Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: luis betancort en Julio 24, 2009, 22:29:25 pm
POR FIN!!!! BATERIAS SEPARADAS!!!! Instalacion mas barata y sin problemas!! GRACIAS NAGARES!!!! El isolator ese de los c.... a quien le funsione me alegro a mi me volvio loco dos dias!!
Gracias por la ayuda de todas maneras chicos.


Ostia llego tarde!!!  yo me puse un insolator, al ver tu problema. Yo creo que te tendria que haver funcionado. Lo que puede ser que tu furgo sino le llegan los 14V que da de salida el alternador, tengas algun rele medidor de tension, que te pone en alerta. Porque el separador-insolador, pierde 1,1V, sino compras el que pusiste en la primera foto, que es con compensacion de perdida de voltage. Realmente lo que hace es que anulas el regulador de tu alternador, y el separador se encarga de realizar esa tarea. Yo tengo ese modelo y ni un problema.  Eso si tienes que pillar el cable del regulador, etc... lo bueno aunque parece mentira... "anulas las escobillas". 

Pero funcionar funciona. Y en mi caso, que tenia que montar 230Ah de secundarias, con una primaria de 70Ah, era inevitable sar este sistema para protejer las baterias. Ya que el rele nagares ajunta los dos grupos de baterias. 

Saludos

entolium

Hola a todos,

Para hacer la instalación de la 2ª batería, estoy tratando de comprar un relé de 60...70 A, pero soy incapaz de encontrarlo en Madrid.
He visto, en una de estas webs de equipamiento, que tienen uno de 70A por 16€, pero me cobran otros tantos por gastos de envío, y la verdad, me parece excesivo. En Valeo sólo tienen hasta 20A (increíble). Lo más grande que he encontrado, ha sido uno de 30A en el FeuVert (¿me valdría?).

Bueno, pues a ver si alguien sabe dónde diantres puedo conseguir el relé en Madrid.

Gracias.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

colorines

Noviembre 12, 2009, 04:31:52 am #482 Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 05:48:58 am por colorines
Cita de: entolium en Noviembre 12, 2009, 04:24:19 am
Bueno, pues a ver si alguien sabe dónde diantres puedo conseguir el relé en Madrid.


Puedes buscar "Ciudad Camper" en Ebay, está en Madrid.

ENANO

te recomiendo lo mismo k colorines ciudadcamper venta por ebay, yo h comprado cosas todo ok.

en caso de k no tenga en roulot.

:)






Pon tu grano de arena.

javito100

y tambien lo puedes encontrar en lulukabaraka ke es muy majo el tipo
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

entolium

Lo he comprado en ciudad camper.

Muchas gracias a todos, la verdad es que estaba un poquito desesperado.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Hola a todos de nuevo,

Bueno, pues ya he instalado la segunda batería  .palmas.

Después de mucho leer acerca de cómo activar el relé, y sin muchas ganas (ni sitio donde hacerlo) de sacar el cable del alternador, me decidí por montar un pequeño circuito electrónico que activa el relé cuando la tensión es igual o mayor de 13,5 v.
Hay que tener un mínimo de conocimientos de electrónica (o un amigo que los tenga  ;D), y una tienda donde comprar los componentes.

De momento funciona. Si a alguien le interesa pongo aquí el esquema.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Beyros

 Hola
Tengo una california del 2003 con su batería secundaria original (85ah,creo),y resientemente me han regalado una agm de 100ah. Me gustaría ponerla como 3batería, xlo k le leído nson compatibles.Pero hay alguna forma de poder colocarlas y aprovechar las 2 baterías?¿¿?¿¿?  .loco1

julenmetal

Joer, este post es mas trascendental que la piedra roseta  ;)

Como ponia alguien por ahi, creo que me animare a montarlo yo al final con todas las indicaciones que habeis puesto.

Pero aun tengo una duda: tras mucho leer parece que no es necesario que las dos baterias sean de la misma capacidad pues no van a funcionar a la vez en parado. Perfecto. Pero y cuando vamos en marcha y llevamos por ejemplo la nevera enchufada? porque en marcha entiendo que las dos baterias si estan conectadas en paralelo y consumiendo. Puede haber algun problema? O es que en marcha lo que llevemos enchufado (aunque vaya a la auxiliar) tira solo del alternador y no consume bateria?

No se si me explico...

Peru_zulaika

 Cuando vas en marcha se supone que consumes directamente del alternador a la vez que va cargando las baterias. Solamente en caso de que el alternador no produzca suficiente energía para todo lo que lleves conectado se producirá descarga de la batería, descarga que se reparte entre las tres baterías (descargará más rápidamente la que más cargada esté). Por otra parte, en parado estarán conectadas en paralelo si no hay un relé para cada una de ellas.

julenmetal

Gracias peruzulaika!

Entonces solo en el hipotetico caso de que, si vamos en marcha, el alternador no sea capaz de alimentar lo que llevamos conectado si que trabajarian en paralelo las baterias que si son de distinta capacidad, es cuando hay problemas, no? Y alguien sabe que es lo que pasa? Se peta una bateria  :(, todas  :P, todo..  :'(??

No3

En este esquema, donde pondriamos un desconectador de los de llave en este esquema???? MMM.....  :-\ :-\ :-\

el_tibetano

me encanta este hilo,me siento como pez en el agua.

interesannnnteeeeeeee.
siga al tanto de todo lo que se cuece por aqui.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Peru_zulaika

Cita de: julenmetal en Diciembre 17, 2009, 17:55:00 pm

Entonces solo en el hipotetico caso de que, si vamos en marcha, el alternador no sea capaz de alimentar lo que llevamos conectado si que trabajarian en paralelo las baterias que si son de distinta capacidad, es cuando hay problemas, no? Y alguien sabe que es lo que pasa? Se peta una bateria  :(, todas  :P, todo..  :'(??


En realidad no creo que pase nada en absoluto, en todo caso sucedería puntualmente si tienes nevera u otro elemento de gran consumo (luneta térmica, que suele tener un apagado temporizado, aire acondicionado, etc). Se descargarán algo y volverán a cargarse.

Pero en caso de suceder el voltaje bajará hasta el de las baterías, con lo que se encenderá el chivato del alternador en el salpicadero (y perderán intensidad las luces que lleves encendidas).

Peru_zulaika

Cita de: No3 en Diciembre 17, 2009, 18:30:12 pm
En este esquema, donde pondriamos un desconectador de los de llave en este esquema???? MMM.....  :-\ :-\ :-\


Mejor dos, uno en la batería principal, en el borne positivo, para poder aislarla y el segundo en un cable que puentee los dos terminales del relé, para puentearlo (como si no hubiera relé). El de la batería principal solamente se desconecta cuando se quiere arrancar desde la auxiliar, antes de conectar el del relé para utilizarla en el arranque.