Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

owelsxone

Buenas, yo kreia que era detallista pero viendo este esquema me doi cuenta de que todo se puede mejorar jeje. Lo unico k tengo una duda para realizar la instalacion ya k mas o menos lo tengo todo claro menos la pieza que va al lado de la caja de fusibles separando el cable negativo de 10 y el de 2, 5. Si me lo pudieras confirmar te lo agradeceria ya que estoy a punto de comprar las piezas para ponerme manos a la obra, gracias de antemano.

eneko

ah vale que no sabía.. jeje.. es una regleta/ficha/borna/clemá... es que en casa sitio se llama de una manera.

Es para coger todos los negativos juntos y no llenar de terminales el borne de la batería.


Efrenadol

Una duda eneko, al instalar la segunda batería con su relé separador y demás, ¿de dónde tirarían las luces de cortesía, la toma de mechero delantera y la radio?, de la secundaria?, o seguirían en la principal? En caso de que tiren de la principal, ¿qué debería hacer para que tiren de la secundaria?

Un saludo y gracias.

eneko

Seguirán colgadas de la batería de tracción

Deberás alimentar los fusibles correspondientes a esos consumibles, desde la batería auxiliar.


Efrenadol

Ok, el fusible lo tengo localizado, porque hoy se me ha ido tocando cables  ;D. Lo que tendría que hacer es quitar el positivo que tiene el fusible y ponerle el de la batería auxiliar, correcto?

Muchas gracias.

eneko

Y aislar el cable que dejes de usar pq como toque la chapa pega hostia eh?

Te vienes con tu cableado de la auxiliar y lo metes ahí...

Para saber si lo has hecho bien, sueltas la batería motor y pruebas si todo anda y al revés.. sueltas la auxiliar y miras que no ande nada.. y ya está jeje... tampoco vamos a emplear la ciencia en ésto no? método ensayo error ;)

owelsxone

Ok gracias despues de estar dandole unas cuantas vueltas saque que era una clema. De todas maneras gracias por la atencion. Una pregunta si my transit lleva una bateria de 70 Ah la que compre o ponga tiene que ser igual o de mayor amperague? T lo digo porque para probar de momento la instalacion m gustaria saber si con una bateria que tengo de otro coche me valdria aunke se estropee al no aguantar tantas descargas.....

viti

Duda de ultima hora!!!
Hola Eneko y compañia, estoy con el tema de la batería auxiliar y me queda por montar un inversor de 350w. He visto que en algunos planos montais fusibles en el cable + del inversor pero en caso de que lo lleve incorporado el propio aparato ¿Seria necesario? es por evitarme poner el fusible además no encuentro por nincun lado del tipo aereo de 40A.
Enorabuena por tus reportajes en la pagina. Un saludo

eneko

Yo hace un mes he montado fijo un inversor de 600w y sí le he metido un fusible de 50A... no sé.. más que nada me da algo de miedo que se sobrecalienten los cables o directamente pete el inversor y no salte.. no sé...

Yo monto maxifusibles. Son unos fusibles como los habituales pero escalados bastante más grandes, se meten en un portafusibles único que se puede ir uniendo a otros iguales y luego las patillas del fusible se enganchan directamente con unos terminales especiales para los cables... vamos que como si te digo misa pq así sin foto ni nada de poco vale jurjurjur.. perdona jeje

Al lío... en una tienda de recambios.... no un feuvert o norauto... una tienda de recambios para talleres y tal... pues.. hola buenos días: quería maxifusibles... tenéis o me podéis pedir?


viti

Ok tio, muchas gracias. Ahora a segir mirando bricos por la pagina que esto parece que no pero engancha.Un saludo

ENANO

hola eneko, ke paciencia tienes majo,

haber despues de hablar kon boss en benicassin, estoy mirando baterias, h encontrado en lulukarabaka unas de agm de 120am y mi pregunta es, tengo problemas de carga si llebo el rele de roulot? y k cargador de baterias debo poner en la furgo,



Pon tu grano de arena.

OTO

Buenas a todos. (especialmente a Eneko que es el que sabe ;D)

tengo una duda. Hace unos meses instalamos la segunda bateria, y dejamos preparados dos cables para conectar la calefaccion que le ibamos a poner. Al final la pasta no llego y no tenemos calefaccion....

¿se podria cargar la bateria aprobechando esos cables que ya estan conectados a la secundaria?? Lo digo por que no se si habria que desconectar todo para poder cargarla, o da igual que tenga algo mas conectado.

gracias de antemano...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

eneko

Cita de: ENANO en Mayo 13, 2009, 23:05:19 pm
unas de agm de 120am y mi pregunta es, tengo problemas de carga si llebo el rele de roulot? y k cargador de baterias debo poner en la furgo


No tendrás ningún problema. Supongo que lo dices porque creo que el relé de roulot es de 90A y te has liado con eso. Los 90A se refieren a la intensidad que soporta el relé... vamos que por encima de 90A se quemaría. Pero tranqui que esa intensidad no se alcanza.
Los 120Ah son amperios hora y se refieren a la capacidad de almacenaje de la batería.

Cuando preguntas por el cargador te refieres a montarle un cargador para enchufarte en casa, en un camping o a un árbol en Isaba no? jeje... pues bueno.. puedes pillar un Ctek o incluso uno de esos del lidl y ya está. Según tengo entendido, e problema que tienen algunos de esos cargadores pequeños, es que no cargan mientras consumes.. no lo sé fijo y no sé si es algo así o parecido jeje.

Si no tienes inversor aún, una buena opción es pillarte un Fraron que incorpora cargador y tienes un 2 en 1. Yo llevo un inversor de 600w que me da mucho juego.... obviamente con la cali no llevo el inversor+cargador pero lo hay exactamente igual con cargador.

Cita de: OTO en Mayo 14, 2009, 02:26:51 am
Buenas a todos. (especialmente a Eneko que es el que sabe ;D)

dejamos preparados dos cables para conectar la calefaccion que le ibamos a poner. Al final la pasta no llego y no tenemos calefaccion....

¿se podria cargar la bateria aprobechando esos cables que ya estan conectados a la secundaria?? Lo digo por que no se si habria que desconectar todo para poder cargarla, o da igual que tenga algo mas conectado.


Supongo que te refieres a que tienes por ahí unas puntas de cable sin usar y que dices: ya que están a mano, conecto aquí el cargador y carrete no? Pues sin problema siempre y cuando tengan una sección  suficiente y como los cargadores dan 4 ó 6A o poco más, es raro que el cable que tienes puesto no valga.

No es necesario desconectar nada para cargar. Lo único, lo que comentaba a enano referente a que algunos tipos de cargador no cargan o no van bien o no lo sé jeje.. con consumos simultáneos.

;)

ENANO

gracias, mirare lo del Fraron para enchufarlo el el pino de  Isasaba, je je je




Pon tu grano de arena.

OTO

Creo que el cable que tenemos por aqui es de 10 mm asi que imagino que sin problema.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)