Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

TrainingSurvival

Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

Baifo

BAM, este sería el esquema que tendrías que implementar en caso de que tu voltímetro no te permita la conexión a dos baterías de forma simultánea:




Baifo

Cita de: eneko en Octubre 26, 2011, 20:05:30 pm
El amperaje del fusible dependerá del que soporte el RELÉ


Fe de erratas: tal y como dice eneko, el amperaje del fusible de batería no podrá ser en ningún caso de un valor superior al que soporte el relé separador. En el anterior mensaje al que respondía a Training Survival puse que podría poner el fusible de 80A, sin preguntar primero qué modelo de relé iba a usar (aunque la mayoría de modelos de potencia que se usan para ese fin aguantan perfectamente esa corriente, podría darse el caso de que usara un modelo de amperaje inferior).


Mea culpa ;)

eneko



Buffer

Empollones!!!  .meparto

Me da a mi que el voltímetro de BAM es de esos que se alimentan a 5v y 9v...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Baifo


jon1234

aupa!! aver otra dudilla... oy e estau colocando la 2 bateria. tengo una primestar y la bateria la e colocado en los bajos (donde la colocan en campertek) ya e unido las 2 baterias con el rele y aora me keda pasar los cables de la 2 bateria a dentro pa unirlos con la caja de fusibles. mi pregunta es: ¿alguien sabe algun agujerillo para pasar los cables de la 2 bateria a la parte de atras directamente sin tener k usar taladro??
aver si sabeis de algo xk no m apetece nada agujerear la furgo.......

B-A-M

Octubre 27, 2011, 00:17:10 am #1493 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 00:18:57 am por B-A-M
Cita de: Buffer en Octubre 26, 2011, 19:10:05 pm
Lo que quieres el alimentar y medir de la misma fuente de voltaje? Si el voltímetro no está preparado para ello, es decir, que tenga solo dos hilos, no te va a medir bien. Hay voltímetros que necesitan alimentación independiente...

Me gustaria saber el voltaje de la bateria principal y de la auxiliar pero no simultaneamente porque con este voltimetro no se puede dado que solo te la da en cuanto le das al pulsador que yo tengo intercalado, no es de los tipicos que tienen siempre los numeros encendidos.
Cita de: Baifo en Octubre 26, 2011, 20:02:14 pm
Modelos de voltímetros hay montones y ese en concreto no ha pasado por mis manos (pero si otros muchos). Para responder a tu pregunta necesito que me digas una cosa, dices que el voltímetro necesita una alimentación de 9 voltios, pero no me queda claro si se alimenta a través de las bornas 3 y 5 que se ven en la segunda imagen que pones, o si por el contrario, eso es una segunda entrada de 12 voltios para poder medir otra batería (más bien creo que sea lo primero, pero corrígeme si me equivoco). Si es así, puedes poner un conmutador para seleccionar la batería que quieres medir (déjame un rato y te hago un esquema, aunque te pido disculpas por el acabado, pues ahora mismo no tengo instalado ningún programa de diseño en este ordenador, y a buen entendedor...), aunque tendrás que tener en cuenta que estas mediciones son fiables cuando sendos acumuladores están en vacío, es decir, sin carga, con el motor apagado y por supuesto, estando ambas baterías aisladas entre sí, esto es, con el relé en posición de reposo.


es exactamente como el primero que has descrito, es un display con entrada de alimentacion para 9v y luego la entrada para una sola bateria, que es donde pone 12v, pero, el voltaje te lo da como lo he explicado arriba,mediante un pulsador que tengo intercalado, lo puse asi para que no estuviesen todo el rato los numeros encendidos, vamos para ver el voltaje solo cuando yo quiera y no estar pendiente de cambiar la pila de 9v por estar todo el dia encendido.
Respecto al esquema que me has puesto (muchas gracias)pero, seria posible hacerlo de esta manera? yo lo tengo como en la imagen 1 y mi idea es hacerlo como lo he puesto en la imagen 2.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui habria problema solo si le diese a los dos pulsadores a la vez no?que es cuando se cerrarian ambos circuitos, pero mirando uno primero y luego otro, no tendria porque haber problema y el voltaje me daria el correspondiente de cada bateria. o no?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

adolomitica

Octubre 27, 2011, 08:25:58 am #1494 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 09:57:59 am por adolomitica
Cita de: B-A-M en Octubre 27, 2011, 00:17:10 am
Me gustaria saber el voltaje de la bateria principal y de la auxiliar pero no simultaneamente porque con este voltimetro no se puede dado que solo te la da en cuanto le das al pulsador que yo tengo intercalado, no es de los tipicos que tienen siempre los numeros encendidos.


Si quieres que no te gaste la pila sería mejor poner el pulsador en el cable de la pila, si no lo haces así yo creo que se quedaría siempre encendido aunque no te esté midiendo la tensión de la batería. Si lo haces así para seleccionar la batería que quieres medir se puede poner el conmutador como en el esquema que puso Baifo.

mvian

Buenas,

tengo una duda, la he comentado en otro hilo y no he tenido ninguna respuesta a ver si aqui me podeis ayudar.

estoy en proceso de poner la 2ª bateria a mi trafic generation,y tengo esta bateria:

Marca : Sonnenschein
Tecnología : Plomo Sellada GEL
Voltaje : 12V
Capacidad : 60Ah

y no se si me servira o me quedare corto, tengo intencion de poner la calefa el año que viene, me podeis decir algo??
ya aprovecho me podeis decir tambien que inversor podria poner a esta bateria??

Saludos

B-A-M

Cita de: adolomitica en Octubre 27, 2011, 08:25:58 am
Si quieres que no te gaste la pila sería mejor poner el pulsador en el cable de la pila, si no lo haces así yo creo que se quedaría siempre encendido aunque no te esté midiendo la tensión de la batería. Si lo haces así para seleccionar la batería que quieres medir se puede poner el conmutador como en el esquema que puso Baifo.


Ostia tienes razon, el pulsador lo tengo en el positivo de la pila, me cagüén!!! y he hecho ahora el esquema para confundir a la peña JODEERR! >:(
Bueno el caso es que habria posibilidad de hacerlo pero con un conmutador como dice BAIFo no? pues voy a buscar haber....
Gracias adolomitica
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

adolomitica

Si, puedes hacerlo como pone Baifo, pones el pulsador para encenderlo y el conmutador para seleccionar la batería que vas a medir.

B-A-M

Cita de: adolomitica en Octubre 27, 2011, 11:21:36 am
Si, puedes hacerlo como pone Baifo, pones el pulsador para encenderlo y el conmutador para seleccionar la batería que vas a medir.


Vale genial, eso es lo que hare porque ya estaba pensando en comprar otro voltimetro pero el royo seria los agujeros que se quedan en los paneles de este que tengo y del pulsador, seria una chapuza en toda regla, pero si con el tema del conmutador se soluciona, asi lo hare. Gracias
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Baifo

Cita de: mvian en Octubre 27, 2011, 09:48:47 am
Buenas,

tengo una duda, la he comentado en otro hilo y no he tenido ninguna respuesta a ver si aqui me podeis ayudar.

estoy en proceso de poner la 2ª bateria a mi trafic generation,y tengo esta bateria:

Marca : Sonnenschein
Tecnología : Plomo Sellada GEL
Voltaje : 12V
Capacidad : 60Ah

y no se si me servira o me quedare corto, tengo intencion de poner la calefa el año que viene, me podeis decir algo??
ya aprovecho me podeis decir tambien que inversor podria poner a esta bateria??

Saludos


Entiendo que la calefacción estacionaria que quieres poner es eléctrica? Qué modelo tenías pensado instalar? La batería de 60Ah estaría bien para la mayoría de los mortales, pero si se te va a quedar corta o no dependerá de tres cosas básicamente: la cantidad de dispositivos que conectes a ella, el consumo que tengan los mismos y la autonomía que quieras o que necesites tener (es decir, hablando claro, el tiempo que estarás parado y lejos de enchufes). En función de todos esos parámetros estaremos en disposición de contestar a tu pregunta sin ningún género de error o duda ;) (aunque te adelanto que si vas a poner una nevera, una calefacción y algunas cosas más, y tu intención es estar varios días "a la deriva" la cosa pinta un poco mal, habrá que modificar alguno de las incógnitas de la ecuación (cambiar de bateria, de hábitos de acampada o prescindir o limitar el uso de alguno de los dispositivos, en especial, la calefacción, dado que consumen bastante).