Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MINI1300

en el grafico de la primera pagina,en anexo 2 instalacion desde el alternador,que salen las dos baterias,
el rele de cuantos amperios tiene que ser si tengo un alternador de 65A,y dos baterias de 70A,y ahora solo llevo una bateria conectada con un rele de 40A.
???¿¿¿¿???QUE RELE DEBERIA PONER?O ME SIRVE CON EL MISMO QUE LLEVO?..
gracias
]

Drakkooll

Una preguntita sobre conexiones en el portafusibles.

Según los esquemas, el portafusibles tiene una entrada con cable de 10mm y luego se puentean el resto de entradas con cable de 2,5mm. ¿Esto está bien? ¿No se debería puentear con 10mm por si estuviese todo encendido a la vez?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

birrasmil

hola a tod@s, trasteando por ebay me he topado con esto:

http://cgi.ebay.es/REPARTIDOR-DE-CARGA-BATERIAS-/220747774902?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336597bbb6

y mi pregunta es, ¿podria este aparato suplir al rele de carga automatica?  ???

MAT

chico por poco mas tienes el rele que lleva to el mundo y esta super probado!

birrasmil

Marzo 07, 2011, 00:17:28 am #1084 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 00:19:00 am por birrasmil
Cita de: MAT en Marzo 06, 2011, 23:13:43 pm
chico por poco mas tienes el rele que lleva to el mundo y esta super probado!


chico, un poco mas son 20-30€ que si me los puedo ahorrar... ;)

Joan Nevada

Marzo 07, 2011, 13:37:18 pm #1085 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 17:59:34 pm por Joan Nevada
¿Qué aparato puedo colocar en la instalación para saber en amperios el total de carga que le queda a la bateria?
Y no me refiero ni a voltímetro ni a amperimetro del consumo instantáneo del circuito.
Saludos

Ronch

Cita de: birrasmil en Marzo 07, 2011, 00:17:28 am
chico, un poco mas son 20-30€ que si me los puedo ahorrar... ;)


A mi el relé automatico de Nagares me costo 50€ son solo 8€ mas y funciona 100%. El cacharro ese no indica ni el amperaje que soporta. No se no se.

MAT

Cita de: Ronch en Marzo 07, 2011, 13:40:37 pm
A mi el relé automatico de Nagares me costo 50€ son solo 8€ mas y funciona 100%. El cacharro ese no indica ni el amperaje que soporta. No se no se.


a eso me referia !  ;)

BBird

Cita de: Joan Nevada en Marzo 07, 2011, 13:37:18 pm
¿Qué aparato puedo colocar en la instalación para saber en amperios el total de carga que le queda a la bateria?
Y no me refiero ni a voltímetro ni a amperimetro del consumo instantáneo del circuito.
Saludos


No hay ningún aparato que simplemente enchufandolo te diga los amperios que le quedan a la batería.
Si que hay algunos aparatos (creo que el Nasa lo hace) que "aprenden" cuanto le cabe a la batería y según lo que vas consumiendo te dicen, aproximadamente, los amperios hora que te quedan disponibles.

VIDALIBRE

Marzo 12, 2011, 03:24:18 am #1089 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 00:00:19 am por eneko
Mensaje editado

Este no es el lugar apropiado para anunciar accesorios en venta

eneko
furgovw.org
Instruios, necesitaremos toda vuestra inteligencia. Agitaos, necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organizaos, necesitaremos toda vuestra fuerza.    A. Gramsci.

Violencia es el politik q reskata la banka. La banka q reskata al politik es violencia.

Bienvenidos a LA DOCTRINA DEL SHOCK, "su" nueva lucha de clases encubierta.  DESPERTAD BORREGOS!!!

cramercesar

Muy buenas
Tengo un problema con mi bat aux, es de 120 Ah y al ponerle la calefa que acabo de instalar en minutos la bat se funde. Le he hecho una caraga en condiciones y nada, baja a 10 en minutos y la cale deja de funcionar. No se si podré hacer algo con esa batería, que le calculo que tendra 3 años, ya que la furgo la compre de 2ª mano.
Pensando en comprar una nueva, ¿la cojo igual?¿mereceria la pena coger de 150Ah?
Tengo:Calefa, nevera, luces, y calentador de agua
Es una Vivaro 1.9

Gracias!!

davik

iba a ha hacer una preguntilla pero....jope, solo ley unas mil paguinas del post....y no me quedo claro del todo..

a ver como hago para montar la batt auxiliar, yo entiendo que mientras esten conectadas en paralelo, las dos se me cargaran al mismo nivel, es decir el de la batt mas pekeña.....creo, por lo cual ke eso de poner Rele, pues no se si me viene bien, pues aunke mande la corriente a la bateria mas descargada, se me seguiran cargando las dos al mismo  nivel max de la menor....

con lo cual...¿? mi pregunta: podria olvidarme del Rele? como? (no es que quiera evitarmelo)

poniendo un cable de 16mm al alternador directamene y este a su vez a la bateria auxiliar, con su correspondiente fusible de 60A aprox--------o seguirian estando en paralelo al estar las dos conectadas al mismo tornillo con corriente del alternador????

todo esto para poner la primera bombilla de luz.... .meparto

MAT

mientras se comuniquen por un cable por pequeño que este sea se te descargaran las dos,asi que si las conectas al mismo borne del alternador estan juntas de por vida  ;D

pablinsky

Cita de: davik en Marzo 23, 2011, 20:56:32 pm
con lo cual...¿? mi pregunta: podria olvidarme del Rele? como? (no es que quiera evitarmelo)

se me ocurren 2 alternativas:
1- pones un interruptor manual que actives cuando el vehículo esté en marcha (cuidado de no dejártelo conectado!)
2- pones un relé que se active con algo que sólo saque tensión cuando el vehículo esté en marcha. Tienes cables en la toma de radio y por muchas otras partes que cumplen este requisito. Con un multímetro con la medida de tensión y haciendo masa en el vehículo puedes localizar el punto donde sacar la corriente fácilmente.

davik

Cita de: MAT en Marzo 23, 2011, 21:34:02 pm
mientras se comuniquen por un cable por pequeño que este sea se te descargaran las dos,asi que si las conectas al mismo borne del alternador estan juntas de por vida  ;D

gracias MAT,  me ha quedado claro, ok
si es ke cuando hablas de esto por ahí, con mas de una cerveza.... .bebe1

Cita de: pablinsky en Marzo 24, 2011, 23:44:31 pm
2- pones un relé que se active con algo que sólo saque tensión cuando el vehículo esté en marcha. Tienes cables en la toma de radio y por muchas otras partes que cumplen este requisito. Con un multímetro con la medida de tensión y haciendo masa en el vehículo puedes localizar el punto donde sacar la corriente fácilmente.

si si pondre el rele, a ver ke tienen en la tienda.

De todos modos, el rele me cortara la corriente a menos de 12,6 o asi, ok, pero mientras este conectado, no se me cargaran las dos baterias al mismo nivel?? es decir al de la mas pequeña, la princimal.....¿?

a ver que me dicen en la tienda...