Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

etorkizun

Cita de: jopeter en Julio 25, 2010, 22:11:18 pm
- ¿cuantas baterías tienes?la principal y una AGM de 80
- ¿de qué capacidad?las 2 de 80 - ¿cuánto consume la nevera?47w
- ¿todos los km se van a recorrer de un tirón?nop 30 y luego 30
- ¿la batería está en buenas condiciones (es nueva) o ya está algo cascada?NUEVA
ASIAS  ;)



hombre, digo yo, sin saber mucho, que el consumo variará de si la nevera la alimentas a 220v o a 12v no? Ademas cuando este baja de amperiaje se desconectará o no?

Peru_zulaika

Julio 25, 2010, 22:25:48 pm #916 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 22:28:48 pm por peruzulaika
Cita de: etorkizun en Julio 25, 2010, 22:11:40 pm
no, no quiero desmontar mi mechero... quiero que detras tengan otro más, pero gracias por el aporte...

Lo que te digo es que desde la batería auxiliar conectes un repartidor de los que venden para el mechero, quitando el conector del mechero (maho) para aprovechar el cable y las tres o cuatro bases que suelen tener.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: etorkizun en Julio 25, 2010, 22:11:40 pm
mañana parto de momento hacia Rotterdam, y luego ya veremos... y me llevo todo para ir haciendo por el camino, pero con la segunda bateria puesta y el inversor (y nevera y portatil... etc) ... el resto son modificaciones que ire haciendo mientras descanso.

Sabeis decirme de alguna tienda fisica camper de camino (recto) de Bilbao a Holanda?

Cualquier carrefour en Francia. A la vez que compras el pan, lo compras en otro pasillo. De todas maneras vas a ir buscando estos hiper, donde el combustible es más barato.
Ondo ibili.

etorkizun

vaaaaaaaaaale, ahora te he pillado: que corte el cable y empalme el positivo a los fusibles (tendré que poner uno un poco mayor, de 40 o asi, por si acaso no?) y el negativo a la regletilla de negativos o a la bateria o a la chapa

correct?

carrefour la gasofa? non, prefiero les mosquetaires

Peru_zulaika

Cita de: jopeter en Julio 25, 2010, 22:11:18 pm
- ¿cuantas baterías tienes?
la principal y una AGM de 80
- ¿de qué capacidad?
las 2 de 80
- ¿cuánto consume la nevera?
47w
- ¿todos los km se van a recorrer de un tirón?
nop 30 y luego 30
- ¿la batería está en buenas condiciones (es nueva) o ya está algo cascada?
NUEVA
ASIAS  ;)


El tiempo medio de funcionamieno según WAECO para sus CF es
25% a +20°C de temperatura ambiente,
35% a +32°C de temperatura ambiente,
ambas a una temperatura interna del aparato de +5 °C
Entonces, 47W/12V~4A, que *24horas *0.35 (tiempo de funcionamiento), son unos 34Ah al día que saldrán de la batería. En una hora no creo que puedas cargar màs de 10 o 15Ah, por lo que o enciendes otra hora el motor o irás perdiendo la batería, que por otro lado no es conveniente descargar más del 50% (40Ah). La nevera es un elemento de gran consumo para tirar de batería. Si entras en algun camping, es mejor que pidas luz y lleves un cargador de baterías.

Peru_zulaika

Cita de: etorkizun en Julio 25, 2010, 22:35:39 pm
vaaaaaaaaaale, ahora te he pillado: que corte el cable y empalme el positivo a los fusibles (tendré que poner uno un poco mayor, de 40 o asi, por si acaso no?) y el negativo a la regletilla de negativos o a la bateria o a la chapa
correct?

Correcto. Para saber la capacidad del fusible, lee las (probablemente pocas) instrucciones del repartidor y no pongas uno mayor que el maximo que admita.
Cita de: etorkizun en Julio 25, 2010, 22:35:39 pm
carrefour la gasofa? non, prefiero les mosquetaires

Lo del Carrefour es un decir, el hiper que toque/escojas seguro que tiene estas cosas en la sección de coches.

SEN

Bueno pregutna de pardillo(lo que soy en electricidad vamos...):
Me ha llegado el kit de Lulukabaraka, y me trae pues eso, calbe de 10mm rojo y negro, calbe mas fino para lo demás, conectores, el relé, y creo que son dos fusibles de 80A, digo creo...

Alguien me sabe decir...  y si es así donde van?
Imagino que uno es para proteger el relé, pero el otro?
Tengo que comprar una caja de fusibles para proteger lo que instale imagino...?
Y por ultimo lo que instale, es decir una tomoa de 12v por ejemplo a la caja de fusibles llega rojo+ y negro-, y de la caja sale tambien rojo y negro o solo rojo+?

Vaya preguntas no? pues eso soy muy pringao con esto... Perdonar y gracias de antemano...

eneko

Esquema instalación eléctrica completa TIPO


eliminado.más abajo nueva versión


*Notas:
- Instalación de panel solar: Del regulador a la batería con cable de 4mm² de sección, programar regulador y seguido de la placa solar con cable de 4mm² al regulador
- Calefacción: Según fabricante...
- Relé común: Mirar esquema de relé al alternador
...

ENANO

eneko una pregunta,

kual es la diferencia de cortar el positivo o el negativo??

yo tengo los interruptores en los positivos....  .confuso2

:-\


Pon tu grano de arena.

chema lopez

  Como te lo curras, Eneko, con estos esquemas quien no hace la instalación es porque no quiere.    ¿Dónde se podría comprar el Conector de Prioridad Waeco VS-230?   ¿Alguien lo ha probado? 

                                                                                                                             Muchas gracias

eneko

Cita de: ENANO en Julio 26, 2010, 13:58:27 pm
eneko una pregunta,

kual es la diferencia de cortar el positivo o el negativo??

yo tengo los interruptores en los positivos.... 


No hay ninguna diferencia.... al menos hasta donde yo llego, da exactamente igual.
Los he puesto así en este esquema porque me venía mejor a la hora de dibujar todo... no por nada en especial

Cita de: chema lopez en Julio 26, 2010, 14:23:38 pm
  Como te lo curras, Eneko, con estos esquemas quien no hace la instalación es porque no quiere.    ¿Dónde se podría comprar el Conector de Prioridad Waeco VS-230?   ¿Alguien lo ha probado? 


Pues en un distribuidor Waeco (menudo notición te estoy dando eh?)
No sé quién lleva..... uhmm quizás campertek, ciudad-camper y lulukabaraka? puede que los 3 lo tengan o lo puedan tener




A ver si se os ocurren más circuitos a añadir... el de la placa y alguno más y edito todo el esquema y lo termino añadiendo "subesquemas" con relés normales, con conmutador de 6 contactos, redes 230v independientes.. etc...

De paso si lo mira peruzulaika y me pega un repaso estaría genial porque él está mucho más al día de la teoría que yo.



eneko


eneko

Ah ENANO.... oye que se suelen poner en el + porque es el cableado que se suele hacer... si tú pones una luz en el techo pones el negativo a la chapa por allí mismo y te suele venir mejor poner el interruptor al + porque es la línea de la que más cable llevas... se entiende?

EMILOCO

 .ereselmejor Impresionante, me quedo sin palabras, sois unas autenticas maquinas, estoy pensando poner la tercera batería aun. a mi California con vistas a un futuro cercano poner los paneles solares.

Aprovecho y hago una preguntilla, ¿Es conveniente tener la tercera batería auxiliar o seria indiferente una vez puestos los paneles solares? Teniendo en cuenta que los paneles que pusiera seria con vistas a que me aporte autonomía suficiente para todos los consumibles...

En serio... me dejáis sin palabras...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

candeith

Hola Eneko:

Un par de cuestiones.... de momento: .meparto

-Yo tengo el inversor de corriente Waeco 1000w Perfect Power, ya lleva incorporado un selector autómatico de prioridad de red, con lo que entiendo que los consumibles de 230v directamente al inversor y este directamente a la caja de diferenciales que conecta con la toma exterior de 230v.

-La nevera me ahorro la instalación de 12v porque solo será a 230v.

-La tele es la de la cocina de leds, que funciona a 12v y con transformador a 230v, para funcionar con la furgo se lo quito y listo a andar a 12v.

Mañana te comento algo más y miraré de poner el esquema con las modificaciones correspondientes (si sé).

Un saludo a todos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Citar-Yo tengo el inversor de corriente Waeco 1000w Perfect Power, ya lleva incorporado un selector autómatico de prioridad de red, con lo que entiendo que los consumibles de 230v directamente al inversor y este directamente a la caja de diferenciales que conecta con la toma exterior de 230v.


Pues no lo conozco. Cuando puedas pon el enlace al producto en la web de waeco y miro las instrucciones

Citar-La nevera me ahorro la instalación de 12v porque solo será a 230v.


Mira qué bien!  .meparto

Citar-La tele es la de la cocina de leds, que funciona a 12v y con transformador a 230v, para funcionar con la furgo se lo quito y listo a andar a 12v.


Uhmmm ni idea.... no sé si pueden andar a 12..13...11,5...14V... yo de eso la verdad que no entiendo una mierda. Míralo antes de que jodas la tele... si es que se jode por eso eh?


CitarMañana te comento algo más y miraré de poner el esquema con las modificaciones correspondientes (si sé).


Yo de ti no intentaba rehacer el esquema  .meparto
Sácalo en papel y cambia a mano "al gusto" jeje

Cita de: EMILOCO en Julio 26, 2010, 21:47:57 pm
Aprovecho y hago una preguntilla, ¿Es conveniente tener la tercera batería auxiliar o seria indiferente una vez puestos los paneles solares? Teniendo en cuenta que los paneles que pusiera seria con vistas a que me aporte autonomía suficiente para todos los consumibles...


Conveniente sí.. necesario? puede que no.. yo llevo una batería de 85Ah porque no tengo grandes consumidores y no necesito más (creo pq es nueva esta furgo)
Pensad que he hecho un esquema "full equiped".... que todo lo que sea reducir, sin problema eh?