Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baifo

Con respecto al valor del fusible, te puedo asegurar que por ese circuito de carga no va a circular en la vida 60 amperios simultáneamente, mucho menos 80. Yo puse lo puse de 80 porque es el valor original de vw, pero en tu caso, uno de 60 irá bien.

ta

Hola , pues si podría una bateria mayor , pero entre la calefa y la base giratoria no hay mucho sitio , si no pondría una mayor , ojala. :-\

Yo decia lo de dos fusible porque tenemos corriente en un extremo de una bateria y en el otro , si por ejemplo el cable por un roce , dificil pero.....  toca en la mitad , pues uno se funde camino a la auxiliar , pero el otro trozo de cable que queda sigue teniendo corriente hacia la principal ¿ no ? o el rele hace de fusible en esa ida ?
¿ el fusible no de puede poner antes del rele ?
Gracias

Baifo

Chacho TA, tú siempre rizando el rizo para no variar... ;)  .meparto .meparto El fusible no es que pueda ir antes del relé, es que es ahí donde tiene que ir!!!

ta

Tanto cable   .loco2 .loco1

Yo decia lo de dos fusible porque tenemos corriente en un extremo de una bateria y en el otro , si por ejemplo el cable por un roce , dificil pero.....  toca en la mitad , se fundiria el fusible de la principal antes del fusible , pero si el contacto se produce en la mitad del recorrido sigue habiendo corto si no ponemos otro fusible en la auxiliar.

Como ves ,   batería principal - fusible - relé -  cable hasta el otro asiento - fusibe - bateria auxiliar .
Si el cable hasta el otro asiento tocase la chapa de la furgo haria el corto , pero se desconectaria de la dos baterias , ¿ con uno seguiria haciendo corto en la auxiliar ?
Y si me gusta rebuscar y aprender.
Un saludo .palmas
Gracias
[/quote]

Buffer

Cita de: Baifo en Septiembre 14, 2011, 14:16:06 pm
Chacho TA, tú siempre rizando el rizo para no variar... ;)  .meparto .meparto El fusible no es que pueda ir antes del relé, es que es ahí donde tiene que ir!!!


Yo pondría dos fusibles, uno en cada extremo de la instalación, lo más cerca del borne positivo de cada batería. Hay gente que pone uno, pero es insuficiente, ya que tenemos dos baterías que pueden hacer corto en masa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ta

Cita de: Buffer en Septiembre 14, 2011, 15:14:20 pm
Yo pondría dos fusibles, uno en cada extremo de la instalación, lo más cerca del borne positivo de cada batería. Hay gente que pone uno, pero es insuficiente, ya que tenemos dos baterías que pueden hacer corto en masa...


Gracias , eso es a lo que me refería

Entoces si me decido por la mastervolt de AGM de 70 ah , y suponiendo que la nevera gasta 27 ah cada 24 horas más o menos , ¿ durará dos dias ?

Es que no se si se pueden sacar los 70 ah o cuando ya has sacado 40 ah por ejemplo la nevera se desconectará por baja tensión y entoces no llegara a dos días  .loco2

Esta la puedo conseguir facil

http://www.nauticaselemar.com/42-bateria-agm-12v-100.html

se notan eso 5 ah más ?

Es no no entiendo porque una misma marca hace una de 100 y otra de 105 ah ? 
en diferente marca si , pero en la misma  ???

caracteristicas de la mastervolt

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XwAvwWgDTlEJ:www.mastervolt.es/country/es/product/5528/+mastervolt+70+ah&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

y esto que quire decir
   Capacity (C20)    70 Ah



     CCA to DIN    385 A

     CCA to SAE    615 A

un saludo

Baifo

Cita de: Buffer en Septiembre 14, 2011, 15:14:20 pm
Yo pondría dos fusibles, uno en cada extremo de la instalación, lo más cerca del borne positivo de cada batería. Hay gente que pone uno, pero es insuficiente, ya que tenemos dos baterías que pueden hacer corto en masa...


TA, me consta por experiencia propia que Buffer se mueve bastante en lo que se refiere a solicitar información a los fabricantes, y que lo que él dice ha sido previamente contrastado y probado. Como ya te dije antes, yo también segui en su día sus indicaciones y puse dos fusibles.


ta

 ;D ya he comprado dos fusibles transparentes de esos , terminales , cable .bornes , me falta la bateria , a ver mañana si me decido por esa de 70ah  :roll:

Y de lo de arrriba  ???

ta

hola , otra pregunta para culturilla , si el borne positivo de la bateria tocase directamente la chapa del asiento en un desplazamiento brusco , ¿ que pasaría además del chispazo ?
Es contacto directo sin cable no fusible .
Chispazo , se funde la chapa , se derrite la batería , fuego ? o chispazo y se descarga tan rapido la bateria que no pasa nada más a parte del susto ?
Por curiosidad .
Un saludo

mvian


Peru_zulaika

Cita de: ta en Septiembre 16, 2011, 10:10:07 am
hola , otra pregunta para culturilla , si el borne positivo de la bateria tocase directamente la chapa del asiento en un desplazamiento brusco , ¿ que pasaría además del chispazo ?
Es contacto directo sin cable no fusible .
Chispazo , se funde la chapa , se derrite la batería , fuego ? o chispazo y se descarga tan rapido la bateria que no pasa nada más a parte del susto ?
Por curiosidad .
Un saludo


Estarias utilizando la batería como si fuera un soldador de arco eléctrico si el fusible te aguanta, hasta dejar la bateria KO en poco tiempo.

ta

Hola , si el fusible aguanta , malo  ???

Pero me referia a propio borne de la bateria , sin calbe ni fusible , aunque tiene que ir enfundado , pero eso , que pasaría .
No es una cosa descabellada , viendo que la cincha se puede aflojar , cortar y de un golpe torcar el borne con la chapa de asiento o bases giratorias.
Un saludo

Baifo

Cita de: ta en Septiembre 16, 2011, 21:45:35 pm
Hola , si el fusible aguanta , malo  ???

Pero me referia a propio borne de la bateria , sin calbe ni fusible , aunque tiene que ir enfundado , pero eso , que pasaría .
No es una cosa descabellada , viendo que la cincha se puede aflojar , cortar y de un golpe torcar el borne con la chapa de asiento o bases giratorias.
Un saludo


El fusible no va a aguantar, no te preocupes, entre otras cosas porque no van a poder circular tal cantidad de amperios por el sin que se funda, es más, aunque fuera un cable, se fundiría literalmente. En usencia de protección alguna, lo que se produce es lo que ya te han explicado que no es otra cosa que una soldadura eléctrica, que dejará KO a la batería en un tiempo ínfimo. No obstante, para eso la batería debería traer un plastiquito protector (y si no lo trae, pónselo tú!!), para que tapes la borna positiva y no pasen estas cosas porque se te suelte la cincha (que aún no entiendo porque se tiene que aflojar o cortar, hombre, no le pongas un cuchillo móvil a su lado ni dejes que habite una rata hambrienta en tu furgo...  .meparto .meparto .meparto

ta

hola ,graciar,pregunto por aprender,tengo para proteger sus plásticos,voy a dejar todo impecable.
No te preocupes,ya veras,la furgo la he preparado yo,y como suelo decir ya en su dia me hice un motor para volar con una motobomba de agua y dos depósitos de vespino,asi que ...
Un saludo

Loops

Tengo varias baterías, teóricamente descargadas y mi idea era ir probandolas hasta dar con la que mejor esté para ir probando la segunda batería en mi furgo, la cosa está en... si enciendo la furgo y le pongo las pinzas a una batería suelta (en el suelo) si está bien se cargará? la liaré parda jodiendo mi principal? a ver quien me ilumina