T5Cabin + Kampa = Así me ducho caliente en mi T5

Iniciado por deivis, Abril 04, 2016, 21:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

khristian7000

Cita de: aguea en Mayo 05, 2016, 09:04:16 am
No lo he probado, pero es asi sin duda. Lo que no estoy seguro es si el kampa apaga la llama al detectar el paso de agua a menos de X litros, pero no creo, ya que cuando reduces el caudal desde el kampa no creo que esa llave reduzca tambien la llama... o lo mismo si..

Saludos


Todo depende si el sistema de detección es por membrana o flusostato (o como le quiera llamar el fabricante)
Si es por membrana, el caudal suele ser superior al tener que superar una resistencia mayor (normalmente mas de 5L/min.
Si es por un flusostato, es posible con poco mas de 1L/min sea suficiente.
Cuando me llegue, la analizo y os digo. .palmas

Os ha tardado mucho en responder el vendedor? Yo le envie un mensaje el dia 1 y aun no ha dado señales de vida. Normal con mas de 60 peticiones....
x aquí, x allà

deivis

Cita de: aguea en Mayo 06, 2016, 14:56:12 pm
Ok pues espero tu analisis del tema!

Te refieres a T5cabin? ni idea.. el kampa en un dia o dos me llamo y estuvimos hablando un rato.

Saludos!


Yo tampoco sé si se refiere a T5Cabin, diría por el contexto que habla del Kampa eh.

Las cabinas puede tardar unos días en responder. Lo lleva un chico todo, las hace él y las manda él. Mucho curro

cibergarrulo

Hola, habeis averiguado como regula el Kampa?
A mi me parece que aguanta que baje el caudal bastante sin apagarse.
Tambien he de decir que no consigo que salga muy caliente el agua y me veo forzadoa recircular el agua en el deposito para que coja temperatura.

Saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

cristi.ulman


deivis

Cita de: cibergarrulo en Mayo 29, 2016, 00:51:33 am
Hola, habeis averiguado como regula el Kampa?
A mi me parece que aguanta que baje el caudal bastante sin apagarse.
Tambien he de decir que no consigo que salga muy caliente el agua y me veo forzadoa recircular el agua en el deposito para que coja temperatura.

Saludos.


Desconozco el motivo por el cuál dos kampas no mandan el agua igual de caliente pero te digo que el nuestro tengo que bajarle la temperatura de lo que nos quema. ¿Puede que no sea el kampa? ¿Puede que sea la presión del gas? Hablo desde el desconocimiento.

khristian7000

Cita de: deivis en Mayo 30, 2016, 17:32:32 pm
Desconozco el motivo por el cuál dos kampas no mandan el agua igual de caliente pero te digo que el nuestro tengo que bajarle la temperatura de lo que nos quema. ¿Puede que no sea el kampa? ¿Puede que sea la presión del gas? Hablo desde el desconocimiento.


cada tipo de gas tiene un poder calorífico diferente. Y depende del regulador, te suministra una presión o otra. En las instrucciones tiene q decir que regulador es el apropiado, y dependiendo d la estación del año, tb se puede escoger un gas o otro.
Creo q hoy me ha llegado, pero hasta mañana no podré ver la Kampa
x aquí, x allà

deivis

Cita de: khristian7000 en Junio 02, 2016, 21:34:46 pm
cada tipo de gas tiene un poder calorífico diferente. Y depende del regulador, te suministra una presión o otra. En las instrucciones tiene q decir que regulador es el apropiado, y dependiendo d la estación del año, tb se puede escoger un gas o otro.
Creo q hoy me ha llegado, pero hasta mañana no podré ver la Kampa


Muy buena esa, no tenía ni idea. Pues hablando de tipo de gas y de regulador, más fácil imposible porque yo me hice la instalación aprovechando la propia bombona y regulador originales de la California y colocando una toma rápida con llave de paso. Debe ser lo mejor.

cibergarrulo

He conseguido que funcione bien.
He cambiado el regulador, 30mbar y 1,5Kg/h.

Creo que se le pones uno de 37mbar y 1,5Kg/h lo dejas perfecto dentro de los parámetros del fabricante y máximo rendimiento.

Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

kandepalleiro

Cita de: aguea en Mayo 05, 2016, 09:04:16 am
No lo he probado, pero es asi sin duda. Lo que no estoy seguro es si el kampa apaga la llama al detectar el paso de agua a menos de X litros, pero no creo, ya que cuando reduces el caudal desde el kampa no creo que esa llave reduzca tambien la llama... o lo mismo si..

Saludos

Yo he tenido que volver a la bomba original porque al reducuir el caudal el kampa no encedía. Si reduces el caudal simplemente sale más caliente, eso si arranca

rocca

Hola,
Nosotros también tenemos el kampa y el tema del agua lo solucionamos conectandolo a la toma de la ducha exterior de la furgo (tenemos una vivaro camperizada por Sintermovil). Se dejaron (o lo dejan siempre) otro  conector rápido de la manguera de la ducha. Así nos olvidamos del tema del agua, de otra bomba... Por si a alguien le sirve
La toma de corriente la enchufamos al armario trasero.
Solo nos queda poder conectarlo a la bombona de la cocina, para no tener que llevar otra bombona, pero la verdad es que no tenemos mucha idea de como hacerlo.


ttakunttakun

Donde te has comprado el T5 Cabin? de que marca es?tenemos una de Reimo en la Trafic,que en los camping le damos muchiisimo uso pero ene se me ha gustado que tiene esa separacion con el interior de la furgoneta.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

deivis

Cita de: ttakunttakun en Junio 22, 2016, 11:32:55 am
Donde te has comprado el T5 Cabin? de que marca es?tenemos una de Reimo en la Trafic,que en los camping le damos muchiisimo uso pero ene se me ha gustado que tiene esa separacion con el interior de la furgoneta.


El T5Cabin lo he comprado en T5Cabin.com y es de la marca... adivinalo  .meparto T5Cabin!  .palmas

Ahora en serio, creo que ya lo comenté pero vuelvo a comentarlo... es de un chico del país vasco muy apañado que tenía una T3 y se hizo el primero para él, le salió tan bien que inició la producción y al poco tiempo la demanda brutal que tuvo, especialmente desde Alemania, le obligó a crear el Cabin para T4 y T5.

Creo que por ahora no lo hace para otros modelos  .confuso2

druizben

Deivis, me gusta tu brico con las conexiones rapidas, todo queda mucho mas accesible y montaje sencillo. Yo pensaba hacer lo mismo en mi futura furgo y al ver tus fotos lo he visto mas claro!

Gracias por compartirlo

deivis

Cita de: druizben en Noviembre 29, 2016, 20:58:24 pm
Deivis, me gusta tu brico con las conexiones rapidas, todo queda mucho mas accesible y montaje sencillo. Yo pensaba hacer lo mismo en mi futura furgo y al ver tus fotos lo he visto mas claro!

Gracias por compartirlo


Lamento no haber hecho brico, no haber documentado mejor el tema. Pero lo recuerdo como si fuera ayer así que si necesitas algo ¡¿tu pregunta vale?!