible de 80a ???
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

orsauco

Cita de: Peru_zulaika en Abril 24, 2014, 18:13:18 pm
Tal como lo describes, eso parece correcto. Ten en cuenta que medirás la corriente que atraviese el shunt. Si queda algún circuito que no pase por el shunt no lo medirá.




Asi puede valer???





el cable marron que esta en el negativo de la secundaria no se si es el negativo de la principal o el negativo de la calefaccion, no obstante estaria bien que lo uniese al shunt??? si fuera el negativo de la de arranque pasaria algo???

Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

ronmartin

si fuera el negativo de la principal deberia ser mucho mas gordo creo yo, la instalacion asi estaria bien, pero: todos los negativos como has puesto en el shunt, que no quede nada en la bateria secundaria. Para saber si ese cable marron es de la principal o de la calefa solo tienes que desengancharlo y conectar la calefa  .meparto pero que ya te digo que lo saques de ahi jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Peru_zulaika

Cita de: orsauco en Abril 24, 2014, 22:51:26 pm
Asi puede valer???

Sí.

Cita de: orsauco en Abril 24, 2014, 22:51:26 pm
el cable marron que esta en el negativo de la secundaria no se si es el negativo de la principal o el negativo de la calefaccion, no obstante estaria bien que lo uniese al shunt??? si fuera el negativo de la de arranque pasaria algo???

Muchas gracias

El negativo de la principal debería ser como mínimo de igual sección que el positivo. Por lo que coincido con ronmartin en pensar que no lo es. Si es el de la calefacción y quieres controlar ese consumo, hay que conectarlo con el resto de consumibles al shunt.

orsauco

Muchas gracias por las repuestas y aclaraciones, este finde no he podido comprobar que es el cable marron, pero es el unico que hay colocado al negativo y es de la misma seccion que el rojo que hay colocado en el positivo y segun el esquema de eneko las baterias para estar en paralelo tienen que estar conectadas entre si de esta manera no???
Bueno en cuanto lo descubra os cuento.
De momento que devuelto el amperimetro/voltimetro que habia comprado por ser muy baja su resistencia a las mediciones tal y como me dijo Adolomitica y he pedido uno similar con mas amperaje y con el shunt que es este:

http://www.ebay.es/itm/301147168094?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Ando haciendo todo a la vez muebles, instalacion de agua, y electrica asi que ando haciendo un poco de todo y mucho de nada, para los que vayais a la nacional nos vemos este jueves
Un saludo

Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

kalvitero

Abril 28, 2014, 16:57:45 pm #3833 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 00:49:32 am por kalvitero
Cita de: furgot389 en Abril 24, 2014, 22:05:27 pm
Hola un poco mas atrás pregunte que pasa si no llevas el fusible a la salida de la batería principal ,yo no lo llevo hay mucho cable de la principal a la secundaria como 4m y me da la sensación que hará de embudo llevo cable de 16mm2 y un relé de 100 a la batería es de 105a y quiero cambiar a  dos de 70a  que puede pasar por no llevar el fusible de 80a ???


Lo único que puede pasar es que por lo que sea, se pele el cable y tengas fuegos artificiales.
En tu instalación y teniendo tanta longitud de cable, que pasará por muchos sitios "complicados", te recomiendo que pongas el fusible.
Si fuese directo de una batería a otra sin apoyar/tocar en nada mas podrías olvidarte de poner fusible, pero cuanto más largo es el recorrido del cable, más posibilidades de que roce en algún sitio y acabe pelándose.
Los fusibles no hacen de embudo, la corriente fluye sin problemas hasta que "salta" y entonces deja de fluir

furgot389

Cita de: kalvitero en Abril 28, 2014, 16:57:45 pm
Lo único que puede pasar es que por lo que sea, se pele el cable y tengas fuegos artificiales.
En tu instalación y teniendo tanta longitud de cable, que pasará por muchos sitios "complicados", te recomiendo que pongas el fusible.
Si fuese directo de una batería a otra sin apoyar/tocar en nada mas podrías olvidarte de poner fusible, pero cuanto más largo es el recorrido del cable, más posibilidades de que roce en algún sitio y acabe pelándose.
Los fusibles no hacen de embudo, la corriente fluye sin problemas hasta que "salta" y entonces deja de fluir
ante todo gracias por responder asi tengo alguna opinion mas mi mayor temor es si se cruzara alguna de las baterias si podia hacer algun chispazo ,por lo demas todo el cable pasa por macarron de plastico bien protegido junto con el de la direccion asistida y parte de la instzlacion es decir no se puede pelar y tocar chapa  gracias saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

rafiki-san

Cita de: furgot389 en Abril 29, 2014, 09:21:45 am
ante todo gracias por responder asi tengo alguna opinion mas mi mayor temor es si se cruzara alguna de las baterias si podia hacer algun chispazo ,por lo demas todo el cable pasa por macarron de plastico bien protegido junto con el de la direccion asistida y parte de la instzlacion es decir no se puede pelar y tocar chapa  gracias saludosss
saludos , yo personalmente , indistintemente del tipo de instalacion , pondria fusibles a todo , a tuti pleni , aunque parezca una chorrada , por lo que valen los portafusibles y fusibles comparado con los problemas " X " que puedan pasar , es una tranquilidad y una seguridad , si los cables estan bien protegidos tampoco hay que rallarse , pero a los consumibles si
lo que no es imprescindible , es superfluo...

kalvitero

Creeme, el cable si no está fijo acaba pelándose, y más en un diesel que el motor y el coche vibra más, tardará mucho o poco cuanto más cogida y firme este la instalación más tardará, pero siempre existe algún punto negro, por donde rozará más.
Te lo digo por experiencia, he estado restaurando un suzuki samurai (estos pequeños todo terrenos son especialmente propensos a las vibraciones) y no te puedes hacer idea la de cables pelados que tenia (y las chapuzas puenteando los cortos) tuve que rehacer la instalación eléctrica al completo

rafiki-san

Cita de: kalvitero en Abril 29, 2014, 15:26:54 pm
Creeme, el cable si no está fijo acaba pelándose, y más en un diesel que el motor y el coche vibra más, tardará mucho o poco cuanto más cogida y firme este la instalación más tardará, pero siempre existe algún punto negro, por donde rozará más.
Te lo digo por experiencia, he estado restaurando un suzuki samurai (estos pequeños todo terrenos son especialmente propensos a las vibraciones) y no te puedes hacer idea la de cables pelados que tenia (y las chapuzas puenteando los cortos) tuve que rehacer la instalación eléctrica al completo
te creo , yo tambien he visto cada cosa ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

furgot389

Cita de: rafiki-san en Abril 29, 2014, 13:46:39 pm
saludos , yo personalmente , indistintemente del tipo de instalacion , pondria fusibles a todo , a tuti pleni , aunque parezca una chorrada , por lo que valen los portafusibles y fusibles comparado con los problemas " X " que puedan pasar , es una tranquilidad y una seguridad , si los cables estan bien protegidos tampoco hay que rallarse , pero a los consumibles si

Los consumibles estan todos protegidos el unico es el cable general el que no le puesto fusible por que es grueso 16mm2 , si el problema es por si hace masa no me preocupa no puede pelarse gracias saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

rafiki-san

Cita de: furgot389 en Abril 29, 2014, 21:06:20 pm
Los consumibles estan todos protegidos el unico es el cable general el que no le puesto fusible por que es grueso 16mm2 , si el problema es por si hace masa no me preocupa no puede pelarse gracias saludosss
pues seguro que hay para esa seccion , si no to es mucho lio ponerlo podrias probar , mas que nada por seguridad , con la pasta que vale todo  .panico .panico .panico .panico .panico .panico
lo que no es imprescindible , es superfluo...