Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

B-A-M

ta, ahora que tu estas reciente con esto del montaje de la segunda bateria, yo me tendre que liar en cuanto me llegue de la CC y todo lo tengo mas o menos atado menos una cosilla, cuando ya tiras todos los cables y ya esta todo listo para conectar, que haces primero, conectas la bateria auxiliar y luego la principal?desconectas la principal para hacer las conexiones?conectas primero los cables a la principal sin desconectar y luego la auxiliar? dime,dime jejejej
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ta

Hola , la principal no la desconecté , asi que uní primero los positivos de las dos , y luego el relé y el negativo , no pegó ninguna chispa  ;D .

Pero siempre me lio con el orden para concectar desconectar  .loco2

eneko

Digamos algo así como que "el negativo hace de interruptor" para que lo entendáis...

Osea.. cuando montas, el último el negativo... cuando desmontas, el primero el negativo


B-A-M

Cita de: ta en Octubre 04, 2011, 21:52:24 pm
Pero siempre me lio con el orden para concectar desconectar  .loco2


Jejeje yo tambien y eso que en la autoescuela cuando llegas a mecanica es algo que comentan mucho porque solia salir en el examen

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Peru_zulaika

Cita de: ta en Octubre 04, 2011, 20:18:04 pm
:-[  pooooo anda que no ponen esa toma muchos equipadores de furgos  .malabares

Entoces si en 220 v son 2 A , ¿en 12 voltios me aguanta más ?

Un saludo desde el norte , que no veas que verano está haciendo ahora  ;D


A 220V 2A te dan para alimentar aparatos hasta 440W (220x2). A 12V 2A te dan para alimentar hasta 24W. Si necesitas conectar un aparato de 440W a 12V utilizarás  (440/12=) 36.67A

ta

 ???

En esa toma de tres suelo conectar la luz interior de leds , la bomba del agua que no consume mucho,  y muy de vez en cuando un conversor de 12 a 220v de 300 w que conecto una batidora de 600 w   ;D y va bien , no se ha quejado nada de la instalación .
A mi esto de la electricidad me desconcierta , poruqe abres el interruptor y ves todo metal , casi más grueso que el cable y dices ¿ esto aguanta menos ?  ???
Un saludo

acuende

Pregunta

¿Que tipo de bateria es esta?

http://www.adoos.co.uk/picsx/378ac10b0c3b98b852e4c5f8f6dec53e

tengo dos de este tipo conectadas en paralelo como auxiliares y las quiero hacer una carga lenta con el cargador de lulukabaraka pero no se de que tipo son... son sin mantenimiero de 70A y supongo que seran de Gel porque van totalmente selladas (no se pueden rellenar) ¿Alguien podría aclararmelo si las conoce?
Txapela buruan ta ibili munduan.

eneko

Cita de: ta en Octubre 04, 2011, 23:43:37 pm
???

En esa toma de tres suelo conectar la luz interior de leds , la bomba del agua que no consume mucho,  y muy de vez en cuando un conversor de 12 a 220v de 300 w que conecto una batidora de 600 w   ;D y va bien , no se ha quejado nada de la instalación .
A mi esto de la electricidad me desconcierta , poruqe abres el interruptor y ves todo metal , casi más grueso que el cable y dices ¿ esto aguanta menos ?  ???
Un saludo


pordios ta!!!

Solamente el inversor de 300w da una intensidad de 25A!!!!!! y ese interruptor está dimensionado para 2A!!!!

Que la corriente continua de los coches como lleva muy poco voltaje da intensidades muy muy elevadas!!!!! que no tiene nada que ver con corriente alterna a 230v como en casa que 25 amperios es una barbaridad de intensidad

Tienes que emplear elementos pensados para su uso en corriente continua a 12v y dimensionados para aquellas intensidades a las que vayan a trabajar en los circuitos


eneko

acuende... que no se puedan rellenar no quiere decir nada más que son baterías libres de mantenimiento y eso pueden ser con cualquier tipo de tecnología

yo viendo lo poco que se ve en la foto y la denominación que pone el vendedor diría que son baterías de ácido normales y corrientes


acuende

Cita de: eneko en Octubre 05, 2011, 10:53:27 am
acuende... que no se puedan rellenar no quiere decir nada más que son baterías libres de mantenimiento y eso pueden ser con cualquier tipo de tecnología

yo viendo lo poco que se ve en la foto y la denominación que pone el vendedor diría que son baterías de ácido normales y corrientes


Suponiendo eso y llevando mucho tiempo en la furgo sería conveniente hacerlas una rejuvenecion con el cargador de lulukabaraka de 24h y despues una carga lenta con equalización no¿? es que ya no me duran más que la mitad del tiempo que me duraban hara un tiempo...
Txapela buruan ta ibili munduan.

eneko

y sin suponer.... hay que cargar las baterías con un cargador tantas veces como sea posible.... dentro de una lógica..

Lo suyo es que si vamos a salir un fin de semana, nos vayamos a la furgo el jueves y la dejemos enchufada hasta la hora de salir el viernes... y así siempre.


ta

Cita de: eneko en Octubre 05, 2011, 11:03:51 am
y sin suponer.... hay que cargar las baterías con un cargador tantas veces como sea posible.... dentro de una lógica..

Lo suyo es que si vamos a salir un fin de semana, nos vayamos a la furgo el jueves y la dejemos enchufada hasta la hora de salir el viernes... y así siempre.



La pena es que no tenemos enchufe al lado de la furgo   :'(

ta

Cita de: eneko en Octubre 05, 2011, 10:51:10 am
pordios ta!!!

Solamente el inversor de 300w da una intensidad de 25A!!!!!! y ese interruptor está dimensionado para 2A!!!!

Que la corriente continua de los coches como lleva muy poco voltaje da intensidades muy muy elevadas!!!!! que no tiene nada que ver con corriente alterna a 230v como en casa que 25 amperios es una barbaridad de intensidad

Tienes que emplear elementos pensados para su uso en corriente continua a 12v y dimensionados para aquellas intensidades a las que vayan a trabajar en los circuitos


Oño , no somos de bilbao?

Pues nose, enchufo el conversor de 300 w con la batidora de 600 w a la toma triple que lleva un fusible de 15 A y no se funde ni se calienta Y NO SE QUEJA  ,  ;D 
Un saludo


acuende

Cita de: ta en Octubre 05, 2011, 13:40:09 pm

La pena es que no tenemos enchufe al lado de la furgo   :'(


Yo por eso compre el kargador de luluka y me las subo pal piso en un ti-ta y las dejo un par de dias cargando. Es un poco coñazo pero al final no es tanta faena y compensa.
Txapela buruan ta ibili munduan.

ta

Cita de: acuende en Octubre 05, 2011, 14:15:44 pm
Yo por eso compre el kargador de luluka y me las subo pal piso en un ti-ta y las dejo un par de dias cargando. Es un poco coñazo pero al final no es tanta faena y compensa.


Pues si tengo que desmontar la batería me da algo , el cargador ya lo tengo , lo usaré en camping si voy  .meparto o en casa de la abuela .