Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mcanada

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2013, 00:29:28 am
Lo de los diodos es una buena solución, pero se ha de tener en cuenta que todo el consumo pasará por esos diodos, es decir, se tendrán que poner diodos que aguanten chicha.


Hombre, yo me estaba refiriendo a poner un único consumible, como unas luces o algo así, no me estaba refiriendo a pasar todo el consumo por ahí.
Además como he dicho arriba tampoco tiene mucho sentido cargar todo el consumo así ya que vamos a consumir de la batería con más tensión y esta va a bajar hasta que se igualen y al final consumimos de las dos y descargaríamos las dos...

joaquinta

Gracias, y perdonar mi ignorancia, pero estoy aprendiendo un montón con ustedes.

gatoviajero

Compis tengo una duda  sobre el esquema de instalación básica,lo que yo por ahora, no la conectaré a la batería principal...me explico mejor...tengo una batería de acido y a ella le conectaré una toma de 12v (tipo mechero),un medidor de estado de batería,y una toma de 220v con su convertidor...para ello tengo un portafusible de 4 und. caja plana....
para no extenderme mucho ....mi duda es sobre la sección de los cables ....ya que no van a tener mucho recorrido(distancia) desde la batería a las conexiones(mi idea es realizar todo en un cajón cerrado cerca de la puerta corredera),¿¿me entendéis??
he visto que en dicho esquema pone que la 1ª sección (desde la batería al portafusible y a la regleta repartidora)dice que es 10mm....mi duda surge en... ¿¿se puede poner una sección mas pequeña??
un saludo y gracias por responder y ayudar

inouti

Hola, tengo una duda. A ver si alguien lo sabe.

Voy a instalar una placa solar y mirando los manuales de mi centralita ( en italiano). He visto que hay un fusible auxiliar que pone que es para el panel solar, pero no se donde conectar el panel a la centralita porque no lo localizo.
Es una cbe pc 100 el control y con centralita ds 300.

Gracias.

Fentoke

Hola.
En mi T3 tengo casi muerta la segunda batería, la auxiliar, por lo que he pensado que voy a instalar una tercera batería, que sería la 2ª auxiliar, la cual irá en el hueco de debajo del asiento del copiloto (la segunda batería, la auxiliar, va en el hueco del asiento del piloto).

Mi pregunta es si simplemente basta con conectar la tercera batería a la segunda uniendo sus polos positivos, y del polo negativo sacar un cable unido a la chapa de la furgo, o hay que hacer algo más (fusibles, relés, etc) ??
Decir que llevo la instalación original de Westfalia Joker tal y como vino de serie.

Y la última pregunta, aunque quizás debería ir la primera, merece la pena poner dos auxiliares, se notará mucha más autonomía?
Saludos

yartimor

Cita de: Fentoke en Noviembre 15, 2013, 19:57:42 pm
Hola.
En mi T3 tengo casi muerta la segunda batería, la auxiliar, por lo que he pensado que voy a instalar una tercera batería, que sería la 2ª auxiliar, la cual irá en el hueco de debajo del asiento del copiloto (la segunda batería, la auxiliar, va en el hueco del asiento del piloto).

Mi pregunta es si simplemente basta con conectar la tercera batería a la segunda uniendo sus polos positivos, y del polo negativo sacar un cable unido a la chapa de la furgo, o hay que hacer algo más (fusibles, relés, etc) ??
Decir que llevo la instalación original de Westfalia Joker tal y como vino de serie.

Y la última pregunta, aunque quizás debería ir la primera, merece la pena poner dos auxiliares, se notará mucha más autonomía?
Saludos


Dentro de mi pequeño desconocimiento:

Si las colocas asi te funcionaran como una unica bateria y se sumarian los amperios, por lo que no seria necesario un rele o un fusible.
Lo que si es necesario es que las baterias tengan los mismos amperios, y lo ideal ya que tienes casi muerta la 2ª es que pilles dos iguales que entren en los asientos. EN ese hueco creo que dos agm de unos 80 amp iban bien.

Y vamos, cualquiera que entienda un poco mas que yo seguro que te amplia la informacion.

yoanit


Cita de: inouti en Noviembre 15, 2013, 13:57:55 pm
Hola, tengo una duda. A ver si alguien lo sabe.

Voy a instalar una placa solar y mirando los manuales de mi centralita ( en italiano). He visto que hay un fusible auxiliar que pone que es para el panel solar, pero no se donde conectar el panel a la centralita porque no lo localizo.
Es una cbe pc 100 el control y con centralita ds 300.

Gracias.


*imagen borrada por el servidor remoto

Corresponde con el fusible 7
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Fentoke

Cita de: yartimor en Noviembre 15, 2013, 21:31:20 pm
Dentro de mi pequeño desconocimiento:

Si las colocas asi te funcionaran como una unica bateria y se sumarian los amperios, por lo que no seria necesario un rele o un fusible.
Lo que si es necesario es que las baterias tengan los mismos amperios, y lo ideal ya que tienes casi muerta la 2ª es que pilles dos iguales que entren en los asientos. EN ese hueco creo que dos agm de unos 80 amp iban bien.

Y vamos, cualquiera que entienda un poco mas que yo seguro que te amplia la informacion.


Y se supone que el relé de Westfalia es suficiente y no hay que cambiarlo por ninguno más grande ni nada de eso no?
Simplememte unir ambas baterías y brico listo no?
Y sí, cambiaría las dos y las pondría nuevas y del mismo amperaje.

yartimor

Cita de: Fentoke en Noviembre 16, 2013, 14:47:29 pm
Y se supone que el relé de Westfalia es suficiente y no hay que cambiarlo por ninguno más grande ni nada de eso no?
Simplememte unir ambas baterías y brico listo no?
Y sí, cambiaría las dos y las pondría nuevas y del mismo amperaje.



Ahi ya no te puedo responder, ya que no se que rele lleva ni como es. En mi instalacion pille uno nagares.

inouti

Cita de: yoanit en Noviembre 16, 2013, 02:14:50 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Corresponde con el fusible 7


Hola, al final he decidido poner la placa directa a la bateria con un fusible de 20 A. Mi sorpresa ha sido cuando al probarla (antes de pegarla) el regulador me indica error de sobrecorriente (error 10). He tapado la placa y el error desaparece y al destaparla vuelve.
He ido destapando poco a poco y solo me soporta con dos columnas de celdas destapadas, si destapo mas en el regulador veo la I de produccion de la placa como va aumentando hasta que llega a los 30 A y me sale el error.

no se si tengo algun problema o que.

Ahh, es una placa de 155 W.

Alguien me puede aconsejar algo?

yoanit


Hola, al final he decidido poner la placa directa a la bateria con un fusible de 20 A. Mi sorpresa ha sido cuando al probarla (antes de pegarla) el regulador me indica error de sobrecorriente (error 10). He tapado la placa y el error desaparece y al destaparla vuelve.
He ido destapando poco a poco y solo me soporta con dos columnas de celdas destapadas, si destapo mas en el regulador veo la I de produccion de la placa como va aumentando hasta que llega a los 30 A y me sale el error.

no se si tengo algun problema o que.

Ahh, es una placa de 155 W.

Alguien me puede aconsejar algo?
[/quote]

Hombre, la centralita ya trae la conexion para poner el regulador con su fusible, y solo es conectarlo al sitio que pone en las instrucciones, te habias ahorrado ese fusible y llevar otro cable a la batería
Quizá te dé error porque el regulador es de 30 o 20 amp y al producir la placa más amperios te da error.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Javier Pi

Cita de: inouti en Noviembre 18, 2013, 16:04:42 pm
Hola, al final he decidido poner la placa directa a la bateria con un fusible de 20 A. Mi sorpresa ha sido cuando al probarla (antes de pegarla) el regulador me indica error de sobrecorriente (error 10). He tapado la placa y el error desaparece y al destaparla vuelve.
He ido destapando poco a poco y solo me soporta con dos columnas de celdas destapadas, si destapo mas en el regulador veo la I de produccion de la placa como va aumentando hasta que llega a los 30 A y me sale el error.

no se si tengo algun problema o que.

Ahh, es una placa de 155 W.

Alguien me puede aconsejar algo?



El regulador debe estar estropeado, creo que una placa de 155 W puede dar en teoría en las mejores condiciones sobre 11/13 Amp. (155 W : 12/14 V).
Salvo que esté equivocado, haber si algún compañero que domine las chispas nos lo aclara.

Un saludo

DISCOVAN

Cita de: yoanit en Noviembre 18, 2013, 18:48:35 pm
Hola, al final he decidido poner la placa directa a la bateria con un fusible de 20 A. Mi sorpresa ha sido cuando al probarla (antes de pegarla) el regulador me indica error de sobrecorriente (error 10). He tapado la placa y el error desaparece y al destaparla vuelve.
He ido destapando poco a poco y solo me soporta con dos columnas de celdas destapadas, si destapo mas en el regulador veo la I de produccion de la placa como va aumentando hasta que llega a los 30 A y me sale el error.

no se si tengo algun problema o que.

Ahh, es una placa de 155 W.

Alguien me puede aconsejar algo?


Hombre, la centralita ya trae la conexion para poner el regulador con su fusible, y solo es conectarlo al sitio que pone en las instrucciones, te habias ahorrado ese fusible y llevar otro cable a la batería
Quizá te dé error porque el regulador es de 30 o 20 amp y al producir la placa más amperios te da error.


Pero estas usando regulador???? Si no lo estas usando, todo lo que te está pasando es lógico... No se te ocurra poner una placa de esa potencia sin regulador... vas a petar la batería o cualquier consumible de la instalación eléctrica a la que está conectada, por eso te marca sobretension... la estas achicharrando...
]

inouti

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 18, 2013, 21:57:43 pm
Pero estas usando regulador???? Si no lo estas usando, todo lo que te está pasando es lógico... No se te ocurra poner una placa de esa potencia sin regulador... vas a petar la batería o cualquier consumible de la instalación eléctrica a la que está conectada, por eso te marca sobretension... la estas achicharrando...


Si que lo tengo conectado a traves de un regulador, el Pr2020. Cuando lo conecto voy al apartado de I generada por el panel y si destapo muchas celdas la I comienza a subir hasta que corta por sobre-corriente. Si no destapo tantas se queda entre 13 y 15 A de produccion.

MAñana le hare mas pruebas.

DISCOVAN

Cita de: inouti en Noviembre 18, 2013, 23:59:20 pm
Si que lo tengo conectado a traves de un regulador, el Pr2020. Cuando lo conecto voy al apartado de I generada por el panel y si destapo muchas celdas la I comienza a subir hasta que corta por sobre-corriente. Si no destapo tantas se queda entre 13 y 15 A de produccion.

MAñana le hare mas pruebas.


Y tu placa es de 12v, 24v o peor aun... de mas de 200V???
]