Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Con cuidado no quemar la funda ¿ No ?

Si ya solo con el soldador eléctrico se calienta el cable , con el de gas ¿ Al loro no? Que no es una tubería de cobre .
¿Es necesarios dar el limpiador o acido ? O solo con el estaño vale ?

Gracias

mcanada

Yo tengo suerte de tener en el curro una herramienta para crimpar terminales gordos:






No obstante si no disponemos de la herramienta adecuada también se pueden crimpar cortando un tornillo o con cualquier otra pieza y usando la mordaza de banco se prensa el terminal con esa pieza en medio:





Aquí se ve que si se hace bien no hay apenas diferencia entre el trabajo de la herramienta y el de la mordaza.
Arriba clavando un trozo de tornillo y abajo con la herramienta:



Después de crimpar yo siempre sueldo estos terminales. con un soldador "potente". Se arrima el soldador por el agujero superior, donde asoma el cobre del cable y se funde el estaño que penetra fácilmente por capilaridad.
Con esto los terminales "gordos" quedan perfectos, y si luego le ponemos una funda de termoretráctil ya quedan de matrícula de honor  :)





ta


alextrafic

Y yo pregunto una cosa..., yo pille el cable, lo metí en el terminal, lo puse sobre la acera y le di un macanazo (gran golpe con el martillo, como hablamos los canarios  .meparto) y se quedó super bien puestito, sin juego, vamos, de lujo, no se me ocurriria comprar esos cacharros para mi uso particular, otra cosa es que me dedique a ello profesionalmente...

Entonces, vale lo del martillazo o no... (espero que si, jejeje)

sdos

mcanada

Hombre... valer, valer...
si cuando tiene que soportar toda la intensidad ese terminal no se calienta quiere decir que es suficiente.
La prueba de la temperatura para mí es el mejor indicador para decir si un terminal está bien o mal.
...Aunque estarás conmigo que un poco más feo sí que queda  ;D
(Apretando con un tornillo de banco como he puesto arriba no necesitas comprar ningún cacharro y queda mejor)

alextrafic

Totalmente de acuerdo contigo...,pero no tengo ese chisme para apretar...
A lo mejor, con el tornillo y unos buenos alicates... podría ser.
En fin, a lo hecho, pecho... He estado controlando el tema de calentamiento de cables como tú dices y por ahora todo bien después de recorrer 45 min con la furgo (50 km) y no se calienta, tambien es verdad que le he puesto cable de unos 25mm de sección ...
continuaré observando, por si...

:roll:

ta

Aupa , es que para comprobar si se calienta como a mi  :-\, primero hay que tener descargada bien la bateria auxiliar , y luego después de arrancar comprobar los primeros 15 minutos si se calienta , luego ya no vale porque es al princio cuando pasa , luego ya como ha ido cargando pues ya no pasa tanta corriente ya ya no se calienta .
No vale andar mucho y ver que pasa , tiene que ser al principio y con la bateria descargada.
Si no la tengo descargada no se calienta , y si esta descargada se calienta al principio y luego ya se va enfriando .
Asi que me toca revisar .

urbanoII

Cita de: alextrafic en Febrero 18, 2014, 19:37:26 pm
Totalmente de acuerdo contigo...,pero no tengo ese chisme para apretar...
A lo mejor, con el tornillo y unos buenos alicates... podría ser.
En fin, a lo hecho, pecho... He estado controlando el tema de calentamiento de cables como tú dices y por ahora todo bien después de recorrer 45 min con la furgo (50 km) y no se calienta, tambien es verdad que le he puesto cable de unos 25mm de sección ...
continuaré observando, por si...

:roll:


Yo he hecho como tu, a golpes con un martillo hasta que me ha parecido que quedaba bien firme...

De todas formas, si el cable se calienta a ver si inventamos un sistema de calefacción alternativo en la furgo.....  .nono .nono

ta

A mi lo de los golpes  :-\.  Me parece que no  quedan bien , no se si por el rebote o que ,,me da la sensación de que no queda bien prensado , o eso me parece.

ivanmb100

Al que quiera soldar a soplete como yo, al soldarlo, un poco de decapante ayuda mucho y se suelda en un periquete sin calentar la funda del cable.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Pues ahora voy a ver si veo un soplete barato y decapante,  nunca lo usé , solo el estaño .

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 18, 2014, 20:55:51 pm
Pues ahora voy a ver si veo un soplete barato y decapante,  nunca lo usé , solo el estaño .


Hay un tutorial de alcasa creo de como soldar cobre, está muy bien explicado, y seguro que le pillas el tranquillo rapido.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta


ivanmb100

En ese tutorial lo suelda con el decapador, busca en el que usa soplete para tubos de cobre, es otro tutorial, el soplete es algo mas preciso y rapido.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kukelo

Yo para soldarlos uso decapante en gel (de fontaneria) y un soldador de 60w de electricidad (es bastante potentorro) si aplicas bien el decapante en la puntita de cables que asoma por el terminal corre el estaño que da gusto...como truquillo...yo impregno decapante en los cables....luego cojo una buena bolita de estaño en la punta del soldador (es gordete) y al acercar la bolita al decapante en gel...este se evapora por los hilillos de cobre y el estaño corre que da gusto jjj