Óxido en mi furgo. Muy preocupado.

Iniciado por Cristal, Septiembre 03, 2018, 14:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn


Mariojeans


lucawagen

Cita de: Mariojeans en Marzo 18, 2019, 10:23:29 am
Mil gracias

Salud


si no encuentras la de xylacel o la de oxino hay más casas que comercializan este componente que lo que genera es una reacción química que evita la oxidación

Mariojeans

Cita de: lucawagen en Marzo 19, 2019, 14:31:28 pm
si no encuentras la de xylacel o la de oxino hay más casas que comercializan este componente que lo que genera es una reacción química que evita la oxidación


Gracias, del único que sabía era el oxino, y leí que aún limpiando muy bien la zona, el óxido siguió avanzando después de enmasillar imprimar...etc.

Argui1

Marzo 21, 2019, 00:10:22 am #19 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 18:22:12 pm por Argui1
Perdon por haber publicado aquí mi consulta.
La borro y abro un hilo propio para hacer la consulta.

Saludos foreros.

tnttgn

Cita de: Mariojeans en Marzo 20, 2019, 10:46:47 am
Gracias, del único que sabía era el oxino, y leí que aún limpiando muy bien la zona, el óxido siguió avanzando después de enmasillar imprimar...etc.



si es superficial lo vence. si es de dentro para fuera sigue

Mariojeans

Cita de: tnttgn en Marzo 21, 2019, 08:42:29 am

si es superficial lo vence. si es de dentro para fuera sigue


Pues solo me queda sanear y cortar, mi gozo en un pozo....

Gracias a todos.

Huerteando







No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?

Honguneta

Cita de: Huerteando en Agosto 10, 2019, 22:22:26 pm





No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?

¿Para hacerlo bien?  Cortar chapa y soldar nueva.  El óxido es el cáncer de una furgo, como quede un puntito por ahí perdido, volverá a extenderse. Puedes probar a hacerlo cepillando y tratando, pero antes ó después volverá.  Si te lo puedes permitir, arreglo de chapa cortando por lo sano
Life's a journey, not a destination

lucawagen

Cita de: Huerteando en Agosto 10, 2019, 22:22:26 pm





No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?
cortar y soldar es lo drástico y efectivo... hay una segunda opción que podría servirte dependiendo de la afectación, amoladora con milhojas (o dremel) y fregar hasta desaparecer todo rastro de oxido y aparecer el metal limpio y brillante, y después todo el proceso... oxino/oxicel, puede que massilla, aparejo, pintura

salut!

Huerteando

Cita de: lucawagen en Agosto 13, 2019, 11:51:00 amcortar y soldar es lo drástico y efectivo... hay una segunda opción que podría servirte dependiendo de la afectación, amoladora con milhojas (o dremel) y fregar hasta desaparecer todo rastro de oxido y aparecer el metal limpio y brillante, y después todo el proceso... oxino/oxicel, puede que massilla, aparejo, pintura

salut!

Me temo que le di con el taladro y punta de cerdas de metal y no encontré hierro sano... Le di hasta alcanzar el otro lado. Entiendo w eso ya es cosa de profesional... Alguien me podría decir de cuanto dinero podriamos hablar? Siendo una suposición... Para hacerme una idea. Tb tiene bajo la puerta del piloto... 500€? 1000? 2000?
Gracias de antemano a todos...
Por otro lado. Antes de arreglar. alguna manera de ralentizar el proceso? Le di oxino por encima xq no ví que fuera a llegar a buen puerto...

Honguneta

Cita de: Huerteando en Agosto 13, 2019, 21:24:34 pmMe temo que le di con el taladro y punta de cerdas de metal y no encontré hierro sano... Le di hasta alcanzar el otro lado. Entiendo w eso ya es cosa de profesional... Alguien me podría decir de cuanto dinero podriamos hablar? Siendo una suposición... Para hacerme una idea. Tb tiene bajo la puerta del piloto... 500€? 1000? 2000?
Gracias de antemano a todos...
Por otro lado. Antes de arreglar. alguna manera de ralentizar el proceso? Le di oxino por encima xq no ví que fuera a llegar a buen puerto...

Ya lo siento, cuando la chapa está tan afectada hay que cortar por lo sano.  El dinero que te cueste, depende de lo que te quieras gastar, si sólo deseas arreglar ese trozo y el de la puerta del piloto, ó si ya que estás la desmontan y revisan a conciencia para mirar si hay algún otro sitio afectado (pasos de rueda, alrededor de las lunas,...).
Si tienes algún chapista de mano que le eche un vistazo y te haga un presupuesto estimado, porque lo que en mi zona puede hacerse por 3000€ a lo mejor en la tuya no baja de 5000, asique poco podremos ayudarte en la distancia  :-\
Life's a journey, not a destination

LLADRONET

Por favor un tratamiento para el oxido que lo pare?

briant200

Cita de: LLADRONET en Junio 29, 2020, 22:34:13 pmPor favor un tratamiento para el oxido que lo pare?
Busca cualquier convertidor de oxido, yo compré oxirite en Leroy y me entretuve en ma cuarentena

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk