Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

michivita

Como conecto un ladron triple con toma de mechero directamente a una bateria de gel? Muchas gracias!

714aimar

Tienes dos
+una seria cortar la toma de mechero y conectarlo directo con un fusible apropiado al consumo supuesto.
+y la otra seria poner una toma de mechero hembra tambien con un fusible y hasi no jodes el ladron de mecheros
NORANTZ FURGONETAK

michivita

Osea , corto le pongo un porta fusible y fusible de 20 a que cable? Y luego los 2 cables los conecto al mas y al menos de la bateria? Con q? Pinzas? No tengo ni ijdea! Dijsculpa! Explicamelo como a un niño, porfa! Muchisimas gracias!

714aimar

Bueno aber tienes bateria auxiliar o no?
q tipo de bornas tiene la bateria?
donde vas a poner el ladron de tres?
NORANTZ FURGONETAK

michivita

*imagen borrada por el servidor remoto
Es una bateria de gel de 80ah. Iria sola y yo la cargaria con un cargador de esos inteligentes. A ver si me dura 3 dias.
El ladron de mechero iria alado a unos 30 cm. A ese ladron le conectaria un inversor de 200w para el portatil. Tambien le conectaria una luz led y una neverita termica a ratos. Como lo ves?.. y entonces como lo conecto? Mil gracias!

714aimar

No veo muy bien las bornas de la bateria pero tendras q compra unas bornas para poder conectar los cables! yo mo meteria el inversor al ladron lo mejor para deribar la bateria a los consumibles es la ultima foto q eh subido yo! un porta fusibles y sacar de hay cada cosa!
NORANTZ FURGONETAK

michivita

Un cable a positivo y otro a negativo, no? Y el fusible, donde?gracias!

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

cuv

Tengo un problema que igual es nuevo pq no he visto nada por el foro, el caso es q estoy instalando la segunda bateria en una T5 pero no con el rele sino con un repartidor de cargas o isolator, pues bien necesito llevar al isolator el cable que sale del alternador y llega a la batria principal para cargarla y no se cual es ese cable, igual es una pregunta tonta pero al borne positivo llegan dos cables uno gordo y otro mas fino he probado a conectar el mas fino al isolator pero nada la furgo ni arranca ni luces ni nada asi que imagino que ese cable no es a ver si alguien me dice y asi todo el mundo puede ver el montaje con isolator.

DISCOVAN

Septiembre 29, 2012, 22:05:40 pm #2559 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 22:18:59 pm por DISCOVAN
Cita de: cuv en Septiembre 29, 2012, 21:37:59 pm
Tengo un problema que igual es nuevo pq no he visto nada por el foro, el caso es q estoy instalando la segunda bateria en una T5 pero no con el rele sino con un repartidor de cargas o isolator, pues bien necesito llevar al isolator el cable que sale del alternador y llega a la batria principal para cargarla y no se cual es ese cable, igual es una pregunta tonta pero al borne positivo llegan dos cables uno gordo y otro mas fino he probado a conectar el mas fino al isolator pero nada la furgo ni arranca ni luces ni nada asi que imagino que ese cable no es a ver si alguien me dice y asi todo el mundo puede ver el montaje con isolator.



ES EL GORDOOOOOOOOOOOOOOO !!!! No pretenderás que cargue las baterias por medio de un cable finito..... Apliquemos la lógica antes de hacer nada, o quemaremos mas de una cosa de la furgo....  :(

La instalación es bastante sencilla, ademas son mas fiables que el relé.... he montado unos cuantos y van de lujo... ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

]

cuv

No puede ser el gordo ese irá directo al motor de arranque!! El del alternador debe de pasar por alguna caja de fusibles, se como se monta el isolator pero no se done esta el maldito cable del alternador

DISCOVAN

Cita de: cuv en Septiembre 29, 2012, 22:55:25 pm
No puede ser el gordo ese irá directo al motor de arranque!! El del alternador debe de pasar por alguna caja de fusibles, se como se monta el isolator pero no se done esta el maldito cable del alternador


Creo que se de lo que hablo después de haber montado de momento cuatro. Si preguntas y no te fias de las respuestas de la gente, pues no preguntes...  >:(
]

Peru_zulaika

Cita de: cuv en Septiembre 29, 2012, 22:55:25 pm
No puede ser el gordo ese irá directo al motor de arranque!! El del alternador debe de pasar por alguna caja de fusibles, se como se monta el isolator pero no se done esta el maldito cable del alternador


Hay dos 'cables del alternador': uno gordo que sirve para cargar la batería (B+) En ese tienes que intercalar el isolator, como te indica discovan. Y uno fino que sirve para saber si está generando corriente (D+), que se utiliza para excitar el relé de carga de la segunda batería, conectar la nevera si no hay segunda baterías, o cualquier otra cosa que no deba consumir de la batería del vehículo.


Movalife

ese isolator es más barato que el relé de carga?? se calienta?? lo digo por ese disipador, que ventajas tiene??
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

cuv

A ver sin acritud, no me fío de respuestas q no me parecen logicas, yo he montado varios repartidores en barcos con mitores masa grandes que el de una furgo y el cable q sale no es más grande de 16mm, no tiene porque ser muy gordo pq no hay consumo, mira eL cable de un motor de arranque que es 3 veces más gordo pq ahí si hay muuucho consumo. Yo he ppreguntado por la furgo pq no alcanzó a ver el alternador sino lo tendria claro. Pero si me decís que lo habéis montado en una t5 así me lo creo